PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

El ICE no cubre la demanda celular y mucha gente optará por otra compañía

Según una noticia publicada hoy por La Nación las nuevas líneas 3G se han vendido poco y el ICE aumentará la oferta de GSM pues hay una demanda insatisfecha.
ICE apuesta por compra y mejora de líneas GSM - EL PAÍS - nacioncom
Como respuesta a la floja demanda de usuarios interesados en adquirir líneas de tercera generación (3G), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) optó por comprar nuevas líneas de la tecnología GSM y mejorar la cobertura de esta red.
...
El ICE informó de que, hasta el pasado viernes, había vendido 235.500 líneas prepago.

De dicho total, cerca del 94%; es decir, unas 220.660, corresponden a usuarios de la red GSM y solo un 6% (14.886 clientes) a la demanda de líneas celulares 3G.

Los datos fueron suministrados por Adolfo Arias, director de la división de Servicios del ICE.

Arias aseguró que en estos momentos la institución realiza una serie de mejoras en las radiobases de la red GSM y se prepara para vender, a partir de julio, líneas de esta tecnología.

El funcionario manifestó que la entidad aún no ha definido la cantidad de líneas GSM que ofrecerá.

Por su parte, Doryan dijo que la alta demanda de conexiones GSM de prepago es “esperada”.

“Los teléfonos de GSM aún son más baratos que los de 3G y lo lógico es que la mayor parte de las ventas de prepago se hagan sobre la plataforma GSM”, consideró.

El presidente agregó: “La modalidad prepago es muy importante, porque le permite a todo un sector de la población que no necesariamente había tenido acceso a la telefonía celular, tenerlo en estos momentos”.

Además, Doryan aseguró que una de las estrategias para mejorar la venta de los teléfonos celulares 3G es bajar su costo a un límite similar a los teléfonos GSM.​
Según una encuesta realizada por UNIMER
Tras apertura: 48% de usuarios de celular se quedaría con el ICE
Son casi la mitad de los usuarios actuales del servicio celular, los que consideran “poco o nada probable” que vayan a comprar los servicios de otro proveedor distinto al ICE. Pero el 41% de los actuales clientes del ICE, considera “muy probable” que adquiera servicios de otra empresa.
La encuesta telefónica la realizó la firma Unimer a 800 costarricenses mayores de edad, residentes en todo el país y seleccionados aleatoriamente. El margen de error es de 3.5%.​
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Compré un datacard y abrí una cuenta con el ICE de 3G que según me dicen es de 1 mega para internet.

No obstante, llevo ya una semana y nunca ha superado los 400 KB, es más lento que lo que me da el cable más barato.

La justificación (clásica ya) es que anda mala la recepción en los 3G en el ICE y que es normal.

Sinceramente, me siento estafado.
 
no quiero que con la competencia el i.c.e. Desaparezca pero tienen que ponerle las otras compañias estan a la vuelta de la esquina, no es justo que haya que pagar por servicios buenos para tener la cochinada actual.
 
en mi caso yo tengo gsm pero la verdad que mierda de señal , tengo que ponerlo de vuelta casi que tirarlo por todas partes para que me de señal para poder enviar un tex , para mi estan saboteando la gsm para hacernos la maldad de cambiarnos a 3g . :ujuju:
 
El ICE o reacciona o se muere, así de simple, su servicio es pesimo, yo soy uno de los que apenas pueda y este seguro que la competencia esta bien arraigada me cambio, ojala usen la banda 900 para dar servicio de 3g, jajajajaja,

Hay que ver que va a pasar con la competencia si se van a poner a competir con el ICE con los mismos costos pero con agregados, o que tipo de planes van a lanzar, espero que sean planes razonables.
 

Protoss29

Taichō del escuadron 11°
El ICE es una empresa obsoleta, hace lo que quiere, trata a sus usuarios como le da la gana, hablan pura paja de que son una empresa líder en su campo, por una simple razón: es la única opción, así de fácil. A ver si con competencia va a hacer eso, para que vea que la gente se cansa.... Claro ejemplo de porque estamos tan atrasados en materia de telecomunicaciones, cuando estos bombetas del ice nos quieren hacer creer que estamos a la par de Europa o USA.

Un Ejemplo de la "Empresa Lider" que es el ICE (que deben abundar, por cierto):
Ayer voy a pagar el teléfono de la casa, a la hora de dar el numero y preguntar el monto, sale el servicio a nombre de otra persona (cuando este numero lo hemos en la casa tenido casi por 25 años) voy a la agencia del ice a ver que es lo que pasa, y me dicen que fue un error de transcripción, pues alguien apunto mal la información de "x" usuario nuevo y le asignaron ese numero (extraño, pues la dirección registrada esta en Liberia y el numero en cuestión en Nicoya), ok, me dicen que van a solucionarlo lo mas pronto posible, yo le explico a la funcionaria que me atendió, que lo que mas me preocupa es que nos van a cortar el servicio (en la casa tenemos una oficina contable, por ende, el teléfono es indispensable para nosotros), a lo que ella responde: "no se preocupen, hasta que no se solucione esto, no se le va a suspender el servicio" Ok, me voy tranquilo para la casa..... Hoy en la mañana voy a hacer una llamada y: "su servicio esta temporalmente suspendido"
ok, pienso yo, seguro ya arreglaron el problema....voy pagar y oh milagro!!!!! sigue estando el servicio a nombre de otra persona.....la verdad que me dio cólera, como es posible que agarren de mae a un usuario? no es que es una empresa líder??? Y si dicen algo, deben cumplirlo? Voy al ICE y le reclamo a la muchacha que me atendió y me dice que posiblemente es porque deje de pagar y se lo asignaron a otro cliente....Cuando ella misma el día anterior saco un estudio de los 2 últimos años en donde aparecen todos los recibos cancelados y se fijo en la incongruencia de la dirección registrada y el numero de teléfono!!!!
Que me toco: pagar el hijodep..... recibo, a ver si conectan la linea, y esperando que eso fuera el monto que realmente gastamos..... Aquí es donde me pregunto: Si no pueden solucionar algo como un simple error de datos, como podrán solucionar algo mas complejo???
 

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
ojala que sea cierto eso de que van a mejorar la cobertura de la red GSM, y que no se vayan en habladas.

yo soy uno de los que primero me tiro los toros desde la barrera y depende de como vea la cosa ahi tomo la decision de pasarme o no, igual he hecho con las famosisimas data cards, he estado viendo opiniones y ya veo que el aparato no es tan bueno como parece.
 
No me cambiaria asi como asi al primer dia. Le daria unos 3 meses a ver que pasa y decidire depende a mis necesidades del momento. No creo que el ICE quiebre, lo mismo dijieron de los bancos estatales y son los que mas manejan dinero.
 
Conociendo la mentalidad del tico no van a faltar un montón de maizeros que de buenas a primeras se van a mandar a cambiarse solo para despues andar rajando de que son los primeros con un telefóno de X o Y compañía....

y puede ser que les estén sacando los ojos con los precios y que no les llegue señal pero ni en media avenida 2da..... pero ahí van a estar abriendo la boca para criticar al ICE y a sus clientes porque claaaro lo privado es lo mas "cul" y el ICE es para limpios....
 

Querberos

Caballero templario
En lo personal conozco mucha gente que esta deseando cambiar apenas se instalen las nuevas compañías, en lo que a mi respecta prefiero dar un tiempo razonable, de unos 6 meses antes de decidir si me cambio o no. Por mi experiencia vivida en otros países (Guatemala y El Salvador) se que se puede dar cualquier cosa, por tanto aunque tengo muchas ganas de cambiar de proveedor de servicio deseo ver primero que tan buenas o no son las compañías que vienen.

Soy pobre así de sencillo pero no por eso voy a justificar el mantenerme con un servicio mediocre, si debo pagar un poco mas por un servicio que cubra mis necesidades de manera eficiente y rapida lo voy a hacer, si el ICE mejora me quedare con el,no obstante espero que si me tengo que quedar con el ICE dicha empresa trabaje como es debido, espero que si me quedo con el ICE sea por que sera el mejor en su campo y no "el menos malo".

El problema es que no dan señas de mejora, con lo de las Data Card creo que la verdad corrí con mucha suerte, la compre y hasta el momento trabaja mucho, mucho mejor de lo que esperaba, no obstante creo que es por la zona donde vivo (Guanacaste), dado que por todos lados he leído comentarios de gente que vive en la G.A.M. que tiene muchos problemas, por saturación del "poderoso" sistema 3G. Si un servicio que aun no esta distribuido tan masivamente se satura tan rapido y trabaja de manera tan poco equitativa, estaremos en problemas si la competencia no es mejor.
 

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
En lo personal conozco mucha gente que esta deseando cambiar apenas se instalen las nuevas compañías, en lo que a mi respecta prefiero dar un tiempo razonable, de unos 6 meses antes de decidir si me cambio o no. Por mi experiencia vivida en otros países (Guatemala y El Salvador) se que se puede dar cualquier cosa, por tanto aunque tengo muchas ganas de cambiar de proveedor de servicio deseo ver primero que tan buenas o no son las compañías que vienen.

Soy pobre así de sencillo pero no por eso voy a justificar el mantenerme con un servicio mediocre, si debo pagar un poco mas por un servicio que cubra mis necesidades de manera eficiente y rapida lo voy a hacer, si el ICE mejora me quedare con el,no obstante espero que si me tengo que quedar con el ICE dicha empresa trabaje como es debido, espero que si me quedo con el ICE sea por que sera el mejor en su campo y no "el menos malo".

El problema es que no dan señas de mejora, con lo de las Data Card creo que la verdad corrí con mucha suerte, la compre y hasta el momento trabaja mucho, mucho mejor de lo que esperaba, no obstante creo que es por la zona donde vivo (Guanacaste), dado que por todos lados he leído comentarios de gente que vive en la G.A.M. que tiene muchos problemas, por saturación del "poderoso" sistema 3G. Si un servicio que aun no esta distribuido tan masivamente se satura tan rapido y trabaja de manera tan poco equitativa, estaremos en problemas si la competencia no es mejor.


mae una pregunta, de cuanta velocidad tiene el servio de internet del data card y que tal es la velocidad con respecto a lo que paga??
 

Querberos

Caballero templario
mae una pregunta, de cuanta velocidad tiene el servio de internet del data card y que tal es la velocidad con respecto a lo que paga??

El plan que yo tengo es en teoría de un mega. Pero esta sujeto a la cantidad de usuarios conectados simultáneamente. Hay días en los que no pasa de medio mega (principalmente de noche) no obstante, en mi caso usualmente se mantiene cerca del mega.

En lo que a la paga se refiere son casi 19 rojos por mes, me queda difícil pagarlos pero lo hago por que necesito el servicio, no obstante no me parece que se tengan que compartir los puertos no por lo de las descargas si no por cuanto esto se supone es lo que ocasiona que a veces se lentee taaaaanto. En resumen la tarifa me parece razonable para el tipo de servicio, pero creo que podría mejorar, dado que no todos los usuarios tenemos los mismos beneficios a pesar de tener el mismo plan.
 
bien por ellos
quiero verlos corriendo de vuelta al ice cuando les empiecen a llegar los recibos con tarifas internacionales.
nadie puede realmente competir con los precios del ice,
cuando lleguen las otras oferentes se vana llevar a la gente entre las patas con los "paquetes" en fin para mi buena suerte no sera problema mio, sino de algunos "wanna be gringo".
 

Querberos

Caballero templario
Creo que estas llevando las cosas a los extremos.... yo no deseo cambiar de servicio para jugar de gringo, busco calidad en lo que me ofrecen, si la competencia es o no mas barata no sera el único factor para que la gente cambie de proveedores, es uno muy importante si, pero no es el único.

Si las compañías que vienen a ofrecer su servicio desean atraer clientes deberán demostrar si vale la pena lo que cobraran. Yo no pienso dejar al ICE por un proveedor peor... solo si me ofrecen calidad cambiare, solo si cuando llamo a servicio al cliente me responden mejor que en el ICE optare por otra compañía, solo si la cobertura es mejor que en el ICE optare por otra compañía,si me ofrecen una data card de un mega constante en la red y que no dependa de lo que la demas gente use sus aparatos por 5 mil colones mas, cambiare al ICE, por poner un par de factores que siento tienen su peso para estas decisiones.
 

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Creo que estas llevando las cosas a los extremos.... yo no deseo cambiar de servicio para jugar de gringo, busco calidad en lo que me ofrecen, si la competencia es o no mas barata no sera el único factor para que la gente cambie de proveedores, es uno muy importante si, pero no es el único.

Si las compañías que vienen a ofrecer su servicio desean atraer clientes deberán demostrar si vale la pena lo que cobraran. Yo no pienso dejar al ICE por un proveedor peor... solo si me ofrecen calidad cambiare, solo si cuando llamo a servicio al cliente me responden mejor que en el ICE optare por otra compañía, solo si la cobertura es mejor que en el ICE optare por otra compañía,si me ofrecen una data card de un mega constante en la red y que no dependa de lo que la demas gente use sus aparatos por 5 mil colones mas, cambiare al ICE, por poner un par de factores que siento tienen su peso para estas decisiones.

esa es la vara, no se trata de querer jugar de gringos, sino de tener más opciones...

es muy risible leer comentarios que dicen que la competencia tendrá tarifas altas, y si es así, creo que nadie se pasaría, ellos ahorita tienen CERO clientes, y tienen que ponerse las pilas para atraer clientes, y estúpidamente no sé por qué a cierta se le ocurre decir que ellos vendrán con tarifas altas, ah, y no toman en cuenta la SUTEL.

En fin yo estoy con esa vara de comprar una data card, pero viendo los problemas que hay creo que no vale la pena, mejor esperar al próximo año a ver si ya la competencia estará, y si ofrecen ya sea un precio más barato, o un mejor servicio, entonces uno se pasa, así de sencillo....
 

Querberos

Caballero templario
esa es la vara, no se trata de querer jugar de gringos, sino de tener más opciones...

es muy risible leer comentarios que dicen que la competencia tendrá tarifas altas, y si es así, creo que nadie se pasaría, ellos ahorita tienen CERO clientes, y tienen que ponerse las pilas para atraer clientes, y estúpidamente no sé por qué a cierta se le ocurre decir que ellos vendrán con tarifas altas, ah, y no toman en cuenta la SUTEL.

En fin yo estoy con esa vara de comprar una data card, pero viendo los problemas que hay creo que no vale la pena, mejor esperar al próximo año a ver si ya la competencia estará, y si ofrecen ya sea un precio más barato, o un mejor servicio, entonces uno se pasa, así de sencillo....

Yo creo que el problema principal es que se ha "tiranizado" la competencia, si el ICE es de verdad una empresa tan buena como alega serlo no tendrá problemas con los demás proveedores, podrá fácilmente aumentar su calidad y mantenerse con la mayor clientela, si no es así tendrá que trabajar para mejorar y retener clientes, mas sencillo no puede ser.

Por lo de la data card, el problema mayor es que un servicio que compras para tu uso personal, pero depende de todos los demás usuarios, es como si todas las personas de x pueblo tengan que usar el mismo numero telefónico, cuando nadie o poca gente llama no hay problema, pero ¿que pasa cuando todos NECESITAN USAR EL MISMO RECURSO???? AL menos hoy que fui a almorzar consulte con mi hermano si el había tenido problemas con la velocidad, dado que yo solo la uso de noche, la respuesta fue que a medio día era mucho mas lenta que a otras horas..
 

Nilo_Digo

Inmortal
Se que no les voy a caer bien por lo que voy a decir, pero desde el punto de vista técnico lo que tendríamos que cambiar es de país, tanto la infraestructura como la constitución orográfica del pais no permite que lo que refiere a telecomunicaciones sea fácil, represento a una compañia de equipo de instrumentación electronica especializada en comunicaciones, y les puedo decir que para mejorar la empresa que venga tiene que traer su equipo de ingenieros de alto costo (aqui los mejores estan en el ICE y es que han sido capacitados afuera del país no en las Universidades de aqui), y comprar equipo de mayor costo para lograr vencer las jaulas de Faraday en las que vivimos, las montañas llenas de metales y otras cosas como la alta humedad relativa, para un mercado tan pequeño dudo que inviertan o salgan mas baratos, si supieran la historia de los beepers alfanumericos en CR lo entenderían, se tardó casi un medio año que funcionaran a varios KM.
De igual forma Ud compra un telefono inalambrico en USA donde Usted no puede poner alcance 2 millas en la caja y se olvida porque es mentira(le va horrible). Se lo trae a CR y el alcance es de 25 m, en Nicaragua si llega a una distancia parecida a la indicada en la caja, y en lugares planos; no es ser ave de mal aguero pero, revisen bien antes de embarcarse ya que si les ofrecen un contrato de 1 o 2 años como lo hace cierta compañia de cable, y la calidad es mala luego no se queje... transmitir en Costa Rica no es nada fácil. :computer1:
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie