como formalizar un recurso de amparo,ante este caso

me surge la nececidad de poner un recurso de amparo ,ante las redadas en las salas de masajes ,citas y mas .no veo justo que la policia entre al cuarto donde se esta ejerciendo el sexo ,que entre y hagan su trabajo en el resto del local ,pero que entren con violencia e interrumpan la intimidad no me parece para nada legal .podrían esperar a que la pareja termine ,para colaborares a las autoridades con la entrega de las cedulas .tampoco veo desde ningún punto de vista legal que la policia le vea las partes nobles a ninguna persona .aparte que interrumpen ,la persona pierde la concentración ,pierde el tiempo y pierde el dinero ya antes pagado .aparte que el susto y el trauma es bastante alto .
lo que quisiera saber es como redactar un documento serio ,basado en que incisos y etc .para enviarlo a la sala cuarta

agradecería su seriedad

me surge la nececidad de poner un recurso de amparo ,ante las redadas en las salas de masajes ,citas y mas .no veo justo que la policia entre al cuarto donde se esta ejerciendo el sexo ,que entre y hagan su trabajo en el resto del local ,pero que entren con violencia e interrumpan la intimidad no me parece para nada legal .podrían esperar a que la pareja termine ,para colaborares a las autoridades con la entrega de las cedulas .tampoco veo desde ningún punto de vista legal que la policia le vea las partes nobles a ninguna persona .aparte que interrumpen ,la persona pierde la concentración ,pierde el tiempo y pierde el dinero ya antes pagado .aparte que el susto y el trauma es bastante alto .
lo que quisiera saber es como redactar un documento serio ,basado en que incisos y etc .para enviarlo a la sala cuarta

agradecería su seriedad

yo de esa bara de sala cuartasos no se nada,si le puedo decir que el local le reintegra el tiempo perdido.si la wila es detenida el local le da a escoger cualquier otra wila
podrias poner en ese salacuartaso que su culo es solo suyo y que nadie tiene el derecho de verselo,que desde el dia de la redada se ha sentido mal,se siente estreñido.y agreguele algo de trauma psicologico.no creo que en el foro encuentre mucha ayuda profesional,pero tratamos de coolaborar en lo que podamos

El proxenetismo

Mae es que digamos en otras partes por ejemplo los clubes de bailarinas usted no puede ni tocarlas menos tener sexo con ellas, pero di si pueden bailarle y desnudarse pero NO sexo, A eso me refiero proxenetismo es prohibido a nivel MUNDIAL segun creo

si esta hablando en serio: Que derecho humano le estan violentando???, digo el recurso de amparo es basicamente para solicitar la proteccion de un derecho humano que la administracion publica le esta violentando.
Si ocupara asesoria realmente sobre como poner uno, yo se la puedo dar pero.... mae espero realmente que este vacilando con lo que esta diciendo...

y por otro lado, lo que es delito es el proxenetismo, en ese caso serian los administradores y dueños de la sala de masaje los del problema. la prostitucion per se no es delito en costa rica. pero creo que en las salas de masajes las intervenciones policiales son mas que todo en busca de menores de edad en prostitucion... eso si es un broncon... principalmente para el que se la esta cogiendo.

me parece que lo que le incomoda a este señor,es que la policia le haya visto el rabo

si esta hablando en serio: Que derecho humano le estan violentando???, digo el recurso de amparo es basicamente para solicitar la proteccion de un derecho humano que la administracion publica le esta violentando.
Si ocupara asesoria realmente sobre como poner uno, yo se la puedo dar pero.... mae espero realmente que este vacilando con lo que esta diciendo...

Puede ser algún artículo de la Constitución también, no tiene que ser derecho humano.

Puede ser algún artículo de la Constitución también, no tiene que ser derecho humano.

Una constitucion politica se divide en dos partes:
1. organizacion del estado
2. Derechos protegidos.

Y obvio, un amparo protege los derechos humanos que a raiz de legislacion internacional y constitucional se consideran protegidos en un pais especifico

Textualmente, de la ley de jurisdiccion constitucional:

Artículo 29.-​
El recurso de amparo garantiza los derechos y libertades fundamentales a
que se refiere esta Ley, salvo los protegidos por el de hábeas corpus.
Procede el recurso contra toda disposición, acuerdo o resolución y, en general, contra
toda acción, omisión o simple actuación material no fundada en un acto administrativo
eficaz, de los servidores y órganos públicos, que haya violado, viole o amenace violar
cualquiera de aquellos derechos.
El amparo procederá no sólo contra los actos arbitrarios, sino también contra las
actuaciones u omisiones fundadas en normas erróneamente interpretadas o

indebidamente aplicadas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás