Cual carro usado es mejor? (2)

HJ_86

Forero Regular
Ya sé que hicieron un tema de esto pero quiero hacer una variante, porque yo tengo ciertas prioridades

El presupuesto sería de un máximo de 5 millones.

Para mi la prioridad número 1 es la seguridad, por lo tanto un carro mínimo debe tener sus dos bolsas de Aires frontales y frenos ABS sino sería descartado como opción. Luego está el tema de la confiabilidad.

Para un presupuesto de 5 millones creo que los modelos serían del 2010 para abajo según la marca. Siempre se ha tenido la idea que en seguridad a nivel estructural las marcas gringas y asiáticas son pésimas, ataúdes rodantes más que todo en modelos antiguos o sea del 2010 para atrás. Caso contrario al Europeo en especial el Alemán que toda la vida han tenido la fama de ser carros fuertes y seguros. Eso he escuchado no sé que tan cierto sea. Pero así como son seguros así de caros son y más aquí en CR que lo precios de los carros están inflados por los impuestos. Que tan equivocado estoy o es cierto todo eso?

Entonces me estoy inclinando por adquirir un modelo Europeo, y sería más que todo alemán... porque he escuchado que las marcas francesas por ejemplo (Renault y Peugeot) se joden mucho, repuestos dificiles de conseguir y muy caros.

Con los alemanes sería un modelo del 2005 para abajo creo, por lo caros que son (Volkswagen, Audi, BMW y Mercedes-Benz), de ellos no he escuchado que tanto se joden, si es mucho o no? que tal son en repuestos? si son caros no importa (me han dicho que lo son), siempre y cuando no se jodan tan rápido y se consigan fácil... que saben uds sobre estas marcas en cuanto a confiabilidad? cuál es la mejor? y cuales se consiguen más fácil los respuestos?

Por último si saben de algún modelo específico de carro americano o asiático que sea seguro, y confiable dentro de los 5 millones que me haga cambiar mi inclinación por el alemán, les agradeceria me cuenten!

Gracias.

Tiene varias opciones, algunas mejores que otras, pero en resumen deberá sopesar lo que quiere pagar, a ver si logro dar algunos puntos de vista:
  • Con 5 millones (¿Incluye el abogado o solo el auto?) encuentra hasta autos 2017 (algún compacto). También verá que con solo cambiar de Hyundai a Toyota ya cambia un par de años y todos cumplen con lo de bolsas de aire y frenos ABS. También verá Nissan y Suzuki entre las opciones.
  • Si desea los alemanes debe tener en cuenta que son años mas viejos, con mas kilometraje y son más caros de mantener. Son muy buenos, pero sin un buen mantenimiento son una pesadilla. No cualquier mecánico se le puede dar un auto de esos. Dueños compran pesadillas, pero otros dicen que ha sido una excelente opción, precisamente porque uno no sabe como los han mantenido, en este punto un mecánico que sepa lo puede guiar y detectar detalles que uno no ve a primer ojo. Los repuestos se consiguen, no necesariamente en agencia, es solo de buscar un poco.
  • Busca compacto, sedan, suv ¿? Depende de lo que quiere o puede también cambia la marca, año y etc.
  • Posiblemente cuando lo compre debe tener en cuenta que no será fácil deshacerse de el y depende de la marca se le queda pegado. Hay marcas que cuesta mucho vender (precisamente los alemanes) pero otras son muy fáciles porque hay mas cliente y acceso a sus precios.
Suerte

Varios detalles para que tome en cuenta

NO es lo mesmo 5 estrellas de 2000 a 5 estrellas de 2021, las pruebas se van refinando y endureciendo al pasar el tiempo, eso implica que es posible que un 2005 de 5 estrellas hoy saque 3 o menos

En Latinoamérica conservar la vida es poco importante en especial para las fábricas de automóviles, es posible que un modelo que en USA o UE tenga 5 estrellas, se fabrique para Lat con 2 o menos.

Entre más viejo es más probable que los dispositivos de seguridad como bolsas de aire o ABS dejen de funcionar y salga muy caro repararlos o peor aún que funcionen mal y el dueño no se entere por diversas razones.

Muchos sistemas de seguridad son de implementación reciente como el frenado automático centrado de carril ESP etc

Si la prioridad es la seguridad con poco dinero yo buscaría un Coreano traído de Estados Unidos, suerte :eso:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 246 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás