Estadios Ricardo Saprissa y Morera Soto en peligro de cierre

agon911

Forero Regular
http://nacion.com/ln_ee/2008/julio/25/deportes1635271.html

Me parece preocupante para el desarrollo de nuestro campeonato que ahora la CCSS quiera hacer efectivos los cierres de los 2 escenarios deportivos mas importantes del pais debido a deudas existentes.

Aparentemente, Saprissa esta en medio de una apelacion y La Liga ya se resigno a pagar y esta buscando medios de financiamiento para una deuda que juntos superan los $2,5 millones.

Aparte del color de la camiseta, pienso que el proceder de la Caja es inadecuado. El Estadio es la principal fuente de ingresos de un club. Como esperan recuperar la deuda dejando al deudor sin su principal fuente de ingresos? Creo que negociaciones y terminos de pago es lo que viene al caso.

En fin, esperemos que no llegue a mas y ambos equipos puedan salir de esta incomoda situacion.

Rafa dijo:
Me parece que la CCSS actua bien debe ponerle mecate corto a los morosos sin importar quién sea..

completamente de acuerdo, y como morado espero que Jorgito responda como se debe, y es pagando...es una deuda que el sabia que existia

Q va vergara ahora no invierte ni un rojo en saprissa, esta peligrando que le quiten las acciones, ya hasta hay un fallo de un juez, x tanto lo veo poco probable

Rafa dijo:
Me parece que la CCSS actua bien debe ponerle mecate corto a los morosos sin importar quién sea..

"El análisis indica que la Asociación Liga Deportiva Alajuelense debe pagar a la Caja un total de ¢693.345.213, mientras que Deportivo Saprissa Sociedad Anónima Deportiva adeuda ¢676.295.222."

Lo más ironico de todo es que la CCSS se invento gran parte de esa deuda (Calderón manifestó que en el caso de la Liga el monto surge tras un "estudio de planillas" hecho entre marzo de 1996 y diciembre del 2004.), tambien se les olvido poner las instituciones del gobierno con deudas... pero esas no las ponen porque el hacerlo con los equipos monta más show, es curioso pero siempre es una gran coincidencia que justamente los cierres son viernes... ni lunes, ni martes, ni miercoles, ni jueves, solo los viernes, claro para arruinar los partidos del fin de semana, esto tambien me recuerda que los viernes que efectuan los cierres corresponden solo justamente al fin de semana en que juegan de locales, nunca o al menos no recuerdo que el cierre de los estadios se haga cuando el equipo en cuestion juega de visita... como la mayoria de instituciones del estado, trabajan cuando les conviene y se meten con los que les conviene nunca dan parejo a todos por igual.
Cuestion de opinion dirian muchos.

chepio dijo:
Rafa dijo:

"El análisis indica que la Asociación Liga Deportiva Alajuelense debe pagar a la Caja un total de ¢693.345.213, mientras que Deportivo Saprissa Sociedad Anónima Deportiva adeuda ¢676.295.222."

Lo más ironico de todo es que la CCSS se invento gran parte de esa deuda (Calderón manifestó que en el caso de la Liga el monto surge tras un "estudio de planillas" hecho entre marzo de 1996 y diciembre del 2004.), tambien se les olvido poner las instituciones del gobierno con deudas... pero esas no las ponen porque el hacerlo con los equipos monta más show, es curioso pero siempre es una gran coincidencia que justamente los cierres son viernes... ni lunes, ni martes, ni miercoles, ni jueves, solo los viernes, claro para arruinar los partidos del fin de semana, esto tambien me recuerda que los viernes que efectuan los cierres corresponden solo justamente al fin de semana en que juegan de locales, nunca o al menos no recuerdo que el cierre de los estadios se haga cuando el equipo en cuestion juega de visita... como la mayoria de instituciones del estado, trabajan cuando les conviene y se meten con los que les conviene nunca dan parejo a todos por igual.
Cuestion de opinion dirian muchos.

Chepio esto que decis tenes toda la razon... imaginate a las autoridades de la CCSS cerrando un Estadio sin medios de comunicación de por medio.. a no fijo tiene que ser antes de un partido y ojala hacer toda la publicidad... entendemos que estos equipos deben eso pero creo que como ya lo dijeron antes cerrar el estadio deberian buscar otras formas... esto lo unico que ocasiona al equipo deudor un ingreso menos... osea menos oportunidad de pagar!!!

Gerald25 dijo:
Chepio esto que decis tenes toda la razon... imaginate a las autoridades de la CCSS cerrando un Estadio sin medios de comunicación de por medio.. a no fijo tiene que ser antes de un partido y ojala hacer toda la publicidad... entendemos que estos equipos deben eso pero creo que como ya lo dijeron antes cerrar el estadio deberian buscar otras formas... esto lo unico que ocasiona al equipo deudor un ingreso menos... osea menos oportunidad de pagar!!!

Si tuvieran ganas de pagar desde la primera notoficación hubieran buscado como pagar, y lo de los medios es para hacer más presión aún..

Rafa dijo:
Gerald25 dijo:

Si tuvieran ganas de pagar desde la primera notoficación hubieran buscado como pagar, y lo de los medios es para hacer más presión aún..

Claro esta pero si no hay taquilla no hay dinero y listo... y para que esto de los cierres la verdad no veo tal preción a los tres días quitan sellos y como si nada hubiera pasado... abonado a esto, la unafut alcajueta reprograma el partido... Donde esta la preción la verdad hay otro medios embargos que se yo... para mi esto lo hace solo para publicitar la Gente de la CCSS... mi humilde opinión.

ernesto ea dijo:
Q va vergara ahora no invierte ni un rojo en saprissa, esta peligrando que le quiten las acciones, ya hasta hay un fallo de un juez, x tanto lo veo poco probable

Diay me parece que los de Saprissa andan buscando un huequito legal para ver como se van por la izquierda. Segun loi que se lee en el reportaje todo es una cuestion de tecnisismos legales para ver como no pagan.

Lo interesante de todo esto es que lo de Alajuela ya se sabia, pero con lo de Saprissa no se suponia que ya habian pagado, de hecho ha habido mucha gente sacando pecho de eso y ahora que....

tico70 dijo:
Diay me parece que los de Saprissa andan buscando un huequito legal para ver como se van por la izquierda. Segun loi que se lee en el reportaje todo es una cuestion de tecnisismos legales para ver como no pagan.

Mismo huequito legal que intento la Liga, y que no aceptaron, porque la CCSS alega que todo dinero que circule debe de cotizar.

tico70 dijo:
Lo interesante de todo esto es que lo de Alajuela ya se sabia, pero con lo de Saprissa no se suponia que ya habian pagado, de hecho ha habido mucha gente sacando pecho de eso y ahora que....
Vergara realmente no ha pagado todas las deudas de Saprissa y menos ahora con los problemas legales que tiene en Mexico por Chivas y ahora en Costa Rica, lo curioso de esto es que mabos casos son similares.

Por cierto como informacion adicional, los equipos de futbol han decidido utilizar las mismas costumbres de la CCSS de salirse por un vacio legal, ahora los jugadores firman contratos por "servicios profesionales" y cada cual es responsable de pagarle a la Caja si ellos quieren. De esta forma los equipos sacan de las planillas a sus jugadores y todo es perfectamente legal.
Por ultimo me parece el colmo que la caja sea tan eficiente en estos casos y en muchos otros no sabe ni que hacer, otra cosilla que recuerdo es que ningun futbolista se ha pensionado con la Caja, ya que esta alega que despues de retirarse los futbolistas pueden realizar otro tipo de actividades... Juan Bautista Esquivel sufrio de un problema del corazon en su trabajo, por lo tanto se podia pensionar por invalidez pero la Caja se lo nego, aun sabiendo que todo alrededor de la vida del jugador se basaba en el futbol, su familia recibia ingresos del futbol, pero no vale para invalidez...entonces en que quedamos cotizar para no tener la posibilidad de una pension... entonces.?

Segun se, hay un minimo de salarios que hay que abonar (Asi como un minimo de edad para pensionarse), incluso para el. Es como que usted pretenda pensionarse porque trabajo 10 años para la melonera, y se le fracturo una pierna. Usted con la pierna fracturada, puede dedicarse a hacer otras cosas.

Y aqui, señor, es cuando entra en juego los estudios universitarios... Si el mae penso que iba a vivir del futbol para siempre (Como Alexander Jara), se equivoco.

En cuanto al embargo de los estadios:

Quejarse de eso es como quejarse de que HSBC le embargue la casa porque usted les debe 10 millones de colones.

Es una deuda con la caja, y es una deuda obligatoria por ley. Si el equipo no sabe controlarse con las planillas, se jode. Simple.

La caja esta en todo su derecho de hacerlo. Ademas, ¿porque tanto desmadre? Nunca terminan permitiendo que la caja se apropie del estadio. Y, creo o no se, me parece que para eso se designa los estadios secundarios.

es una tontera y no es culpa de los jugadores, sino de la institución. Yo algo que no me explico es por qué los equipos no le pagan a la caja, si ni tan siquiera tienen que embolsar un colón más para cotizar...

Si un jugador gana 100 mil al mes, el equipo no tiene que sacar 9 mil colones extras a la caja, sino más bien de esos 100 mil sacar los 9 mil, o sea no hay gasto extra, no entiendo por qué nunca lo han hecho así.. Tal vez si acaso gastos de administración se pueden tener, pero hay un montón de vagabundos en las juntas directivas que no hacen nada.

chepio dijo:
tico70 dijo:

Mismo huequito legal que intento la Liga, y que no aceptaron, porque la CCSS alega que todo dinero que circule debe de cotizar.

tico70 dijo:
Vergara realmente no ha pagado todas las deudas de Saprissa y menos ahora con los problemas legales que tiene en Mexico por Chivas y ahora en Costa Rica, lo curioso de esto es que mabos casos son similares.

Por cierto como informacion adicional, los equipos de futbol han decidido utilizar las mismas costumbres de la CCSS de salirse por un vacio legal, ahora los jugadores firman contratos por "servicios profesionales" y cada cual es responsable de pagarle a la Caja si ellos quieren. De esta forma los equipos sacan de las planillas a sus jugadores y todo es perfectamente legal.
Por ultimo me parece el colmo que la caja sea tan eficiente en estos casos y en muchos otros no sabe ni que hacer, otra cosilla que recuerdo es que ningun futbolista se ha pensionado con la Caja, ya que esta alega que despues de retirarse los futbolistas pueden realizar otro tipo de actividades... Juan Bautista Esquivel sufrio de un problema del corazon en su trabajo, por lo tanto se podia pensionar por invalidez pero la Caja se lo nego, aun sabiendo que todo alrededor de la vida del jugador se basaba en el futbol, su familia recibia ingresos del futbol, pero no vale para invalidez...entonces en que quedamos cotizar para no tener la posibilidad de una pension... entonces.?

Chepio lo que dije de que Saprissa se quiere quitar el tiro no quiere decir que la liga no lo haya hecho en fin quien no va a tratar de hacerlo si son casi 1.5 millones de USD. Mi comentario iba en el sentido de que mucha gente dijo que saprissa ya habia pagado. Ademas con lo de alajuela, la deuda era de unos 900 millones y con las apelaciones se redujo a la cantidad actual. Si no mal entiendo no es lo mismo con Saprissa, la cantida que es es definitiva, y lo que estan haciendo es haciendo es embarrialando la cancha, como por ejemplo que el saprissa no esta a nombre de vergara y cosas por el estilo. Que raro que en Mexico al señor lo han citado dos veces a los tribunales, por un juez y no se ha presentado... que raro verdad. Creo que el mae va hacer en CR lo que hizo Figuerees....MIRAMELA que me ven :-o

- la caja hace bien en cobrar
- la caja hace mal en la forma estelarista en que lo quiere hacer
- los equipos hacen mal en pagar tanta plata a sus jugadores
- los jugadores salen perjudicados ahora con lo de los contratos profesionales porque la van viendo mas fea con la pensión, dado que pagarían como independientes pero si luego consiguen otro trabajo normal lo harían como empleados y creo que esas 2 pensiones no concilian cuotas...

Jorguen dijo:
Grande la ignorancia de tico una vez mas, HABLE LO QUE SEPA SIN BATEAR

:-o :-o :-o

LIGUISTA CHIMADO

Claro, dejaste super expuesta dicha ignorancia con este argumento tan claro y contundente. Consejo, aclare el porque de la supuesta ignorancia, con razones, analisis y pruebas, no simplemente por que Ud es un "sabio", y los demas debemos venerar tu "sabiduria".

Ya, en serio, pido a algun moderador banear a este "forero" pues lo unico que hace es insultar, tratando de "ignorantes" a quienes no piensan como el, dañando gravemente el sentido de debate que se quiere infundar. Pueden encontrar muchos ejemplos de sus "aportes" en anteriores posts.

maes, déjense de payasadas, ya ahora uno no puede decir ni A porq resulta que ya está insultando a otra persona..

el decirle ignorante a otra persona no es insulto, es parte del foro, es una forma de vacilar, creo que ahí no hay falta de respeto, si fuera que utilizara palabras como hijo de tal, cara de tal y demás, ahí sí..

ya es demasiada la payasaaada de que por cualquier cosita ya andan pidiendo que lo echen del foro..

Mae, personalmente no tengo nada contra Ud. Ud se ve q es envenenado, pero mantiene el respeto y mantiene el hilo de la discusion. Este "forero" unicamente llama ignorantes a todo aquel que no piense igual que el y es completamente cerrado a cualquier propuesta o idea nueva, y al final llevan la discusion a nivel de cantina. Este tema en particular lo puse para ver un tema en comun que nos esta afectando tanto a morados como a manudos, y TODOS estaban orientando la discusion en ese sentido hasta que llego este mae a insultar a tico70 sin ningun fundamento, y no es la primera vez q lo hace.

El mae NO APORTA NADA a las discusiones, asi que seria mejor no permitirle postear.

diay pero si algun moderador observa que el mae de verdad está insultando a alguien ya lo hubiera quitado, puesto que hace un par de días un mod mandó un ultimátum por la misma vara, y yo por lo mismo me calmé.. Claro, a menos que por ser domingo ningún mod haya ingresado hoy

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás