Débe aprobarse ?

Bueno, parece que cualquier argumento sea a favor o en contra del matrimonio gay se puede refutar. Mejor para cambiar el sentido del foro hagamos una encuesta de quienes van a favor y en contra:

Matrimonios homosexuales,

A favor:
- Machaca
- Pilon
-

En contra:
- mike-o
- McGyver
-

Yo opino que deberían de mandarlos a todos a san lucas ...y que se hagan su sodoma y gomorra en otro lado :!:

SE VAN A IR AL INFIERNO PECADORES

:oops: varas !

yo no estoy a favor del MATRIMONIO entre homosexuales. Estoy a favor de una figura legal que les confiera los mismos derechos ante la ley a las parejas homosexuales.

La verdad es que yo prefiero seguir en la discusión. Porque todavía no veo que los que estén en crontra realmente puedan probar su punto.

... Y correcto, la figura legal ya sea de sociedades de convivencia o unión civil es lo que se discute. Ir más allá es pura especulación.

mike-o dijo:
la pregunta seria... es ilegal tener amante???
Hasta donde yo se si es ilegal tener una amante. La razón... cuando uno se casa aparte del fiestón y la ceremonia y los regalos y la vara entera, se está suscribiendo un contrato. Una de las cláusulas de ese contrato se refiere específicamente a la fidelidad y la falta de la misma es causal para que una de las partes solicite el rompimiento de dicho contrato. Creo además que tiene consecuencias en lo que al proceso de divorcio se refiere.
En cuanto al tema, mi humilde opinión es que no debe aprobarse el matrimonio entre homosexuales (hombres o mujeres).
Todos nacemos con los mismos derechos, en este caso el derecho a casarnos. Algunos ejercen ese derecho mientras que otros optan por no utilizarlo y quedarse solteros o por tener parejas de su propio género (algo a lo que tienen derecho)
Hay un principio en la vida que se llama Costo de Oportunidades. Me explico: Se decido ir a la derecha, es obvio que no puedo ir simultáneamente a la izquierda. Si tengo que escoger entre ir a Puntarenas o ir a Limón, pues sólo puedo estar en un lugar a la vez, así que o es uno o es otro. Igual pasa con el matrimonio. Puedo escoger quedarme solteron o ser gay, o puedo escoger casarme (dentro de lo que la ley me permite).

La infidelidad es causal de divorcio, pero no es ilegal en el sentido de que es penada. A nivel legal nada le va a apasar a un soltero tener varias amantes. Lo peor que le puede pasar es que lo quiebren. pero hay casos donde las mujeres saben que un hombre anda con varias mujeres o mujeres que anden con varios hombres.

:-)

YO ESTOY A FAVOR

LLEVE LA CUENTA PORQUE ESTA ENCUESTA VA A QUEDAR A FAVOR ¡ :-o

SORRY¡ ( RESPETO MUCHO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS )

En mi opinión ya tienen derechos suficientes, si quieren vivir juntos pueden hacerlo. Si quieren tener hijos que hagan el intento talvez algún día alguno quede embarazado :o

El problema es que esto del homosexualismo se ha convertido en una moda como han habido y seguirán habiendo. Es como los que se hacen "EMOS" lo hacen solo porque otra gente le metió eso en la cabeza y ahora ellos juran que eso es lo que son ellos. Yo podría creer que hay ciertas personas que puedan nacer con tendencias homosexuales pero estoy completamente seguro que el 95% o más de los que se dicen gays hoy en día son solo parte de un grupito como siempre hay (hippies, metals, punks, raggas, emos, gays), aclaro que no estoy en contra de muchas de estas tendencias solo digo que eso es lo que son, tendencias y que algunas de ellas la gente esta metida solo por estar dentro de un grupo.

ocramas dijo:
Yo opino que deberían de mandarlos a todos a san lucas ...y que se hagan su sodoma y gomorra en otro lado :!:

si si,, que los manden a san lucas a todos a matarse a espadazos entre ellas..... :-o :-o :-o

Cargando...
mike-o dijo:
ocramas dijo:

si si,, que los manden a san lucas a todos a matarse a espadazos entre ellas..... :-o :-o :-o
me recordo al padre minor :-o :-o :-o

Costa Rica se volveria un destino turistico para Homosexuales para venir a casarse aqui y luego irse a nuestras playas... No estoy de acuerdo en lo absoluto... Que vayan a hacer sus cochinadas a otro lado... 8)

DaRoz dijo:
Costa Rica se volveria un destino turistico para Homosexuales para venir a casarse aqui y luego irse a nuestras playas... No estoy de acuerdo en lo absoluto... Que vayan a hacer sus cochinadas a otro lado... 8)
:idea:

Pilon dijo:
La verdad es que yo prefiero seguir en la discusión. Porque todavía no veo que los que estén en crontra realmente puedan probar su punto.

No señor, nosotros ponemos puntos del por qué se debe rechazar el matrimonio entre homosexuales, sea buen o mal punto. Pero uds. no tienen ningún motivo por qué defenderlo, lo más que hacen es tratar de refutar el punto, pero de fondo no tienen nada, más que las ganas de molestar a los demás con esa idea ridícula.

A mí me apunta en la lista de En Contra.

La palabra Matrimonio le queda demasiado grande y pretenciosa a ese tipo de relaciones.

A favor:
- Machaca
- Pilon
- Patricia
-

En contra:
- mike-o
- McGyver
- cambio
- DaRoz
- DSB
- pcrg234
-

mike-o dijo:
ocramas dijo:

Que maduro...
Apunteme a favor. Que disfruten de las mismas figuras legales que disfrutamos los heterosexuales.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás