cual internet poner??

BuenaS gente, tengo una duda filosófica, se las explico:

Quiero poner internet en la choza, yo vivo en Cartaguito, pero no se cual de todas las opciones poner, veamos:

1. 1- ICE Acelera: no tengo teléfono fijo, tendría que poner uno y adquirir el paquete acelera…
2. 2-ICE datacard: el datacard, sale muy caro, además dicen q la conexión es una shit…
3. 3-Internet de Amnet: ya tengo cable de amnet, solo debería pagar el paquete de internet, pero no se qué tal es la calidad de conexión con ellos, además dicen que el servicio al cliente de amnet es una mierda..
4. 4-RACSA WiMax: precio de instalación y mensualidad muy caro, gente es cierto de que los paquetes de velocidad son el doble de lo que anuncian? Ej. Ellos ponen 512/256 mbps pero en realidad son 1012/256 mbps??
5. 5-RACSA cable modem, “ultima milla”: precio de instalación cómoda, pero dicen que la velocidad no es muy estable, que en las horas picos baja un montón…
6. 6-RACSA evoluciona: igual tendría que montar teléfono fijo y adquirir el paquete…

Yo requiero una conexión mínima de 1 mps para descargar "respaldos" de pelis, juegos y series, así como usar *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** con video y de vez en cuando juegos en línea…, además de que el teléfono fijo no es mi prioridad, porque no necesito de uno, así que adquirirlo sería solo de lujo o como medio de poner el internet…

Donde vivía antes teníamos ice acelera (allí el teléfono fijo si se usaba) y casi cero problemas, pero me gustaría saber su opinión al respecto, existe algo mejor, otras opciones, toy meando fuera del tarro, etc...

Gracias!!

Pues yo he tenido dos primero cable modem de Amnet que es una pega, se lerdea mucho, si se va el cable se va el Internet, entonces me pase a Acelera y cero quejas, lo malo de acelera es que a veces dan un modem marca Tenda que dicen que es muy malo y a cada rato se va la conexión, a mi me dieron uno pirelli que lo unico malo es que tengo que reniciarlo una vez al día.

Pruebe primero si hay líneas fijas de teléfono donde vive consultando en el ICE y pone ACELERA. Si no con una cablera, el servicio no es tan malo por lo que he leído.

Pues yo he tenido dos primero cable modem de Amnet que es una pega, se lerdea mucho, si se va el cable se va el Internet, entonces me pase a Acelera y cero quejas, lo malo de acelera es que a veces dan un modem marca Tenda que dicen que es muy malo y a cada rato se va la conexión, a mi me dieron uno pirelli que lo unico malo es que tengo que reniciarlo una vez al día.

Y uno tiene chance de elegir el modem o es a la suerte, el que le toque a uno?

Pruebe primero si hay líneas fijas de teléfono donde vive consultando en el ICE y pone ACELERA. Si no con una cablera, el servicio no es tan malo por lo que he leído.

La opcion de cablem modem de racsa la has usado??

Yo he usado cable via amnet y cabletica...el primero el servicio es constante y en 6 años de funcionamiento no ha jodido asi como que un monton, pero ha sido por hecho de no tener el servicio doble via con ellos. Claro durante un buen tiempo estuvieron estresando que cuando 'nos'ibamos a pasar al otro lado, con la última vez que que jodieron, se les dijo que mejor se iban para ACELERA, porque era lo mejor del mercado. Y misteriosamente, ddejaron de llamar...
Con el caso de Cable Tica, siempre ha sido una kk, últimamente no se si el servicio habrá mejorado.
Con el caso de Acelera, yo lo manejo en la oficina y en mi casa, en ambos casos con modem propio. Porque el hecho de pagar 50mil por el aparato y protegerlo por todo lado, así evito en que el personal de soporte de ICE me lo traveseé y la verdad, los que he visto, no son muy gatos que digamos. En cuanto al servicio no tengo problema alguno.
Ya de ahí en adelante, de lo único que puedo mencionar, es cuando usted instala líneas de acceso a internet por medio del SDSL o líneas troncalizadas, tales como los PRI, o los T1 bajo TDM o bajo xDSL, el servicio siempre ha sido de 1era. Y lo que uno recibe, es lo que anuncian. Pero claro, este es un servicio para el que vive de internet, porque es bien cariñoso....

Yo tuve internet con Cabletica y no me gustó, aparte de que eso de tener que pagar RACSA y la parte de Cabletica es fatal; por otro lado el de Amnet antes dicen que tenía un servicio constante pero ahora Amnet y RACSA se separaron entonces dicen que se cae el internet muy a menudo y a veces hasta varios días y el servicio al cliente es pésimo, nunca contestan y cuán lo hacen lo único que le dicen es que apague el módem; ahora yo me pasé de cabletica a el ACELERA y de hecho tengo el famoso módem Tenda y nunca me ha dado problemas, así que mi recomendación es ese.

Yo tuve internet con Cabletica y no me gustó, aparte de que eso de tener que pagar RACSA y la parte de Cabletica es fatal; por otro lado el de Amnet antes dicen que tenía un servicio constante pero ahora Amnet y RACSA se separaron entonces dicen que se cae el internet muy a menudo y a veces hasta varios días y el servicio al cliente es pésimo, nunca contestan y cuán lo hacen lo único que le dicen es que apague el módem; ahora yo me pasé de cabletica a el ACELERA y de hecho tengo el famoso módem Tenda y nunca me ha dado problemas, así que mi recomendación es ese.
Debe usted ser dichosa tener el fámoso modem Tenda y que nunca se le haya caído...Yo en mi caso, preferí comprar un módem Zoom y nunca me ha dado un solo problema.

La mejor opcion es Acelerda con un modem decente, zyxel es lo mejor que he probado simplemente el modem no se cae NUNCA en especial si no utiliza p2p, use un cablemodem detras de plaza rohrmoser y que bazofia

La mejor opcion es Acelerda con un modem decente, zyxel es lo mejor que he probado simplemente el modem no se cae NUNCA en especial si no utiliza p2p, use un cablemodem detras de plaza rohrmoser y que bazofia

sip, copiado, lo aguevado es q tendria q poner telefono fijo solo pa poner acelera, sumen:
23000 instalacion de telefono fijo
23000 instalacion acelera

5000 mensuales minimos telefono fijo
18000 mensuales internet

sip, copiado, lo aguevado es q tendria q poner telefono fijo solo pa poner acelera, sumen:
23000 instalacion de telefono fijo
23000 instalacion acelera

5000 mensuales minimos telefono fijo
18000 mensuales internet
Diay que queria por una conexión decente?
Si usted le pone un datacard al celular, es una conexión kk. Y si usted pone cable modem, no es la gran cosa, porque continuamente esta fallando.
Lo mejorcito que hay es Acelera y si le sale muy caro, mejor va a un cafe internet.
Y esa vara de 18mil de internet? que es lo que piensa poner? 2mbps!

Yo pago 9000 x 1mpbs + 5000 de telefono son 14, mas los impuestos y extras, porque siempre es util tener una linea fija se me va a 20 y de esa manera me raspe el internet del celular, que la verdad no lo uso para nada.

Ahora, el ICE, no me puede decir lo minimo que voy a adquirir, porque le echo a la Sutel. yo puedo poner un 512 y pago 4500 por mes + 3800 de telefono fijo. Eso son 8300 + IV, más barato ni en San Gil....

Hace cuánto lo tiene? Después del año es cuando empieza a fallar.

Y si el servicio acelera para mi el más barato , el más estable y el de mejor servicio al cliente , esa es mi recomendación

Diay que queria por una conexión decente?
Si usted le pone un datacard al celular, es una conexión kk. Y si usted pone cable modem, no es la gran cosa, porque continuamente esta fallando.
Lo mejorcito que hay es Acelera y si le sale muy caro, mejor va a un cafe internet.
Y esa vara de 18mil de internet? que es lo que piensa poner? 2mbps!

Yo pago 9000 x 1mpbs + 5000 de telefono son 14, mas los impuestos y extras, porque siempre es util tener una linea fija se me va a 20 y de esa manera me raspe el internet del celular, que la verdad no lo uso para nada.

Ahora, el ICE, no me puede decir lo minimo que voy a adquirir, porque le echo a la Sutel. yo puedo poner un 512 y pago 4500 por mes + 3800 de telefono fijo. Eso son 8300 + IV, más barato ni en San Gil....

Entiendo tu pto mae, pero como dije antes, yo no quiero y no necesito telefono fijo, ademas cerca de donde vivo no hay lineas disponibles para telefono fijo, tendria q esperar q construyan mas de 4 casas pa que cableen (metan pares telefonicos..) en la zona pa optar por conexion acelera o racsa ADSL.

Esta es la razon por la cual, opte por abrir la consulta acerca de que otras opciones hay en el mercado tico!!!

Es un hecho que la mejor conexion la da el ADSL, pero de todas las demas cual es la menos mala, esa es la pregunta del Millon....

Los precios que puse arriba son los oficiales, yo no miento o invento, nunca:

Grupo ICE:ICE, Racsa, CNFL

No se de donde sacas esos que pusiste?

Hablando se entiende la gente, pero hay que hablar bien.....

Sera esperarse a que al ICE construya la red de transporte de fibra, que no ocupa telefonofijo y llega a decenas de kilómetros. Pero para eso serán miles de años, o esperar a que venga de afuera un proveedor extranjero y ofrezca esa vara.

Aquí en Desampa a lo que se no llega acelera ni amnet, hace poco adquiri el servicio del ICE de la porquería de Datacard por que necesito internet para la U, en la PC pero sirve después de la 1 am, en horas pico es como si no tuviera internet... Simplemente no hay o es RIDICULA la velocidad... Entre internet de Cabletica y Kolbi cual se para menos de uñas?

Sera esperarse a que al ICE construya la red de transporte de fibra, que no ocupa telefonofijo y llega a decenas de kilómetros. Pero para eso serán miles de años, o esperar a que venga de afuera un proveedor extranjero y ofrezca esa vara.

Eso no creo que suceda almenos en nuestra era...

Aquí en Desampa a lo que se no llega acelera ni amnet, hace poco adquiri el servicio del ICE de la porquería de Datacard por que necesito internet para la U, en la PC pero sirve después de la 1 am, en horas pico es como si no tuviera internet... Simplemente no hay o es RIDICULA la velocidad... Entre internet de Cabletica y Kolbi cual se para menos de uñas?
Entre cabletica y datacard , prefiero cabletica.

Segun mi criterio la preferencia de conexiones a internet va mas o menos asi

Acelerda
Cableras (la promo de 20 reds suena bonito)
WiMax
kolbi
Modem si es que aun existen proveedores

Se me puede estar escapando algo :idea:

Mae por experiencia propia le recomiendo el del ICE. Yo tenia el de amnet y fue lo peor(velocidades pésimas, servicio al cliente mediocre y los tecnicos que mandan al la casa no saben ni lo que estan haciendo).

Por eso me pase al ICE, en 15 dias me instalaron la linea telefónica y el internet,vale la pena la espera, y no he tenido quejas hata ahora(1 año).

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás