De nuevo en el mundo de los solteros... Como volverse a adaptar a ese mundo???

yo toy en las mismas

yo recien termine una relacion de varios años y me di cuenta hasta ese momento que habia hecho a todo mi circulo social de lado, perdi la relacion como con el 90% de mis amigos... dichosamente de a pocos me han ido reaceptando jeje, pero es complicado; ademas esta el factor costumbre que es con lo que mas cuesta lidiar...
en fin, creo que lo importante es no empezar una relacion inmediatamente, llevarla al suave y disfrutar de la libertad.. no se imagina como la estoy valorando en este momento; salir con mis compas, llegar a la hora que quiero luego de divertirme haciendo cosas que a el le daban pereza como bailar, volver a coquetear con hombres al suave, y ver que existe un futuro en algun lado...

Andreita yo te tengo una posible solución: comenzá a tomar fotos!!! Eso te va a distraer y además es una excelente herramienta para expresar todos esos sentimientos que te invaden. La fotografía es la perfecta excusa para disfrutar de la libertad y además nos brinda tiempo a solas para meditar sobre lo que somos y en lo que nos queremos llegar a convertir.

Lleguále sin miedo, ya sabés que si necesitás consejos técnicos con muhísimo gusto te paso unos cuantos tips!!!

Disfrutá tu libertad :)

Andreita yo te tengo una posible solución: comenzá a tomar fotos!!! Eso te va a distraer y además es una excelente herramienta para expresar todos esos sentimientos que te invaden. La fotografía es la perfecta excusa para disfrutar de la libertad y además nos brinda tiempo a solas para meditar sobre lo que somos y en lo que nos queremos llegar a convertir.

Lleguále sin miedo, ya sabés que si necesitás consejos técnicos con muhísimo gusto te paso unos cuantos tips!!!

Disfrutá tu libertad :)

y si no es mucho pedir que comparta unas cuantas con nosotros .... claro si se puede ..:diablo::diablo:

no se agueve andre.....

no se agueve andreita, poco a poco te das cuenta que la vida de solteros (as) es muy linda, y como dijeron x ahí, no hay que rendirle cuentas a nadie, yo ya entre en ese clan, que por cierto, te tomo la palabra andreita, de reunirnos un grupo x ahí y pegarnos un fiestón con aguitas espirituosas...:emot90::emot90::emot90::emot90:

Tranquilia

Eso es comun en muchas parejas ya que valoran lo que uno hace pero estes tranquila... en la vida hay segundas oportunidades y casi siempre son buenas.... aprender de los errores es bueno... mucho ojoo con lo buscas :duele:pinta la vida de la forma que tu consideres mejor:pinto:..... y llama a tus amigos para que te acompañen...:call1:............

Es difícil comenzar todo de nuevo luego de finalizar una relación, pero es algo normal y pasajero. Los seres humanos somos "animales de costumbres", y uno realmente se acostumbra a estar emparejado, pero también tenemos una gran capacidad de adaptación, así que finalmente nos acostumbramos a estar solos también.

La soltería es algo muy bonito y muchas veces no lo sabemos valorar. Yo antes de cumplir los 25 años llevada dos intentos fallidos de casamiento, así que al verme solo de nuevo a los 26 tomé la decisión de disfrutar mi soltería por el tiempo que durara, ¡y ya van 10 años de gozo y felicidad!

Pienso que después de cierta edad el matrimonio (e inclusive el estar en pareja) deja de ser una prioridad cuando nos damos cuenta de que tenemos la oportunidad de hacer muchísimas cosas que estando en una relación difícilmente lograríamos, o al menos costaría mucho más esfuerzo.

En estos 10 años de soltería he podido realizarme personal y profesionalmente, he tenido la oportunidad de conocerme y aceptarme, pero también he tenido tiempo de cambiar y mejorar como persona. Una vez, estando en la sierra de León en Guanajuato, atendiendo una fecha del Rally Mundial como fotógrafo, me tocó ver uno de los amaneceres más lindos de mi vida, y no pude evitar pensar que de no haber estado soltero seguramente me habría perdido ese y otros momentos maravillosos que he tenido la oportunidad de vivir.

Adelante andreita, a disfrutar de esta etapa porque no sabés cuánto te puede durar!!!

Es difícil comenzar todo de nuevo luego de finalizar una relación, pero es algo normal y pasajero. Los seres humanos somos "animales de costumbres", y uno realmente se acostumbra a estar emparejado, pero también tenemos una gran capacidad de adaptación, así que finalmente nos acostumbramos a estar solos también.

La soltería es algo muy bonito y muchas veces no lo sabemos valorar. Yo antes de cumplir los 25 años llevada dos intentos fallidos de casamiento, así que al verme solo de nuevo a los 26 tomé la decisión de disfrutar mi soltería por el tiempo que durara, ¡y ya van 10 años de gozo y felicidad!

Pienso que después de cierta edad el matrimonio (e inclusive el estar en pareja) deja de ser una prioridad cuando nos damos cuenta de que tenemos la oportunidad de hacer muchísimas cosas que estando en una relación difícilmente lograríamos, o al menos costaría mucho más esfuerzo.

En estos 10 años de soltería he podido realizarme personal y profesionalmente, he tenido la oportunidad de conocerme y aceptarme, pero también he tenido tiempo de cambiar y mejorar como persona. Una vez, estando en la sierra de León en Guanajuato, atendiendo una fecha del Rally Mundial como fotógrafo, me tocó ver uno de los amaneceres más lindos de mi vida, y no pude evitar pensar que de no haber estado soltero seguramente me habría perdido ese y otros momentos maravillosos que he tenido la oportunidad de vivir.

Adelante andreita, a disfrutar de esta etapa porque no sabés cuánto te puede durar!!!

Guapo pues si estas semana , he pensado que debo de hacer algo por mi vida ... quisiera vivir cosas que nunca he hecho... aprender fotografia cosa que me encanta.. ir a ver un amanecer a la playa con amigos y amigas cosa que nunca he hecho por que mis padres nunca me han dejado ir de paseo...

Hace muchos años cuando realmente comence a disfrutar de estar sola conoci a mi ex y hasta ahi llego mi tiempo de felicidad , cambio el tipo de felicidad...

Son años de estar acompañada , un dia como hoy me pregunto que hare en la noche... seguro me quedare en casa... saber que antes un viernes y sabado ya sabia que salia a cenar o ir de compras con mi ex... ahora estoy sola frente a la vida en muchos aspectos que el me acuerpaba...

Es dificil saber que no recibes ni un mensaje ni una llamada para saber como estuvo tu dia , en mi casa en realidad nadie me pregunta nada.. es un poco dificil.. volverse a adaptar pero creo que es un proceso ...

Tengo que recuperar mi felicidad!!!

Guapo pues si estas semana , he pensado que debo de hacer algo por mi vida ... quisiera vivir cosas que nunca he hecho... aprender fotografia cosa que me encanta.. ir a ver un amanecer a la playa con amigos y amigas cosa que nunca he hecho por que mis padres nunca me han dejado ir de paseo...

Hace muchos años cuando realmente comence a disfrutar de estar sola conoci a mi ex y hasta ahi llego mi tiempo de felicidad , cambio el tipo de felicidad...

Son años de estar acompañada , un dia como hoy me pregunto que hare en la noche... seguro me quedare en casa... saber que antes un viernes y sabado ya sabia que salia a cenar o ir de compras con mi ex... ahora estoy sola frente a la vida en muchos aspectos que el me acuerpaba...

Es dificil saber que no recibes ni un mensaje ni una llamada para saber como estuvo tu dia , en mi casa en realidad nadie me pregunta nada.. es un poco dificil.. volverse a adaptar pero creo que es un proceso ...

Tengo que recuperar mi felicidad!!!

Pues vamos adelante con esos planes, ahora hay que enfocarse en recuperar el tiempo perdido y darse un cariñito uno mismo.

Pero algo muy importante para que lo tengás en cuenta: la felicidad propia es algo muy valioso como para dejarlo en manos de otra persona. Cuando entendemos que una pareja tiene la función de complementarnos y NO de definirnos como personas, vamos por buen camino. A partir de ahí el proceso de sanidad interior se acelera y es menos difícil adaptarse a lo que nos toque vivir en el futuro.

A echar pa´lante andreita!!! :)

Los primeros meses es dificil por la costumbre y hace falta de tener a alguien para cubrir ese vacio.

Pero cuando la realizacion personal regresa uno se siente bien y como nuevo y todo eso de estar enparejado o casado se pasa a un segundo plano.

En mi caso es lo mejor que pudo pasar aunque al principio no lo vi asi ahora que he logrado muchas cosas personales que me hacen sentirme bien y evito la presion stress de una relacion seria y estable.

Todo a su momento cuando me toque denuevo me llegara el momento de cambiar otravez pero no es mi prioridad asi todo el mundo me diga que como es posible que alguien tan joven no ande enparejado y me critiquen yo vivo super feliz asi.

Los primeros meses es dificil por la costumbre y hace falta de tener a alguien para cubrir ese vacio.

Pero cuando la realizacion personal regresa uno se siente bien y como nuevo y todo eso de estar enparejado o casado se pasa a un segundo plano.

En mi caso es lo mejor que pudo pasar aunque al principio no lo vi asi ahora que he logrado muchas cosas personales que me hacen sentirme bien y evito la presion stress de una relacion seria y estable.

Todo a su momento cuando me toque denuevo me llegara el momento de cambiar otravez pero no es mi prioridad asi todo el mundo me diga que como es posible que alguien tan joven no ande enparejado y me critiquen yo vivo super feliz asi.

Esa es la actitud! Ayer comentaba con el esposo de mi hermana de que existe mucha presión tanto social como familiar para que uno esté emparejado y se case antes de cierta edad, y es bastante molesto.

La gran mayoría de mis ex-compañer@s de colegio se casaron despuesito de los 20 años, y un alto porcentaje ya se divorció... Entonces yo me pregunto ¿era eso lo que realmente querían? Creo que no, porque me imagino que uno se casa pensando que va a ser para siempre, pero en el camino se presentan muchas cosas que van debilitando la unión de pareja, y una de las causas que he visto repetirse frecuentemente es la necesidad de las personas de descubrirse a sí mismas y realizarse individualmente, cosa que lamentablemente es poco compatible con el matrimonio si no existe la suficiente madurez de parte de ambos para lograrlo.

Esos mismos compañeros cuando estaban casados me molestaban diciendome que "me iba a dejar el tren", me preguntaban que si era "del otro equipo" y estupideces por el estilo, y ahora ya ven, yo aquí feliz y tranquilo disfrutando lo que la vida me ha dado, y ellos tristemente pasando por muchas dificultades y conflictos. La vida tiene un extraño sentido del humor...

Por eso mejor solito y contento, si me toca algún día volver a tener novia o hasta casarme, ya veremos si vale la pena dejar esta vida, me imagino que dependerá mucho de la mujer que me tope... :)

Por eso mejor solito y contento, si me toca algún día volver a tener novia o hasta casarme, ya veremos si vale la pena dejar esta vida, me imagino que dependerá mucho de la mujer que me tope... :)

+1 Mae si cada vez uno ve MAS complicao encontrar a alguien con quien se sienta suficientemente bien

+1 Mae si cada vez uno ve MAS complicao encontrar a alguien con quien se sienta suficientemente bien

Ciertísimo! Yo creo que el secreto está en la compatibilidad, pero eso es lo difícil de encontrar. Yo por mis trabajos no tengo horario fijo y los fines de semana casi siempre ando detrás de algún evento de motores por lo que se me complica tener novia ya que después de un rato se ahuevan de mi ritmo de vida, y las que me han puesto a escoger pues... sorry, pero me encantan mis trabajos, jejeje...

Tendría que ser una chik que le gusten los deportes de motor y la fotografía, sería la mujer ideal para mí :)

Pues si cada vez es mas dificil encontrar a una persona que en vez de aplastarte tus ilusiones se ayude con ellas y lograrlas...

Yo creo en los complementos no en las medias naranjas que muchas veces salen podridas!!!

Mejor estar soltero, lo cual no quiere decir sólo. No hay como invertir en uno mismo, en tiempo y en dinero, no es egoísmo pero una pareja estable le consume a uno esas cosas... Yo hace un par de años que estoy soltero y no me quejo, aunque tambien creo importante contar con el apoyo y compañía deuna persona a la que le dediquemos el amor y demás, pero en fin, más adelante, cuando me toque.

Quería contarles algo curioso que me paso el fin de semana......
La cuestión es que me reencontre con mi ex, yo pensaba que cuando se diera este momento se me iba a caer todo y que ella iba a volver a "moverme el piso"......pero curiosamente no sentí nada de esto.
Se los juro que fue de lo más confuso, en la parte física todo me funcionó a la perfección pero sentimentalmente nada.....como si nunca hubieramos tenido un noviazgo, obvio yo a ella la quiero montones pero no hubo ese sentimiento tan intenso como cuando estabamos juntos.
La verdad es que yo me siento demasiado confundido porque creo que los problemas que me hicieron tomar la desición de terminar la relación dejaron una marca muy grande lo cual hizo que yo tuviera esta reacción.
Será que se me murió el amor? como dicen por ahí.

Quería contarles algo curioso que me paso el fin de semana......
La cuestión es que me reencontre con mi ex, yo pensaba que cuando se diera este momento se me iba a caer todo y que ella iba a volver a "moverme el piso"......pero curiosamente no sentí nada de esto.
Se los juro que fue de lo más confuso, en la parte física todo me funcionó a la perfección pero sentimentalmente nada.....como si nunca hubieramos tenido un noviazgo, obvio yo a ella la quiero montones pero no hubo ese sentimiento tan intenso como cuando estabamos juntos.
La verdad es que yo me siento demasiado confundido porque creo que los problemas que me hicieron tomar la desición de terminar la relación dejaron una marca muy grande lo cual hizo que yo tuviera esta reacción.
Será que se me murió el amor? como dicen por ahí.
a veces la determinacion hace q la vara cambie y talvez la cabeza bloquee esa vara para no volver a caer en lo mismo de antes y sentirse hecho gapin

a veces la determinacion hace q la vara cambie y talvez la cabeza bloquee esa vara para no volver a caer en lo mismo de antes y sentirse hecho gapin

Esta es una de la posibilidades que se me han venido a la mente (porque de que fue un semejante golpe el que me lleve? lo fue), pero rajado que fue demasiado "feo" y confuso no sentir lo mismo que antes. :arrow:

Esta es una de la posibilidades que se me han venido a la mente (porque de que fue un semejante golpe el que me lleve? lo fue), pero rajado que fue demasiado "feo" y confuso no sentir lo mismo que antes. :arrow:

Viejo, eso es bastante normal. Sea que la ruptura fuese traumática o no, eventualmente todo pasa y tal como dice el refrán "el tiempo lo cura todo".

Yo a los 20 años cuando se rompió mi primer compromiso sufrí mucho y fue un duro golpe del que me costó algún tiempo recuperarme, pero a la larga lo superé y curiosamente hoy día en ocasiones me reúno con mi ex y su esposo, y aunque uno recuerda todo lo vivido es como si nunca hubiera pasado...

Yo a los 20 años cuando se rompió mi primer compromiso sufrí mucho y fue un duro golpe del que me costó algún tiempo recuperarme, pero a la larga lo superé y curiosamente hoy día en ocasiones me reúno con mi ex y su esposo, y aunque uno recuerda todo lo vivido es como si nunca hubiera pasado...

Mae.....extrañamente a mi me paso algo demasiado similar, cuando termine con mi primera novia formal (estuvimos juntos 4 años y resto). Fue bastante difícil, de hecho me tome mi buen tiempo y actualmente somos muy buenos amigos y al esposo no es que le agrade montones pero ahí se va (su actual esposo y yo fuimos "compañeros" en las epocas que ella era mi novia y nos llevamos bien, solo que ahora por los "celos" ya no es lo mismo :jajaja:)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 391 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás