Ya alguien posteó algo similar.
Primero debe establecer si su peso se debe a una situación hormonal, genética o por indisciplina al comer.
Si es hormonal o genética, no le queda más que recurrir a especialistas para que pueda controlar el peso (adelgazar sí, pero mantenerse así será una guerra sin cuartel y constante)
Si es por indisciplina.. aquí unos consejos:
1. Elimine el azúcar. Utilice edulcorantes en sus bebidas frías y calientes
2. No acompañe los almuerzos o comidas con "fresquitos". Si necesita tomar algo para "bajarse" la comida, use agua (H2O)
3. Elimine por completo esas "galletitas" tan sabrosas o cualqueir tipo de repostería cuando toma café. Si le gusta el cafecito de la tarde, tómelo solo.. y con edulcorante.
4. Cómprese un plato más pequeño y hondo. Es interesante cómo la psiquis juega un papel importante en la rebaja de peso. Al ser más pequeño podrá colocar en él menos comida. Al principio puede tener una sensación de hambre... pero no es hambre, sino que el cuerpo está habituado a comer más de la cuenta. Con un plato pequeño puede alimentarse suficiente. Elimine esos platos ovalados grandes que a todos nos encantan porque cabe de todo!
5. Se me olvidaba... mantenga fruta en su casa. Cuando tenga ganas de "picar" tome una, lávela y cómasela.
Esa sería la primer etapa de la dieta. Como ves no es una dieta que le exija dejar de comer, que de por sí está más que demostrado que es contraproducente. En esta etapa debe tener disciplina y paciencia. Los resultados se ven en más o menos seis meses.
La segunda etapa es empezar a ejercitarse un poco. No necesita comprar equipos caros (de esos de TVOFFER) ni nada y menos hacer ejercicios que pongan en peligro su salud cardíaca. Empiece caminando, luego trotando. En su casa haga unas cuantas cuclillas al principio y vaya aumentando el número semanalmente (ejemplo, empiece haciendo 10 al primer semana, la segunda 12 y así sucesivamente). Igual si hace ejercicios para fortalecer brazos o espalda.. empiece por poquito y vaya aumentando de tal manera que le sea casi imperceptible la diferencia. En poco tiempo se sorprenderá de todo lo que puede hacer.
Como le escribo, una de las cosas que debe ejercitar es LA PACIENCIA. Los resultados instantáneos generalmente se pierden de igual manera.. instantáneamente.
No se desmotive. Tampoco se sienta "fea". Haga cualquier esfuerzo por salud, no por belleza... la belleza es interna, lo externo como creo ya sabes, es pasajero. Si internamente te sientes bien, externamente también lo estarás.