Consejos de carrera y trabajo

Buenas, soy nueva en el foro y me acabo de graduar del cole. Quiero estudiar en la UCR, me interesa Administración Aduanera y Comercio Exterior, qué opinan de la carrera? Conocen gente que haya estudiado eso? Cómo es el área laboral?

Por otra parte quiero conseguir un trabajo de medio tiempo, pero no se si la carga académica sea muy grande como para no tener tiempo de un trabajo, algún consejo?

Gracias de antemano

Diay mae si eso quiere, mandese!

Lleguele a la U si quiere y póngale!

Si lo de trabajar a la vez que estudia en esa U suena realmente difíciles porque esos programas están hechos sin contemplar que la gente ocupe bretear para vivir, y son para los que pueden irse a meter todo el dia a la U al estilo del INA!
Póngale!

Cargando...
Lleguele a la U si quiere y póngale!

Si lo de trabajar a la vez que estudia en esa U suena realmente difíciles porque esos programas están hechos sin contemplar que la gente ocupe bretear para vivir, y son para los que pueden irse a meter todo el dia a la U al estilo del INA!
Póngale!

Pura vida !

Antes de dedicarse a estudiar una carrera universitaria, la cual es muy costosa en estudio y en dinero, y muchos otros sacrificios que se deben soportar, primero se debe cerciorar muy bien en el mercado laboral que ambiente tiene. Nuestro país lo han masificado de profesionales a propósito; así, a mayor oferta, mas barato el producto. Eso ha llevado a que tengamos profesionales trabajando de taxistas, de policías y hasta barriendo calles, no es que esas profesiones sean indignas (mi respeto para quienes las realizan), es que no son para profesionales.-
Y, aunque parezca contradictorio, se debe estudiar lo que se quiere, no se debe perder el horizonte, y debe avanzar haciendo a un lado todo lo que le estorba, pero se debe ser precavido, pues el mundo de hoy lo exige. Usted tiene todo un mundo por delante que recorrer y que vivir, no lo desaproveche. Haga sus mejores esfuerzos por lo que quiere, por su estudio y por lo demás que ama, hágalo con alegría, entusiasmo, amor y pasión.-
No le aconsejo que trabaje, si puede evitarlo mejor. Se lo digo por experiencia propia. Tuve que trabajar desde antes y durante toda mi carrera. Es muy duro que los gallos canten y tenga uno que dejar los libros para bañarse e irse al trabajo, pero si hay que hacer el sacrificio, se hace.-
Una persona que podría darle un buen consejo sobre la carrera que Ud. quiere estudiar es el Licenciado Álvaro Ramos. Su tesis versa sobre la misma materia de su interés. Lo localiza a través del Colegio de Abogados.- Espero que de algo le sirva mi humilde, pero sincero, consejo. Le deseo muchos éxitos en su vida, que Dios la proteja.-

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás