Cuando un hijo no quiere ver a su padre

Bueno chiquillos por aqui ando haciendo una consulta, resulta que desde hace un tiempo para aca mis hijas no quieren hablar con el papa, ni cuando el las llama ni cuando las ve por msn, mi esposo y yo somos los que las pasamos obligandolas a verlo, que solo 5 min, que un ratito, que no sean groseras ( para que vean que no soy rata...el mae tiene 1 anho y medio sin dar un cinco) y cuando se quedan no hablan, inventan excusas como que tienen hambre, que es hora de ir a dormir, que ya esta la comida servida o me piden a mi que le diga al papa que ya es hora de que ellas se vayan a dormir etc etc.... yo soy de las que no me gustan la mentira y no quiero fomentarla en ellas, dejando que le mientan al papa, pero tampoco se si es bueno estarlas obligando a hacer algo que ellas no quieren...

Por lo que nos sentamos a hablar con ellas y entre mi esposo y yo decidimos no volver a obligarlas, si ellas no tienen ganas de hablarle yo no puedo hacer nada...le comunicamos al papa la decision de ellas de que no querian hablarle por el momento pero que cuando ellas sientieran ganas o tuvieran la necesidad de hablarle me dirian a mi para que yo le enviara un mail y asi poder verlo...obviamente el papa no me cree, piensa que somos nosotros los que no dejamos que ellas le hablen y todo, pero despues de explicarle calmadamente las cosas pareciera que entiende..

El asunto es el siguiente, el puede hacer algo para obligarlas a ellas a verlo aunque no quieran, o ellas tienen derecho a decidir si quieren ver o no al papa?

Si se habla con su ex en buenos terminos, mandelo al carajo y a buscar vida sino anduvo detras de ellas cuando le tocaba ganarse su afecto y confianza ya a estas alturas "mameluco" , segundo deberia decirle que sino le da pena que otro hombre se haga cargo de sus hijas y que sino aporta que le de aire y sino que pida el derecho de paternidad responsable y asi le tocara pagar pension, bono escolar, "aguinaldo" y ser responsable y ahi si con gusto si las hijas quieren pues se le da lo que por derecho le toca.

Por otro lado, yo que fui niño un dia hace no mucho :-o no creo que a un niño le guste que le obliguen a hablar con alguien mas sino se esta familiarizado con esa persona. Si ya el asunto de papa no funciono y las hijas no quiere saber de el, es muy doloroso pero obligandolas las cosas no van a cambiar.

No alejes al mae de ellas por cosa tuya o de tu marido pero si ellas no quieren lo mejor es que el lo sepa, se de cuenta que se equivoco y que le de vuelta de hoja al asunto y busque vida e hijos en otro lado. Mi papa se murio cuando yo era carajillo y creci sin necesidad de un padre y cierto que a ratos hace falta tener la figura paterna tampoco les va a afectar mucho y menos si no lo estima. Y si tu marido se considera el papa de ellas(aunque no lo sea) pues ya el asunto esta resuelto el papa es el que cria no el que enjendra si tiene el amor y afecto en otro lado lo demas es lo de menos.

hepcat dijo:
Si se habla con su ex en buenos terminos, mandelo al carajo y a buscar vida sino anduvo detras de ellas cuando le tocaba ganarse su afecto y confianza ya a estas alturas "mameluco" , segundo deberia decirle que sino le da pena que otro hombre se haga cargo de sus hijas y que sino aporta que le de aire y sino que pida el derecho de paternidad responsable y asi le tocara pagar pension, bono escolar, "aguinaldo" y ser responsable y ahi si con gusto si las hijas quieren pues se le da lo que por derecho le toca..

Asi como que excelentes terminos no quedamos pero si tenemos que hablar hablamos, eso si yo hablo de mis hijas pero el quiere hablar de otras cosas o sea nada que ver...
Si vieras el monton de veces que se lo dije que las cosas ivan a terminar asi, pero el pensaba que el carino y el amor de ellas era mas fuerte y blabla, pero que va si el mae no ponia de su parte era logico que al tener una otra figura paternal que si se hace cargo de ellas rapidito ivan a mandarlo por un tubo.Pena que otro se haga cargo?? :-o el mae es tan carebarro y sinverguenza que mas bien le agradece por pagarles todo :? .
El mae tiene ya la pension y le toca pagar todo pero lleva 1 anho y medio sin hechar nada el rata ese, solo porque estoy en el extranjero y no tengo como mandarlo al bote ni nada..y de hecho fue por eso que le puse pension porque el mae queria ver las wilas y andarlas pa'ca y pa'alla pero sin aportar nada..como si ellas comieran aire, se vistieran de aire y fueran a la escuela con cosas en aire..

No alejes al mae de ellas por cosa tuya o de tu marido pero si ellas no quieren lo mejor es que el lo sepa, se de cuenta que se equivoco y que le de vuelta de hoja al asunto y busque vida e hijos en otro lado. Mi papa se murio cuando yo era carajillo y creci sin necesidad de un padre y cierto que a ratos hace falta tener la figura paterna tampoco les va a afectar mucho y menos si no lo estima. Y si tu marido se considera el papa de ellas(aunque no lo sea) pues ya el asunto esta resuelto el papa es el que cria no el que enjendra si tiene el amor y afecto en otro lado lo demas es lo de menos.

Mae si usted supiera la cantidad de veces que hemos tenido la oportunidad de hacerlo..bueno no las podemos contar, pero jamas ni yo ni mi esposo pensamos en eso y no por el mae sino por ellas, a el se le puede decir misa, mire se le hablo le dije millon y medio de veces que hiciera algo porque las estaba perdiendo pero no el se hizo el mae y ahora si corre a ver porque ellas no quieren hablarle!
Pero bueno, cada quien recoge lo que siembra...lo que no quiero ahora es que el busque alguna manera legal de obligarlas a hablarle..

Hola, si existe manera k su ex- pueda obligar a sus hijas para k lo vean, si ellas son menores de edad, el puede ir a interponer un convenio de visita, y en este caso, sería asistida en compañía de Ud. como madre o de algún representante judicial, trabajador(a) social, etc... pero claro k tiene derecho. Sería bajo esa modalidad "asistida" o acompañada de alguien por el hecho de k sus hijas no kieran verlo, pero claro k si tiene derecho, aunque no se lo merezca, pero tiene derecho.

Saludos.- 8-)

El mae puede hacer mil maromas legales, pero si llega ala casa o llama y la wila no quiere contestar el telefono o le cuelga nada puede hacer el mae.
Almenos que llegue con policia a llevarse por la fuerza a la chiquita.

Si la niña esta en la puerta agarrada y por mas que la fuercen ella se sostiene y no lo quieren no ver ni tocar nada puede hacer el mae ya eso seria la ley de la vida y eso ni las leyes lo arreglan.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás