Donde guardar 8 tejitas???

nadador21

Forero Regular
Hola, gente tengo 800 mil guardados y me gustaria meterlo a un banco, un deposito a plazo... o algo por estilo. Algun consejo?? Donde meterlo?? en que banco?? deposito a plazo?? cuenta de ahorros??? Cual es la mejor opcion y que sea seguro??? Gracias

Cargando...
Di llame a los bancos mas grandes del estado (BCR, BN, Popular, etc) y a los privados (BAC, Scotia, HSBC, etc) para ver como esta la vara con las cuentas de ahorro y los intereses del CDP's. En los estatales es mejor al abrir la cuentas de ahorro, el BAC tiene que tener mínimo 25 mil o le comienzan a cobrar. Solo llamando averigua

Revise en los sitios Web si están los intereses de los depósitos a plazo. El Banco Nacional permite hacerlos en línea, pero hay que abrir antes cuenta en el banco y acceso a la cuenta Internet, más el costo del token que se paga una sola vez. Las cuentas de ahorro pagan menos.

Acabo de revisar los sitios Web del Nacional y el Popular y no veo información sobre las tasas de interés. En las agencias si tienen rótulos con el dato.

Del Banco de Costa Rica aquí están las tasas

Tasas de CDPs

El BAC tiene chat, tal vez ahí le pueden contestar preguntando por un plazo preciso https://www.bac.net/bacsanjose/esp/banco/index.html

Di mae en lo que mejor se gana es con la bolsa pero también así se puede perder.

Si lo que quiere es invertir el mejor es Desyfin pero tiene varias reglas que quizás no le vayan a gustar...

Luego el BAC paga buenos intereses a dineros a plazo, pero por ser privados ya tratan de meterte hasta tarjeta de credomatic y casillero speedbox

Di mae en lo que mejor se gana es con la bolsa pero también así se puede perder.

Si lo que quiere es invertir el mejor es Desyfin pero tiene varias reglas que quizás no le vayan a gustar...

Luego el BAC paga buenos intereses a dineros a plazo, pero por ser privados ya tratan de meterte hasta tarjeta de credomatic y casillero speedbox

Para entrar en bolsa lo menos no eran $10mil?

Depende del banco... (aun no puedo citar tigre) con el BAC si son $10 mil, pero igual si tu tienes el dinero para comprar en el medio bursátil directamente puedes hacerlo (claro para eso necesitas una cuenta en un banco en USA)

hay un nuevo banco demasiado confiable!! se llama Banco Walleeto, nadamas la tiene que depositar en manos de un mae de 16, el mae es duenio y es bastante confiable la vara!!! pruebelo y vea como se la cuidan!!

Es mejor un certificado a plazo en la Mutual Alajuela, pídalo desmaterializado (que es sin papel, sólo electrónico)...

mae si no necesita la plata ya y la puede dejar guardada por lo menos un año metala en el Banco Central de Costa Rica, para mi ellos tienen las mejores tasas...

En el Banco Nacional se pueden hacer depósitos en línea en la Banca Internet sin necesidad de ir al banco. Ahí le salen las tasas. Los plazos son de un mes en adelante y dependen del tipo de inversión. Hay varias para escoger. Incluso se puede retirar antes, pero en ese caso le reconocen un interés corrientes de ahorros. Yo deposité una harina del FCL mientra veo en que la utilizo.

Pues yo uso el BAC en la parte de inversiones, Certificados a plazo, todo es electrónico cero papeles, ahi te dan las diferentes tasas que dependen de:

1- Cuanto quieres invertir (ay varios rangos)
2- Tiempo que quieres dejar la plata congelada y
3 - La manera que ud quiere q le depositen los intereses, (mensual, al final del plazo)

De esas tres combinaciones depende la tasa que le den.

Yo lo uso porq ahi tengo las cuentas y es muy facil pasar de un lado a otro pero estoy seguro q cualquier banco le ofrece algo muy similar. Por cierto ya lo he hecho varias veces y cero broncas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás