Consulta Pensión Alimentaria

• Iniciador del tema Iniciador del tema mrs80
  • Start date Start date

mrs80

Forero Regular
Buenos Días.

Esta es la primera vez que uso el foro y espero me puedan ayudar un poco. Por situaciones de la vida me divorcie hace mas de un año, tengo dos hijas por las cuales he estado pagando pensión sin problemas a tiempo. La cuestión es que hace un mes la mama de las niñas me dijo que quería ir a Colombia, que le había salido una oportunidad laboral muy buena y quería que le firmara permisos de salida. Luego de muchas conversaciones(de las cuales hoy se un 90% de lo dicho por ella es mentira) se los firme, ella suspendió la pensión y acordamos que yo le iba a dar una cantidad de dinero mensual por aparte. Ella se fue del país de un momento a otro diciéndome que la mama había tenido un accidente y que estaba muy mal, hoy me di cuenta que antes de salir reactivo la pensión y las medidas cautelares de impedimento de salida del país. Mi pregunta es con la pensión que yo pago no voy a poder a ahorrar para poder ir a visitar a mis hijas y mucho menos ahora que tendría que pagar los 13 meses, también según tengo entendido ella igual tiene que firmar para yo poder salir del país, entonces como seria? yo quiero seguir ayudándola con mis hijas monetaria mente pero ella me jugo muy mal y ahora no tengo ni el dinero para la pensión por que ya le deposite como habíamos acordado y ahora no voy a poder ver a mis hijas...alguien tiene alguna recomendación? que se puede hacer o estoy mamando?

Una vez más, falta de asesoría... Cuántos problemas se ahorraría la gente con solo hacer una adecuada y oportuna consulta legal. Qué es cara? A lo mejor... Pero siempre será más barata que las posibles consecuencias por no asesorarse.
Diay si mi amigo, te la hicieron... Ahora tenés que seguir depositándole la pensión, y si querés salir a ver las nenas, depositar 13 o 14 meses de la misma (12 meses + aguinaldo + salario escolar, si lo pagás). Si vos no pagás todos los meses, ella desde el extranjero, enviandole un poder a alguien, podría estarte poniendo ordenes de captura.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás