Consulta sobre velocidad de internet....telecable...

Gente, saludos y una pregunta.

Resulta que yo tengo una conexión con la empresa telecable de 1.5 mgb.

Si quiero ver un video en youtube, resulta que dura toda la vida cargando.... lo que no me suena... y si empiezo a descargar algo la velocidad no pasa de 20kb/s....

Si hago una prueba de velocidad en speedtest.net, la misma hace la prueba haciendo la conexion con "Costa Rica Servers"..... y efectivamente me dá 1.4mgb de conexión.

Pero si hago otra prueba con cualquier otro medidor, de los muchos que se encuentran en la red, el mismo lo más que me da son 256kb....

Esto es normal???..... quiere decir que yo tengo 1.5mgb solo para conectarme a los servidores que se encuentran en "Costa Rica Servers" y con el resto del planeta tengo una conexión pésima???...... ó creen que puede ser un "error" en telecable???

Escucho sus opiniones... gracias

Efectivamente mae, si está descargando a 20-25 kbps, esa es la tasa de transferencia de una conexion de 256kbps.

Llame a esa gente de una mae lo están enchulando.... :(

el asunto es que la velocidad en internet se mide en bites (bits) y la tasa de transferencia de archivos se mide en bytes (baits) o sea tienes 1,4 megabits de velocidad
Para saber la tasa de tranferencia de archivos tienes que dividir los megabites entre 8

1400000/8=175000 bytes
se supone que puedes alcansar una tasa de transferencia de archivos de 175Kilobytes
Esto nunca se da pero en los mejores dias deverias de bajar por lo menos a 100kb

el asunto es que la velocidad en internet se mide en bites (bits) y la tasa de transferencia de archivos se mide en bytes (baits) o sea tienes 1,4 megabits de velocidad
Para saber la tasa de tranferencia de archivos tienes que dividir los megabites entre 8

1400000/8=175000 bytes
se supone que puedes alcansar una tasa de transferencia de archivos de 175Kilobytes
Esto nunca se da pero en los mejores dias deverias de bajar por lo menos a 100kb

Gracias por sus respuestas.....una pregunta...

entonces la tasa de transferencia deberìa de ser en el mejor de los casos 100kb, descarge desde donde descarge??

Mae es que lo jodido de ese internet es el upload 1.5/256 acelera = 1024/512 nunk he tenido la experiencia de internet por modem pero el donwload rate siempre es una mierda no se si sera por saturacion o no.. pero le recomiendo tener cable e internet aparte

Mae es que lo jodido de ese internet es el upload 1.5/256 acelera = 1024/512 nunk he tenido la experiencia de internet por modem pero el donwload rate siempre es una mierda no se si sera por saturacion o no.. pero le recomiendo tener cable e internet aparte

Será el upload no?

entonces la tasa de transferencia deberìa de ser en el mejor de los casos 100kb, descarge desde donde descarge??

se dice que en toda conexion normal va a haber un 15% de perdida de velocidad entonces tenemos:

1.5Mbps

= 1536 Kbps

- 15%

= 1305.6 Kbps

/ 8

= 163.2kb/s...

En otras palabras su tasa de transferencia para bajar archivos debe de andar por los 160kb/s..

el problema se da con la velocidad de subida, que es bastante baja...

La pérdida de velocidad en un módem ADSL, depende del prótocolo utilizado para la conexión. Si este es PPPoA o PPPoE la pérdida es de un 17.5%. Si es con 1483 Routed IP, la pérdida es de un 15.5%. y si es con un cable modem, la pérdida es de un 12.5%.

Con el mismo problema

Gente, saludos y una pregunta.

Resulta que yo tengo una conexión con la empresa telecable de 1.5 mgb.

Si quiero ver un video en youtube, resulta que dura toda la vida cargando.... lo que no me suena... y si empiezo a descargar algo la velocidad no pasa de 20kb/s....

Si hago una prueba de velocidad en speedtest.net, la misma hace la prueba haciendo la conexion con "Costa Rica Servers"..... y efectivamente me dá 1.4mgb de conexión.

Pero si hago otra prueba con cualquier otro medidor, de los muchos que se encuentran en la red, el mismo lo más que me da son 256kb....

Esto es normal???..... quiere decir que yo tengo 1.5mgb solo para conectarme a los servidores que se encuentran en "Costa Rica Servers" y con el resto del planeta tengo una conexión pésima???...... ó creen que puede ser un "error" en telecable???

Escucho sus opiniones... gracias

mae a mi me pasa lo mismo hace un mes q puse telecable xq cabletica era una mie.... la cosa esq los primeros dos dias todo bn despues se me cayo ahora estoy en un pleito xq no me saben decir q es, vino un gordo playo a jugarme de vivo diciendome q todo estaba bn y q ellos no garantizaban la velocidad de descarga y no se q mas y yo como WTF?? no se si a ti ya te solucionaron el problema pero si me gustaria saber q paso??

:)

maes la cosa esta asi... hoy en la mañana me llamaron para decirme que venia un equipo a revisar... la cosa esq vinieron como 10 maes parecia cuadrilla del AyA (9 viendo y uno breteando) la cosa esq cambiaron hasta la caja de transmision que venia desde el poste y la del poste q seguia xq al parecer estaban mal... despues de eso problema resuelto ya tengo el 1.5Mb y navego tuanis

Disculpa hasta ahora veo la pregunta

Me falto aclarar que es cuando hay bastante trafico de internet. o sea de 5pm a 9pm porque si te conectas a media noche te tendria que dar todos los 175kbs bajando archivos

Tengo internet de accelera, siempre bajo por megaploud, rapidshare, etc por JDownloader, con internet de telecable se puede bajar igual sin tener problemas con la ip, que a veces dice limite de cargas alcanzado?:diablo:

mae si puede, aunq la ip es dinamica y es un dolor jaja!! la ip cambia cada vez q el modem renueva la conexion a internet y aveces obtiene ip's de maes q estaban descargando algo pero es muy facil renovar la conexion con unos simples comandos en el simbolo de sistema

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 327 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 218 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás