¿Cuál debe ser el orden del apellido de los hijos e hijas?

Todos los apellidos son paternos. El apellido de la mamá es el primer apellido de su papá, y así...
Es como el ADN mitocondrial, todo heredamos el de nuestras mamás!!!

pues si aca es el del papa, pero deberia ser el de la mama quien en realidad es la que lucha x los hijos, ademas seguro seguro que sea la mama que es la que lo tiene, a mas de uno le han metido un golazo

Cargando...
Debería ser solo el apellido paterno (o materno si así deciden los padres) es más práctico tener un solo nombre y un solo apellido!

Si y por ser seguidores de los gringitos, encontrar a alguien en las guias telefonicas, o en SU defecto, en facebook, seria completamente una hazaña......

No me gusta el sistema gringo , la gente tiene solo 1 apellido, la mujer pierde su apellido al casarse, y le dan mas importancia al tal middle name que al segundo apellido. Y es mas probable que haya nombres repetidos al tener solo 1 apellido Es mejor como se usa en America Latina, no todo lo que viene de gringolandia tiene que ser mejor por fuerza.

Última edición:
En la mayoría de los paises del mundo se usa el apellido del papá, a menos de que no se conozca la identidad del mismo, en tal caso se le pone el de la mamá. En los paises que hablan español se le pone el apellido del papá primero y después el de la mamá, creo que si no se sabe quien es el papá se le ponen los mismos de la mamá o se repite el primero.

También hay casos que porque así se acordó entre la pareja, se le puede poner el apellido de la mamá primero y el del papá después, creo que legalmente si hacen eso tienen que ponerle los apellidos en el mismo orden a todos los hijos (si es un país que use dos, sino nada más les ponen el apellido de la mamá a todos). Entonces para que sepan, desde siempre (desde que se empezaron a usar apellidos) se ha podido poner el nombre de la mamá primero (o único) si los papás así lo acuerdan. Antes eso se hacía si la mamá venía de una familia prestigiosa y el papá no o no tanto, ahora puede que se haga por una infinidad de razones.

En Brasil como ya dijeron, el de la mamá usualmente va antes que el del papá.

Yo tengo un primo que no se lleva bien con el papá,y optó por tener los apellidos igual que la mamá y se cambió el nombre legalmente aún siendo menor de edad, supongo que tuvo que tener permiso escrito o presencial de uno o ambos padres.

En lo personal yo nunca voy a permitir que un hijo mío no tenga mi apellido de primero o único (si me caso o jalo una torta en el extranjero).

aqui deberia ser como en USA,

First Name, Middle Name, Last Name...

nada de sobras....

Mae eso no sirve. Por cierto no es sólo los gringos los que usan el sistema así, creo que es el más común de occidente, pero igual no sirve. Por ejemplo en Alemania el nombre más común que hay es Thomas Müller, igual que el futbolista. Hay tantos que ese nombre allá se usa como se usa aquí Perico de los Palotes o Fulanito, lo mismo John Smith en los paises que hablan inglés.

Si hay una lista de nombres ud no los puede diferenciar si no es por el segundo nombre, que muchas veces coincide. Lo cual ha resultado en casos que por ejemplo a una persona la arrestan por llamarse igual que un criminal buscado o no la dejan subirse a un avión porque una persona con el nombre igual está en la lista negra de los aeropuertos. Hasta hubo un caso en que la persona que no dejaron montarse era un chiquito pequeño y no pudieron hacer nada porque se llama igual y legalmente no pueden dejarlo volar.

Cuando estaba en el colegio había un mae gringo que se llamaba igual (por lo menos de nombre y apellido) que cierto asesino en serie famoso.

Mae eso no sirve. Por cierto no es sólo los gringos los que usan el sistema así, creo que es el más común de occidente, pero igual no sirve. Por ejemplo en Alemania el nombre más común que hay es Thomas Müller, igual que el futbolista. Hay tantos que ese nombre allá se usa como se usa aquí Perico de los Palotes o Fulanito, lo mismo John Smith en los paises que hablan inglés.

Si hay una lista de nombres ud no los puede diferenciar si no es por el segundo nombre, que muchas veces coincide. Lo cual ha resultado en casos que por ejemplo a una persona la arrestan por llamarse igual que un criminal buscado o no la dejan subirse a un avión porque una persona con el nombre igual está en la lista negra de los aeropuertos. Hasta hubo un caso en que la persona que no dejaron montarse era un chiquito pequeño y no pudieron hacer nada porque se llama igual y legalmente no pueden dejarlo volar.

Cuando estaba en el colegio había un mae gringo que se llamaba igual (por lo menos de nombre y apellido) que cierto asesino en serie famoso.

"A un primo de un amigo de mi mejor amigo le pasó que..." eso que cuenta me suena a eso, un cuento. La compañia que opera su vuelo tiene su n. de pasaporte y su fecha de nacimiento, no hay posibilidad de confusión. Y lo mismo la poli en Europa o USA, siempre manejan la fecha de nacimiento como mínimo junto al nombre para identificar a una persona. Se puede usar también el número de seguridad social que es único para cada contribuyente.
También con el sistema de dos apellidos es necesario usar otros datos para evitar confusión, porque los más comunes son repetidos.
Aquí es obligatorio tener dos apellidos, el sistema del TSE no admite solo un apellido.
De esto me di cuenta cuando me naturalicé, tenía un solo apellido y el TSE me creó una identidad nueva con dos apellidos, repitiendo dos veces mi único apellido. Esto no está reconocido por mi país de origen, donde sigo teniendo un solo apellido. Legalmente tengo dos identidades diferentes je je.

"A un primo de un amigo de mi mejor amigo le pasó que..." eso que cuenta me suena a eso, un cuento. La compañia que opera su vuelo tiene su n. de pasaporte y su fecha de nacimiento, no hay posibilidad de confusión. Y lo mismo la poli en Europa o USA, siempre manejan la fecha de nacimiento como mínimo junto al nombre para identificar a una persona. Se puede usar también el número de seguridad social que es único para cada contribuyente.
También con el sistema de dos apellidos es necesario usar otros datos para evitar confusión, porque los más comunes son repetidos.
Aquí es obligatorio tener dos apellidos, el sistema del TSE no admite solo un apellido.
De esto me di cuenta cuando me naturalicé, tenía un solo apellido y el TSE me creó una identidad nueva con dos apellidos, repitiendo dos veces mi único apellido. Esto no está reconocido por mi país de origen, donde sigo teniendo un solo apellido. Legalmente tengo dos identidades diferentes je je.

mae yo cuando dije que eso le pasó a algún conocido mío? lo que dije en otro comentario diferente fue que un primo mío se puso los apellidos de la mamá.

eso de los aeropuertos son noticias que he visto varias veces a traves de los años, no de gente que conozca. ejemplo: Name won't fly if you are David Nelson - Washington Times

Para mi es como dijo el compa de arriba, es irrelevante, estan dandole una connotacion sexista algo que no debe ser.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás