¡Diay, maes! ¿Se les fue el brete? Ministros tiran la toalla en Costa Rica

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Upe! Parece que en el Gobierno de Costa Rica se armó la grande, maes. Resulta que varios ministros, y hasta el mismísimo vicepresidente Stephan Brunner, presentaron su renuncia. ¿Será que el calor los tenía cargados? Según trascendió, este despiche tiene que ver con las elecciones presidenciales de 2026. Al parecer, varios de estos funcionarios estarían pensando en lanzarse a la arena política. ¡Qué chiva, mae!

El presi Rodrigo Chaves confirmó la noticia en su conferencia de prensa semanal. "He recibido la renuncia de siete miembros del equipo... gente muy importante", dijo Chaves. Entre los que renunciaron están Nogui Acosta (Hacienda), Marta Esquivel (Planificación), Ángela Mata (Vivienda) y Cindy Quesada (Condición de la Mujer). ¡Ufff, mae! Parece que la cosa está seria. Con estas renuncias, el Gobierno queda con una sola vicepresidencia, a cargo de Mary Munive, quien también es ministra de Salud. ¡Doble brete para la mae!

Según se rumora, estas renuncias se dan justo a tiempo para que los funcionarios cumplan con el plazo legal para aspirar a cargos públicos en las elecciones de febrero de 2026. ¿Será que ya tienen todo listo para la campaña? Chaves, por su parte, agradeció a los renunciantes por su "entrega y compromiso con la patria" y dijo que respeta su decisión. ¡Pura vida, mae! ¿Será que él también se lanza? Bueno, Chaves comentó que lo pensó, pero que al final decidió quedarse en la presidencia. Dijo que desde ahí puede "contribuir más al país".

Costa Rica, donde la reelección presidencial consecutiva está prohibida, celebrará elecciones el 1 de febrero de 2026. Se elegirá al nuevo presidente y a los 57 diputados que conformarán el Congreso para el período 2026-2030. ¡Qué montón de chunches por decidir! Con estas renuncias, el panorama político se pone más interesante que nunca. ¿Quiénes serán los próximos en lanzarse al ruedo? ¡Habrá que estar atentos, maes!

¿Qué opinan ustedes de este despiche? Los leo en los comentarios, maes.
 
Cargando...
Yo creo que es bueno que se tiren a diputados, más de uno, si no es que todos, lo van a lograr.
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 430 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 300 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba