DIAY!!! como explicar...

Un dia hablaba con una muchacha de otro pais mezcla de latino y gringo... y yo uso la palabra DIAY mucho... y me pregunto que significaba eso... :-o :-o :-o compita me kede feo...

q dificil...

MiOtraCuenta dijo:
Un dia hablaba con una muchacha de otro pais mezcla de latino y gringo... y yo uso la palabra DIAY mucho... y me pregunto que significaba eso... :-o :-o :-o compita me kede feo...

q dificil...

A mi me preguntan eso me dejan bateando :lol: :lol: !!!! No sabria que responder!! Lo vacilon es que la uso todos los dias un monton de veces y no podria decir exactamente que significa!!Seguramente responderia:DIAY no se!!!!!! :?

Diay es slang tico, cuando yo hablo con mis amigos de otros paises, intento no usar MAE, DIAY, PLAYO, etc, pues sé que ellos no lo van a entender, y da pereza estar explicando cada uno XD

Según Carmen Naranjo, el idiay costarricense tiene muchos valores:

- Petición de continuación de un relato: ¿y qué pasó luego?
- Reclamo: ¿y de ahí, qué me toca a mí?
- Reclamo de reconocimiento: ¿y yo qué? no se olviden de mí
- Resignación: ¿qué le vamos a hacer?

Cargando...
Me preguntan eso y no se que responder, lo más que puedo decir es que es una muletilla! :o :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás