PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Equivocarse de pastilla

Bueno la historia que debo contar es corta, espero que al final puedan darme su opinión al respecto y ayudarme a aclarar ciertas dudas,dos para ser preciso, que si se detienen a pensarlo son realmente simples pero mi ignorancia es mucha.
Mi pareja y yo por comodidad y claramente por placer decidimos que ella empezara a planificar con pastillas anticonceptivas, después de la visita de rigor al ginecólogo le recetaron las pastillas Sussy, es la primera vez que ella planifica, al principio como siempre es una pura nervia, malestares y mareos, pero acabamos de empezar el cuarto mes con el tratamiento y todo va viento en popa, (cuidado pierdo). y esta semana sucedió algo que nos llevó a dudar sobre las mismas pastillas.
Como la mayoría sabrá las pastillas o vienen enumeradas de 1 al 21 o están especificadas por día de la semana y número de la semana, pero esta semana por un descuido verdaderamente inocente se confundió, ella debía tomar la pastilla que estaba dispuesta para lunes (no coincide con el día real en el que la toma, solo sigue el orden de la caja), pero abrió y sacó la pastilla del viernes siguiente, aquí es donde nacen las preguntas que quiero formularles.

¿todas las pastillas son iguales o dependiendo del día varía la dosis?
ya por sacar una pastilla de su compartimento, ¿pierde el efecto por estar "expuesta" durante cuatro días?


Ella no se tomó la pastilla, se dio cuenta del error y se tomó la correspondiente, es decir la de lunes, pero valoramos si comprar otra caja para no correr riesgos o permanecer tranquilos y tomarse la del viernes aunque esta lleve 4 días dentro de la caja pero ya con el espacio abierto.
Les agradecería su ayuda, :ciupa1:
 
Mae las 21 pastillas del mes son iguales no va a importar el orden en que se las tome, donde puede afectar es que hay unos paquetes que ademas de las 21 pastillas traen 7 pastillas mas que son placebos para que a la persona no se le olvide tomarlas o sea tome pastillas todo el mes por lo general son de otro color y di mae la pastilla que abrio lo mucho al dia siguiente porque ya despues de un dia si mejor no arriesgar
 

Patricia86

Cambiando...
Cada pastilla trae la misma cantidad, que vengan señaladas por día es precisamente para ayudarle a uno a llevar un órden y no olvidarlas, pero es lo mismo. El único problema es si se confunden las activas con las placebo porque esas como su nombre lo indican no sirven de nada. Pero intercambiar de día 2 que sean activas no cambia nada.

Toda pastilla ya fuera de la protección que traiga por horas es mejor no tomarla. Yo sí preferiría mil veces comprar otro paquete que jugármela y luego criar un niño... la falta en la toma de una pastilla por más de 12 horas es más peligroso principalmente durante la primer y última semana de las pastillas activas, tomarse una ya abierta hace 4 días yo creo que mejor no.
 
Las pastillas traen una protección confitada protegiéndolas, si esta capa está buena, la pastilla sigue siendo útil.

Por cierto, recuerden que la pastilla las protege de un embarazo, pero si se tiene más de una pareja sexual, hay riesgo de enfermedad venérea.
 

HaditaAzul

Miss Hot_Miss Sex Appeal
Alguna vez me pasó eso y realmente no hay mayor problema. Soy tan despistada que a veces me tomaba la del martes el lunes, la del miercoles el jueves, etc Pero mientras se tome una diariamente y a la misma hora no pasa nada porque todas son iguales.
 
Todas son iguales?, las que yo uso trae 24 y 4 de placebo, pero yo creía que de esas 24 habían unas más "fuertes", yo suponía que las que tocaban en el período de ovulación venían más fuertes... mirá vos, todos los días se aprende algo.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie