Cual procesador es mejor amd o intel?

HOLA
Cual procesador es mejor amd o intel?
ES VERDAD QUE EL AMD CALIENTA TANTO COMO PARA LLEGAR A DAÑARSE RAPIDAMENTE Y REDUCIR SU VIDA UTIL?

mmmmmm mae la verdad yo soy Pro amd, para mi es mejor, mas barato y no es k calienta tanto, como todo depende del tipo de ventilacion ya sea por fans o por liquid cooling... eso es muy importante sea intel o amd ademas depende del matenimiento k se les de y otros factores como disipacion. Ya k he visto procesadores intel llegar alos 100º simplemente por mal ensamble, pesima ventilación y malos overclocks, lo mismo con amd, Ya k me gusta la parte gamer yo apoyo a AMD ( reseña, para k no se diga k hablo por hablar mi makina tienen un AMD phenom II x4 965, ASUS crosshair formula III, 8gb DDR3 1333 CROSAIR dominator, COOLER MASTER v8, Thermaltake element S, Pionner dvd sata, 1 caviar black WESTERN DIGITAL 320gb, 2 caviar green western digital 1tb, SAPHIRE ATI 5770, Corsair power suply 850 tx)

mae en papel pues intel es mejor un i7 en comparación es mejor a una Phenom II x4 965, en casi todas las comparativas....

Pero la verdad yo no me dejo llevar por eso, depende mucho para que va a usar la computadora mae, y con cuanto presupuesto cuenta.

Ahorita yo tengo un Quadcore Q6600 overclockeado a 3ghz con 8gb DDRII , Radeon 5770, corsair 750 psu y Asus P5W DH deluxe y está en todas todavía la verdad, pero si ahorita mismo me fuera a armar otra compu, compraría AMD simplemente por la relación precio/rendimiento que ofrece además que AMD es mejor opción si se piensa actualizar a futuro, no como intel, con sus 3 sockets diferentes que tiene actualmente....

en cuanto al calor, la verdad los AMD corren menos calientes que los Intel, aqui tengo un procesador Athlon II X3 435, y he visto la temperatura llegar a 27° cosa que nunca he visto con el mio de hecho el mio nunca a bajado de 35° y eso en un día relativamente fresco... por cierto yo vivo en Limón y la mayoría del tiempo es caliente!!

En conclusión le recomiendo un AMD man!! :P

Depende que uso le quiera dar.(la mayor parte del tiempo es para jugar)

Yo le recomendaría AMD por la relación precio/rendimiento, además de que para una futura actualización AMD por lo general mantiene el socket, en cambio Intel los pasa cambiando....de hecho se viene un cambio y sockets relativamente nuevos se quedan votados.... por lo que al final te sale más caro aún.

Sin embargo no hay que dudar que la corona de rendimiento la sigue teniendo Intel.

Yo siempre me he inclinado por Intel mas por su rendimiento que por otra cosa, obvio el enfriamiento y la correcta colocación del mismo dan los resultados, ahora hoy por hoy AMD ha mejorado mucho sus procesadores y no me molestaría comprar un AMD o un Intel...

Depende mucho para que va a usar la computadora mae, y con cuanto presupuesto cuenta...

:P

+1

No todos los requerimientos son iguales para todas las aplicasiones, pero si tiene buena harina ya es otra cosa, en internet hay 1000 y 1 paginas dedicadas a las comparaciones entre dichas marcas, se sabe que el AMD por consumo y otros puntos mas en un poco mejor que intel, pero acuerdese que la compu que se compra hoy, mañana ya esta desactualizada.

Están las dos grandes empresas INTEL Y AMD y eh aquí el dilema... Sin dudarlo la que mas Propaganda tiene es INTEL, pero no nos adelantemos ya que una de las peores cosas que podemos hacer es guiarnos por lo que nos dice una propaganda...
INTEL nos garantiza rendimiento y durabilidad, lo cual AMD no se queda atrás y este juega con la ventaja del perfil bajo (lo que también implica precios bajos) Que algo no sea conocido no significa que sea malo, no queda duda que el procesador mas potente en el mercado es el i7 pero, para que carajo alguien querría gastar 400-500u$s por algo que no vamos a utilizar totalmente o simplemente nos alcanzaría con algo que vale la mitad. Como es el caso del Blue-Ray, alguien común, para que querría gastar 200u$s en este si con una grabadora de DVD normal (25-30u$s) para ver películas y usar DVD nos alcanza??? Me entienden? es tecnología demasiado nueva como para comprarla en estos momentos que no es necesaria Quien duda que un Phenom II 955 (280u$s) no va a rendir perfectamente en una PC? y nos ahorramos casi el 50% señores.
Como conclusión puedo decir que yo en este caso optaría y opté por AMD ya que su precio en relación a su rendimiento es mucho mejor que el de Intel, el cual no es malo sino que su valor es demasiado alto, es más, si procesadores como el AMD Phenom 955 y el Intel i7 920 valieran lo mismo no dudaría en comprar el i7 920.. Pero las cosas no son así, igual quien tiene pasta y quiera gastarla sin límites que compre Intel.

Mas info en
Taringa! - Te quer

Depende que uso le quiera dar.(la mayor parte del tiempo es para jugar)

Yo le recomendaría AMD por la relación precio/rendimiento, además de que para una futura actualización AMD por lo general mantiene el socket, en cambio Intel los pasa cambiando....de hecho se viene un cambio y sockets relativamente nuevos se quedan votados.... por lo que al final te sale más caro aún.

Sin embargo no hay que dudar que la corona de rendimiento la sigue teniendo Intel.

Excelente comentario.

otro asunto es el k he visto k varios comentan es en el tipo de socket, yo personalmente he visto intel core i7 en el 1156, ya k he visto procesadores kemados por esos pekeños errores de fabricación ( cabe k eso sucede en casos de overclocks) , el culpable Foxconn ya k ellos fabrican los sockets para intel como amd asi como el 80% de piezas plasticas para tarjetas madres.... algunas imagenes:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

fuente: P55 Extreme Overclockers: Check your sockets! - AnandTech :: Your Source for Hardware Analysis and News

realmente este no es un problema para preferir a uno o al otro, pero realmente no le veo la necesidad del cambio de socket ya k representa mucho problema con asuntos de garantias e incompatibilidades
( un caso personal un cliente solicita la garantia por una tarjeta de X marca por una intel k le soporte un raid 5, en el socket lga 775 y k ademas le soporte 8 gb de ram, y compatible con windows server 2008, realmente en 775 casi ninguna o ninguna posee esas caracteristcas sin pantallas azules, pues por esa complejidad las tarjetas con socket 1156 ( sin overclock claro, k no keman procesadores) lo soportan, entonces tambien hay k hacer cambio de procesador y como el ddr2 ya no les funciona ddr3, en general cambio completo, algo k intel nunca penso en comparacion al am2, am2+ y am3 k bien tienen sus variaciones de voltajes y otros se puede actualizar las makinas mas amigablemente tanto economica, como funcional).

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
El mejor procesador es aquel que subsane sus necesidades reales de utilizacion, ya sea trabajo, entretenimiento, gaming, o simplemente tareas de ofimatica.

para mi es mejor amd, porque es mas comodo en cuanto a precio... y la verdad es de muy buena calidad... yo he probado intel y amd y me quedo con amd...

Comparando un poco ambas marcas, no debemos nunca dejarnos llevar por el marketing, muchos creen que por que intel es un poco mas famoso, sobre todo en nuestro pais, esta por encima de amd, pues bien esto no es verdad, seria como pensar que como todo el mundo conoce kingston y es mas famosa que otras marcas de memorias, sobre todo ram, esta sea mejor.(cuando no lo es. comprobado 100%)

Lo cierto es que ambas marcas son buenas, como todo en el mundo, cada una tiene sus diferencias, pero no es que alguna se ha mejor que la otra, solo son DIFERENTES, por esto, cuando vamos a adquirir un equipo, o en especifico un micro, debemos de conocer, en primera instancia, para que tipo de tarea lo necesitamos, y tambien si queremos un equipo con posibilidades de actualización real en un futuro.
Por ejemplo, si uno quisiera un equipo domestico, del tipo que se utiliza para tareillas, office, internet, musica, etc. sería muy recomendable adquirir un Sempron de AMD, que para este tipo de activades esta sobrado, e incluso sobra microprocesado, que comprarse alguno de iguales prestaciones pero de la marca Intel, ya que te saldrá un poco mas caro.

Te pongo este ejemplo de la vida real, me paso, pues como yo conozco un poquillo de hardware y todo eso, muchas personas me buscan para que les haga trabajillos, etc.

Pues una hembra del pueblo, me pedio que le armara un compu para el chamaco, que esta en 4 o 5 de la escuela, pues yo le recomende un equipo de segunda que tenia en mi casa, pero no lo quiso, asi que le dije que para el tipo de de trabajo que lo queria le recomendaba un equipo AMD, con 512 mb de ram, 180 de disco duro, etc, algo muy basico, y que casualmente tenía en mi casa, pero ella también se negó, me dijo que le habián recomendado un procesador de dos nucleos, que asi hiba a poder tener un buen equipo, pues yo no lo dije nada mas por que como dicen por ahí, quien paga manda, así que le arme el equipo con un dual core (de los bajitos) y al final el equipo le salio en 250000, cuando el que yo tenia de segunda se lo estaba dejando en 75 000, y calculando el amd le hubiera salido algo asi como 180 000, pero bue, con tal que me paguen hago lo que me digan :ostinado:

Es la misma vara... El calentamiento depende mucho del uso... Ud overclokea un Intel o un AMD y los 2 van a calentar mas, asi q si no tiene un buen heatsink o una buena MOBO se va pal carajo todo.

En cuanto a velocidad, los AMD son mejores q los Intel antes de la familia I, con los I de Intel "copiaron" la estructura de buses Northbrigde y Southbrigde q utiliza AMD y logrando mejorar el desempeño por core y relacion con la utilizacion del cache y la mem RAM. Tons es casi lo mismo. Los i7 si logran alcanzar mas procesos por segundo q los AMD pero tampoco es q los patean, es muy comparado q al final se compensa con la diferencia de precio, q ahi si se ve rajado la diferencia!

Ahorita para mi va a la cabeza AMD de nuevo con los Thuban de 6 cores, el unico q se le pega maomeno es el i7 980X Extreme Edition de 6 cores, claro vale mas del doble de lo q vale el Thuban... He ahi la diferencia.

Con numeritos:
Intel Core i7-980X Extreme Edition Gulftown 3.33GHz LGA 1366 130W Six-Core Desktop Processor BX80613I7980X $999.99

AMD Phenom II X6 1090T Black Edition Thuban 3.2GHz Socket AM3 125W Six-Core Desktop Processor HDT90ZFBGRBOX $295.99

Source: Newegg.com - Computer Parts, PC Components, Laptop Computers, LED LCD TV, Digital Cameras and more!

Yo utilizo esta pagina, le hacen pruebas a los CPUs y ponen puntajes... los tienen clasificados...

PassMark Software - CPU Benchmark Charts

el mejor que sale ahorita en los "High End" es un core i7 claro carisimo el HP... pero AMD acaba de sacar el phenom X6 el cual le patea el culo a muchos i7 e i5... y el precio mucho mas comodo... de hecho yo estoy pensando en comprarme un X6 para mi proximo tarro

AMD ciertamente despedasa a intel en relacion PRECIO/RENDIMIENTO:emot177:....

Un i7 minimo anda en unos $280 (4 nucleos) admito que dan mucho mas rendimiento, pero el precio es de susto comparado con el de AMD, en el que un thuban(x6) anda en $200. Y apuesto que con un athlon x4 a todas las personas les sobra procesador! a menos que se crea un "hardcore gamer"

En conclusion: Si usted es un "hijo de papi" o tiene un buen salario, valla por Intel i7... Y si es una persona normal valla por AMD, rendimiento al mejor precio:felicidad:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás