Sistemas Operativos Como hago para instalar win 8 en una partcion y hacer un arranque dual

Buenas mi duda es la siguiente ojala me puedan ayudar.
Tengo una laptop presario cq 43 con windows 7 ultimate de 32 bits, ok tengo ahora windows 8 en un dvd y kiero instalarlo sin perder el win 7, toncs lo que tengo que hacer es un arranque dual, estamos, configuro la BIOS para que la compu inicie desde el disco del Win 8, listo, lo que sucede es que empieza la istalacion, escojo el idioma y todo eso pero a la hora de elegir la unidad donde lo kiero instalar no m deja; yo particione el disco duro y le sake una particion de 50 gb, pero cuando elijo la unidad "K" q fue la q cree no m deja para instalar el win 8.
Me parece q es porque no es una particion primaria porke está cm d volumen simple, el problema es q no c cm crear una particion primaria, espero me ayuden trate de ser lo mas entendible.
Gracias

:emot62:

Mae, pasala a primaria ve sin con el administrador de discos de 7 puedes, queda en inicio/ click derecho en equipo/ administrar/ administrador de discos, sino prueba con alguna aplicación que te permita particionar, también puedes usar un disco que se llama hirens boot.

Me parece que para instalar un OS la partición tiene que ser primaria y no logica... Eso puede cambiarlo donde le dijo crow91 o puede cambiarlo con un excelente programa para gestionar discos/particiones, el EaseUS Partition Master (www(punto)easeus(punto)com/partition-manager), la version gratis hace todo lo que uno puede necesitar...

Ahora aclarado eso, nada más borre esa particion que creo y ya... luego instala el W8 en el "espacio libre" y el solo le crea la partición necesaria y demás... no tiene que andar preocupandose por si la hizo primaria o logico...

Ahora una vara, revise las resoluciones que acepta su latop porque W8 ocupa 1024x768 minimo, sino entonces las apps no van a servir.

muchas gracias compas lo tengo aunque lo que me funciono fue lo de bajar un programa porque directament en administrador d discos no pude xq no la hacia primaria pro en fin lo logre jaja tuanis!!!!!!

:tech:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás