Cuanto consideran es un salario normal para un Ing. Industrial?

Tuanis gente...

A ver que opinan; me gustaría tener una mejor visión o panorama del mercado actual en la Ing. Industrial y pues además del Colegio de Ingenieros y algunos conocidos de la U con los que lo he comentado, este foro contiene opiniones sinceras y acertadas que me gustaría incluir en mi análisis. Creo que actualmente no me están pagando lo que merezco, y es por eso que acudo a otros para sus consejos.
Aqui hay varios ingenieros, profesionales y no profesionales muy capacitados, que fácil podrán dar opiniones importantes al respecto. De antemano se las agradezco ya que no busco una huelga en el trabajo, sino busco hechos y opiniones que refuercen mi teoría.

Soy Ing Industrial de la Interamericana, gradudado Bachiller en 2009 con 4 anos de experiencia laboral en el campo de la logística y abastecimiento.
Actualmente estoy trabajando como Jefe de Operaciones en una empresa pequeña de importación y distribución de productos de consumo (alimentos), a cargo de la operación y logística para Costa Rica y Panamá. Entre mis principales responsabilidades están:
Gestión de Compras, pronósticos, cálculos de la demanda, pedidos, EOQs de inventario, S&OP meetings (yo las implementé), tránsitos, importaciones, desalmacenajes, inventario local, inventario en PTY (está tercerizado pero es mi responsabilidad el mismo), dirección de la bodega, alistos, despachos, etc y todas aquellas cosas que abarcan el tema desde reuniones con proveedores fuera del país hasta muchas veces ponerse la faja de espalda y descargar camiones.
Los temas están un 90% bajo control ya que siempre hay puntos para mejorar, me encanta lo que hago y hay muchas opciones de mejora aún, pero debo aceptar que es un trabajo que demanda mucho tiempo y sobre todo esfuerzo.

Cuanto consideran ustedes que sería un salario justo para un profesional como el descrito? Sabemos que el salario es algo relativo, pero para uno que tiene poco tiempo en el mercado, es más dificil identificar si está siendo bien pagado o no. No busco compararme con lo que otros hagan ya que cada uno tiene sus opciones en frente, simplemente busco opiniones que me ayuden a sustentar o descartar mi forma de pensar actual.

Muchas gracias por cualquier comentario, sea bueno o malo.
Tuanis.

No me haga caso pero "considero" que deben pagarle:

entre $1550 a $2000.

bajo bajo quizás $1200, ya que puede ser una empresa con pocos empleados y eso claro afecta...

Si le pagan en colones pues es lo mismo.

Los salarios van por el titulo o experiencia equivalente... y tiene que ver por el perfil laboral y tambien la cantidad de años trabajados.

Hay tres tipos de empresas las del sector privado "grande", las del sector publico y las del sector privado "pequeño", y asi van los salarios, pagan mejor en empresas grandes, luego en el estado, y donde pagan mas mal son en el privado pequeño...

Llame aqui:

Para mayor información y debido a que se han hecho circular algunas
listas alteradas, se sugiere consultar personalmente en la Oficina de
Salarios, Segundo Piso Antiguo Edificio Numar, Calle 1, Avenida 5.
Teléfono: 22 56 22 21

digamos a usted no le pueden estar pagando el mínimo porque los ingenieros ganan mas por el perfil laboral que las demás carreras con el mismo grado académico y también tenes 4 años de experiencia y anualidades.

saludos.

Opino igual que este mae, menos de $1500 no le pueden pagar. Un Jefe de Operaciones (que normalmente tiene como jefe inmediato a un gerente) ya es un puesto importante. Si se siente explotado podría ir buscando nuevos rumbos. Fácilmente podría ganar unos $2000 - $3000. Esperese un añito mas para completar los 5 de experiencia, y comience a mandar el curriculum a todo lado.

Suerte, mae.

Mae, la ingenieria industrial esta saturada de oferta, los industriales ahora los contratan por cualquier basura, hablo de salarios de 400 tejas, solo los maes espueludos con buen CV se defienden, y a veces ni eso, cuando usted va a entrevista, llegan 90 ingenieros industriales buscando brete, esta dificil la cosa ahora para los industriales.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 237 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 161 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás