Cuando se dio la explosion demografica de los sectores de Pavas aqui en San Jose ( Pavas es el cantón número uno del país en lo que respecta a las varas electorales ) se comenzo a notar una acelerada afluencia de carajillos de 13 a 16 años que sembraron el terror entre la población principalmente de San Jose porque se dedicaron a realizar asaltos y robos a cuchillo en mano a cuanta personas se toparan, obviamente por las aceras de chepe, se les empezo a llamar
" chapulines " era algo terrible
El ministro de seguridad de ese entonces contacto a varios expertos en seguridad, gente entrenada en Israel y en unidades especializadas de Chile y entre esos estaba el mae aquel que secuestro los magistrados de la Corte Plena, un mae apellidos Fallas Elizondo,, ´conocidos como los " piapias " de San Diego de Tres Rios , Fallas y sus hermanillos eran mimados por las autoridades del país , me reservo algunos nombres por etica
Con ese mae estuvimos como 6 meses en un fincón allá en San Ramón de tres rios recibiendo un tipo de capacitacion que consistia en : defensa personal y golpes tacticos, manejo de armas, planeamiento de emboscadas , usos de radios y claves, y un monton de mierdas locas de los militares cuando se sienten Rambo
nos hicieron firmar un contrato de que estabamos bajo la supervisión y al mando de ...............fulano de tal y que lo que haciamos lo hariamos en el mas estricto código etico de ley del silencio, para ingresar a este reclutamiento núnca aplicaron ningun tipo de filtro, bastaba el ser ad-honoren para combatir los chapulines y listo,, por ello se colaron ( digo yo ) gente no apta para este tipo de labor, maes tocados del techo, maes sin miramientos y menos sentimientos, o sea lo que usted leera de seguido le parara los pelos de punta a punta
pero vamos a los hechos :
ese dia era como las 4.30 de la tarde , vestidos de civil estabamos :
Muñoz, un maje de 190 libras pura fibra, hace como 4 meses me lo encontre por el parque Morazan, rasurado implecablemente y siempre con sus chamarras guerrilleras,
Salazar conocido como " Mechas de oro " un maje de tibas, que fumaba mecha y yo.
a un costado de una disco muy famosa Disco Salsa 54 ( mañana la segunda parte y final )