Avda. Segunda: ¿Adiós a los Carriles o Modernización Real?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Resulta que ahora le quieren cambiar la cara a la Avenida Segunda, pero a qué precio, ¿eh? El MOPT le dio el visto bueno al proyecto, y eso significa que nos vamos a quedar sin carriles. Dicen que es para poner aceras más anchas y un parqueito lindo, pero yo me pregunto si realmente vale la pena sacrificar el tráfico ya complicado que tenemos.

Todo este brete empezó porque supuestamente hay mucho problema con camiones descargando donde no deben y buses parados a diestra e izquierda. Según la Muni, el MOPT ha detectado un uso “irregular” de dos carriles, lo cual, entre nos, es una forma bien suave de decir que los conductores no respetan ni papa. Pero, ¿ahora la solución es quitarle carriles a todos?

Lo que más me preocupa es cómo va a afectar esto al día a día. Ya estamos atascados hasta el cuello en horas pico, imagínate ahora con menos carriles. Además, prometen unas aceras de 2.5 metros y un parque lineal frente al Museo Nacional, lo cual suena lindo en teoría, pero ¿y quién va a pagar el pato? Siempre son nosotros, los que tenemos que movernos de un lado a otro tratando de llegar al trabajo.

Jordan Vargas, el gerente de Provisión de Servicios de la municipalidad, dice que todo será para “garantizar un aspecto y paisaje urbano más agradable”. Bueno, señor Vargas, a mi me gustaría que fuera agradable poder llegar a casa a una hora decente, en lugar de estar atrapado en el tráfico durante dos horas. Y que quede claro, no soy anti-peatón, pero hay que encontrar un equilibrio.

Ahora, entiendo que la idea es hacer la ciudad más amigable para turistas y peatones, y eso es importante, nadie niega eso. Pero también hay que pensar en los que vivimos aquí, en los que usamos la Avda. Segunda todos los días. Si el proyecto no considera soluciones viables para el tráfico, simplemente se va a ir al traste y vamos a tener un problema aún peor del que tenemos ahora.

Parece que la alcaldía espera obtener los recursos con este aval del MOPT, lo cual da a entender que esto ya está bastante encaminado. Me pregunto si hubo algún estudio serio sobre el impacto real en el tráfico. ¿Se consultó a los vecinos, a los comerciantes de la zona? Porque parece que todo se está manejando desde arriba, sin escuchar la voz de los que realmente van a sufrir las consecuencias.

Lo que sí me queda claro es que este proyecto huele raro, mae. Hay demasiadas variables y pocas garantías de que realmente vaya a solucionar los problemas. Y encima, toda esta movida política, con la alcaldía buscando congraciarse antes de dejar el puesto... ¡qué torta! Uno no sabe si creerse lo que dicen o si todo es campaña publicitaria.

Al final, ¿será esta modernización una bendición para San José o una nueva pesadilla para sus habitantes? ¿Será realmente un paso adelante hacia una ciudad más inclusiva, o una excusa para empeorar el tráfico y cargarle el trabajo a los ciudadanos? ¿Ustedes creen que es posible mejorar la movilidad en la Avda. Segunda sin sacrificar los carriles existentes? Dejen sus opiniones abajo!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás