Eterna discusión: Devoción a la Virgen y los Santos.

LA IGLESIA CATOLICA GASTA DINERO EN CARIDAD JAJAJA .
cuantas veces un padre pide recolectas a los mismos fieles para x causa .
eso no es gastar es pedir ayuda para otros pero igual de plata de la iglesia no salen las ayudas si no de los fieles que también dan ofrendas .

también se puede agregar el hecho que la IC por ser religión oficial no para impuestos y que invitó a cualquiera a que vea los carros de la mayoría de los curas - pista no son baratos -

Mmmm que tiene de malo ? La ofrenda también se dirige a ayudar a arreglar el templo para festividades, los programas beneficios, ayudas que reciben gente de la comunidad y algunos días las ofrendas se distribuyen a propósitos ya dados como por ejemplo para ayudar a los seminaristas. No veo la parte mala ahí. Tampoco es que la gente da grandes ofrendas! no se engañe, no siempre sucede eso.

Yo pensé igual una vez que vi que en la parroquia compraron un Toyota Corolla del año, un carro bien carito, pregunte y que pasa, tenían un gajillo que daba más problemas que cualquier cosa, el sacerdote ocupaba moverse para varias de sus actividades. Se fue de lo rentable mantener el otro carro, pues se realizo el esfuerzo y se compro el carro del año con mantenimiento etc etc y se subsano la necesidad. Eso lo haría cualquier empresa...

Pero tampoco es que la mayoría anda en bmw. tal vez en europa si :P hasta alfa romeos pero allá no son tan caros.

artemis .
la ignorancia es una bendición .
siga bendecido por la IC solo que ojalá nunca vea la realidad eso si es que quiere verla porque también le puede buscar justificación a dichos lujos .

Esa frase trillada la veo como insulto indirecto señor.
Yo hablo con lo que conozco y la realidad que he visto. Si eso es ignorancia creo que debería buscar la definición.

Si bien he dicho puede haber casos donde se cometan injusticias, pero como siempre señalo es error humano y la iglesia no esta exenta de ellos. Ahí es donde se debe señalar y denunciar para que se corrijan esos agravios.

Pero de ahí a decir que solo roba es tener la venda en los ojos.

Si bien he dicho puede haber casos donde se cometan injusticias, pero como siempre señalo es error humano y la iglesia no esta exenta de ellos. Ahí es donde se debe señalar y denunciar para que se corrijan esos agravios.

Correcto!! El problema es que llevamos siglos de siglos con los mismo errores...

Pues llevamos siglos y siglos con mal en la tierra. Y aun así la iglesia prevale y lo bueno que hace también. No hay que obviar lo bueno solo por que se dan cosas malas. Hay que luchar por que sea mejor cada día. Al menos eso es lo que hago y lo que trato de mostrar cuando veo a alguien ignorando algo sobre la iglesia católica y me pregunta ( eso hablando solo de religión en realidad lo aplico para todo lo demás )

Seguirá habiendo mal, el humano seguirá metiendo las de andar, pero siempre hay que seguir adelante con la obra, corrigiendo cada error.

OH QUE EMOCIÓN la iglesia prevalece .

y yo que pensaba que lo importante era creer en DIOS pero como la IC se mantiene los siglos de los siglos mejor adoro a los pedazos de piedra y yeso .

OH QUE EMOCIÓN la iglesia prevalece .

y yo que pensaba que lo importante era creer en DIOS pero como la IC se mantiene los siglos de los siglos mejor adoro a los pedazos de piedra y yeso .

Mae magnus no se burle!! Oh la negrita, o la de guadalupe, o el cristo negro, o la virgen que llora, o san franciso de asís, o no se cual de tantas vírgenes, cristos o santos, hechos de metal, madera o yeso se va a enojar con usd!! Téngales miedo, no se mueven ni nada pero temales!!!
Y recuerde dar su ofrenda por que en el vaticano están pobres!!

(Es sarcasmo por si no lo notan jaja)

Claro que me emociona !!

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18

Se cumple la promesa.

Que ganas de poner sentido erróneo a todo lo que se dice ;)

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Esa es la principal de mis creencias y la de todo católico, puesta en el credo.

Ya por lo demás siguen cayendo en niñerías... para sacar de linea la discusión gl hf dirian por ahi.

Claro que me emociona !!

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18

Se cumple la promesa.

Que ganas de poner sentido erróneo a todo lo que se dice ;)

Esa es la principal de mis creencias y la de todo católico, puesta en el credo.

Ya por lo demás siguen cayendo en niñerías... para sacar de linea la discusión gl hf dirian por ahi.

Esteee mirá... lea bien la biblia y entenderá!
Mateo
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta (JESUS HABLA DE SI MISMO) roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti (A PEDRO) te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

ud mismo escribió que la iglesia prevalece al mal .
suena mejor DIOS PREVALECE pero el hecho que mencioné la iglesia en lugar de DIOS pone en evidencia lo cerrado de su lealtad a la IC .
la iglesia sea catolica , evangélica o la que quiera NO SALVA Y NO ES DIOS asi que darle crédito a una organización hecha por el HOMBRE no es mas que una excusa para desviarse de la palabra .

Y por si no queda claro!!

Mae según la Biblia vea lo que es el papa!!

Honra, veneración y usurpación de la Gloria de Dios.
Se hace llamar “Vicario de Cristo”, “Santo Padre”, “Su Santidad”, “Cabeza de la Iglesia”, y hasta hay quienes escriben en velas “Juan Pablo II, te adoramos”, y “Papa nuestro, que estás en los Cielos”.
Mae, cuando el rey Herodes dirigía a los ciudadanos de Tiro y Sidón, la multitud exaltada clamó a él“¡Voz de Dios y no de hombre!”, y la Biblia dice que “Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.” (Hch 12.23). Dios castigo al corrupto Herodes por permitir que otros hombres le dieran una gloria que sólo pertenece a Dios, casualidad que el papa se otorgue los títulos de divinos de “Santo Padre” y “santidad”, eche ojo!!!
La Biblia dice que en los últimos tiempos vendrá un hombre que se haga pasar por Dios, ese hombre ocupará el papel de Dios el Hijo (Vicario de Cristo ojo!!!), y de Dios el Espíritu Santo (vocero de Dios, infalible y autoritativo será casualidad??),
2 Tes 2.3 dice “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Que hace el papa??? La gente se arrodilla ante él y le besan su mano, lo visten con ropas que aparentan santidad, con esto cumple las blasfemas pretensiones de aquel otro anticristo que se nos describe en
2 Tes 3:
Se levanta contra Dios poniéndose en lugar de Dios
Se sienta en el templo de Dios como Dios
Se hace pasar por Dios (usando títulos divinos).
Mae, un ejemplo!!! Cuando Pablo y Bernabé, por mano de Dios sanaron a un cojo de nacimiento en la ciudad de Listra, el populacho confundió a Bernabé con Júpiter y a Pablo con Mercurio, la gente quiso ponerle guirnaldas y sacrificar toros, pero ellos, alarmados les dijeron: “Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivoHch 14.14. Ojo a lo que respondieron!!! Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros!”, ¡somos sólo hombres!, aunque pudieron haber dicho “¡no, no somos Júpiter y Mercurio!, pero nos tenéis que llamar “santidad”, tenéis que besarnos la mano, y tenéis que arrodillaros”, jamás, ellos sabían que sólo Dios puede recibir esos atributos.
El mae este del papa, vive en sus palacios, es Jefe del estado del Vaticano, que tiene embajadores en todo el mundo, hace pactos con naciones, colabora en derribar gobiernos, posee tesoros y obras de arte incalculables, veranea en su palacio de Castelgandolfo (en su palacio de verano), posee bancos, tierras, joyas, cuando viaja por el mundo lo hace con su cocinero privado, tiene guardaespaldas, viste de forma distinta y para parecer más santo….. Sin embargo!! Vea lo que dijo Jesús!!
Mt 8.20Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.”.
Jn 4.6-7 Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo…. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Mt 7.15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Hech 20.34-35 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 35En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.(El ejemplo del apóstol Pablo era el de trabajar para no ser carga a los creyentes, en lugar de abusar de ellos, servirles él a ellos, no pidiéndoles dinero, sino ganándose el sustento y predicando el evangelio gratuitamente).
Ap 17.1-61Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.(una descripción de lo que es la IC en Roma, pretende ser la esposa de Cristo (una mujer), pero es una ramera, los reyes de la tierra fornican con ella (hacen pactos), se viste con grandes lujos (vers.4) que ha ganado con sus pactos con los reyes, y es perseguidora de los creyentes).
Pero el papa tiene grandes riquezas, pero es que tiene una gran labor que hacer, viajes, etc…”. Pura mi… excusas, Pablo hizo muchos viajes, que para la época eran mucho más costosos y dificultosos, pero el no vivió en palacios, Jesús dijo: “He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.Mt 11.8, a las personas le impresionan los lujos y cómo visten otros, a Dios no. Los lobos con piel de oveja, los que roban al pueblo de Dios, siempre tienen excusas para justificar su vida de lujo y ostentación, pero esos argumentos no tienen ningún valor cuando comparamos sus vidas con las de los verdaderos siervos de Dios.

Ahora uno de los títulos más blasfemos que tiene el papado es el de “Santo Padre”. Lo que realmente pretende es transmitir una falsa idea de santidad, vestiduras blancas, su trono papal, el resto de obispos arrodillándose ante él, veamos la sencilla enseñanza de las Escrituras:
No debemos arrodillarnos ni venerar a otro (imagen u hombre) fuera de Dios.Ex 20.4; 1 Cr 16.9.
No debemos llamar “Padre” a otro sino a Dios Mt 23.9.
Debemos exaltar y honrar a Dios por encima de toda otra criatura Ap 19.1.

Ahora el título de Vicario de Cristo
El mismo Señor Jesús nos avisó que una señal de los últimos tiempos serían falsos cristos y falsos profetas,
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mt 24.23-24,
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.1 Jn 2.18,
La Biblia enseña que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, y ese es Cristo Jesús (1 Tm 2.5), no es María, no es la Iglesia, y tampoco es el “Papa” (pues el título de “Sumo Pontífice” alude a su supuesta mediación), es Jesús, los falsos maestros nos quieren hacer creer que los necesitamos a ellos para acercarnos a Dios, pero al único que necesitamos es a Jesús mismo “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mt 11.28). Es a Jesús a quien tenemos que acercarnos, porque sólo en Él hay salvación “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hch 4.12), no es en el nombre de Roma donde está la salvación, o en el nombre de María o de los Papas, sino en el nombre de Jesús, tú puedes estar lejos de la iglesia de Roma, pero cerca de Cristo, podrías estar excomulgado por esa iglesia, pero con tus pecados perdonados en el nombre en el que SÍ hay salvación, que es el nombre de Cristo, en la IC dicen que necesitas de su ayuda para recibir el perdón de pecados, porque son los que administran los sacramentos que supuestamente traen la Gracia y el perdón ¡qué blasfema!, invoca el nombre de Jesús (Rm 10.13) y serás salvo.
El falso vicario de Cristo ha pretendido usurpar su lugar, engañando y enseñando cosas contrarias a las que Cristo nos enseñó, este falso Cristo enseña a hacer imágenes y venerarlas, enseña a acudir a Dios por medio de María, enseña que los sacramentos administran la Gracia de Dios, enseña que él tiene el poder y las llaves que abren o cierran el Cielo. No hay engaño más descarado de la pureza, la verdad y la belleza de Jesús, el verdadero Hijo de Dios, el único Cristo, y el único Salvador (Ef 5.23).

Esteee mirá... lea bien la biblia y entenderá!
Mateo
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta (JESUS HABLA DE SI MISMO) roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti (A PEDRO) te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Jokers y una pregunta si la piedra que esta hablando es el Mismo...entonces por que? Jesus le cambio el nombre a Simon para llamarlo Cefas (piedra) Y por que cuando Jesus dice que edificara la iglesia por que no dijo "sobre MI edificare mi iglesia" ???

Jokers y una pregunta si la piedra que esta hablando es el Mismo...entonces por que? Jesus le cambio el nombre a Simon para llamarlo Cefas (piedra) Y por que cuando Jesus dice que edificara la iglesia por que no dijo "sobre MI edificare mi iglesia" ???

la pregunta no es para mi, pero busca en la biblia a quien se hace alusion cuando se menciona la roca, ejemplos: la peña de Oreb, la roca que golpea la estatu en Daniel 2, la piedra que desechan los constructores y que se convierte en cabeza del aungulo, etc, etc. Cuantas veces escuchas que se refieran a pedro con la roca, piedra, peña, etc? ... NUNCA

El mismo Pedro lo escribio en 1 Pedro 2
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

Primero que todo aclaremos
Efesios 2:19-22
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Colosenses 2:6-8
"Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.."
1° Corintios 3:10-11
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo
1° Corintios 10:1-4
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Dice la Iglesia Católica Romana
"El Señor hizo.. a Pedro, y solamente a él, la piedra de su Iglesia."
( Catecismo N° 881 )

Dice el Señor
NADIE PUEDE CAMBIAR EL FUNDAMENTO
(1° Corintios 3:11)

A ver vamos al prinicio: segun tengo entendido cuando jesus se refiere al el mismo como "piedra angular" en griego antiguo a la palabra "acrogoniagos" pero en la cita de san mateo cuando el dice se refiere a la roca la palabra en griego es "petras"... sera que por casualidad jesus estaba hablando de rocas distintas??

No les pongo referencias de donde dice esto...por que son paginas catolicas...que NO son validas para ustedes!

A ver vamos al prinicio: segun tengo entendido cuando jesus se refiere al el mismo como "piedra angular" en griego antiguo a la palabra "acrogoniagos" pero en la cita de san mateo cuando el dice se refiere a la roca la palabra en griego es "petras"... sera que por casualidad jesus estaba hablando de rocas distintas??

No les pongo referencias de donde dice esto...por que son paginas catolicas...que NO son validas para ustedes!
Hola Alejandro

La biblia no pone a Pedro como piedra angular

Isaias
28:16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure

Salmo
118:19 Abridme las puertas de la justicia;
Entraré por ellas, alabaré a JAH.
118:20 Esta es puerta de Jehová;
Por ella entrarán los justos.
118:21 Te alabaré porque me has oído,
Y me fuiste por salvación.
118:22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.

Este salmo es claro....nadie recibe justicia por Pedro....la cabeza de la iglesia es Cristo

Mateo
21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

Respuesta:

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1Pedro
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.|
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo

ves como la misma escritura apunta que el fundamento de la iglesia, la piedra angular...el lider...el cimiento...la roca....es Cristo...nunca apunta a Pedro....

De hecho la biblia nunca pone como jefe de la Iglesia a Pedro, el lider del consilio de Jerusalen era Santiago.....
Pablo reprendio a Pedro por hipocrita, si Pedro era el lider, como hoy en dia no existe quien reprenda al papa???...pero Pablo si lo hizo......
Pedro nunca fue llamado pontifice, nunca......el unico pontifice es Cristo el es el unico camino, Cristo no necesita de un representante en la tierra....para eso es la escritura

Yo pensé igual una vez que vi que en la parroquia compraron un Toyota Corolla del año, un carro bien carito, pregunte y que pasa, tenían un gajillo que daba más problemas que cualquier cosa, el sacerdote ocupaba moverse para varias de sus actividades. Se fue de lo rentable mantener el otro carro, pues se realizo el esfuerzo y se compro el carro del año con mantenimiento etc etc y se subsano la necesidad. Eso lo haría cualquier empresa...

Mae es en serio???? es decir....... al chile?????? Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Mae entiendo que los padres se necesitan movilizar.... pero un carro del año????? no hubiera sido mas facil, no se un toyota mas baratillo pero de los buenos, tampoco muy viejo, no se, un 94?? Hubiera sido mas barato, si los católicos gastan la plata así, entiendo por que todo el dinero que producen se les va..... Mae y la Religión Católica no es una empresa cualquiera, o si?

Ap 17.1-61Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.(una descripción de lo que es la IC en Roma, pretende ser la esposa de Cristo (una mujer), pero es una ramera, los reyes de la tierra fornican con ella (hacen pactos), se viste con grandes lujos (vers.4) que ha ganado con sus pactos con los reyes, y es perseguidora de los creyentes).

Creo que eso ya es cruzar el límite.... a pesar de sus MUCHOS errores, tampoco todo es malo, tienen muchas cosas buenas. Creo que eso ya es un odio excesivo contra el catolicismo. Para entender el apocalipsis se requiere de mucha sabiduría, estoy seguro de que esa información la encontraste en la internet, en google se encuentra exactamente lo que uno quiere buscar. Estoy seguro de que si estuvieras en una isla desierta sin internet no habrías llegado a esa deducción tu solo. El apocalipsis se presta para mucha confusión, yo por el momento de hecho mejor no me he metido ahí a estudiarlo a profundidad... pero con lo poco que conozco no puedo sacar esa deducción. Haz un análisis de ti mismo, revisa si estas estudiando la Biblia con el hígado o si lo estás estudiando de manera parcial sin la influencia de otras denominaciones religiosas...

Mae es en serio???? es decir....... al chile?????? Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Mae entiendo que los padres se necesitan movilizar.... pero un carro del año????? no hubiera sido mas facil, no se un toyota mas baratillo pero de los buenos, tampoco muy viejo, no se, un 94?? Hubiera sido mas barato, si los católicos gastan la plata así, entiendo por que todo el dinero que producen se les va..... Mae y la Religión Católica no es una empresa cualquiera, o si?

Claro que es en serio.
Hay muchas ventajas para ellos en el caso de comprar el carro del anno, se hace igual q en cualquier lugar un analisis costo-beneficio. No lo veo raro. Lo hacen mucho en mi empresa y no veo como no lo van a hacer ahi la compra de activos es igual en cualquier tipo de organizacion, no por ser la iglesia el carro esta bendito y nunca va a joder. Vos decis un carro de los buenos... Que tal que se jode y va al mecanico gran tiempo... o cambiar motor, o problemas de desajustes. Ademas creo si no me equivoco q tienen cierta facilidad para adquirirlos.
Tampoco es que cambian de carro cada dos annos.

... BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.(una descripción de lo que es la IC en Roma, pretende ser la esposa de Cristo (una mujer), pero es una ramera, los reyes de la tierra fornican con ella (hacen pactos), se viste con grandes lujos (vers.4) que ha ganado con sus pactos con los reyes, y es perseguidora de los creyentes).
...

uy man que duro, viejo hay que tener cuidado porque se pueden herir sentimientos con esta afirmacion, la biblia si da todas las caracteristicas para identificar a la gran ramera, pero es un poco delicado tirarlo de esa manera, no se si NaNas anda por ahi, ella tiene un grupo de discusion, al rato podriamos abrir un tema ahi privado y verlo a la luz de la Biblia y solo la Biblia. Ojo que en efecto existe una gran ramera, y es Madre, osea que tiene hijas...

Hola Alejandro

La biblia no pone a Pedro como piedra angular

Isaias
28:16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure

Salmo
118:19 Abridme las puertas de la justicia;
Entraré por ellas, alabaré a JAH.
118:20 Esta es puerta de Jehová;
Por ella entrarán los justos.
118:21 Te alabaré porque me has oído,
Y me fuiste por salvación.
118:22 La piedra que desecharon los edificadores

Este salmo es claro....nadie recibe justicia por Pedro....la cabeza de la iglesia es Cristo

Mateo
21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

Respuesta:

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1Pedro
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.|
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo

ves como la misma escritura apunta que el fundamento de la iglesia, la piedra angular...el lider...el cimiento...la roca....es Cristo...nunca apunta a Pedro....

De hecho la biblia nunca pone como jefe de la Iglesia a Pedro, el lider del consilio de Jerusalen era Santiago.....
Pablo reprendio a Pedro por hipocrita, si Pedro era el lider, como hoy en dia no existe quien reprenda al papa???...pero Pablo si lo hizo......
Pedro nunca fue llamado pontifice, nunca......el unico pontifice es Cristo el es el unico camino, Cristo no necesita de un representante en la tierra....para eso es la escritura

Estimando bill, todos sabemos que Jesus es la piedra angular y la piedra que desecharon los arquitectos! Todos sabemos que Cristo en el centro de la iglesia....voy de nuevo con la misma cantaleta! Digamos que La piedra de mateo 16 es Jesus (como lo interpretan ustedes)...Por que Jesus le cambia el nombre Simon y lo llama Piedra? Y como escribi por ahi... en los textos en el idioma en que se escribio se hace una clara diferencia entre la piedra angular (que es jesus) y la piedra (nombre que recibe Simon)... ahora bien Pedro era un hombre como todos pecador y con errores...los papas no se pueden reprender ahora es por la llamada "infalibilidad del papa" la cual fue establecida en el siglo 19, en la edad antigua muchos papas fueron reprendidos por santos y por reyes por su mal comportamiento....tambien es cierto a Pedro no se le llama pontifice...Pero el papa NO es el representante de Cristo...es el Papa es el obispo de roma, los terminos como "sumo pontifice" o "vicario de Cristo" son nombres de estado. algo parecido al termino que de le da a los reyes de "majestad".....Y asi por el estilo...

Yo creo que aqui hay una confusion... la IC establece que el que salva es Cristo (no la iglesia, no los santos, no los sacerdotes, no el papa, no el vaticano)...Si tenemos nuestro magisterio y enseñanzas (las cuales difieren con las de ustedes)...pero en si...Quien tiene la verdad....Solo cristo tiene palabras de vida eterna

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás