T-Bird dijo:
Gente toy haciendo una investigacion pa la U, si serian tan amables de brindarme toda la informacion que tengan sobre como se origino el Metal aca en Costa Rica, como llego y como se expresa... Tambien pueden expresar todo lo que quieran del mismo, decir que les gusta, si le cambiarian algo, que no les cuadra y finalmente experiencias personales de tan buen genero... Ayuda Irons!
Mae vea le voy a ser honesto loco, recuerde que si es una vara de la U seria tiene que buscar fuentes confiables, por ejemplo las opiniones aqui expresadas pueden ser tomadas como entrevistas, pero recuerde buscar bastante info en libros y articulos. En mi caso en la U, hicimos la tesina de la musica metal y sus efectos en la comunidad de jovenes de 13 a 17 años del Vargas Calvo, hicimos entrevistas a X cantidad de alumnos de cada año, y mostramos los resulatdos, asi que las entrevistas son muy buena fuente, aunque no son la unica. Sin mas preambulo mis respuestas:
El metal no se prigino aca en CR mae, nosotros basicamente en la decada de los 70's fue que llego la influencia de "metal" a CR pero todavia no por su nombre metal, si no como Rock And Roll (como se denominaba aqui), por bandas como los Rolling, Zeppelin, Los Beattles, en fin, por los grandes de la musica, pero recordemos que aqui las varas llegaron retrasadas en comparacion al restio del mundo porque no eramos una potencia musical por asi decirlo. La comunidad de los "inadaptados" como se les llamaba y se les veia trataron de surgir durante los 70's en una Costa Rica que estaba siendo bombardeada por un gran crisis mundial para el metal... Si... la musica disco. Mientras la mayoria de los ticos preferia bailar "Play That Funky Music", una cantidad minima de ticos siguieron escuchando la musica rockera a finales de una decada que ya daba sus primeras evoluciones a lo que hoy se conoce como "Metal" en sus bares como el "00" (Doble Cero que quedaba por la asmablea legislativa) y "Sácalos" (avenida central). Es importante rescatar el hecho de que la musica disco por poco y hunde al metal en los 70's. Eso culmina con el "Cómo entro??"
Ya despues en los ochentas nuestros antepasados comenzaron a hacerse notar ya que el apogeo de los 80's fue el rap y el metal. Los noventas...bueno, de esos ya todos sabemos la historia.
Mae en cuanto a la parte de como se expresa no cabe otra palabra mas que "Rebelion":
-Si ud ve un metalero el metalero prototipo es un mae de pelo largo de camiseta negra (No todos, pero si una mayoria) La rebelion es contra la sociedad, un mae que anda el pelo largo no es "bien visto" (maes que qeude claro qeu solo estoy expresando opiniones generalizadas). SI bien es cierto qeu el pelo largo es muestra de rebelion contra la sociedad, eso es algo qeu se heredo de los hippies. la comunidad metal necesitaba identificar su rebeldia de otra maner. Y que mejor manera que las camisetas negras??!! Una camiseta es informal (Rebelion contra la sociedad) y el negro es el color por excelencia del mal, de lo oscuro, de la oposicion a todo. (Recordemos la frase Oveja NEGRA) Esa es la manera de un metalero de expresarse, asi em expreso yo. Ya con los diseños de las camisas la vara varia, pero casi siemrpe (en mi caso) me gusta llevar varas que incomoden a la gente.
Que le cambiaria al metal??? NADA!!!
Que me gusta del metal??? El metal es una musica diferente a todas, es una musica que tiene la capacidad de hacer todo, desde arruyarte a dormir (Metal Sinfonico) hasta despedazarte el tarro con otro mae (como muchos hicieron con sodom). El metal me gusta por eso, independientemente de mi estado de animo siempre hay uan cancion metal homologa. El metal me permite desconectarme de este mundo de estres, deudas y odio por un momento y pretender qe estoy en un mundo de hermandad. El Metal es mi vicio, mi droga y mi pasion. Por eso es mi genero favorito.
Que no me gusta del metal??? la gente que se la tira de "Wanna be". Yo llevo escuchando metal desde mis 15 años (hace como 8 años) y hay gente que comenzo a escuchar fear of the dark hace un mes y ya se comienzan a codear con uno de "cuanto saben ellos" (que en realidad no es ni mierda). Eso no se hace entre metaleros, nosotros respetamos (por decirlo asi) las canas (o cabellos de metal) de la gente con la que hablamos
Anecdotas: Esto lo queria poner en lo que me gusta del metal, pero mejor lo puse aqui:
LOS METALEROS SON TODA!!! Somos una masa uniforme, unicolor, unica. La hermandad metal me permite abrazarme con un mae que ni conozco solo porque este sonando "Brothers Of Metal" de Manowar. Me permite hablarle a un mae que en mi vida he conocido de que tan bueno fue el concierto de Helloween. Me permitio hacerme de compas en el concierto de Mago, tanto asi que me colaron sin siquiera saber mi nombre. Me hace conocer a mucha gente que sabe de metal como lo he hecho en este foro, maes con los que uno se pega la fiesta de la mejor manera posible... hablando de musica. Y lo mejor de todo, es que me hace alimentarme del conocimiento de todos de una manera desinteresada (entiendase sin valor comercial porque no hay ningun puesto en juego como en la sociedad normal) y lo que ellos esperan de vuelta es un gracias y ya. Somos una comunidad de profesionales, no conozco ningun metalero de verdad que no sea un profesional de la industria o este en camino de convertirse en uno (o sea, estudiando). Mi caso personal soy un Analista de Calidad del Dpto de servidores de Hp. Pero Calaca puede dar fiel testimonio de que cuando estamos escuchando metal, no hay puestos que valgan, no hay color, tamaño, ni dinero qeu valgan mas en ese momento que escuchar la musica y sacudir la cabeza de arriba a abajo para botar todo el estres que la sociedad le trata de pegar a uno
Mae, espero que te haya servido al info y ahi nos contas como te fue
(hjajajajaja, ponerme a hablar de todo eso me hizo relajarme, gracias por la pregunta viejo... me hizo recordar lo que mas me gusta en el mundo... LA MUSICA METAL!!! :evil:
UP THE IRONS!!!