PUBLICIDAD
Wilas

Demostración que nicas estan en Costa Rica (y que Eden Pastora esta MFT)

Me imagino que ya algunos deben estar bien informados, pero después de ver ayer en 7 días un abogadillo que no explico nada bien el asunto decidí pegar esto aquí para ayudar a aclarar el asunto

_____________________


Porque estan invadiendo??... aqui toda la explicación:


El problema entre Costa Rica y Nicaragua se origina en lo que se conoce como Isla Calero,

Que es Isla Calero?

Isla calero se ubica al noroeste de Costa Rica y se le llama isla porque esta rodeada al oeste y norte por el Río San Juan de Nicaragua, al sur por el río Colorado y al este por el MAr Caribe

islacalero.jpg



Este territorio tiene 151km2, sin embargo esta no es el área de la zona en disputa, la zona en disputa se encuentra en el extremo norte:


peninsulaharbourhead.jpg



Esta área es entre 2 y 3 km2, podríamos llamarla una península de la Isla Calero, pues es una porción de Tierra que se extiende entre el Río San Juan de Nicaragua al oeste y norte y la laguna los portillos(Harbor Head) al este...


pretensionnica.jpg


Fronteras que reclaman ambos países:
En la imagen anterior se muestra la frontera,
La línea amarilla es la frontera que ambos países aceptan
En rojo se muestra la frontera que Costa Rica acepta
En azul se muestra la frontera que Nicaragua reclama
Nótese la geometría de ambas fronteras, entre una línea y otra pueden haber distancias de mas de 2km.

Según la imagen, el área conflictiva es la que se encuentra entre la línea roja y la azul, esa zona es un humedal, y es ahí en donde se solicita que se retiren las tropas nicaraguenses.

La frontera que Costa Rica reconoce es idéntica a la que hasta hace pocos mese se observaba en la página del INETER, en Nicaragua, aquí la hoja del Departamento del Río San Juan

Mapa_Politico_Rio_San_Juan.jpg

imagen con mejor resolución en:
Mapa Politico Rio San Juan, Nicaragua - Size: 3416x2685 - Vmapas


Tratado Cañas-Jeréz, Laudo Cleveland y Laudos Alexander

En la zona de conflicto el Tratado Cañas-Jeréz indica (1888):
La línea divisoria de las dos Repúblicas, partiendo del mar del Norte, comenzará en la extremidad de Punta de Castilla, en la Desembocadura del Río San Juan, de Nicaragua, y continuará marcándose con la márgen derecha del expresado Río, asta un punto distante del Castillo Viejo, de tres millas inglesas, medidas de las fortificaciones exteriores de dicho Castillo, hasta el indicado punto

Tratado Cañas - Jerez


Esta descripción tan general provocó una seria disputa por el establecimiento de la frontera ente ambos países, el Laudo Cleveland aclaro algunos de los puntos, en 1888:


Para la zona en conflicto destaca:
La linea divisoria entre las Repúblicas de Nicaragua y Costa Rica, por el lado del Atlántico, comienza en la extremidad de Punta de Castilla, en la boca del Rio San Juan de Nicaragua, como se hallaban la una y la otra el quince de Abril de 1858. La propiedad del acrecidomiento que haya tenido dicha Punta de Castilla debe gobernarse por la leyes aplicables a ese objeto.
El brazo del Río San Juan conocido con el nombre de Río Colorado, no debe considerarse como límite entre las Repúblicas de Nicaragua y Costa Rica en ninguna parte de su curso

Laudo Cleveland


Finalmente mediante la mediación del Ing. Alexander, se firman 5 laudos entre 1897 y 1900, los cuales terminan de aclarar discusiones para la frontera, para la zona en conflicto se firma el Laudo Alexander #1, en 1897..

El laudo menciona lo siguiente:

La conclusión a que he llegado y el Laudo que voy a pronunciar no están de acuerdo con las miras de ninguna de las Comisiones.
...Cada Comisión presentó una elaborada y bien razonada discusión, sosteniendo que las palabras del Tratado están de acuerdo con su respectivo pedimento sobre la localización del punto de partida de la linea fronteriza en lugar tal que daría a su país grandes ventajas.

estos puntos de partida, están separados por algo más de seis millas de distancia, y están indicados en el mapa agregado a este Laudo.

El que reclama Costa Rica está situado en la costa del lado izquierdo, o sea en el extremo de la tierra firme (Headland) al oeste de la Bahia: el que pretende Nicaragua en el extremo, de la tierra firme. (Headland) al oriente de la boca del brazo Taura


La resolución final de Alexander es:
declaro que la linea inicial de la frontera, corre como sigue, a saber: Su dirección será recta Noreste y Sureste a través del banco de arena desde el Mar caribe hasta tocar en las aguas de la Laguna de Harbourt Head. Ella pasará en su punto más próximo distante 300 pies, trescientos pies, del lado Noroeste de la cabaña que actualmente se halla en esa vecindad. Al llegar a las aguas de la Laguna Harbourt Head la línea divisoria dará vuelta a la izquierda o se hacia el Sureste y continuará marcándose con la orilla del agua alrededor del Harbourt hasta llegar al Río propio por el primer caño que encuentre. Subiendo este caño, y subiendo el Río propio la linea continuará ascendiendo como está dispuesto en el Tratado.

El laudo completo se lee en el siguiente link de las Naciones Unidas:

http://untreaty.un.org/cod/riaa/case...II/215-222.pdf

Como lo menciona el laudo y se observa en el archivo adjunto existe un mapa en done Alexander graficó lo solicitado por Costa Rica, lo solicitado por Nicaragua y lo resuelto por él.
Ese mapa es el siguiente:
72791771905488051821440.jpg

En el mapa se muestra la propuesta de Costa Rica, la propuesta por Nicaragua y la resolución por el Ing Alexander en 1897..., tal como el mismo lo describe al inicio del laudo.

Con este mapa se aclara otra gran duda, Harbourd Head no es tierra firme, es un laguna, y es completamente nicaraguense al igual que el Río San Juan, pero la tierra que queda en medio de los dos y que esta ahí desde 1897(cuando mínimo) es costarricense.

Todos los laudos alexander en :

Laudo Alexander



Finalmente para asegurnos de que el mapa es fiel reflejo de lo descrito por alexander en el laudo, hago una correlación entre el famoso párrafo de Alexander y el mapa anexo del laudo...

Al llegar a las aguas de la Laguna Harbourt Head la línea divisoria dará vuelta a la izquierda o se hacia el Sureste y continuará marcándose con la orilla del agua alrededor del Harbourt hasta llegar al Río propio por el primer caño que encuentre..Subiendo este caño, y subiendo el Río propio la linea continuará ascendiendo como está dispuesto en el Tratado.
correlación con colores:

105976-creo-que-nicaragua-esta-en-lo-correcto-con-respecto-al-problema-fronterizo-harbor.jpg


Como se observa, la relación es evidente, y se observa cual es el caño al que se refiere el texto.

Si comparamos esta imagen con la que se mostraba las fronteras solicitadas por ambas naciones:


pretensionnica.jpg


Se puede decir que luego de leer todo esto se demuestra mas allá de cualquier duda razonable( o algo asi es como le dicen) que Nicaragua ha invadido territorio costarricense...

Como mínimo debería retirar las tropas para sentarse a dialogar, que es lo que solicita Costa Rica y la OEA.


Basado en los aportes de machaca y caronogo en bacanalnica...
 
Última edición:
Lo unico que hace falta es ver el mapa del Laudo Alexander, eso era lo que tenian que enseñar en 7 dias, pero llevaron a un abogado que quien sabe de donde lo sacaron a ese mongolón.

Para peores no se burlaron de las idioteces de PAstora.
 
Lo que buscan es una salida para la creación de un canal interocéanico.

Mientras tanto, Ortega sigue enviando más gente a apurar el paso...

DiarioExtra.com

Que pecado... que para cumplir un plan tenga que recurrir a algo tan estúpido como invadir un país y aprovecharse de que no tenemos ejército (gracias a Dios que no lo tenemos).

Costa Rica debe prepararse para mantener la frontera norte como debe ser, tanto tierra como mar y parar los abusos, no con un ejército, sino con policia preparada para dicho fín.

De lo contrario, los hijos de mis hijos seguirán viendo este tipo de cosas.

Saludos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Sea como sea, con canal o sin canal, igual el ejército nicaragüense está invadiendo a Costa Rica... Si realmente la ubicación de ellos en Aragón es la que dice el mapa, los nicaragüenses están en territorio costarricense.
 
yo se que a Costa Rica no le interesaba vender el problema como un asunto limítrofe, y talvez por eso no enfatizó mucho en el laudo y su mapa...pero es evidente,

Eden pastora actuó con dolo o con exagerada estupidez...



___
(lástima que nadie me ayudó a disminuir las imag)
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie