El cáncer de Costa Rica...en dónde esta??

kokoro20

Forero Regular
Viendo la situación de Costa Rica, que cada vez va más mal, me pregunto, donde está el mal, el cáncer que esta enfermando este país y matándolo poco a poco??

A modo personal, siento que los cánceres del país son:

- Los Políticos. (todos, sin excepción)
- Los sindicatos (llevan más de 50 años chupandole la sangre al pueblo)
- El pueblo domesticado que ve, crítica ...pero no hace nada. (hasta ahora que se esta despertando un poquito)

No se, pueden haber más causas, como la corrupción, el desdén de la gente ante el dolor ajeno, el afán de riqueza favila de casi todos los ticos...lo malo es,como se cura esto? A simple vista, no tiene solución pronta y más bien es peor cada día.....

También están el machismo, la vulgaridad, la falta de educación, la incultura, la ignorancia y el fanatismo religioso.

También están el machismo, la vulgaridad, la falta de educación, la incultura, la ignorancia y el fanatismo religioso.

Concuerdo con kororo y definitivamente NO con rockera, siento que ve rasgos que no son tan cancer aunque no dejan de ser enfermedades.
Con un gobierno justo y dedicado se extermina la falta de educacion, la incultura y la ignorancia.

El cáncer en este país está el en pueblo mismo, que quiere todo regalado, que se queja del chorizo y la corrupción pero los promueven en todo nivel, desde los máximos jerarcas hasta los soldados rasos, que prefieren compararse con los países vecinos para así justificar el no progresar a niveles se países como los escandinavos, etc.

El cáncer de este país es la actitud del tico.

El tico indiferente del "por ta mi", el que no vota pero se queja, que tira basura en la calle, que se cola en las filas, que da sobornos, que si puede irse de un lugar sin pagar lo hace, que miente, el oportunista que solo busca su beneficio, que busca títulos pero no aprendizaje, que hace las cosas a medias desde escribir mal "mientras se me entienda" hasta dejar por años un puentes provisionales por salir del paso.

Le puedo decir sin temor a equivocarme que sólo hay tres personas culpables de esto: usted, ell@s y yo!

La corrupción que no permite que este país avance se le enseña a los niños desde pequeños! Es imposible que una persona que ha vivido toda su vida robando, llegue a un puesto público y se convierta en el mejor de los ciudadanos, porque es cierto tod@s, de una forma u otra, robamos porque nos enseñaron a hacerlo, es parte de nuestra cultura.

Un caso muy específico, he visto personas de otras nacionalidades hacer una fila y nadie se cola! Podemos decir lo mismo del tico? Y parece ser algo mínimo, pero no es el acto, sino la actitud que está detrás de eso lo que nos tiene comiendo mierda.

Le puedo decir sin temor a equivocarme que sólo hay tres personas culpables de esto: usted, ell@s y yo!

La corrupción que no permite que este país avance se le enseña a los niños desde pequeños! Es imposible que una persona que ha vivido toda su vida robando, llegue a un puesto público y se convierta en el mejor de los ciudadanos, porque es cierto tod@s, de una forma u otra, robamos porque nos enseñaron a hacerlo, es parte de nuestra cultura.

Un caso muy específico, he visto personas de otras nacionalidades hacer una fila y nadie se cola! Podemos decir lo mismo del tico? Y parece ser algo mínimo, pero no es el acto, sino la actitud que está detrás de eso lo que nos tiene comiendo mierda.

100% de acuerdo con esta parte.. Es increible como en todas las paradas, se ve a gente llevando sol y lluvia un buen rato haciendo la fila normalmente y apenas arriman el bus, se ven chamaquitas buscando que algun baboso les de el campo solo por lindas, o por el hecho de ser mujeres ( ojo, no estoy en contra de la caballerosidad, pero si del abuso) mientras hay doñitas que llevan rato haciendo la fila. o maes descarados que se paran y se mandan apenas tienen chance...

Desgraciadamente en esto caen mucho las culturas heredadas de afuera, pues, sin afan de basurear, muchos vecinos del norte, tienen esta fea costumbre.....

1- Los Políticos. (todos, sin excepción)
2- Los sindicatos (llevan más de 50 años chupandole la sangre al pueblo)
3- El pueblo domesticado que ve, crítica ...pero no hace nada. (hasta ahora que se esta despertando un poquito)

1- Estos son libres de toda culpa, ellos no tomaron el poder por la fuerza, presentaron su candidatura y les dieron el visto bueno.
2-Se va a armar un pleito, pero los sindicatos no hay que sataniozarlos, habran algunos que abusan pero sirven para defender a determinado gremio, existe la libertad sindical.
3-Estos son los culpables de todo, tras de que deben cobran.

Yo agregaria la intolerancia en todas las formas, ahora pareciera que solo un grupo es intolerante, el otro grupo es igual o más intransigente pero curiosamente no se da cuenta.
Como que es licito no tolerar al grupo X pero es un crimen hablarle feo al grupo Y

Diay, si usted lo dice a usted le enseñaron a robar; a mí no.

Eso de meter a absolutamente todos en el mismo saco nada que ver.

1- Estos son libres de toda culpa, ellos no tomaron el poder por la fuerza, presentaron su candidatura y les dieron el visto bueno.
2-Se va a armar un pleito, pero los sindicatos no hay que sataniozarlos, habran algunos que abusan pero sirven para defender a determinado gremio, existe la libertad sindical.
3-Estos son los culpables de todo, tras de que deben cobran.

Yo agregaria la intolerancia en todas las formas, ahora pareciera que solo un grupo es intolerante, el otro grupo es igual o más intransigente pero curiosamente no se da cuenta.
Como que es licito no tolerar al grupo X pero es un crimen hablarle feo al grupo Y

Viejo, no se, en el primer punto que expones, los politicos si son culpables, porque aunque el pueblo los elija, ahi estan ellos haciendo matrafulas cada vez peores, engañando a los pobres, dando bonos, regalando diarios, arreglando dientes , etc, con tal de ser reelegidos, o sea NO QUIEREN SOLTAR LA TETA...

Los sindicatos.. mae perdon, pero NO hay un solo sindicato bueno.... ellos solo defienden lo suyo y si es para mejores privilegios para los suyos, con mas ganas lo hacen.. El combo ICE por ejemplo, si tenia su vara y decian que iban a vender el ICE y no se que, pero al final, todo termino en mejoras para la clase sindical de ellos porque el ICE ha estado de mal en peor, hasta ahora que tiene medio competencia es que estan mejorando.

Asi lo vemos en la Caja, El MEP, La Corte, ANEP, etc... No hay causa que ellos defiendan en lo que no tengan o vayan a ganarse o sacarle provecho a algo.

Y el pueblo, pues bueno, habran los que digan que NUNCA hacen nada, son santas palomas, pero TODOS en mayor o menor grado hemos sido parte de esto, no llendo a votar, tirando basura en las calles, pagando chorizos, hay miles de cosas que se pueden agregar, pero NADIE se salva aca. Y la intolerancia, es parte de todo esto...

El tico se a vuelto un valeverguista de primera y pretende que otros sean los que arreglen las cosas y no se hace nada.

Mientras haya Futbol y fiestas de fin de año todos estamos contentos.....Asi nos la esten empujando de lo lindo!!!

Cargando...
la gente inutil q todo lo quiere regalado y puestico en la mano.

exacto, en CR hay un desempleo del 10%, pero van a traer no se cuantos miles de nicas para que recojan el café, y otros miles para el azúcar, etc... entonces???

aquí no hay desempleo y pobreza, lo que hay son vagos

los problemas de CR están en muchos frentes, malos políticos, que trabajan para su partido y no para CR, eso es nos sale mas caro que la corrupción,

sindicatos son un cáncer tremendo, han creado un desbalance terrible entre los empleados públicos y privados, donde trabajan menos horas, ganan hasta el doble, no se les puede echar, ni exigir, ni nada porque están cobijados por los mismos sindicatos

muchos vividores, el 99% de pobres (ticos) en CR lo que realmente lo que son es gente irresponsable, no mueven un puto dedo para salir adelante y después tratan de hacerse las victimas, las sociedad tiene la culpa, los ven como victimas en vez de hacerlos caer en conciencia que solo ellos (o sus padres) son culpables de su situación

exacto, en CR hay un desempleo del 10%, pero van a traer no se cuantos miles de nicas para que recojan el café, y otros miles para el azúcar, etc... entonces???

aquí no hay desempleo y pobreza, lo que hay son vagos

los problemas de CR están en muchos frentes, malos políticos, que trabajan para su partido y no para CR, eso es nos sale mas caro que la corrupción,

sindicatos son un cáncer tremendo, han creado un desbalance terrible entre los empleados públicos y privados, donde trabajan menos horas, ganan hasta el doble, no se les puede echar, ni exigir, ni nada porque están cobijados por los mismos sindicatos

muchos vividores, el 99% de pobres (ticos) en CR lo que realmente lo que son es gente irresponsable, no mueven un puto dedo para salir adelante y después tratan de hacerse las victimas, las sociedad tiene la culpa, los ven como victimas en vez de hacerlos caer en conciencia que solo ellos (o sus padres) son culpables de su situación

En parte tiene razón, pero seamos honestos, quien se va a esforzar y sacrificar estudiando años para sacar título universitario, para ir a recoger café? Nadie (bueno, los que tienen estudio, ya los que no si es vagancia)
Otra, con lo de la pobreza, no cree que los miles de micas que hay aquí contribuyen a eso? Yo creo que si.

En parte tiene razón, pero seamos honestos, quien se va a esforzar y sacrificar estudiando años para sacar título universitario, para ir a recoger café? Nadie (bueno, los que tienen estudio, ya los que no si es vagancia)
Otra, con lo de la pobreza, no cree que los miles de micas que hay aquí contribuyen a eso? Yo creo que si.

exacto, pero igual si usted se fija, por lo general los profesionales desempleados algo hacen, lo que sea, a no ser que cayeron en drogas, no hay médicos o ingenieros desempleados viviendo en la carpio o en tejarcillos, los que viven son puros maes que no tiene ni el sexto, a esos pobres me refiero, jueputas vagos prefieren vender popis o líneas en san jose, en vez de arrollarse las mangas

y obvio, a los nicas hay que sacarlos, punto, son eso se reduciría la pobreza a menos de la mitad estoy seguro

Nosotros mismos...el pueblo

Estoy de acuerdo que el cáncer de Costa Rica es el mismo pueblo...porqué??? Porque como muy sabiamente lo mencionaron, a la mayoría de la gente (para no generalizar, aunque un buen porcentaje de los costarricenses) les gusta la vida fácil, en otras palabras todo lo quieren regalado, prima la ley del mínimo esfuerzo.

La idiosincrasia del costarricense es sumamente conformista y la corrupción, los padrinazgos y las prebendas campean por la libre, con criterio de comparación les puedo decir que uno se asombra que en Costa Rica NO EXISTE el más mínimo deseo de emprender un proyecto, ya que, aparte de la burocracia existente, están presente las mordidas, y el enfrentarse a un aparato de tramitología de dimensiones épicas.

Por cuestiones laborales yo viví en México un par de años, y ahora vivo en Brasil, y aunque se viven en ambos lados problemas similares o más graves a nivel de corrupción, la gente es un poco más solidaria, en Costa Rica si alguien trata de surgir ya existe alrededor otro poco de gente "queriéndole bajar el piso" o "serruchándoselo", somos envidiosos del triunfo ajeno, hablamos, hablamos y no hacemos nada por mejorar...criticamos al gobierno, pero siempre votamos por los mismos, por lo que deberíamos tomar conciencia en este nuevo proceso electoral que se avecina en el 2014 y pensar muy bien nuestro sufragio...muchos dirán: No hay por quién votar, entonces NO votemos por los mismos...

Hace poco hablaba con un señor de El Salvador, el cual tiene unos negocios de distribuidoras de Ropa en San José y él me decía que en Costa Rica sí hay oportunidades de trabajo, pero que el costarricense es vago...y es cierto, aquí vienen de otros lados, por ejemplo los chinos, con una mano atrás y otra adelante y en cuestión de dos o tres meses ya tienen montada una pulpería, que luego se convierte en Minisúper, pero es cuestión de cultura...ya cuando están "montados" traen a otro chinito y hay van...la mayoría de pulperías y abastecedores en Costa Rica son de chinos...o me equivoco???

También sin sonar xenofóbico (vaya paradoja de la vida, ya que yo vivo de inmigrante en otro lado), las políticas migratorias de nuestro país son sumamente endebles, lo cual ha saturado y colapsado los sistemas de seguridad social, educación y servicios básicos..

En resumen...nosotros mismos tenemos la culpa de estar como estamos...

La forma de ser del latino, los problemas que se mencionan no son exclusivos de los ticos, en algunos lados son peores o mejores en algunos aspectos pero en general el latino es asi, los paises de primer mundo son lo que son por las personas que viven ahi.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás