COBRO JUDICIAL

Estimado Triboniano:

El 24 de octubre del 2007 quedé desempleado y con este asunto los pagos a las tarjetas de crédito se me fueron acomulando. Hace un par de meses me ofrecieron una plaza en Honduras, la cual acepté y al fin se ve unh poco de claridad después de un año duro. El caso es que PROMERICA me esta haciendo un cobro judicial interpuesto desde el 08-09-2008, mis preguntas son las siguiente: Al no tener propiedades inscritas a mi nombre, pueden embargar el menaje de la casa de mi esposa e hijos?, Pueden monitorear la entrada a costa rica y luego ponerme un impedimento de salida? Puedo ir a la carcel? Puden hacer el cobro hasta Honduras donde actualmente resido por un contrato laboral de dos años? Sin ánimos de amarrar el perro, este tipo de deudas prescriben? a que tiempo?

De antemano gracias por el tiempo que invertirás al contestar todas mis preguntas.

buenos dias, en primer lugar en Costa Rica no existe el apremio corporal por deudas y mucho menos te pueden poner un impedimento de salida por las mismas, tampoco te pueden quitar el menaje de la casa, como no tienes bienes inscritos a tu nombre, tampoco pueden embargarte nada, con respecto a tu salario en honduras, es muy dificil que puedan llegar hasta alla a cobrarte, a menos que de alguna forma se reporte esa entrada aqui en costa rica, en cuanto a la prescripcion, eventualmente pueden prescribir tus deudas, pero tu credito quedara permanentemente manchado y en el futuro va a ser muy dificil hasta que te den un credito para comprar electrodomesticos o una casa, por lo que debes sopesar, si la deuda realmente vale la pena dejarla asi o dejar de ser sujeto de credito.

La prescripción es de 4 años, por ser deudas de naturaleza comercial.
Muy acertada la observación de Rolomax, hay que sopesar que vale más la pena, si dejar de pagar eso o limitarte a futuro como sujeto de crédito.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás