¿Estarán en peligro las 3.5 plazas de CONCACAF?

........................................................................................................................................................

¿Creen que la FIFA decida reducir las 3.5 plazas que tiene CONCACAF, debido a la regular actuación de Mexico que solo ganó un juego y Honduras que no gano un solo juego y solo acumulo un punto? Por lo pronto ya advierte que las dos selecciones bajaran de su posición del Ranking Mundial.

“La FIFA anticipó este sábado que la Selección Mexicana sería uno de los cinco equipos participantes en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que más lugares perdería en el ranking del organismo rector del balompié mundial que será dado a conocer el próximo 14 de Julio, tras la finalización de la máxima competencia de este deporte”
“El conjunto Tricolor actualmente ocupa la posición 17 de dicha clasificación, pero junto a Francia, Nigeria, Camerún y Honduras, se anunció que descenderán notoriamente en el ranking por los resultados obtenidos en el torneo, en el que la escuadra de Javier Aguirre sumó un triunfo a diferencia de las otras cuatro escuadras”

Futbol Total - Sud

¿Creen que la FIFA decida reducir las 3.5 plazas que tiene CONCACAF, debido a la regular actuación de Mexico que solo ganó un juego y Honduras que no gano un solo juego y solo acumulo un punto? Por lo pronto ya advierte que las dos selecciones bajaran de su posición del Ranking Mundial.

“La FIFA anticipó este sábado que la Selección Mexicana sería uno de los cinco equipos participantes en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que más lugares perdería en el ranking del organismo rector del balompié mundial que será dado a conocer el próximo 14 de Julio, tras la finalización de la máxima competencia de este deporte”
“El conjunto Tricolor actualmente ocupa la posición 17 de dicha clasificación, pero junto a Francia, Nigeria, Camerún y Honduras, se anunció que descenderán notoriamente en el ranking por los resultados obtenidos en el torneo, en el que la escuadra de Javier Aguirre sumó un triunfo a diferencia de las otras cuatro escuadras”

Futbol Total - Sud

Gracias Aguirre. :emot78:

No creo. Hoy en la transmicion del partido del Alemania vs Uruguay, comentaron que la FIFA no tiene intenciones de modificar la distribucion actual, algo que considero una cachetada a la CONMEBOL, pues sus 5 representantes quedaron entre los primeros 10 del Mundial.

Por otro lado, Africa, siendo continente sede, tuvo 6 plazas, y solo 1 seleccion (Ghana) paso de la fase de Grupos. Camerun, Costa de Marfil, Nigeria y Sudafrica fueron de las decepciones del Mundial.

Seria injusto ver a 9 selecciones de calidad mundia disputar unicamente 3,5 plazas (recordemos que Brasil tiene una plaza fija por ser sede)

Deberian darle 4 plazas fijas a Sudamerica y mandar el 6to de Africa a repechaje con Concacaf.

concacaf no deberian darle mas de 2 plazas,
para que las perras de esta area dejen de sentirse divas y empiezen a poner guevos,
en lugar de tratamientos de keratina como pate centeno

Creo que 2.5 plazas serían suficiente para la zona, si las seles de C.A deseamos ir a los mundiales deberiamos ser capaces de ganarle la serie a gringos y mexicanos, sino es asi para que ir a hacer el ridiculo.

La distribucion de los cupos para cada confederacion quedo igual,solo falta ver cuales confederaciones se enfrenteran entre si en los repechajes.

Pero la Concacaf no merece el medio lugar que le dieron desde el mundial del 2006 por que aparte de Estados Unidos y Mexico, las demas selecciones van de relleno.

Yo creo que 3 esta bien por que el mundial es de 32, pero como lo dejaron igual Costa Rica deberia clasificar facilmente a los siguientes tres mundiales, ya que no hay mucha competencia en esta confederacion por ese tercer cupo, o simplemente clasificar de primeros o segundos.

si nos quitan pues que bueno, pero no creo. a Suramerica no le van a dar más, ya lo dijeron, y para el próximo mundial, Brasil ya está clasificado; no les van a dar más siendo solo 9 equipos.

Según leí a Sudamerica le van a quitar para el siguiente mundial esa media plaza ya que Brasil ya esta clasificado. De todos modos ya en Concacaf 3 es mucho, de hecho considero que esa tercera plaza es más para tener felices a los demás países del área con el sueño de clasificar más allá del ridículo que se haga.

+ 1 si queremos llegar a hacer algo en un mundial tenemos que clasificar de primeros en el area

En teoria se puede decir que clasificando de primeros se puede llegar a hacer algo en un mundial pero en el 2002 se logro y en mundial se hizo algo pero no lo suficiente.

Pero si es cierto de que deberiamos pensar en clasificar y competir no importa si dan 2 , 3 o 4 lugares.

Pues de menos de concacaf a dos les fue bien en el mundial de 3... en áfrica a 1 de 6... ¿porqué tienen tantas plazas?
Africa es un continente. Si sumamos el continente americano son 8 o 9 plazas (Suramérica + Concacaf).

En el área de Europa son 23 países y se quedan fuera selecciones buenas. Además de ser el fútbol más competitivo y con más recursos.

Aquí la única vara lógica que se podría hacer, pero que jamás se hará obviamente, es pasar la vara a 24 equipos...

Así van:

Concacaf - 2
Africa - 4
Suramérica - 4
Oceanía - 1
Asia - 3
Europa - 10

Sólo de esa manera todos los partidos sería buenos, o la mayoría, con niveles aceptables y comparables, obvio, con algunas excepciones como el Salvador en el 82 ...

Mientras tanto los otros 8 equipos serán rellenos ...pero eso nunca sucederá por el factor económico primeramente, y por ende, se seguirán viendo papeles como Honduras (Concacaf), Camerún, Nigeria (Africa), Nueva Zelandia (Oceanía), Corea del Norte (Asia), Serbia, Francia (Europa) ... por poner ejemplos.

En este mundial, salvo Sudamérica, las demás confederaciones decepcionaron totalmente.

Cargando...
A sudamerica x su buen mundial le mantendran la cantidad d cupos,lo q incluye brazil, asi q c competiran x los 3.5 lugares. Africa tiene 6 lugares pero tengamos en cuenta q compiten 55 paises x ellos, y la verdad a mi me gustaria q sudamerica tuviera siempre 5.5 cupos siempre xq creo q en este mundial si ubieran estado tambien colombia o ecuador podian haber echo buen papel, y creo esta bien q tengan 3.5 cupos lo unico q hay q hacer es mejorar. Y el dia q mejico vaya d humilde a un mundial es cuando hara un buen papel.

A sudamerica x su buen mundial le mantendran la cantidad d cupos,lo q incluye brazil, asi q c competiran x los 3.5 lugares. Africa tiene 6 lugares pero tengamos en cuenta q compiten 55 paises x ellos, y la verdad a mi me gustaria q sudamerica tuviera siempre 5.5 cupos siempre xq creo q en este mundial si ubieran estado tambien colombia o ecuador podian haber echo buen papel, y creo esta bien q tengan 3.5 cupos lo unico q hay q hacer es mejorar. Y el dia q mejico vaya d humilde a un mundial es cuando hara un buen papel.

Que onda con México, al menos el 50% de tus post incluyen las palabras "Mexico", "Mejico", "Mexicanos" ó "Mejicanos".

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás