Ayuda Metal!

Gente toy haciendo una investigacion pa la U, si serian tan amables de brindarme toda la informacion que tengan sobre como se origino el Metal aca en Costa Rica, como llego y como se expresa... Tambien pueden expresar todo lo que quieran del mismo, decir que les gusta, si le cambiarian algo, que no les cuadra y finalmente experiencias personales de tan buen genero... Ayuda Irons!

T-Bird dijo:
Gente toy haciendo una investigacion pa la U, si serian tan amables de brindarme toda la informacion que tengan sobre como se origino el Metal aca en Costa Rica, como llego y como se expresa... Tambien pueden expresar todo lo que quieran del mismo, decir que les gusta, si le cambiarian algo, que no les cuadra y finalmente experiencias personales de tan buen genero... Ayuda Irons!

Mae vea le voy a ser honesto loco, recuerde que si es una vara de la U seria tiene que buscar fuentes confiables, por ejemplo las opiniones aqui expresadas pueden ser tomadas como entrevistas, pero recuerde buscar bastante info en libros y articulos. En mi caso en la U, hicimos la tesina de la musica metal y sus efectos en la comunidad de jovenes de 13 a 17 años del Vargas Calvo, hicimos entrevistas a X cantidad de alumnos de cada año, y mostramos los resulatdos, asi que las entrevistas son muy buena fuente, aunque no son la unica. Sin mas preambulo mis respuestas:

El metal no se prigino aca en CR mae, nosotros basicamente en la decada de los 70's fue que llego la influencia de "metal" a CR pero todavia no por su nombre metal, si no como Rock And Roll (como se denominaba aqui), por bandas como los Rolling, Zeppelin, Los Beattles, en fin, por los grandes de la musica, pero recordemos que aqui las varas llegaron retrasadas en comparacion al restio del mundo porque no eramos una potencia musical por asi decirlo. La comunidad de los "inadaptados" como se les llamaba y se les veia trataron de surgir durante los 70's en una Costa Rica que estaba siendo bombardeada por un gran crisis mundial para el metal... Si... la musica disco. Mientras la mayoria de los ticos preferia bailar "Play That Funky Music", una cantidad minima de ticos siguieron escuchando la musica rockera a finales de una decada que ya daba sus primeras evoluciones a lo que hoy se conoce como "Metal" en sus bares como el "00" (Doble Cero que quedaba por la asmablea legislativa) y "Sácalos" (avenida central). Es importante rescatar el hecho de que la musica disco por poco y hunde al metal en los 70's. Eso culmina con el "Cómo entro??"

Ya despues en los ochentas nuestros antepasados comenzaron a hacerse notar ya que el apogeo de los 80's fue el rap y el metal. Los noventas...bueno, de esos ya todos sabemos la historia.

Mae en cuanto a la parte de como se expresa no cabe otra palabra mas que "Rebelion":

-Si ud ve un metalero el metalero prototipo es un mae de pelo largo de camiseta negra (No todos, pero si una mayoria) La rebelion es contra la sociedad, un mae que anda el pelo largo no es "bien visto" (maes que qeude claro qeu solo estoy expresando opiniones generalizadas). SI bien es cierto qeu el pelo largo es muestra de rebelion contra la sociedad, eso es algo qeu se heredo de los hippies. la comunidad metal necesitaba identificar su rebeldia de otra maner. Y que mejor manera que las camisetas negras??!! Una camiseta es informal (Rebelion contra la sociedad) y el negro es el color por excelencia del mal, de lo oscuro, de la oposicion a todo. (Recordemos la frase Oveja NEGRA) Esa es la manera de un metalero de expresarse, asi em expreso yo. Ya con los diseños de las camisas la vara varia, pero casi siemrpe (en mi caso) me gusta llevar varas que incomoden a la gente.

Que le cambiaria al metal??? NADA!!!

Que me gusta del metal??? El metal es una musica diferente a todas, es una musica que tiene la capacidad de hacer todo, desde arruyarte a dormir (Metal Sinfonico) hasta despedazarte el tarro con otro mae (como muchos hicieron con sodom). El metal me gusta por eso, independientemente de mi estado de animo siempre hay uan cancion metal homologa. El metal me permite desconectarme de este mundo de estres, deudas y odio por un momento y pretender qe estoy en un mundo de hermandad. El Metal es mi vicio, mi droga y mi pasion. Por eso es mi genero favorito.

Que no me gusta del metal??? la gente que se la tira de "Wanna be". Yo llevo escuchando metal desde mis 15 años (hace como 8 años) y hay gente que comenzo a escuchar fear of the dark hace un mes y ya se comienzan a codear con uno de "cuanto saben ellos" (que en realidad no es ni mierda). Eso no se hace entre metaleros, nosotros respetamos (por decirlo asi) las canas (o cabellos de metal) de la gente con la que hablamos

Anecdotas: Esto lo queria poner en lo que me gusta del metal, pero mejor lo puse aqui:

LOS METALEROS SON TODA!!! Somos una masa uniforme, unicolor, unica. La hermandad metal me permite abrazarme con un mae que ni conozco solo porque este sonando "Brothers Of Metal" de Manowar. Me permite hablarle a un mae que en mi vida he conocido de que tan bueno fue el concierto de Helloween. Me permitio hacerme de compas en el concierto de Mago, tanto asi que me colaron sin siquiera saber mi nombre. Me hace conocer a mucha gente que sabe de metal como lo he hecho en este foro, maes con los que uno se pega la fiesta de la mejor manera posible... hablando de musica. Y lo mejor de todo, es que me hace alimentarme del conocimiento de todos de una manera desinteresada (entiendase sin valor comercial porque no hay ningun puesto en juego como en la sociedad normal) y lo que ellos esperan de vuelta es un gracias y ya. Somos una comunidad de profesionales, no conozco ningun metalero de verdad que no sea un profesional de la industria o este en camino de convertirse en uno (o sea, estudiando). Mi caso personal soy un Analista de Calidad del Dpto de servidores de Hp. Pero Calaca puede dar fiel testimonio de que cuando estamos escuchando metal, no hay puestos que valgan, no hay color, tamaño, ni dinero qeu valgan mas en ese momento que escuchar la musica y sacudir la cabeza de arriba a abajo para botar todo el estres que la sociedad le trata de pegar a uno

Mae, espero que te haya servido al info y ahi nos contas como te fue

(hjajajajaja, ponerme a hablar de todo eso me hizo relajarme, gracias por la pregunta viejo... me hizo recordar lo que mas me gusta en el mundo... LA MUSICA METAL!!! :evil:

UP THE IRONS!!!

Mae blop me inspiro !!! :(

Tambien seria importante que hablara con miembros de bandas de metal viejas , de esas que les ha tocado sentir las pedradas ignorantes de la prensa, la iglesia y la sociedad; podria tomar en cuenta a Los Mantra especificamente al Pana, ese mae vivio aquella epoca del asunto de la fosforera, tambien hablar con los maes que tienen Tiendas de discos como Subterranean, Nightfall o los de Legacy que siempre estan dispuestos a colaborar.... luego llegarle a la minitaberna algun bar de esos donde llegan los que escuchan metal desde esa epoca y le comenten la situacion social de aquellos años... suerte con el brete.

......."For those who died along the way, timeless glory awaits"....
Kreator :evil:

Pura vida manillo Blop, que te guarde el dios del Metal!!!

Maes alguien mas con su ayuda tan profesional :-o :-o Cualquier opinion es bien-recibida...

Y una pregunta mas, que piensan sobre otros estilos de musica: punks(los de verdad) punketos, emos, goticos, los que nos gusta todo el rock `n roll, salseros :-o , chatas, reguetonteros, hip-hop-ers( gente que de verdad oigan este estilo y no sean wannabe de negro de brooklyn)---- AYUDA AYUDA !!

T-Bird dijo:
Pura vida manillo Blop, que te guarde el dios del Metal!!!

Maes alguien mas con su ayuda tan profesional :-o :-o Cualquier opinion es bien-recibida...

Y una pregunta mas, que piensan sobre otros estilos de musica: punks(los de verdad) punketos, emos, goticos, los que nos gusta todo el rock `n roll, salseros :-o , chatas, reguetonteros, hip-hop-ers( gente que de verdad oigan este estilo y no sean wannabe de negro de brooklyn)---- AYUDA AYUDA !!

Suave suave que es bolero papa....

1 El dios Hammerfall me proteje :-D

2 Opiniones personales:

Punks, si son solo punketos me vale, skin heads los no racistas porfa (Popex te puede dar mencion de las diferencias de skinheads)

emos: Dicese de la cultura mas odiada por los metaleros

los uqe les gusta el rock n' roll: Mae esta bien que les guste el rocksito, pero PORFA!!! DEJEN DE DECIRLE ROCK A TODO EL METAL!!!!

Salseros: enseñenme a bailar, jajajajajajaja

Chatas Reguetoneros: mae que te dire, ni los sumamos ni los restamos, proque ellos ni comunidad hacen....

Hip Hopers: Nada en total.

basicamente mae, a ver si em doy a entender, no es que nosotros nos llevemos ley con otras sub-culturas (como los punketos skinheads neo nazis). Nosotros simplemente estamos en lo nuestro y si alguien hace bronca... toco apadrinarse con los compas (concepto qeu siemrpe aplico aunque no este con metaleros)

Lo que si que no soporto (no se si es vara de metalero, de humano o de cuidadano son los emos, basicamente por la actitud tan perdedora que tienen antes las inclemencias de la vida a una edad tan corta. Es gente que nunca ha probado el acido de la paloma y ya estan botando el tapon y tras de eso se deprimen... mae... it's fucking disgusting

T-Bird dijo:

La investigacion fue su iniciativa o se lo pusieron de brete en la U!!!???

Y no somos Irons somos Costarricenses.....

T-Bird dijo:

Uffffff como se expresa el Metal......Di mae por lo general con una bajo, guitarra, bateria y vocales.
Como llego el Metal : Supongo que en algun transporte que diga DHL O FedEx.
Que me gusta del Metal : Es intenso pero la intensidad solo se presta para el momento en que se escucha metal porque vivir con intensidad es como pasar asustado todo el dia y luego se le va a la fuck la presion....
Que le cambiaria al metal : La multitud de bombetas que solo se van en los mismos agujeros y estereotipos de greñas, caer mal delante de un adulto, chemas negras, etc....La imagen se compra pero ya el amor a la musica no.
Mejores experiencias : Definitivamente todos los chivos que e ido con mis compas en estado de alcoholismo escuchando a LinfoGranulomatosis Inguinalis :-o

Popex dijo:
T-Bird dijo:

Uffffff como se expresa el Metal......Di mae por lo general con una bajo, guitarra, bateria y vocales.
Como llego el Metal : Supongo que en algun transporte que diga DHL O FedEx.
Que me gusta del Metal : Es intenso pero la intensidad solo se presta para el momento en que se escucha metal porque vivir con intensidad es como pasar asustado todo el dia y luego se le va a la fuck la presion....
Que le cambiaria al metal : La multitud de bombetas que solo se van en los mismos agujeros y estereotipos de greñas, caer mal delante de un adulto, chemas negras, etc....La imagen se compra pero ya el amor a la musica no.
Mejores experiencias : Definitivamente todos los chivos que e ido con mis compas en estado de alcoholismo escuchando a LinfoGranulomatosis Inguinalis :-o
Que loquera este anecdota, al exguitarrro de esta gente LinfoGranulomatosis Inguinalis(no recuerdo el nombre del mae), le nacio la hija el mismo dia y hora que nacio mi hijo!!!! que taco ese dia por cierto, y la sala de partos de cada uno estaba al lado!!!! Buen anecdota con un compa de tarro y que taco!!!! :-o

Popex no entendi n picha de su aporte... Pero muchas gracias!
Y esa banda, la del nombre increiblemente largo, es de aca?

CRthrash dijo:
tambien hablar con los maes que tienen Tiendas de discos como Subterranean, Nightfall o los de Legacy que siempre estan dispuestos a colaborar.... luego llegarle a la minitaberna algun bar de esos donde llegan los que escuchan metal desde esa epoca y le comenten la situacion social de aquellos años... suerte con el brete.

......."For those who died along the way, timeless glory awaits"....
Kreator :evil:

Los maes de Legacy saben un pichazo, a mí me cuadra un pichazo quedarme hablando con ellos cuando voy porque hasta que da gusto :-o

blop182 dijo:
los uqe les gusta el rock n' roll: Mae esta bien que les guste el rocksito, pero PORFA!!! DEJEN DE DECIRLE ROCK A TODO EL METAL!!!!

Yo pensé que yo era al unico al que le molestaba eso :-o

Mae pero eso se sabe, hay gran diferencia entre Megadeth y Aerosmith o Blind Guardian y Scorpions, uno conoce el sonido y la onda musical, hay que ser bien ignorante pa confundir Metal con Rock `n Roll

T-Bird dijo:
Mae pero eso se sabe, hay gran diferencia entre Megadeth y Aerosmith o Blind Guardian y Scorpions, uno conoce el sonido y la onda musical, hay que ser bien ignorante pa confundir Metal con Rock `n Roll

Pero yo me refiero a la gente que no sabe. Ud llega y les pregunta que es metal y no saben :oops:

Mae pero no crea, ya el Metal esta navegando mas que antes, lastimosamnete, llega a oidos inexpertos y se comercializa y pierde su encanto... Como paso en el megaconcier de maiden, que habia mucha gente que se llamaba Metalera y solo oyeron una que otra piezalla, yo no soy metal ni nada, pero me encanta definitivamente mucho del metal, ejemplo Maiden obvio, Megadeth, Anthrax, Hammerfall, Judas Priest, Dio, Helloween con Kiske, Saxon, Quiet Riot, pero lo del metal que mas me cuadra es el Glam y no se me pongan en varas es bueno maes, Motley Crue, Poison, Skid Row muuuy bueno... Pero en fin si me da colera tanta gente que desperdicia tan buen sonido por jugar d intrepidos

T-Bird dijo:
Mae pero no crea, ya el Metal esta navegando mas que antes, lastimosamnete, llega a oidos inexpertos y se comercializa y pierde su encanto... Como paso en el megaconcier de maiden, que habia mucha gente que se llamaba Metalera y solo oyeron una que otra piezalla, yo no soy metal ni nada, pero me encanta definitivamente mucho del metal, ejemplo Maiden obvio, Megadeth, Anthrax, Hammerfall, Judas Priest, Dio, Helloween con Kiske, Saxon, Quiet Riot, pero lo del metal que mas me cuadra es el Glam y no se me pongan en varas es bueno maes, Motley Crue, Poison, Skid Row muuuy bueno... Pero en fin si me da colera tanta gente que desperdicia tan buen sonido por jugar d intrepidos

Eso sí es cierto, pero no es del todo malo, porque si lo conoce más gente a más personas les empieza a gustar, a más gente que está en el momento en que decide que música le gusta... eso fue lo que me pasó a mí por poner un ejemplo. Me pusieron un par de piecillas y de ahí en adelante tuve que investigar, conocer, escuchar,...

Además, la mayoría de gente que frecuenta el foro de metal de FDCR no tiene nada de poser (yo sé que ud no habló con esa intención :-D ). En cuanto a lo del glam, creo que ya lo discutimos no :-o tiene razón, muy buenos grupos :idea:

Jav1919 dijo:
blop182 dijo:

Yo pensé que yo era al unico al que le molestaba eso :-o

Para nada. Esa vara a mi tambien me molesta y siempre me salgo con la hablada de "Hay una diferencia abismal y significatica entre Rock y Metal" a cada persona que me dice "Y desde cuando oye/ Desde cuando le gusta -- el rock??".

Yo no voy a jugar de que se mucho ni nada; siempre he dicho que es mejor decir "no se" a pelarse el rabo de lo lindo (Frase argentina: "Es mejor que crean que sos un estúpido a que no les quepa la menor duda" :-o :-o :-o ) Pero doy la opinión. Los orígenes en CR la verdad es que no se... No tengo la mas mínima idea. Debe de haber iniciado en la misma época en que anduvo dándole la vuelta al mundo no?? Aquí también hubo hippies que oían cada loquera y hay abuelos y padres que oían Black Sabbath (por poner un ejemplo) y los tatas los cagaban por andar oyendo esa música. Así que muy seguramente los inicios andaban como lo hicieron en el mundo, no??. Ahora, de un tiempo para acá he visto que las bandas se han interesado un toque mas por Tiquicia y eso ayuda a que el género se propague. He ahí el hecho de que vemos a chamacos con camisetas de bandas que ni conocen o ni han oído, solo por pertenecer a la corriente. Que me gusta?? Mae lo que mas me cuadra es el vasto y amplio gusto que uno puede tener dentro del glorioso género Metal. A mi por ejemplo me gusta y he escuchado prácticamente que de todo y se que me falta mucho por escuchar y conocer. Llámese Doom, Gothic, Pagan, Viking... en fin... De lo que sea. Eso si. El tan famoso y tan llamado Nu-Metal no me llega mucho que digamos... Muy weyso (sorry si hay algún seguidor de la corriente Nu) Pero la cosa es que uno tiene un sartal de donde escoger. Eso me encanta! Aparte de la buena vibra que se crea siempre que hay metaleros juntos... No se mae. Es esa vara rara que no importa de donde seas sabes que tienes algo en común con la otra persona. El Metal!! Que le cambiaría?? Hmmmm diay yo creo que nada la verdad. A como lo conocí es como me gustó y a como lo he seguido. Lo que no me cuadra?? La mala imagen que se nos ha creado. Una vez iba en el bus de mi choza y se subió un mae de los nuestros. Normal. Tranquilo. Sin mucha vara. Una camisetilla de algún grupo (no me acuerdo la verdad) el pelo largo, algún spike pequeño en alguna muñeca y ya. Ah no!!! Se sentó a la par de una doñita y la doñita se cambio de lugar!!! Que HP vieja mas ridícula!!!!!!!! No me gusta que uno puede hablar con otra persona de la manera mas tranquila y cordial que cuando uno dice "me gusta el metal" ya hasta le hablan a uno diferente. Demasiado prejuiciosa la gente para con el Metal. Mi mejor experiencia?? jajaja mae sin duda alguna alguna ha sido EL CONCIERTO (no se le puede decir el concierto de Maiden sino EL CONCIERTO [así con mayúscula jajaja]) haberla palmado con mis compas, dormir en la calle como indigente en medio de tantísima basura, ver a miles de personas (y no solo ticos) esperando ver a Maiden, ESTAR ADENTRO CANTANDO Y VIENDO A LOS IM, mae... Sin palabras!!

Hay muchas otras anécdotas pero es que esta es una que le voy a contar a mis nietos :-o :-o Aparte que ya me eché mucha hablada :-o :-o :-o

Saludos,

HAILZ BROTHERS!!!
UP THE IRONS!!!

Muchas gracias Mor_Empire!

Y gracias tambien a todos lo que me stan ayudando a construir bases solidas pa despichar la ingenuidad de mucha gente sobre el Metal, gracias paisanos y recuerden seguir headbanging all over the world!!! :-)

T-Bird dijo:
Popex no entendi n picha de su aporte... Pero muchas gracias!
Y esa banda, la del nombre increiblemente largo, es de aca?

Es correcto compa los Linfo son de Hatillo sino me equivoco!!!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 252 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás