Como es el proceso bancario para evaluar la solicitud de una tarjeta? y mi situacion

Debido que mi situación con el banco es rara, tengo expediente con el banco desde hace 5 años, mi familia pidió un crédito hipotecario a mi nombre, utilizando el negocio familiar que son locales comerciales, como mi fuente de ingreso, pero luego todo volvió a nombre de mi hermano, sin embargo para mantener la relación actualizado con el banco ponemos que mi ingreso son negocios familiares, que hago de administrador y la suma que manejo es de varios millones, debido a eso, el banco no ha tenido problemas con esto, el crédito se encuentra al día y desde entonces así lo hago con las certificaciones de ingresos para el banco.

También tengo varias inversiones a plazo.

Entonces bueno quise pedir al banco una tarjeta de crédito, me pidieron la certificación y la entregue. Dijeron que en una semana estaba listo...

Pero me puse a analizar que yo no tributo, que mis ingresos son bueno, un manejo de la familia a través de mi cuenta nadamas, quien tributa es mi hermano y en realidad lo puedo probar, se que hay varias regulaciones en cuanto a la informacion bancaria y externa, como el secreto bancario.

Pero me preocupa que el banco a pesar de tener mi expediente limpio, buen crédito, certificación y justificación de ingresos, quiera pedir informacion a tributacion cosa que honestamente no tengo idea si funciona así. Y esto cause algún malentendido.

Alguien me menciono que no pedían informacion a otras entidades a no ser que el caso fuera extraordinario o hubiese movimientos muy extraños.

Si ellos piden algo a tributacion, pues no aparezco, hubo un momento que si, pero ya no. Que harían? o realmente hacen eso? Me parece que son totalmente aparte.

Como es el proceso, es totalmente interno? también leí en el marco regulatorio del secreto bancario que el banco debe pedir permiso para analizar externamente al cliente, en caso de una solicitud de créditos o algo así.

No es que este haciendo algo mal, o muy malo. Solo que en realidad mis ingresos, no son en realidad mis ingresos. Pero así se lo puse al banco y bueno así lo acepto, explicando que son familiares pero que hago parte de administrador y así entonces es la razón de ellos.

Gracias, saludos. !

Dígame cual banco, le da a uno tarjeta de crédito con una certificación sin las respectivos comprobantes, para ir, y segundo, nunca pero nunca, he visto un caso de un banco que solicite a Hacienda, nada de los tributos, menos con la ineficiente estatal, eso se lo pide el banco al interesado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás