Conclusiones sobre el polígrafo de 7 Días

Estas son mis conclusiones sobre el polígrafo de 07 días:

Fishman: su argumento para no asistir al reto del polígrafo, para mi concepto fue válido, aunque haya sido mera escusa. Tuvo su razón de no asistir, ya que no lo tomaron en cuenta para el debate, pero sí lo quisieron tomar en cuenta para que el programa ganara rating.

Laura: Fue bien aconsejada pra que no asistiera, ya que era la que más le podría haber perjudicado este polígrafo, más que nada porque a las mujeres no daría más nerviosismo estar en una situación, aunque lo que diga sea verdad o mentira. Se la jugó.

Guevara: El más astuto de todos, fue valiente por haber aceptado el reto, estaba seguro que podía controlar sus emociones para no alterar sus emociones, pero eso no indica que sus respuestas fueron 100% verdaderas. Creo que si le hubieran preguntado que si nunca había copiado en un examen, también le hubiera encendido la luz verde.

Ottón: Muy valiente también al aceptar este reto. No me pareció la última pregunta que le plantearon, porque se suponía que las preguntas eran sobre hechos en concreto que hayan ocurrido, y no sobre promesas que no se hayan concretado aún. Así no se vale.

De todas maneras, un detector de mentiras lo que mide son factores que determinan lo nervioso que está la persona cuando contesta cada pregunta, como el acelerarse el pulso y estas son cosas que pueden suceder también cuando se dice la verdad, si se está en una situación tensa. Pero si la persona en cuestilón se cree su propia mentira el detector no percibirá ningún cambio, puesto que la persona no se pondrá nerviosa. También está el caso del sujeto que sabe que miente pero es capaz de controlar sus emociones.

Existen personas entrenadas o con un alto nivel de auto-control, que pueden mentir descaradamente sin que el polígrafo detecte ningún nivel anormal de actividad nerviosa. Por ello no son probatorios en un proceso judicial.

mi conclusion es que la carrera presidencial de costa rica no puede convertirse en un reality show, como muy bien lo expuso Kevin Casas.

Humilde opinion sobre la prueba de poligrafo...

Con todo respeto, la respuesta dada por Don Otton sobre las posible variables para que su plan de sacar a 500 mil familias de la pobreza sea una realidad, son precisamente las variables que ha enfrentado el actual gobierno para sacar sus planes adelante, y que el aun sigue criticando. No comparto la idea de que la pregunta haya sido mal planteada (como se explica al inicio de este blog por Don Rodolfo Gonzalez) y creo que es una grave contradiccion tal escusa ante sus constantes criticas al gobierno actual por el incumplimiento parcial de muchos de sus proyectos... en otras palabras... se autoescusa con su propia critica.

Doy gracias a Laura Chinchilla por demostrar, ella solita, que no es ni firme ni honesta, e incapaz de cumplir... si quisieramos votar por un muñeco de ventrilocuo, ya tenemos al CHIRICUTO.

Fishman... bueno... si se presentaba se hechaba al pico a Calderon... creo que alguien le soplo lo que le iban a preguntar a ultima hora e hizo las de Kenton: "Calladito mas bonito"

Guevara: Aunque a muchos les duela y esperaban que el poligrafo estallara con su presencia, resulto el unico en no fallar la prueba... creo que varios años en la politica sirven para que un partido madure, comprenda mejor las necesidades del pueblo y de buenas soluciones... creo que es hora de darle oportunidad a un nuevo partido de gobernar.... muchos le tienen miedo al cambio y prefieren refugiarse en una mediocridad segura que animarse a surgir arriesgando esa mediocre estabilidad... Don Otto Guevara... cuente con mi voto en las tres papeletas.... al fin que voto quebrado es elegir presidente quitandole el machete...

Y MUCHAS FELICIDADES A DON OTTON Y DON OTTO POR DEMOSTRAR CORAJE Y COMPROMISO CON LA GENTE... LA SILLA PRESIDENCIAL NO AGUANTA PENDEJOS

Mucha gente estaba esperando esto para decidirse, Otton la volo al final, le sonaron la chicharra, Laura quedo como una farsante y Fishman se hizo el resentido.

mi conclusion es que la carrera presidencial de costa rica no puede convertirse en un reality show, como muy bien lo expuso Kevin Casas.

+1 Y no votaria para presidente alguien que se preste para tamana idiotez, sobre todo con un metodo que no es preciso ni confiable

la pregunta estaba mal hecha por que le preguntaron cosas que ocurririan en el futuro y el experto dijo que esas preguntas no se podian hacer por que la maquina se confundia GMayorga rodolfo y el experto lo dijeron los periodistas se equivocaron el hacerle esa pregunta sin saber eso del poligrafo

Nota Aclaratoria del periodista

Nota aclaratoria realizada con posterioridad a la publicación inicial: Quisiera aclarar un punto en el que discrepo con varias de las opiniones recibidas. Creo que la última pregunta efectuada a don Ottón no hacía referencia a un hecho futuro, sino más bien a un punto concreto y actual. No es lo mismo preguntar: ¿Cumplirá con su promesa de sacar a 500 mil personas de la pobreza? que preguntar: ¿Es falsa su propuesta de sacar a 500 mil personas de la pobreza? En una se habla de un hecho futuro que no se puede saber con seguridad pero en la otra se refiere a un planteamiento hecho en el presente y que podría ser o no cierto. Alguien lo explicó acertadamente de la siguiente manera: Si un hombre le ofrece matrimonio a una mujer, ella puede tener dudas y preguntarle : ¿ te vas a casar conmigo? (Hecho futuro, incierto, difícil de saber ante la posibilidad de una infidelidad, terremoto, etc) o le puede preguntar: ¿Es falsa su propuesta de matrimonio? (La propuesta es un hecho concreto, actual y la pregunta busca determinar si es una propuesta seria y no una broma de mal gusto para ella)

Don Ottón dijo que al final pensó en los imponderables, pero la pregunta no era ¿Será posible cumplir su promesa? En todo caso, nuestro trabajo también contempló darle espacio a la explicación de don Ottón para una reacción, la cual ustedes pudieron escuchar en el mismo programa.

la pregunta estaba mal hecha por que le preguntaron cosas que ocurririan en el futuro y el experto dijo que esas preguntas no se podian hacer por que la maquina se confundia GMayorga rodolfo y el experto lo dijeron los periodistas se equivocaron el hacerle esa pregunta sin saber eso del poligrafo

la pregunta no era sobre el futuro, era sobre si su promesa era Falsa ( en la actualidad )

el tiene razon que tal si aqui pasara un terremoto como el de Haiti Dios no lo quiera habria mas pobreza y el dinero destinado a quitar la pobreza se usaria en la tragedia fijo por que habrian mas damnificados y mas gente pobre seria una situacion peor tiene razon al decir eso

Perfectamente valido lo que dices carlo2011... pero lo que yo critico es que el actual gobierno a enfrentado la crisis financiera por ejemplo y ha tenido que re-destinar recursos... y Otton a sido el mas critico e inflexible... porque seria valido para el no cumplir por una emergencia... pero intolerable para el actual gobierno... esa es mi critica...

Mucha gente estaba esperando esto para decidirse, Otton la volo al final, le sonaron la chicharra, Laura quedo como una farsante y Fishman se hizo el resentido.

Que barbaridad, me imagino que igual esperarian formar su opinión con un concurso de baile, bombas o karaoke entre los candidatos...

Opino, que formarce una opinión de un candidato de una prueba tan absurda, es patético

Totalmente deacuerdo...

No es lo mismo preguntar: ¿Cumplirá con su promesa de sacar a 500 mil personas de la pobreza? que preguntar: ¿Es falsa su propuesta de sacar a 500 mil personas de la pobreza? En una se habla de un hecho futuro que no se puede saber con seguridad pero en la otra se refiere a un planteamiento hecho en el presente y que podría ser o no cierto..

está planteada muy raro pues una propuesta de todas formas, es algo q no se ha realizado

Cargando...
Ya sabemos por que no fue laura

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
viva la pepa!!!
he recibido correos de libertarios que se alegran por los resultados....igual, como buenos libertarios, donde el mercado corrige todo, los reality shows son el parametro para elegir un presidente

ese periodista, conocido mio de los tiempos de la UCR, estoy seguro que puede hacer un mejor trabajo que ese...minimo le fue mejor echandole porras a la novia en el reto de zapote

lo de ayer ni suma ni resta....igual si a Otto le hubieran hecho la misma pregunta de Otton, y sale en verde, pero dentro de 4 años nadie le da bola y nadie le aprueba nada, quedaria como un mentiroso mas y esa disque maquina como un c---lo

lo mejor de ayer fue escuchar la excusa de Otton....completamente valida...hasta para los Arias!!!
que pelada de :culo1:

viva la pepa!!!
he recibido correos de libertarios que se alegran por los resultados....igual, como buenos libertarios, donde el mercado corrige todo, los reality shows son el parametro para elegir un presidente

ese periodista, conocido mio de los tiempos de la UCR, estoy seguro que puede hacer un mejor trabajo que ese...minimo le fue mejor echandole porras a la novia en el reto de zapote

lo de ayer ni suma ni resta....igual si a Otto le hubieran hecho la misma pregunta de Otton, y sale en verde, pero dentro de 4 años nadie le da bola y nadie le aprueba nada, quedaria como un mentiroso mas y esa disque maquina como un c---lo

lo mejor de ayer fue escuchar la excusa de Otton....completamente valida...hasta para los Arias!!!
que pelada de :culo1:

Mejor dicho ....como a Laura no la dejaron ir ....El poligrafo no sirve ...el periodista es malo ...el canal es malo .....nada sirve........no me jodas Mao ....ya te volvio el fanatismo

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás