Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Aunque sinceramente no debería estarle dando importancia al tema, pues caigo en el mismo juego, solo quiero compartirles algo; y es que como dicen los amigos Colombianos: "estoy mamado de tanta hablada por lo de la apertura de Starbucks en Costa Rica".
Vamos por partes: vivimos en un país donde por todo queremos reclamar, hablar, opinar, legislar y hasta decidir por la vida de otros, pero bueno, es donde nos tocó nacer y al menos yo, estoy feliz de ser quien soy y de vivir aquí. Mi país tiene defectos, sí claro, pero podrían ser peores como en otras latitudes, no creen? Aquí no estallan bombas todos los días, ni matan a otras personas por desacuerdos religiosos o ideológicos; sin duda, esta es la parte que rescato de mi folclórico país, lleno de gente que ilusiona lo que se vive en otros lugares, mal llamados de primer mundo.
Darle tanta bola a que cuatro gatos fueron a hacer fila para esperar la apertura de una cafetería gringa, es casi tan importante como saber qué va a pasar con el tema presupuestario del Organismo de investigación judicial, o tal vez, es más importante que saber, por qué la gente se sigue matanto en carretera, verdad? Sí, está bien, es ironía, pero ya es hora que en Costa Rica, un país donde declaramos a los cuatro vientos que respetamos las garantía individuales y los derechos humanos, dejemos de meter la nariz en temas de poca relevancia y empecemos a preocuparnos de lo que realmente sí es importante.
Creo que más gente leyóy buscó en La Nación, el artículo sobre la apertura de Starbucks y los cuatro cristianos que hacían fila, en lugar de leer los artículos donde se habla de la piñata que hicieron políticos, empleados públicos y empresarios, con la construcción de la famosa "trocha fronteriza", mal bautizada por nuestra PresidentA, quien sabe más al parecer de fonética, ortografía y gramática que de concesiones, como la Ruta 1856. Miles de Ticos, pasaron más tiempo viendo y buscando las imágenes de estos criollos haciendo fila, que buscando cuáles son los artículos que va a reformar la Asamblea legislativa en la nueva ley de tránsito y que pone en peligro, la integridad legal y económica de los ciudadanos. Más tiempo pasaron cientos de oficinistas, criticando, creando y publicando las fotos y diseños alusivos a la "polada colectiva", que preocupándose de los más de 8.000.000.000 (ocho mil millones), sí leyó bien, que pierden las empresas privadas ante al hampa cada año, por asaltos, robos, hurtos y estafas, pues no hay leyes que protejan y corrijan estas acciones.
Sí señores, ya estoy cansado de ver como la gente pierde los estribos por tonteras y no por las cosas que son realmente importantes. Estamos viviendo uno de los peores gobiernos en la historia del país, con una primera figura que no tiene ni idea de hacia donde vamos, con un plan de gobierno, que parece sacado de los libros de ficción de Julio Verne, con políticos que cada día legislan en bienestar propio y de reducidos grupos de interés económico, que solo benefician cúpulas elitistas y que cada día, nos sumen más y más en la desazón y en la pobreza; me cansé de que a la gente le preocupa más saber qué hace el vecino en su tiempo libre, en vez de saber qué hacen los diputados por avanzar esta Costa Rica, que cada vez, va más para atrás en lugar de que "avancemos", como el plan "estrella" del PLN para nuestros estudiantes, quienes cada día desertan con mayor facilidad de las aulas, tentados por el falso poder adquisitivo que les ofrecen las actividades ilícitas como el comercio de drogas o el delinquir para vivir. Estoy cansado de ver, como se caen a pedazos las instituciones del estado y que son patrimonio de los Ticos porque a la gente no le importa; un ICE que lleva años viviendo y haciendonos vivir un monopolio que a la postre, solo fue dañino para sí mismo. Me duele ver como se despedaza la Caja Costarricense del Seguro social, porque no hay que la pueda salvar, ni quien se interese en hacerlo!
Ya es hora que empecemos a preocuparnos de los otros mil temas, importantes en nuestro país, para empezar a salir adelante. Eso sí, cuando somos nosotros, nadie nos puede tachar de "Polos", o sí? Acaso alguna vez alguien los criticó por ir a la Universal a meterse en el castillo de Lego o por pedirle a la mamá que los llevara a tomarse una foto con la Barbie viviente en la Universal? Acaso alguien se rió de usted por ir a hacer 8 días de fila para entrar a un concierto de su grupo favorito? Cuántos estuvieron felices llevando frió y hasta terminaron enfermos, por vivir la final de un campeonato entre Saprissa y La Liga? Quienes lo critican a usted por hacerse llamar "Defensor de la naturaleza" y hasta tener en su carro, un sticker que dice "Yo freno por los animales..."?
Creo que mi punto es muy claro: deje a los demás vivir felices con lo que les gusta! A usted no le gusta que lo tachen de Polo, porque le encanta ver los programas más tontos de la televisión nacional? O porque se inscribe en cuanta rifa por mensajes de texto puede, verdad? Acaso alguien los pertubó cuando hicieron cuatro horas de fila para ver una película animada o de super héroes o de robots?
Pues es así de fácil: si a los 30 tiquillos que asistieron y que pernoctaron por ir a tomarse un café Tico, en una cafetería gringa con precio internacional, eso los hizo felices, bien por ellos, dejelos ser felices! Usted también tiene sus gustos "polos" muy personales, que otros no compartimos.
En síntesis, viva y deje vivir; eso, empiece a preocuparse por lo que realmente es importante. Hay miles de millones de cosas por hacer para mejorar nuestra tierra y creame, criticar a los "polos" que buscan su felicidad en un vaso de papel encerado con un logo, no es la mejor forma de empezar esta dura y larga labor que tenemos por delante; dejenlos vivir su "sueño americano", esto los hace felices.
Attachments
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.