El Orgasmo

• Iniciador del tema Iniciador del tema VenenosA
  • Start date Start date
V

VenenosA

Invitado
El Orgasmo

Considerado como el clímax de la excitación sexual, fue, por ello mismo,
promovido, perturbado o reprimido y censurado. El hecho básico
relacionado con el orgasmo es el del placer;

Una de las preguntas más corrientes que trataremos de responder en forma global es:
¿qué es el orgasmo? ¿Cómo me puedo dar cuenta de que lo tengo? es un breve episodio de liberación física del aumento previo de la tensión muscular,
de la congestión sanguínea pélvica y de la sensación corporal de excitación, y la
percepción subjetiva de este clímax. Esta liberación energética se evidencia por
descargas musculares rítmicas a nivel genital; aunque también comprometen el resto del cuerpo. Estas contracciones son sumamente placenteras para ambos sexos y producen una sensación de alivio y relajación. Después de ellas al hombre y a la mujer los invade una sensación de placidez, bienestar y afecto mutuo.

Algunas preguntas
¿Para qué sirve fisiológicamente el orgasmo femenino?
Como se desprende de lo que dijimos antes tiene un efecto liberador de la tensión
placentera acumulada. Si éste no se produce; puede ser causa de congestión pélvica con dolores difusos y malestares que nunca terminan de diagnosticarse bien. Básicamente, la función es, desde lo fisiológico, la descongestión tensional y, desde lo subjetivo, la intensa vivencia del placer.

Todos los orgasmos son iguales?
La percepción de la respuesta orgásmica varía según la intensidad, la duración, la
cantidad, el grado de excitación, el cansancio y las tensiones previas; si uno está de buen o mal humor. Podríamos decir, entonces, que hay distintas cualidades de percepción del orgasmo; por lo tanto, no todos los orgasmos son vividos de igual manera.

La eyaculación
¿Puede haber orgasmo sin eyaculación?
¿En el varón, eyaculación y orgasmo son la misma cosa?
¿Un varón puede eyacular sin tener el pene erecto?
¿Es posible que haya eyaculación sin orgasmo?
La clínica nos muestra que es posible para el varón alcanzar su eyaculación sin una percepción placentera e incluso sin erección. Esto se ve muy particularmente en los eyaculadores precoces, quienes sin mediar manipulación ni estimulación del pene y aún estando éste en estado de flaccidez, perciben, casi con sorpresa, que han eyaculado. Un paciente nuestro nos contaba que "apenas ella me acarició las solapas del saco terminé"; otro relataba que cuando iba con su novia a un hotel apenas entraba: "eyaculaba en mis calzoncillos sorpresivamente y casi sin darme cuenta".
Estos casos muestran dramáticamente cómo no se daban ni erección ni una vivencia placentera orgásmica. En el caso de los operados de próstata, dado que se ha destruido el esfínter uretral, el semen va hacia la vejiga y posteriormente sale con la micción.
Es perfectamente normal que el semen coagule una vez producida la eyaculación y -efectivamente- es el mismo proceso que ocurre en las gelatinas alimenticias, que consiste en una coagulación de las proteínas.
El orgasmo y el ser mujer
¿La mujer puede simular el orgasmo?
La mujer puede fingir perfectamente el clímax, y esto es un hecho que el hombre no puede reconocer como falso; más aún: cuando la mujer le confiesa esta actitud, él no le cree, porque esto atenta contra su autoestima. ¡Cómo es posible que él no haya logrado con su pene el gran orgasmo de la mujer!
Nosotros creemos que el fingimiento del orgasmo en la mujer le impide, de hecho, disfrutar, sentir y eventualmente llegar a un verdadero orgasmo. Esta mentira forzada está hablando de un cierto problema en el vínculo de esa pareja, ya que no existe la confianza y la comprensión suficientes para poder hablar estos y otros aspectos de la sexualidad. Entendemos que la mejor pareja sexual es aquella en la cual la mujer puede dialogar con su compañero de las cosas que necesita para sentirse estimulada.
¿Después del orgasmo es inevitable que al varón se duerma?
Tanto el hombre como la mujer pueden presentar una cierta relajación y lasitud, con ganas de dormir; el mismo Freud decía que un buen orgasmo es un hipnótico eficaz. Hay mujeres que se quejan de que el varón se duerme luego de eyacular.
Nosotros creemos que éste no es un hecho inevitable; depende más de la consideración que se tenga por la pareja y de la importancia que se le dé a las manifestaciones suaves de ternura y afecto luego de la relación sexual, que de una reacción fisiológica.

¿Para qué sirve fisiológicamente el orgasmo femenino?
Como se desprende de lo que dijimos antes tiene un efecto liberador de la tensión
placentera acumulada. Si éste no se produce; puede ser causa de congestión pélvica con dolores difusos y malestares que nunca terminan de diagnosticarse bien.

una vez puse x ahi ke el no tener orgasmos a mi me producía dolor de ovarios, (obviamente no creo ke sea el nombre científico) y algunas personas comentaron ke eso nunca lo habian escuchado de una mujer, pues me encontre este articulo tan interesante sobre los orgasmos en general y la molestia ke puede causar el ke una mujer no lo tenga, con esto pues respaldo lo ke me causan a mi :)

Venenosa,
Entonces a vos te encanta estar descongestionandote, me parece bien.
Que piensas de la eyaculacion femenina ?

Por eso es que es tan rico coger, por que le baja la tension a uno.

Si estas enojada vale, si estas triste vale, si estas contenta vale, si quieres sudar un rato vale, si no tenes nada que hacer vale, etc, etc, etc. :ujuju:

SALUD !!!

Venenosa,
Entonces a vos te encanta estar descongestionandote, me parece bien.
Que piensas de la eyaculacion femenina ?

Por eso es que es tan rico coger, por que le baja la tension a uno.

Si estas enojada vale, si estas triste vale, si estas contenta vale, si quieres sudar un rato vale, si no tenes nada que hacer vale, etc, etc, etc. :ujuju:

SALUD !!!

me encantan los squirts, solo ke con mi pareja actual no gozo el placer pues siempre me dice diay se orinó? tonces pues no hago nada, me aguanto y los saco únicamente al masturbarme, ahi si me doy gustito:rico:

@VenenosA

¿De dónde sacaste esto? Fijo no es una redacción médica...
En fisiología nunca se habla de "objetivos" porque al hablar de esa manera se entra en pensamiento teleológico y no fisiológico... La fisiología sólo explica mecanismos, nunca objetivos, dado que en la naturaleza no existen objetivos, la evolución selecciona lo más adaptado al medio y ningún "objetivo" evolutivamente hablando es tal, es únicamente una condición ventajosa en un momento dado.

Aparte, que nunca en la vida en círculos médicos he escuchado nada parecido a que una mujer asocie dolor con abstinencia de orgasmos, mucho menos "congestión pélvica". No tiene sentido fisiológicamente hablando, no habría mecanismo que explique tal cosa...

Lo único que podría corresponder con esa descripción es una somatización de un estrés grande generado por la frustración de no recibir satisfacción sexual y/o otras causas en conjunto. Y sería una condición psiquiátrica, nada médico... Y resolvería liberando el motivo de ese estrés [+ terapia conductual si hace falta] (en buena teoría). Eso de dolores inexplicables y difíciles de diagnosticar se los creo a un mal clínico, pero no a un buen médico que sepa interrogar bien a una paciente.

Eso de "congestión pélvica" si está de verdad voladísimo... Te recomiendo que le tengas desconfianza ese sitio si lo utilizas en otras ocasiones, porque están inventando bien feo...

me encantan los squirts, solo ke con mi pareja actual no gozo el placer pues siempre me dice diay se orinó? tonces pues no hago nada, me aguanto y los saco únicamente al masturbarme, ahi si me doy gustito:rico:
Habra quien pueda aprender ha Squirtear? (Jaja se escribe asi? no se el termino de Squirt en español)
Si una nena no sabe hacerlo, podra aprender?
Como aprendio ud?

Lo único que podría corresponder con esa descripción es una somatización de un estrés grande generado por la frustración de no recibir satisfacción sexual y/o otras causas en conjunto. Y sería una condición psiquiátrica, nada médico... Y resolvería liberando el motivo de ese estrés [+ terapia conductual si hace falta] (en buena teoría). Eso de dolores inexplicables y difíciles de diagnosticar se los creo a un mal clínico, pero no a un buen médico que sepa interrogar bien a una paciente.

Eso de "congestión pélvica" si está de verdad voladísimo... Te recomiendo que le tengas desconfianza ese sitio si lo utilizas en otras ocasiones, porque están inventando bien feo...

apenas me tenga un tiempito voy a investigar bien el asunto, he estado full y creeme ke yo tambien kiero conocer del asunto en si, cuando tenga mas bases lo posteare x aki

Habra quien pueda aprender ha Squirtear? (Jaja se escribe asi? no se el termino de Squirt en español)
Si una nena no sabe hacerlo, podra aprender?
Como aprendio ud?

pues, todo empezó leyendo, eso ke todas pensamos ke nos vamos a orinar cuando sentimos mucha estimulación directa del punto G
al principio solo era esa mojason, ya luego con ayuda de un chico aprendi a hacerlo y despues ya sola masturbandome lo hago y ya no pienso solo sucede

la verdad es bien complejo de explicar:fumo:

Disfunción sexual en las mujeres

¿Qué es la disfunción sexual?

Los médicos lo llaman "disfunción sexual" cuando usted tiene problemas relacionados con el sexo. Tanto el hombre como la mujer la pueden tener. Existen cuatro tipos de problemas sexuales en la mujer.
  • Trastornos del deseo-- Cuando usted no está interesada en tener sexo o tiene menos deseo de tener sexo del que tenía anteriormente.
  • Trastornos del despertar-- Cuando usted no siente una respuesta sexual en su cuerpo o cuando no puede mantenerse excitada.
  • Trastornos del orgasmo-- Cuando no puede lograr un orgasmo o tiene dolor durante el orgasmo.
  • Trastornos que causan dolor durante el sexo-- Cuando usted tiene dolor durante o después de tener sexo.
¿Que se entiende por disfunción sexual femenina?
Este trastorno incluye alteraciones del deseo sexual, de la excitacion sexual, molestias durante la relación sexual y falta de orgasmo.
Las enfermedades y anomalías relacionadas con la disfunción sexual femenina incluyen trastornos endocrinos, problemas cardiovasculares (incluyendo hipertensión arterial), el consumo de tabaco, enfermedades neurológicas o viscerales (del hígado o riñón) y distintas alteraciones de la esfera psíquica, como experiencias sexuales traumáticas, problemas de relaciones interpersonales o situaciones de estres, etc.

esto es nuevo para mi, no sabia ke las chicas podriamos tener disfuncion sexual y por otros lados lo vi como trastorno de exitación sexual femenina

hay ocasiones en ke estoy tan exitada, tan lubricada ke no puedo tener un orgasmo, y x mas ke lo intento no puedo, entonces es cuando yo siento este dolor ke comente, obviamente se debe a mi mente, mi insatisfacción, y apesar de ke inicialmente tuve uno necesito uno con mayor intensidad para sentir ke mi nivel ha bajado, y sino lo alcanzo me produce esta molestia

igual seguire investigando :fumo:, pero este tema del trastorno me parece interesante

pues mira podes buscarlo en todo lado, aun asi te lo paso x aki, ya pude investigar mas, gracias x la consulta asi tambien yo me instruyo :)

Síndrome de congestión pélvica o insuficiencia venosa intrapelvica. Dicho así puede parecer un problema infrecuente o extraño, pero nada mas lejos de la realidad porque muchas mujeres lo experimentan. Mucha atención a las mujeres que sufren reglas dolorosas y abundantes y experimentan dolor pélvico porque escucharán innovadores soluciones a este problema.
Las mujeres que padecen el síndrome de congestión pelviana sufren distensión, molestias abdominales en la parte baja del abdomen. Estas molestias en forma de dolor pueden ser antes, durante o unos pocos días después de la menstruación. Se pueden acompañar de reglas muy abundantes, sensación de distensión abdominal y en algunos casos más avanzados, coitos dolorosos y alteraciones hormonales

es un cuadro clínico que se presenta a través de un fuerte dolor durante la menstruación en un 20% de las mujeres, en edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, que han tenido, en la mayoría de los casos, por lo menos un embarazo; sin embargo, en numerosas ocasiones, estas mujeres suelen otorgarle poca importancia y, por lo tanto, no lo consultan con su médico, ignorando así que esta molestia tiene una solución ambulatoria. Un fuerte dolor que suele aparecer acompañado de distensión, estreñimiento, sensación de congestión abdominal y, a menudo, reglas abundantes

¿Cuáles son sus causas?

Numerosos estudios ecográficos han llevado a los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, a comprobar que la congestión pélvica es causada por la aparición de dilataciones varicosas en la zona de los genitales femeninos debido a la incapacidad de las venas ováricas de recuperar su tamaño normal tras el embarazo, ya que durante la gestación aumentan su diámetro hasta 60 veces por encima de lo habitual. Por ello, las molestias variables e inespecíficas manifestadas en los días premenstruales pueden prolongarse a lo largo de cada periodo, ya que en estos días se aprecia un mayor aumento del flujo sanguíneo venoso en la pelvis al coincidir con la ovulación.

En fases avanzadas esta inundación de sangre venosa puede provocar dilataciones varicosas en venas vulvares, hemorroides e incluso varices en las piernas, que serán muy difíciles de tratar, dada su elevada capacidad de reproducirse, si no son tratadas en su origen pélvico.

Asimismo, el consumo de anticonceptivos e inflamaciones o infecciones en el área pélvica pueden estar también relacionados con esta patología; sin embargo, entre sus causas principales encontramos:

• Mujeres con uno o más embarazos de entre 30 y 50 años de edad, ya que las incidencias entre esta población son más del 20%.

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]• Cuestiones hereditarias.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]• Alteraciones hormonales, sobre todo en los cambios hormonales del ciclo ovárico.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]• El aumento del flujo venoso durante el embarazo o la ovulación hace que las venas del aparato genital femenino cambien. [/FONT]

Bueno, ya estuve revisando un poco la literatura específica, y hasta donde encontré el Síndrome como tal fue descrito en 1949 por un Dr Taylor. Sin embargo, el único libro de ginecología en la búsqueda en MD Consult (Katz) donde me apareció algo le dedica un espacio muy pequeño, destacando que desde su inicio ha sido un diagnóstico controversial, dado que no se había llegado a comprobar y además, otros desórdenes de la vasculatura pélvica descritos más adecuadamente presentaban cuadros clínicos muy similares. Al parecer, estuvo en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) versión 9, pero en la 10ma edición no lo pude encontrar, la cuál es la más actualizada y la que se usa en el país por ser miembro de la OMS.

Con respecto a los artículos me encontré sólo 37 cuando usualmente uno encuentra más de 100 de cualquier tema, principalmente enfocados en descripciones de casos y guías de ultrasonografía, TAC y resonancia magnética. Me encontré sólo una revisión del tema, pero estaba fuera de la suscripción así que no lo pude revisar. Pero me parece interesante que en toda la búsqueda no hayan aparecido mayores resultados...

En todo caso y para aclarar, cuando dije que lo de la congestión pélvica estaba voladísimo y que se lo estaban inventando, me refería al contexto del texto que pusiste al inicio, el cual ponía todo el asunto como muy esotérico y romántico, dándole al orgasmo una preponderancia en todo el asunto. Lo cual sigo manteniendo, porque...

...lo que sí me quedó claro de este síndrome es que es un problema de insuficiencia venosa pélvica, generalmente de las venas ováricas que provoca dolor por la distensión de las paredes de las venas y la compresión de las estructuras vecinas. No tiene absolutamente nada que ver con el orgasmo. Y la misma sintomatología y causas están descritas para otros problemas en el amplio espectro de la dispareunia (dolor en las relaciones sexuales femennias).

Venenosa tu logras hacer squirts? como lo haces? pasame tips porfa jejeje :fumo:

si, pero la verdad no hay una receta mágica, dicen ke para hacer mayores squirts se necesita tener los musculos internos muy desarollados, creo ke eso me ayuda mucho en mi caso

si, pero la verdad no hay una receta mágica, dicen ke para hacer mayores squirts se necesita tener los musculos internos muy desarollados, creo ke eso me ayuda mucho en mi caso
la verdad eso es deliciosa mi chichi lo ac hecho pocas vces pero siempre procuro llevarla al orgasmo solo cuando nos interrumpen no llegamos.... eso es algo asi como cuando a nosotros alguna chicas nos ac el ternerito mmmm que delicia:felicidad::felicidad::felicidad: todo un exito.....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 394 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás