De la Liga y su proceso

Hace un rato terminó el partido UCR vs LDA que ganaron los celestes y que conlleva la tercera derrota consecutiva de la Liga en el actual torneo. El panorama no es alentador pues juegan el martes en Liberia y el próximo sábado contra Saprissa en Heredia.
Qué opinan de lo que sucedió el campeonato pasado, en el que no se esperaba gran cosa de un equipo conformado por figuras jóvenes en formación, que sin embargo llegó a disputar la final y que incluso ganó uno de los partidos de forma clara y contundente, en contraste con lo que está sucediendo en la actualidad. Será solamente una mala racha o fue que el campeonato pasado fue un espejismo.
Qué tan normal es que en un proceso se retroceda en vez de avanzar? Cómo se explica que un equipo con garra y con orden táctico se convirtiera en lo que vimos hoy?
Si es sólamente un bache, ojalá y la liga salga pronto de él, porque estamos en año de eliminatoria y lo peor que nos puede pasar es que la competividad de nuestro campeonato se venga al suelo.
Yo personalmente no creo en el "proceso" de la Liga. Incluso ya algunos aficionados piden la cabeza del Popeye.

..."Si nunca dije la verdad, fue xq la verdad siempre fue una mentira"

Creo q esas palabras deberian de salir de boca del tecnico de 4ta division argentina, ese proceso NUNCA ha existido ni existirá, lo que pasa es q muchos manudos se han creido esa historia, y ahora ya van viendo que es pura hablada

Si la Liga no muestra buen rendimiento el clásico se vuelve pura paja y en la competividad de nuestro campeonato habrá que esperar cuales de los equipos revelación van a dar la lucha por el campeonato, algo que tal vez nadie se ha esperado en muchos años, tal vez desde 1993 o 1986.

:o

Soy del penta,pero yo se lo decia a algunos compas manudos,que eso era lo que le estaban vendiendo a ustedes x si no quedaban campeones,bueno en el campeonato pasado llegaron lejosy se la creyeron pero no,eso no es un proceso,proceso el del penta que se mezclan carajillos y viejos,tanto asi que vean el sapri actual, que no ganamos ampliamente en el marcador x inexperiencia tiempo al tiempo ,se juega muy bonito con huevos pero falta,el problema de la liga es que no pudieron sostener a ese monton de mercenarios que solo x plata jugaban(jugaban?)y se quedaron los mas perras(......)puta solo de CARLOS CASTRO me acuerdo,(porque Montero me parece buen jugador y le pone ) y la argolla de popeye con esas perras argentinas que mejor, la liga se queda solo con nacionales talvez se ahorra mucha harina .TRANQUILOS MANUDOS . :???:

Maes el proceso de saprissa lleva AÑOS, el de la liga lleva meses, hay que ser demasiado idiota para en menos de un año decir que algo no es un proceso.

Hernan Medford en su primer AÑO (no torneo de 6 meses) no fue campeon, pero aun asi siguio al mando del equipo, conformo un buen grupo y ahi estan los resultados hoy en dia, un equipo consolidado.

Obvio que uds los morados envenenados hacen fiesta con cada derrota manuda y hablan de crisis, y el problema es que la prensa de este pais les hace segunda. Yo si confio en el proceso de popeye, el mae es un buen DT y hay que aprovecharlo ahora que esta en el pais, y me da risa que le digan DT de 4ta division argentina a un mae con licencia para dirigir, y a un payaso que el otro año va jalado lo alaban

Hasta hay un mae que prefiere a medford sobre kenton diciendo que la sele estaria mejor... asi son los envenenados

Freud dijo:
Qué opinan de lo que sucedió el campeonato pasado, en el que no se esperaba gran cosa de un equipo conformado por figuras jóvenes en formación que sin embargo llegó a disputar la final...

El campeonato está diseñado para que la mediocridad llegue lejos.

y que incluso ganó uno de los partidos de forma clara y contundente,

¿ Clara y contundente ? Ese es el problema en este país, la afición no ve más allá de los simples números. Un penal inexistente y un arbitraje que se cuida del que dirán. Eso es lo contundente con lo que no se puede contar siempre para ganar.

...Será solamente una mala racha o fue que el campeonato pasado fue un espejismo.

Bueno al menos se lo cuestiona pero sí, creo que fue un espejismo. Aun no logro entender como la liga llega lejos.

Yo personalmente no creo en el "proceso" de la Liga. Incluso ya algunos aficionados piden la cabeza del Popeye.

El Popeye no tiene la culpa, más bien ha hecho de tripas chorizo. De lo que si tiene la culpa es de recomendar paquetazos de su país que seguro no pegan ni en la tercera división de allá.

Me imagino que el que abrio este tema es de esos antimanudos que ni siquiera se ha puesto la camiseta de la Sele ni para lavar el carro....

En este momento la Liga no esta haciendo un buen campeonato muy bien se sabe pero cualquier equipo que esta dentro de un proceso serio tiene sus altos y bajos, existen baches positivos (como el "campeonato" pasado que duro seis meses, salimos subcampeones y rompimos la paternidad morada) o baches negativos (como lo que esta pasando en este momento).

Claro que la prensa deportiva amarillista como lo es Teletica y hasta Repretel hacen caer a los aficionados y los hacen creer que es una crisis... Entonces el Barcelona que venia ganando con racha imparable ya esta solo con una corta ventaja de 4 puntos con el Real Madrid, eso es crisis ... ?????

Asi que, falta mucho campeonato asi que no especulen.....

PD: Nunca estuve de acuerdo con las contrataciones de los extranjeros y el unico que se gana ahi el salario es Sills, el unico que deberia seguir el proceso

Amigo Doctor podria ud decirme que es el tan buen proceso que esta haciendo la liga, yo no le veo lo bueno a este "proceso" puede que yo no sepa mucho de fulbol pero podria ud decirme las cosas buenas que se estan haciendo en nuestro querido equipo, es mas para mi a Popeye no le van a renovar el contrato no creo que lo echen ahorita pero cuando se le termine el contrato no lo van a renovar.

Internet dijo:
Amigo Doctor podria ud decirme que es el tan buen proceso que esta haciendo la liga, yo no le veo lo bueno a este "proceso" puede que yo no sepa mucho de fulbol pero podria ud decirme las cosas buenas que se estan haciendo en nuestro querido equipo, es mas para mi a Popeye no le van a renovar el contrato no creo que lo echen ahorita pero cuando se le termine el contrato no lo van a renovar.

Proceso sera hasta que echen al Popeye (si es que lo van a echar pronto)... El desde un inicio desde antes de venir al equipo dijo que no ofrecia titulos a corto plazo, por eso fue fuertemente criticado y el campeonato pasado (que no fue el mejor para el Sapri) se hizo un buen papel con 3, 4 meses de proceso que muchos no lo creeiamos... Hoy se esta dando esta racha pero ayudara a la madurez del equipo y a cambiar algunas cosas... Como el rompimiento de contrato con los dos argentinos que no estan dando la talla... Si Carlitos llega al equipo seria pieza clave en todos los aspectos y ayudara a los jovenes y se unira con los Cristian y los que estan mas viejos.... Eso si, TODOS tienen que poner de su parte para que la Liga vuelva a engranar como ya lo han demostrado y volver a la senda del triunfo

De ahi tienen que jalar como 4 carajillos que no gan la talla entre ellos geancarlo(no el solorzano), guardia, sills y de los no carajillo el pajarroco suarez y nicago-l.
Popeye mejor se hubiese dejado a bryce y gabriells. Y se nota la falta de un argenis fernandez.

Raras veces estoy de acuerdo con los comentarios del "Doctor", sobre todo por lo venenosamente manudos que es. Pero hoy coincido en que los procesos tienen altos y bajos. Paradojicamente pareciera que lo peor que le pudo pasar a esa LDA fue ganar ese subcampeonato, en vista de que todos pensaron que el siguiente paso era el campeonato (el 49% de antisaprissistas que hay en el pais).

Precisamente por eso llama proceso a esa fase en la que se está formando un "producto final", que es precisamente lo muchos parecen pensar que ya debería tener el Popeye. Ahora bien, si las partes son malas no se pueden pedir un producto de primera calidad. En la planilla de jugadores de la Liga hay muchos que tienen que adquirir experiencia, roce, formación, inteligencia, etc. Pero el talento y la técnica ya no van a mejorar, esos jugadores son bastante limitados y con ellos no se puede aspirar a grandes cosas, tendran que echar mano de los esten en el alto rendimiento o aun mas abajo y darle continuidad a ese proceso durante varios años, quitando a esos extranjeros que son el verdadero lunar en el proceso. En tanto continua el proceso (sabran Dios y el Popeye por cuanto tiempo mas), tendran que asimiliar que otros sean los que ganen los títulos.

ClipperX dijo:
Freud dijo:
Qué opinan de lo que sucedió el campeonato pasado, en el que no se esperaba gran cosa de un equipo conformado por figuras jóvenes en formación que sin embargo llegó a disputar la final...

El campeonato está diseñado para que la mediocridad llegue lejos.

y que incluso ganó uno de los partidos de forma clara y contundente,

¿ Clara y contundente ? Ese es el problema en este país, la afición no ve más allá de los simples números. Un penal inexistente y un arbitraje que se cuida del que dirán. Eso es lo contundente con lo que no se puede contar siempre para ganar.

[quote:3d7pkyo8]...Será solamente una mala racha o fue que el campeonato pasado fue un espejismo.

Bueno al menos se lo cuestiona pero sí, creo que fue un espejismo. Aun no logro entender como la liga llega lejos.

El Popeye no tiene la culpa, más bien ha hecho de tripas chorizo. De lo que si tiene la culpa es de recomendar paquetazos de su país que seguro no pegan ni en la tercera división de allá.[/quote:3d7pkyo8]

Mi hermanito, no se si recuerda el partido, pero a mi me parece que la Liga dominó claramente el encuentro y que a la S le costó dar más de tres pases seguidos, ahora, le acepto que si hubo un penal inexistente y que nos anularon un gol legítimo, pero de todos modos, por el partido que hizo ese día merecía ganar la Liga.

el doctor dijo:
Me imagino que el que abrio este tema es de esos antimanudos que ni siquiera se ha puesto la camiseta de la Sele ni para lavar el carro....

En este momento la Liga no esta haciendo un buen campeonato muy bien se sabe pero cualquier equipo que esta dentro de un proceso serio tiene sus altos y bajos, existen baches positivos (como el "campeonato" pasado que duro seis meses, salimos subcampeones y rompimos la paternidad morada) o baches negativos (como lo que esta pasando en este momento).

Claro que la prensa deportiva amarillista como lo es Teletica y hasta Repretel hacen caer a los aficionados y los hacen creer que es una crisis... Entonces el Barcelona que venia ganando con racha imparable ya esta solo con una corta ventaja de 4 puntos con el Real Madrid, eso es crisis ... ?????

Asi que, falta mucho campeonato asi que no especulen.....

PD: Nunca estuve de acuerdo con las contrataciones de los extranjeros y el unico que se gana ahi el salario es Sills, el unico que deberia seguir el proceso

Amigo Doc. gracias a Dios soy morado, pero no soy antiliguista, más bien trato de ser objetivo.
Claro que todos los equipos tienen baches y es claro que la Liga está en medio de uno de ellos, pero el tema tiene que ver con el "proceso" y es ahí donde no estamos de acuerdo. Podría por favor usted nombrar los jugadores que se convertirán en las insignias de la Liga, de esos que uno sabe que tienen el futuro asegurado como jugadores de fútbol si no es que se lesionan. A quienes están formando que uno diga, puta, veo a estos guevones con la calidad para sacar este equipo adelante. Cuáles van a ser las futuras estrellas.
Me hace gracia que hablen de proceso cuando sienten que tienen que traer bultos del estranjero para darle forma al equipo, y no son solo los tres vagos de ahora (Sills no es nada del otro mundo y me la corto si no hay mejores que él jugando por ahí), también vino Cantinilla, traen a Brice (que no tocó bola), se sintieron bien con Argenis (que no puede ser considerado dentro del proceso pues pertenece a la MLS y no al futuro de la Liga (aunque si no da la talla de fijo se los devuelven envuelto para regalo), Gabriels era malito pero la pellejeaba. Ahora cifran sus esperanzas en Carlitos Hernández pero una vez más se olvidan del proceso, o es que esperan que el mae se quede jugando aquí para ser parte de la columna de su equipo. Son soluciones temporales, parches para tapar las bocas de de propios y extraños pero perdiendo el norte que tanto predican. Sigan creyendo en su "proceso", pero vamos a ver cuánto resiste. Si pierden contra Liberia el martes, puede que para el domingo luego del clásico, ya no haya espejismo.
Ah y por lo de la camiseta de la sele, no solo me la he puesto para lavar el carro, me la he puesto para ir a trabajar, para ir al estadio, para ir a misa y hasta para ir a dormir (para garchar me la quito porque me estorba)

hepcat dijo:
Popeye mejor se hubiese dejado a bryce y gabriells. Y se nota la falta de un argenis fernandez.

Gabriells?? compañero, dime una buena razón para que esa superperra tuviera que seguir, pq de los juegos que vi con mi primo manudo nunca eh visto que hiciera ALGO.

Este es un tema que se las trae y en serio, cuando se habla de proceso esta bien, acepto que pasa por sus momentos buenos y malos, como el que pasa ahorita la liga, pero la verdad desde que llegó el Popoye, llego diciendo que no prometia nada, hasta dentro de 3 ò 4 años!!! Osea un proceso se alimenta de titúlos señores, o acaso cuando Medfor asumio al Saprissa, dijo "señores no prometo nada solo trabajo" , estamos de acuerdo que son momentos distintos, la liga ha empezado con un plantel que no cuenta con ninguna figura, que sobre salga de los demas, pero bueno un tècnico que llega a un club y que no tenga esa mente de ganador, dìficilmente llegue lejos, la liga es un equipo grande y como tal esta obligado a rendir como un grande.

Otra cosa, que sucede es cundo hay un técnico de "x" nacionalidad, se llenan los equipos con jugadores de la misma nacionalidad del tècnico ustedes no han notado eso, existe ese patriotismo por sus coterraneos, vean el caso de Perez, con colombianos, y la Liga con sus 3 argentinos, al que solo rescato a sils, ojo no por fenomeno, sino por constante porque dave myre no lo supera, solo creo que liberia, tiene extranjeros que no son de la nacionalidad del técnico y creo que eso ahora favorece mucho a ese equipo.

Con solo que la dirigencia de la liga dijera esta semana que no estan obligados a ganar el titulo, eso lo dice todo, apague y vamonos, como es posible una mentalidad tan mediocre en un equipo que se supone siempre debe tener el titulo en mente, diay entonces estan simplemente llenando un campo en el campeonato nacional?? :o :o

ernesto ea dijo:
Con solo que la dirigencia de la liga dijera esta semana que no estan obligados a ganar el titulo, eso lo dice todo, apague y vamonos, como es posible una mentalidad tan mediocre en un equipo que se supone siempre debe tener el titulo en mente, diay entonces estan simplemente llenando un campo en el campeonato nacional?? :o :o

Tipico equipo comodin hecho para que los otros equipos le saquen puntos y les empujen goles. :o :oops:

Vamos a ver, en todos los campeonatos del mundo hay equipos GRANDES y equipos chicos. A los primeros se les EXIGE siempre resultados, y el único resultado que vale es el CAMPEONATO!!! Ya el segundo lugar solo significa un rotundo FRACASO!!!
En Costa Rica, hasta hace poco, solo quedaban dos equipos grandes: la Liga y Saprissa. Los demás, son meras comparsas, que hacen esto y aquello, pero no ganan. Heredia fué grande alguna vez, pero desde hace 15 o más años solo es comparsa.
Sin embargo, desde hace un tiempo la Liga también se volvió comparsa... Ese cuento del "proceso" no es más que esto: no tenemos plata para armar un equipo campeón ni tenemos buenos jugadores en las ligas menores... Eso es lo que significa "proceso" en Alajuela. Porque de todo el actual plantel, en cualquier buena época de la Liga, yo no creo que ni dos de estos habrían tenido campo. Habría banquedo Lula a Rodolfo Mills, a Roger Flores, a Mauricio Montero o a Fernando Sosa? Habría banquedo Sills (del que los mediocres insisten en decir que si es buen jugador) a Luis Diego Arnáez, a Pejivalle Vargas, a Chucuyo Rodríguez o a José Carlos Chávez? Es más, banquería a Roy Myrie? Y la recontraperra de Ariel Rodríguez, que según los liguistas es un fuera de serie, habría banquedo a Álvaro Solano, a Macho Ramírez, a Juan Cayasso o a Wlmer López? Finalmente, la Hipermegarecontrazaguata del "Nico" Solórzano (que muchachito mas malo...) habría banquedo a Omar Arroyo, a Gugui Ulate, a la Bala Gómez o al Cachorro, a Rolando Fonseca?
PARA QUE PONGO ESOS EJEMPLOS: para que vean el paquete de "proceso" que les están metiendo. TODOS y CADA UNO de los ejemplos que les he citado (absolutamente todos!!!) fueron chavalos que a la edad de las tuercas que tiene ahora la Liga ya eran titularísimos indiscutibles, figuras del fútbol nacional, muchos de ellos ya titulares hasta en la Sele. Pero señores, sean honestos con Ustedes mismos, esta "camada" no va para ningún lado...

El Popeye no tiene la culpa, más bien ha hecho de tripas chorizo. De lo que si tiene la culpa es de recomendar paquetazos de su país que seguro no pegan ni en la tercera división de allá.

+1

Ya lo he dicho antes soy saprissista, pero ante todo soy tico. Ver a la liga en esa situación me da un toque de pena, pero ver que en algo ha contribuido ese poco de monas que se trajo el Popeye; eso me da cólera!! Sobre todo cuando hay un poco de carajillos que al menos podrían ir aprendiendo algo en este campeonato.

E

Bueno señores... dejemonos de varas... lo peor que le pudo pasa a la liga fue quedar subcampeón el pasado campeonato.... Donde los mismos dirigentes del equipo manudo han aceptado que fué un golpe de suerte.

Soy muy Morado... mas no antiliguista, como otros doctores piensa que todos los morados con antiliguistas :twisted: :twisted:

Se habla y se habla de un proceso.... el cual no lo veo. Si bien es cierto mED4 llevó un proceso recuerdo muy bien que tampoco nos iba tan mal... persimo como 5 campeonatos... pero siempre estuvimos ahi... en las finales.

Mi pregunta es.... quien hacía los goles de la liga en campeonato pasado? pues si... nacho aguilar, Windell si bien es cierto no marcaban la mas grande diferencia, pues ahi generaban peligro... y donde están? donde está el proceso? cual proceso? la liga habla de un proceso que no existe con argentinos que no dan la talla.... y un poco de carajillos que no hacen nada

¿Aguilar? :roll: no! si ese carajo le metió 2 goles al puerto y luego tardó 8 meses para meter otro (hasta fue a agradecerle a la virgen el milagrito... y de ahí se quedó en cartago)

lo de Windell sí, es cierto que iba como por la 5a oportunidad en la Liga, pero que lo echen para traer a un tronco argentino que estaba de vago en USA :eek: eso sí está mal

y el proceso sí se torció bastante de la final a este campeonato, porque Popeye venía apostando por Guzman (que no lo volvió a poner), Diego Brenes (también desapareció) y Marco Ureña, que sí se veía como un jugador para trabajar pensando a futuro y ahora nada.. o está lesionado o lo está "preparando" :o preparando para echarlo

en cambio se trajo de carmelita a Mora, que jugó un buen primer tiempo contra San Carlos y nada más. y claro, ahí sigue de majadero con Nico, esperando quién sabe qué milagro!! si ya se ha visto que el tipo no sirve más que para volar p!c#azos (¿quién le apuesta a que a ese mae lo expulsan en el clásico?)

y bueno, esos 8 millones mensuales que se van a Argentina deberían estar en la cantera. pero ¿qué están aprendiendo los carajillos? nada.. están viendo cómo lo mejorcito de la Liga se va a otros equipos, y cómo los actuales se ven menospreciados por la junta directiva.
ya se sabe que este cambio debió de hacerse muchísimo antes, por ejemplo que si Wilmer estaba jugando mal entonces agarraban a un carajillo y le decían "entre, ayudele al Pato o incluso supérelo" ....pero ahora "entre y haga algo parecido a Juarez" osea: NADA

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás