Estimados juristas:
cúal es el valor por un contrato de arrendamiento de un apartamentito?
gracias adelantadas!
cúal es el valor por un contrato de arrendamiento de un apartamentito?
gracias adelantadas!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso depende del valor del arriendo
más o menos en un rango de 180 a 200 mil? podrías ser un toquecín mas específico??
Tomando en cuenta el valor de todo el contrato, es decir, precio del primer año x 12 + precio del segundo año x 12 + precio del tercer año x 12.De acuerdo a lo que me manifiesta sobre el contato de arriendo, se paga un diez por ciento hasta quince millones, con un mínimo de cincuenta mil colones.-
Está regalando el trabajo... Aprovéchese, pero pele el ojo! Recuerde que lo barato siempre sale caro...Al grano: el Lic. me cobra 25 mil! sobre un alquiler de 180 mil!! (no quería decirlo por ética)
La competencia debe darse dentro de los márgenes del Derecho, de lo contrario es COMPETENCIA DESLEAL, sancionada hasta con un año de suspención del ejercicio profesional... El Arancel de Honorarios establece MÍNIMOS. Probablemente hay hambre en el gremio, y uno sabe de "colegas" (probablemente con deudas después de pagar por los cartones que les dan en las U de garage...) que hacen traspasos de carros en 25.000 colones, o sociedades por 35.000. Hace 15 días me llevaron un "Recurso de Casasión" (si!, ni Casación sabía escribir el analfabestia que lo hizo...) por el cual el "colega" había cobrado 50.000 colones, y claro, el tipo no tenía una idea de qué es lo que hacía.Con que lo lea cuando estén ambas partes y firmen aprobando el mismo, suficiente, ademas de que le estipule la nueva normativa. El valor esta bien, la tabla dice una cosa pero he visto colegas que cobran hasta ¢10.000.00, y quedan bien redactados, existe mucha competencia.
La competencia debe darse dentro de los márgenes del Derecho, de lo contrario es COMPETENCIA DESLEAL, sancionada hasta con un año de suspención del ejercicio profesional... El Arancel de Honorarios establece MÍNIMOS. Probablemente hay hambre en el gremio, y uno sabe de "colegas" (probablemente con deudas después de pagar por los cartones que les dan en las U de garage...) que hacen traspasos de carros en 25.000 colones, o sociedades por 35.000. Hace 15 días me llevaron un "Recurso de Casasión" (si!, ni Casación sabía escribir el analfabestia que lo hizo...) por el cual el "colega" había cobrado 50.000 colones, y claro, el tipo no tenía una idea de qué es lo que hacía.
El cuidado de a quien le da uno las cosas, es queno creo que sea solo llenar machotes y que sea suficiente que ambas partes lo lean y que estén presentes. Esos abogados machoteros acostumbran poner claúsulas ilegales; hacen contratos por menos del plazo mínimo que exige la ley, ponen aumentos cuando la tarifa es en moneda extranjera (para casas de habitación), etc. En fin, de todo hay en la viña del Señor...
La competencia debe darse dentro de los márgenes del Derecho, de lo contrario es COMPETENCIA DESLEAL, sancionada hasta con un año de suspención del ejercicio profesional... El Arancel de Honorarios establece MÍNIMOS. Probablemente hay hambre en el gremio, y uno sabe de "colegas" (probablemente con deudas después de pagar por los cartones que les dan en las U de garage...) que hacen traspasos de carros en 25.000 colones, o sociedades por 35.000. Hace 15 días me llevaron un "Recurso de Casasión" (si!, ni Casación sabía escribir el analfabestia que lo hizo...) por el cual el "colega" había cobrado 50.000 colones, y claro, el tipo no tenía una idea de qué es lo que hacía.
El cuidado de a quien le da uno las cosas, es queno creo que sea solo llenar machotes y que sea suficiente que ambas partes lo lean y que estén presentes. Esos abogados machoteros acostumbran poner claúsulas ilegales; hacen contratos por menos del plazo mínimo que exige la ley, ponen aumentos cuando la tarifa es en moneda extranjera (para casas de habitación), etc. En fin, de todo hay en la viña del Señor...
No lo conozco... Fué el caballo de batalla de las tres papeletas en las pasadas elecciones de la Junta Directiva del Colegio. Sé que ya le cayeron a un muerto de hambre en Puntarenas que anunciaba consultas gratuitas... A ver si como roncan, duermen. Pero concidirás conmigo que quien cobra barato es porque no recibe clientela por la calidad de sus servicios, y esa es su opción, regalar el trabajo para agarrar algo. Usualmente el buen abogado siempre tiene trabajo y no le pichulean los servicios. Claro! Si uno solo se dedica a traspasar motos, tenrá que competir por precio. Si uno es experto en alguna materia, cobra lo que quiere, y se lo pagarán...Estamos claros que todo debe de darse dentro de los parámetros legales, pero usted y todos lo saben que eso es una utopía, basta con ir a Migración y ver que hay un abogado en una Van, con impresora y todo, eso no quiere decir que por que uno cobre barato haga las cosas mal, lo que pasa es que existe mucha competencia, desleal, como sea, pero el mercado de los abogados esta abierto, como una zapatera, o cualquier comercio, y aunque sea ilegal, la gente siempre recurre al mas barato y mejor, con esto no estoy diciendo que estoy de acuerdo, pero lo ideal en esta profesión no existe, No se si alguien conoce algún caso fallado de competencia desleal del Colegio de Abogados, porque yo no.
Mi estimado Tigre, así como hay colegas que regalan la consulta, a ver si de pronto pescan un traspaso de Vespa, hay otros que te cobran por horas (hasta US$300 o más por hora) y se los pagan, porque una cosa es hacer un traspaso de moto y otra redactar un recurso de Casación. Cada profesional se acomoda su nicho de mercado.El problema es que por mas que sea el "mejor" magistrado o el mismisimo F. Castillo al que se le ocurre fijar tarifas "reguladas" para algo que a fin de cuentas a cualquier cristiano o ATEO que tenga muchas ganas de leer bien las leyes, tenga buena redacción y sentido común, le puede quedar MEJOR que a un fulano que se compro un cartón, deja MUCHO que meditar sobre la sensatez o falta de la misma de los fulanos que "regulan" esa actividad.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.