como que un inocente comentario mío le tocó el nervio a muchos, vamos por partes:
académico, yo no necesito emigrar a ningún lado para tener las cosas que usted menciona, sin ánimos de parecer presumido, afortunadamente pude sacar una carrera, tengo un empleo estable, bien remunerado, auto del año, me pago los gustos que quiero cuando sea, viajo y no tengo el celular más caro simplemente porque lo considero un desperdicio. Mi vida no depende de si pueda o no emigrar a usa o algún otro lado.
el problema de mucha gente es que piensan que todos los que emigran lo hacen sólo por razones económicas, mi salario aquí en costa rica incluso en usa no estaría tan mal, pero no es el dinero lo que me motiva, es un ambiente distinto, ese sentir citadino que no se ve aquí, la diversidad de culturas, pensamientos, etc.
como dijeron por ahí, algunos acá se quejan del dizque "racismo" que se sufre en ese país, pero en costa rica somos mucho peores con los nicas y otros extranjeros. Esa es gente que seguro quieren llegar a un país que no es el suyo, vivir la vida loca y que nadie les diga nada.
para dsb, usted como que necesita aprender a interpretar las cosas, yo no dije que me diera asco costa rica, dije que me da asco la mentalidad mediocre de muchos que no salen de su país por el pretexto de que aquí nacieron y aquí mueren. Es como decir que no voy a salir de la casa de mis padres o de mi barrio. Aprenda a leer mamita.
por último, para los que se preguntan, por qué no me voy? Es simple, porque afortunadamente el emigrar para mí no es una necesidad, es más que todo un capricho o un deseo, y porque si me voy lo quiero hacer de manera legal, no escondiéndome de la migra.
Como sea...y por la razón que sea millon y medio!, si a ud le gusta mucho los eeuu y le encantan los gringos y la cultura y la mente abierta y sus hermosos paisajes llenos de cemento pues felicitaciones! Pero que ud idolatre a los yankees y le parezca la ultima coca-cola del desierto vivir alla no significa que a todos les tiene que parecer eso, maxime si han vivido la experiencia en carne propia.
Y si a usted costa rica y el resto del mundo le parece una mierda llena de gente mediocre y anticuada pues a muchos aqui no les parece, y no porque ud piense que es asi todos debemos pensar de esa manera, porque todo se trata de gustos y prioridades, las cuales son todas muy diferentes en cada persona, dependiendo de su status economico, de si tiene hijos o no, etc.
Como que cuando se habla mal de eeuu y algunos gringos (no todos) al que le tocan el nervio es a otro. Que pena bajarlo de esa nube, pero no a todos nos parece eeuu lo mejor, de hecho yo ni lo contemplaria en mis destinos turisticos, prefiero ir a muchos otros lugares.
Y si ud es lo mas "cool" y lo mas "open mid" del mundo y es feliz en su ambiente "sex and the city" muy bien por ud, pero hay gente que tambien tiene sentido de pertenencia y patriotismo y eso no es tener una mentalidad mediocre, eso se llama sentir amor por sus raices, su tierra, su origen, las costumbres de la gente, la hospitalidad, y la simpatia de la gente con la que uno crecio.
Seguro ud no sabe que significa eso, porque mientras estaba disfrutando de "su carro del año" "su empleo estable y bien remunerado" "sus gustos q se los da cuando se le da la gana" " sus viajes" etc etc etc.
Probablemente tampoco lo entienda si para ud esas cosas son las mas importantes en la vida, imaginese que tambien existe gente que es feliz ganando lo necesario para tener un carro usado cualquier celular y lo suficiente para salir a tomarse una cerveza en el bar del barrio con los amigos viendo un partido de futbol, mientras planean la proxima salida a manuel antonio! Trabajando 8 horas para comer y para la u y listo.
De por si, a ud no le van a echar su carro del año encima del ataud cuando se muera o si?
Yo personalmente pienso que no hay como el pais de uno, talves hayan lugares donde la gente no sea racista o xenofobica, pero siempre se encunetran trabas legales, lo cual es muy molesto. En cambio en el pais de uno se vive mas tranquilo, se siente como en casa, es simplemente muy bacano! Porque es nuestro pais.
:???:
Pd: He dicho!