Cambio a una regla para hacer el campeonato mas atractivo

Gente:
Me parecen muy buenas las propuestas que he visto de proponer un campeonato de 8 equipos y demas, se me ocurre algo que puede ayudar a mejorar el espectaculo y eliminar la mediocridad del futbol de este país...

Dado que ir al estadio es bonito y uno lo que va es a ver goles, porque no distribuimos los puntos asi:

Si un equipo gana 3 puntos
Si empata 1 punto (Siempre y cuando hayan goles).
Un empate cero a cero no le da puntos a ninguno de los dos equipos.
Si pierde 0 puntos

Asi, no se ve eso de que un equipo vaya a encerrarse, y los dos equipos tienen que proponer porque sino es como perder.

Gente:
Me parecen muy buenas las propuestas que he visto de proponer un campeonato de 8 equipos y demas, se me ocurre algo que puede ayudar a mejorar el espectaculo y eliminar la mediocridad del futbol de este país...

Dado que ir al estadio es bonito y uno lo que va es a ver goles, porque no distribuimos los puntos asi:

Si un equipo gana 3 puntos
Si empata 1 punto (Siempre y cuando hayan goles).
Un empate cero a cero no le da puntos a ninguno de los dos equipos.
Si pierde 0 puntos

Asi, no se ve eso de que un equipo vaya a encerrarse, y los dos equipos tienen que proponer porque sino es como perder.

eso del empate a cero me suena bonito, pero seria ir en contra de la FIFA, ... una buena alternativa ante equipos mediocres que llegan a cuidar el cero.. (como san carlos ayer) .. y que deSCienda solo un equipo

eh.... no, mejor no

como dice hiv, que haya más de 1 descenso
que utilicen el video para expulsar, tanto por faltas como por fingir, así como por perder tiempo. hp vagabundería.

y que vuelvan a los potreros!!!! :fumo: HP lloradera con las canchas naturales, que dizque que no se podía jugar en los barriales, y ahora que tienen porquerías sintéticas alegan por los callos o por lo que sea y cada semana empeora esta vara.

el futbol deberia ser como el futbol americano, que se utilicen videos para todo, aunq se dure mucho tiempo... y que mueran los equipos de relleno, llamese san carlos, ucr, ramonense

la verdad suena tuanis por lo mismo que mencionaron,para que los puras mierdas que llegan a encerrarse no tengan mas remedio que ir al ataque!!!!!!Subiria un poquito el nivel de la porqueria que llamamos futbol nacional!!!!!!!!!!

que se de 10 equipos y que desciendan (gracias mike o por eso tenes buena reputacion:buffo4:) asi de facil se acaba la mediocridad de este puto "futbol"

Tema 2352534623 sobre como arreglar el futbol nacional... :buffo4:
Ya se ha hablado de esto, se ha propuesto y nada se ha hecho porque los que tienen que hacer los cambios son los pulperos de la UNAFUT, no los aficionados.

Para colaborar con el tema 1243955046 sobre como mejorar el futbol ancional creo q...

1. Deben haber solo 8 equipos en primera... (Liga, s, perredia, cartucho, perez, puerto, guanacaste, limon)
2. Solo 10 equipos en segunda.
3 El resto en una tercera división de futbol aficionado.
4. Desciende un equipo y sube un equipo por año.
5. Cuatro vueltas todos contra todos y campeón el q hace más puntos. (pueden ser dos vueltas para apertura y dos para clausura o verano e invierno comon deseen)
6. Todos los equipos tanto de primera como de segunda deben tener un estadio propio o de uso exclusivo q cumpla con condiciones mínimas.
7 Cada equipo debe promediar un mínimo de aficionados x partido.
8 Puntaje: 3 puntos por victoria, 1.2 puntos por empate. Un bono de 0.3 puntos por victoria de visita y un bono de 0.1 puntos por cada gol de diferencia. En caso de empate 0 a 0 entonces solo 0.5 puntos para cada equipo.
9 Yo se q suena loco, pero d ese modo los equipos se verían obligados a anotar, además habria motivación extra para jugar ofensivamente de visita.

Si veo interesante eso de más equipos involucrados en el descenso (aunque eventualmente termine pagando la puya mi CSC).

Con eso de más equipos, le daría el beneficio de la duda al inicio, que se implemente con 12 equipos y si el nivel levanta, incluir más equipos despues (1 ó 2)

Cargando...
Aqui se los pongo

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Si lo aumentan o disminuyen los equipos es casi lo mismo, claro que hay diferencias, pero la mayor influencia esta en la fórmula que usen para establecer el campeón. Nada de que tales vueltas para pasar a una hexagonal, o cuadrangular, o semifinales, etc, nada mas el primer es el que gana y nada mas.

No hay que darle tantas vueltas al asunto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás