Duda sobre un préstamo hipotecario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Amigos abogados del foro, tengo una duda sobre una situación que me pasó y quería ver si uds me ayudan a aclararla, el asunto es que tengo un crédito hipotecario con el BNCR, cuando se firmó dicho crédito una de las condiciones es que el susodicho iba a tener tasa fija por 7 años, y luego de eso variaba, el tiempo que el crédito lleva es como de año y medio.

Resulta ser que el banco con la jugadera que se tienen de la tasas, me modificaron la tasa y al momento de hacer el pago la tasa no correspondía a la que se pactó, esto fue en Julio, corrigieron la situación al mes siguiente pero el pago estaba hecho, este mes revisando el historial de pago me di cuenta del error y llamé al banco, me dijeron que fue error del sistema y que lo iban a corregir.

Mi duda es la siguiente: si esa situación vuelve a pasar, yo podría ver el crédito como un contrato de servicios y demandar al banco por incumplimiento de contrato y dejarlos con la deuda, o sacar algo, o tengo que aguantarme que se esten equivocando?

Rafa dijo:
Amigos abogados del foro, tengo una duda sobre una situación que me pasó y quería ver si uds me ayudan a aclararla, el asunto es que tengo un crédito hipotecario con el BNCR, cuando se firmó dicho crédito una de las condiciones es que el susodicho iba a tener tasa fija por 7 años, y luego de eso variaba, el tiempo que el crédito lleva es como de año y medio.

Resulta ser que el banco con la jugadera que se tienen de la tasas, me modificaron la tasa y al momento de hacer el pago la tasa no correspondía a la que se pactó, esto fue en Julio, corrigieron la situación al mes siguiente pero el pago estaba hecho, este mes revisando el historial de pago me di cuenta del error y llamé al banco, me dijeron que fue error del sistema y que lo iban a corregir.

Mi duda es la siguiente: si esa situación vuelve a pasar, yo podría ver el crédito como un contrato de servicios y demandar al banco por incumplimiento de contrato y dejarlos con la deuda, o sacar algo, o tengo que aguantarme que se esten equivocando?

La deuda la tenés que pagar... NO HAY QUITE! Lo que si es tu derecho es que te arreglen el asunto de los intereses, y esa plata que vos pagaste de más, te la tienen que: 1) devolver, o 2) imputar a tu obligación con ellos, abonandola al capital.

Ok, entonces solo queda ponerme vivo..

La plata si me la devolvieron, pero en las carreras que anda uno si el monto no le sube mucho ni me fijo si movieron algo..

Gracias

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás