PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Fórmula 1

El 6to en su historia

Gran premio de las Américas deja a Lewis como campeón mundial por 6ta vez en su gran carrera, supera a Fangio y queda a un título de igualar al mítico Michael Schumacher, algo que no se creía posible, pero esta a las puertas de entrar en es mágico número.
Dos grandes premios por venir, pero no hay mucho que hacer ya que los campeonatos mundiales de pilotos y equipos los tiene Mercedes.
Bottas se quedará como 2do en el campeonato mundial.
Lo interesante sería la lucha entre Leclerc, Max y Vettel por dejarse el 3er lugar del campeonato mundial.
 
Lo nuevo en el 2020 en la F1

Ya casi se acerca el inicio de temporada de la F1 y les comento algunos cambios que habrá este año:
  • Holanda tendrá su gran premio después de 35 años, Zandvoort será el escenario.
  • Los pilotos tendrán una unidad extra de MGU-K (Motor Generator Unit – Kinetic), sumando 3 con esto para la temporada.
  • La carrera termina con una bandera agitada por una persona (hubo errores en el 2018 y en el 2019 por utilización de paneles de luz que daban por finalizada la carrera).
  • Habrá nueva carrera en Vietnam, Hanoi será la sede, mientras que Alemania no figura en el calendario.
  • Toro Rosso (segunda escudería de Red Bull) será ahora Alpha Tauri (una estrella de la constelación Tauro).
 
Ya casi se acerca el inicio de temporada de la F1 y les comento algunos cambios que habrá este año:
  • Holanda tendrá su gran premio después de 35 años, Zandvoort será el escenario.
  • Los pilotos tendrán una unidad extra de MGU-K (Motor Generator Unit – Kinetic), sumando 3 con esto para la temporada.
  • La carrera termina con una bandera agitada por una persona (hubo errores en el 2018 y en el 2019 por utilización de paneles de luz que daban por finalizada la carrera).
  • Habrá nueva carrera en Vietnam, Hanoi será la sede, mientras que Alemania no figura en el calendario.
  • Toro Rosso (segunda escudería de Red Bull) será ahora Alpha Tauri (una estrella de la constelación Tauro).

Bien por Holanda y el regreso de Zandvoort, que bien no sé si tendrá las medidas mínimas de ancho de pista para soportar un grand prix, pero bueno, si la FIA lo decidió así, ok.

triste la salida de un grand prix icónico como el de Alemania, sobre todo en una època cuando su escudería principal está ganando campeonatos.

y curioso el nuevo nombre de esa escudería Alpha Tauri.
 
La serie Fórmula 1

Para aquellos que les gusta esto de la Fórmula 1 y tienen Netflix, les recomiendo la serie con el mismo nombre, apenas van por la temporada 2 (que es del campeonato del año pasado), pero da una mirada interna a los equipos y pilotos, es interesante algunos detalles que se desconocen en torno a la máxima categoría, pero con esta serie nos acercamos más a lo interno de los equipos, dueños, pilotos y equipos en general.
 
Para aquellos que les gusta esto de la Fórmula 1 y tienen Netflix, les recomiendo la serie con el mismo nombre, apenas van por la temporada 2 (que es del campeonato del año pasado), pero da una mirada interna a los equipos y pilotos, es interesante algunos detalles que se desconocen en torno a la máxima categoría, pero con esta serie nos acercamos más a lo interno de los equipos, dueños, pilotos y equipos en general.

Muy buena


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Noticias de la F1

Aunque el mundo de la F1 sigue detenido en pistas, en los equipos hay movimientos y algunas noticias que les traigo son:

  • Se rumora el posible retorno de Alonso a la F1, pero en el equipo Renault que lo vio convertirse bicampeón de esta categoría, el problema es que Renault aún no está a la altura de los 3 equipos grandes, personalmente creo que Alonso lo que desea es volver a disputar victorias y con Renault lo veo poco probable. Aún tiene pendiente una carrera para conseguir su triple corona, pero no está en la F1, está en la Indy y sus 500 millas de Indianápolis (aún se mantiene para el 23 de agosto).
  • Carlos Sainz a Ferrari en el 2021, ¡wow!, que dupla la de Ferrari con Leclerc y Sainz, ansioso de verlos correr en la escudería del “cavallino rampante”.
  • Vettel y Ferrari: Ya que llega Sainz a Ferrari ahora Vettel deberá decidir si retirarse de la categoría o correr para otro equipo. La salida de Ferrari, según comentan, se debió a que no llegaron a un acuerdo entre piloto y equipo, pero los errores en los que incurrió Vettel, que a la postre le costaron una posición en el campeonato mundial a su compañero Leclerc, no lo ayudaron mucho. Por ahora el equipo Racing Point (que en el 2021 será Aston Martin) y Red Bull le han dicho que no. Renault tiene un asiento vació, pero precisamente también piensan en Alonso. Mercedes muy poco probable y los demás equipos no son competitivos como para el alemán.
 
Nunca he entendido por qué le dan tanta bola a Daniel Ricciardo, es como el actor principal de la serie de Netflix. Nunca gana nada y solo tortas.

Por cierto, considerando que siempre usan cascos, guantes y equipo de protección personal resulta interesante que no reanuden la F1. Supongo que se debe a la restricción y cierres de fronteras en la mayoría de países, sumado a la gran cantidad de personas que moviliza cada escudería de país a país.
 
Lo de Ricciardo, pues tampoco lo entiendo mucho, pero ni modo.

El cierre de fronteras tiene “varada” la categoría, aunado el hecho que varios equipos tienen sede en Europa donde no es sencillo lo de la pandemia y algunas carreras se harían en ese continente, tampoco el vuelo intercontinental está permitido por el momento. En cuanto a las pistas y graderías, es cierto, mueven miles de personas en sus fines de semana donde hay prácticas, las clasificaciones y obviamente las carreras, dudo que este año se logre ver algo de eso.

La reanudación no se logra sin el levantamiento de las prohibiciones, no tanto para los equipos porque no tendrían problemas en cumplirlas, si no para la movilización a los distintos escenarios, me parece que es más de ese lado que de los equipos y su seguridad interna.
 
Ya casi empieza la corta temporada de Fórmula 1, la 1ra carrera será Austria el 3 de Julio.
Este año serán:
  • 2 carreras en Austria seguidas.
  • 1 en Hungría.
  • 2 carreras en Inglaterra seguidas.
  • 1 carrera en España.
  • 1 carrera en Bélgica.
  • 1 carrera en Italia.
A esperar a ver qué acontece.
 
Ya casi empieza la corta temporada de Fórmula 1, la 1ra carrera será Austria el 3 de Julio.
Este año serán:
  • 2 carreras en Austria seguidas.
  • 1 en Hungría.
  • 2 carreras en Inglaterra seguidas.
  • 1 carrera en España.
  • 1 carrera en Bélgica.
  • 1 carrera en Italia.
A esperar a ver qué acontece.

Buenísimo. Sin público ni celebración asumo?
 
Buenísimo. Sin público ni celebración asumo?
Estas ocho carreras confirmadas serán a puerta cerrada, con la opción de que se puedan abrir al final, pero depende mucho de la pandemia. La idea de agregar más carreras para llegar a 15 (tal vez 18) al final del año. Se supone que esto es la primera mitad de la temporada.
 
Finalmente regresa la F1 al mundo en medio de protocolos de salud muy bien acatados, 4000 pruebas realizadas a todos los miembros de los equipos, graderías vacías y medios de comunicación diezmados para no tener tantas personas en las áreas y realizando casi todo de manera remota sobre todo los comentaristas, una gran expectativa y se da la autorización para inicio de temporada, al menos la primera mitad del calendario en pistas europeas.

Las cosas que suceden antes y durante la carrera:
  • Mercedes logra el 1 – 2 en la parrilla de salida con Bottas y Hamilton, pero este último no respeto una bandera amarilla en la ronda de clasificación y lo envían a salir de 5to.
  • Ferrari simplemente mal, salen de 7 y 11 (Vettel ni siquiera pasó a la última ronda de clasificación).
  • Verstappen tiene problemas con el auto en la vuelta 11 y Albon sale faltando 2 vueltas para el final, Red Bull no logra puntos en esta carrera.
  • En la vuelta 31, después de un Safety Car, Vettel realiza una mala maniobra de rebase y hace trompo que lo envía al último puesto y empezar a remontar.
  • En la 65 Albon trata de rebasar a Hamilton y casi lo logra, pero golpean ambos, los comisarios analizan el incidente y deciden castigar a Hamilton con 5 segundos, a pesar de terminar de 2do este castigo lo envía al 4to lugar de la carrera.
  • Hubo 9 abandonos durante la carrera.
El campeonato queda de la siguiente manera:
  1. Valtteri Bottas (Mercedes) 25 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari) 18
  3. Lando Norris (McLaren Renault) 16
  4. Lewis Hamilton (Mercedes) 12
  5. Carlos Sainz (McLaren Renault) 10
Grata sorpresa la de los pilotos de McLaren – Renault poniendo sus 2 pilotos dentro de los 5 primeros puestos, a esperar este fin de semana que viene en la misma pista a ver que sucede con la 2da carrera del calendario.
 
En una día bastante pasado por agua se realiza la clasificación para el 2do gran premio de la temporada, una demostración de habilidad y destreza en estas condiciones sin duda alguna la del campeón defensor (Hamilton) en su monoplaza, que este año son negros en los Mercedes, los Ferraris no dan una quedando en las posiciones 10 y 11 en la parrilla, mientras sorpresas se ven con los McLaren en posiciones 3 y 6, los Red Bull en posiciones 2 y 7, mientras que Renault queda en posiciones 5 y 9.
 
Finalizadas las dos primeras carreras de la temporada corridas en la misma pista de Austria con la clasificación bajo lluvia, con gran demostración de Hamilton, y la carrera en pista seca, y gana el campeón defensor, algunas incidencias de la carrera:

- En la misma 1er vuelta, curva 3; Leclerc trata de pasar a Vettel por el lado interno de la curva, se montan las llantas traseras de los autos y sale dañado completamente el alerón trasero de Vettel mientras que el delantero y el piso del auto de Leclerc salen comprometidos. Abandona Vettel y Leclerc va a pits por alerón delantero nuevo, pero el piso está muy dañado y la aerodinámica del auto no está para competir, solo da un giro y abandona también. Los dos Ferraris fuera de competición, este incidente provoca más la petición de algunos de la salida de Mattia Binotto (Director del equipo de F1).

- Juego de estrategias de neumáticos porque solo así Mercedes podría quitar el segundo puesto a Red Bull en manos de Verstappen que entra en el giro 25, pero Bottas lo mandan hasta el 34, esto hace que el Mercedes tenga mejores condiciones en sus llantas pocos giros antes de finalizar la carrera y solo era observar como Max se iba a defender contra algo casi inevitable. Gran estrategia la de Mercedes y logra el 1-2.

- Enorme carrera de Sergio “Checho” Perez, sale desde la posición 17 y logra llegar al 4to, pero en el rebase que le hace a Ocon golpea un poco el alerón delantero y faltando solo una vuelta cae al 6to, justo delante de su compañero de equipo Lance Stroll, los Racing Point (con motor Mercedes) hacen una excelente carrera.

- Carlos Sainz logra el punto extra por la vuelta más rápida, faltando 3 giros cambia llantas, mantiene su puesto 9no y logra el punto extra, Verstappen también lo intentó faltando 2 giros (después de ser rebasado por Bottas), pero no lo logró, salió entre rezagados y le fue muy difícil.

Posiciones de la carrera:
  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Valtteri Bottas (Mercedes)
  3. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)
  4. Alexander Albon (Red Bull Racing Honda)
  5. Lando Norris (McLaren Renault)
Posiciones del campeonato mundial:
  1. Valtteri Bottas 43 puntos.
  2. Lewis Hamilton 37 puntos.
  3. Lando Norris 26 puntos.
  4. Charles Leclerc 18 puntos.
  5. Sergio Pérez 16 puntos.
 
HUNGRÍA
Una carrera con detalles interesantes en las estrategias y una amenaza de lluvia que nunca se materializó. El campeón reinante simplemente demostró de su calibre y temple para llevarse la carrera de principio a fin y con el lujo de cambiar llantas poco antes del final para lograr también el punto adicional a la vuelta rápida ¿Alguna duda de quién manda en pista?. Ferrari que no da una y dos escuderías están por delante de los cavallinos rampantes: McLaren Renault y Racing Point BWT Mercedes. Precisamente en la parrilla de salida los primeros 4 puestos eran autos con motor Mercedes. Solo Verstappen le trata de hacer pelea a los Mercedes, pero le falta poder a esa máquina.

Hamilton llega a 8 victorias en el GP de Hungría y empata un récord de Michael Shumacher que tiene igual cantidad, pero en Francia. Va camino a lograr igual cantidad de títulos que el Káiser.

Los primeros 5 lugares de Hungría fueron:
  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)
  3. Valtteri Bottas (Mercedes)
  4. Lance Stroll (Racing Point BWT Mercedes)
  5. Alexander Albon (Red Bull Racing Honda)
Posiciones del campeonato mundial:
  1. Lewis Hamilton 63 puntos.
  2. Valtteri Bottas 58 puntos.
  3. Max Verstappen 33 puntos.
  4. Lando Norris 26 puntos.
  5. Alexander Albon 22 puntos.
 
En “La Catedral del Automovilismo”, una carrera que parecía muy plana, sin muchas emociones en la punta, pero que se vivió con drama al final de la misma, Ferrari que no levanta del todo, y McLaren y Renault que aprovechan, Racing Point deja ir una buena oportunidad para mantener el buen arranque que tiene en el campeonato, en resumen:
  • Mercedes logra la primera fila en la salida seguidos de Max y de Leclerc.
  • Suceden dos incidentes que ameritan el Safety Car, en el segundo todos los equipos (excepto un piloto) aprovecha para poner llantas duras y llegar hasta el final de la carrera con 34 vueltas por terminar, el clima no es caliente y las llantas pueden llegar.
  • Los Mercedes empiezan a hacer tiempos de vueltas rápidas y esto provocará el drama, las llantas son las que empiezan a desgastar, sobre todo la delantera izquierda que en esta pista es la que sufre el mayor desgaste.
  • Llega el drama faltando 2 vueltas, Bottas pierde esa llanta, pasa a pits a cambiar, pero termina la carrera en 11, fuera de los puntos.
  • Mandan a Max a cambiar llantas por blandas y lograr el punto de vuelta rápida, pero le costará, a la postre, la victoria.
  • Faltando 1 vuelta Carlos Sainz también pierda la misma llanta, llegará de 13.
  • Última vuelta, faltando pocas curvas Lewis pierda la misma llanta y trata de llegar a meta con solo 3 llantas, Max viene detrás de él, pero por el cambio de llantas que hizo está casi a 30 segundos de Lewis, cuando cruza la meta estaba a menos de 6 segundos.
  • Lewis gana la carrera con solo 3 llantas al final, Ferrari logró el 3er lugar por el pinchonazo de Bottas y Max hubiera ganado la carrera si no hace el cambio de llantas.
El campeonato queda de la siguiente manera:
  1. Lewis Hamilton 88 puntos.
  2. Valtteri Bottas 58 puntos.
  3. Max Verstappen 52 puntos.
  4. Lando Norris 36 puntos.
  5. Charles Leclerc 33 puntos.
 
GranPrix 70Aniversario desde Silverstone 9agosto2020: La de hoy fue una carrera que deja claro lo bien que RedBull aprendió de su error cometido la semana pasada- Administró la carrera para arrebatar el triunfo a Mercedes y permitir a Verstappen ganarla con soltura, unos 9 segundos de ventaja sobre Hamilton.
Algo debe tener el esquema de suspensión de los Mercedes que castiga tanto sus llantas.
 
Muy cierto @KawaiMonk Red Bull llega con otra estrategia de neumáticos, dicho sea de paso, en esta carrera los compuestos son más blandos que la semana pasada, o sea el medio era el blando de la semana pasada y el duro el medio por así decirlo… Max sale con duros mientras los Mercedes con medios, en resumen:
  • Se prevén 2 paradas en pits para cambio de llantas, pero los Mercedes con medios empiezan a tener problemas en vuelta 6 (recordemos que los compuestos son más blandos que la semana pasada) tal vez el sistema de suspensión (como dice KawaiMonk) o incluso la puesta a punto para esta carrera.
  • Max ya en vuelta 8 acecha a Hamilton, los Mercedes entran a cambio de llantas en vueltas 13 y 14, pero en vuelta 25 vuelven a tener problemas, Max cambia en vuelta 27, sale detrás de Bottas, pero en pocas curvas lo adelanta.
  • En vuelta 33 Max cambia neumáticos al igual que Bottas.
  • En vuelta 32 cambia Lewis y Max llegará al 1er lugar, a la postre ganará la carrera con ventaja de más de 11 segundos sobre Lewis.
  • Leclerc llegará 4to y Vettel en 12 (sigue Ferrari sin demostrar mucho en medio de una reestructuración interna).
  • Los Racing Point (con motores Mercedes) hacen una buena carrera quedando en 6to y 7mo, quedan a solo 12 puntos de los McLaren y a 14 de Ferrari en el campeonato de constructores.
El campeonato queda de la siguiente manera:
  1. Lewis Hamilton 107 puntos.
  2. Max Verstappen 77 puntos.
  3. Valtteri Bottas 73 puntos.
  4. Charles Leclerc 45 puntos.
  5. Lando Norris 38 puntos.
 
Carrera de trámite para el campeón, nada que hacer, piloto y auto sobrados, incluso le mete vuelta del 4to lugar hacia abajo, el único piloto y auto que les puede dar problemas es Max en su Red Bull, los demás solo espectadores.
Leclerc tuvo problemas con el motor (¿qué pasa en Ferrari que no dan señas de levantar?) y abandona.
Racing Point sigue con buen año y es 3ro en el campeonato de constructores, seguido de los McLaren.
Un gran logro de Sebastian Vettel que al llegar de 7mo logra 6 puntos y en su carrera supera la barrera de los 3000 puntos para quedar como el 2do piloto en esa categoría (detrás de Hamilton).

Un detalle para que se den idea del poderío de estas máquinas: en la salida se registraron los tiempos que toman algunos autos en llegar a los 200 Km/h… Lewis tomó 4.75 segundos para alcanzar esa velocidad desde 0.

Así va el campeonato de la máxima categoría:
  1. Lewis Hamilton 132 puntos.
  2. Max Verstappen 95 puntos.
  3. Valtteri Bottas 89 puntos.
  4. Charles Leclerc 45 puntos.
  5. Lance Stroll 40 puntos.
 
Una carrera más y una vez más el 1-2 para Mercedes, simplemente no hay quién los pare, con excepción del Red Bull de Max Verstappen nadie les hace sombra.

Soy seguidor de pilotos y no de escuderías, tal vez por eso veo como equipos de alto dominio caen y no se ven para nada señales de que mejoren; me refiero a Ferrari, que pena da ver que autos como un Alfa Tauri los pase sin mucho problema, ninguno de sus pilotos llega a la Q3 y deja mucho que pensar de este equipo con tanto recurso económico, pero nada sucede. Se oyen críticas bastantes lógicas para su Director Técnico, pero sigue en su puesto. En dos paradas de pits duraron (sumados los tiempos) más de 15 segundos con Leclerc, cuando sumadas no deberían ni llegar a los 5 segundos.

Vienen dos carreras en Italia, la otra semana en la casa de Ferrari, (en teoría) Monza, en mi opinión puede ser la gota que derrame el vaso, pero dudo que en una semana puedan poner autos en el podio.

Como dije al inicio, soy seguidor de pilotos más que de escuderías, pero me alegra que Carlos Sainz vaya el otro año a Ferrari, la dupla con Leclerc puede ser letal si levantan esos motores del atolladero que tienen y mejoran la parte aerodinámica de sus autos. El año pasado ni siquiera un Mercedes podía alcanzarlos (con DRS habilitado incluso) en las rectas, hoy casi todos los superan.

Otro piloto que regresa (del cuál soy fanático) es Fernando Alonso, llegará a ocupar una plaza en Renault, equipo que le dio el bicampeonato en el ´05 y ´06. Precisamente Renault está resaltando en el campeonato de constructores y podría ser la 3ra escudería del mundo en este apartado.

Otro proyecto que podría llegar a levantar a otro equipo de gran historia es la de Williams, que fue adquirida en gran mayoría por inversionistas de USA, pero hay que esperar resultados a mediano plazo a ver que nos ofrecen.

Después de 7 carreras cumplidas (de 17 que contiene este año) el campeonato de conductores queda:
  1. Lewis Hamilton 157 puntos.
  2. Max Verstappen 110 puntos.
  3. Valtteri Bottas 107 puntos.
  4. Alexander Albon 48 puntos.
  5. Charles Leclerc 45 puntos.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Arriba Pie