Grupo del NO al TLC Busca Alianzas con el PAC

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 18252.html

Bueno en resumen, el partido "alianza patriotica" en otras palabras los resentidos del NO, estan presionando al PAC para formar una alianza, dice el "presidente" de este "partido" Mariano Figueres q estan dispuestos a ceder el candidato a presidente mas no su "ideologia"

Lo q mas me alegra de esto es q este "partido" se dio cuenta q no son absolutamente nada, espero q esta vez Eugenio Trejos no salga diciendo q la alianza se hace "sobre su cadaver".

Re: LAS ALIANZAS DEL PAC CON EL NO

Ahora entiendo porque algunos seguidores de Alianza Patriotica se enlistaron para candidatos a Diputados por el PAC. :o :o :o

!!!!!!Obvio!!!!!! ya sabìan lo de la Coaliciòn.

Mientras el PAC no se pronuncie no podemos decir nada.
Igual el título me parece mal planteado, pues da a entender que es el pac el que está buscando la alianza.

Cargando...

mjcalvo dijo:
Igual el título me parece mal planteado, pues da a entender que es el pac el que está buscando la alianza.

Si, creo q el titulo no es el mas correcto pensandolo bien, pero dejemonos de varas, la alianza se va a hacer, son pokisimos los partidos q niegan alianzas, ademas como dijo el anterior hay candidatos a dipt de este partido, yo creo, segun lo q e leido en distintos medios desde hace dias, q esta alianza esta cocinada, solo faltan detalles de "nombres" y reparticion de puestos dentro del partido PAC.

Hm, al principio yo de hecho si pensaba que esta alianza se iba a dar.
Pero viendo la actitud de ottón hacia miembros de su mismo partido como epsy y macalla ahora veo más difícil una alianza.

La pregunta es que favorecería más al pac. Es obvio que buena parte de la gente que botó por ellos era por estar en contra del tlc. Hacer una alianza con los antiguos grupos independientes del no, les favorecería para conservar votos o perderían más gente si hacen dicha alianza?

mjcalvo dijo:
Hm, al principio yo de hecho si pensaba que esta alianza se iba a dar.
Pero viendo la actitud de ottón hacia miembros de su mismo partido como epsy y macalla ahora veo más difícil una alianza.

La pregunta es que favorecería más al pac. Es obvio que buena parte de la gente que botó por ellos era por estar en contra del tlc. Hacer una alianza con los antiguos grupos independientes del no, les favorecería para conservar votos o perderían más gente si hacen dicha alianza?

Si viejo esta dificl la situacion para ellos, pq tambien este grupo del NO esta demasiado desgastado, ademas q los sindicatos y algunos politicos como Rolo Araya, Figueres y el mismo Albin Vargas no son para nada populares entre las personas, mi opinion es q si los aceptan creceria la hostilidad hacia el PAC

Segun escuche yo a Salom en alto contraste decia q el no estaba de acuerdo con una alianza tan cercana a febrero (aunq en esta entrevista se referia al frente amplio) pero decia el mae q varias personas dentro del partido si kieren alianzas con sectores "populares".

Me parece que no va a haber alianza. Ya el candidato está, y la lista a aspirantes de diputados también.
Probablemente lo más que va a llegar a pasar es que alianza patriótica terminé por darle su apoyo al pac, o que le roben campos de diputados gracias al quiebre de votos.

Machaca dijo:
cuanto apuestan a que no?

:-o Cuanto vamos? yo digo q si. creo q Otton en esta eleccion se va a mandar con todo, puesto q es su ultimo chance.

Machaca dijo:
la "alianza" ocupa al PAC...el PAC no ocupa la "alianza".
opino igual que machaca y mjcalvo
seguro la alianza termina dándole la adhesion

Como he dicho anteriormente, el PAC es un partido débil que no tiene una adhesión mayor al 15% del electorado y esto quedó bastante claro en su convención.

Todo esto depende de los huérfanos del PUSC después de su debacle.

El PAC se infló la vez pasada debido a estos y su antiliberacionismo visceral.

Del NO ya casi nadie se acuerda y muy pocos de los que acudieron a las urnas por motivo del referendum tenían consciencia de esa supuesta lucha "neoliberales vs progresistas" y más bien muchos de ellos mostraron incoherencia con respecto al voto en las elecciones y el correspondiente en el referendum(por ejemplo votaron por OAS en las elecciones pero votaron NO en el referendum), esto debido quizás al calor de las emociones del momento. Pero la cuestión es que la Alianza Patriótica a pesar de mostrar algunos elementos ideológicos a mi juicio atractivos, tiene como principales líderes una serie de personajes que generan una cierta repulsión en el electorado, como por ejemplo Eugenio Trejos, José Miguel Corrales o Rolando Araya, y en mi caso la figura de Oscar Campos que es la personificación del doble discurso y la demagogia. Es decir, esta alianza no tiene nada de novedoso y su caudal probablemente es bajísimo por lo que la coalición esta me parece que no tiene ninguna potencial trascendencia en el futuro resultado de las elecciones, a menos que se presente alguna coyuntura extraña.

Recuerdo como la gente del NO en sus manifestaciones decían una y otra vez que no buscaban aspiraciones políticas..... yo me decia : "como es posible la gente se coma ese cuento"..... hoy me di cuenta tenía razón....y lo peor....sus seguidores ya no se acuerdan que dijeron eso.....

El PAC con sus acercamiento a la sectores recentidos de corrientes trasnochadas,,,,no que ha hecho es espantar a miles de personas que votaron por ellos....yo soy otro q voté por el PAC en el 2006....y ahora ni loco lo vuelvo a hacer.......

mjcalvo dijo:

DanyVid dijo:
Si, creo q el titulo no es el mas correcto pensandolo bien, .

Con tu permiso voy a proceder a cambiarlo entonces !

Maleante. dijo:
... Pero la cuestión es que la Alianza Patriótica a pesar de mostrar algunos elementos ideológicos a mi juicio atractivos, tiene como principales líderes una serie de personajes que generan una cierta repulsión en el electorado, como por ejemplo Eugenio Trejos, José Miguel Corrales o Rolando Araya, .

Algunos amigos que son liberacionistas hablan mal de estos 2 personajes. Para mortificarlos un poco les digo que estas 2 personas son del partido Liberación Nacional y lo peor es cuándo les pregunto ¿pero ustedes votaron por ellos para presidente en 1998 y en el 2002?, y se quedan calladitos calladitos. :-o

Si estas 2 personas son malas, no creo que sean malas después de salir de Liberación o es que los liberacionistas votan por cualquier juanvainas que les pongan?. :oops:

Angelito2010 dijo:
Maleante. dijo:
... Pero la cuestión es que la Alianza Patriótica a pesar de mostrar algunos elementos ideológicos a mi juicio atractivos, tiene como principales líderes una serie de personajes que generan una cierta repulsión en el electorado, como por ejemplo Eugenio Trejos, José Miguel Corrales o Rolando Araya, .

Algunos amigos que son liberacionistas hablan mal de estos 2 personajes. Para mortificarlos un poco les digo que estas 2 personas son del partido Liberación Nacional y lo peor es cuándo les pregunto ¿pero ustedes votaron por ellos para presidente en 1998 y en el 2002?, y se quedan calladitos calladitos. :-o

Si estas 2 personas son malas, no creo que sean malas después de salir de Liberación o es que los liberacionistas votan por cualquier juanvainas que les pongan?. :oops:

De José Miguel Corrales y de Rolando Araya se refiere, es que los corté en vez de destacarlos, sorry....

Angelito2010 dijo:
Maleante. dijo:

Más bien pregúntele a ese par de cadáveres por qué ahorita se rasgan las vestiduras de que ahora el PLN dio un giro a la derecha, de que está copado por los neoliberales, etc etc, si cuando ellos eran candidatos la gente era la misma, sus candidatos a diputados los mismos, sus posibles integrantes de gabinete los mismos, los mismos filántropos de ahora les financiaban al partido, además de que ellos mismos se pasaron leyes en la AL que los beneficiaba(Oscar Campos y Conarroz por ej); es decir, la misma maquinaria que ellos critican ahora la utilizaron para hacerse su imagen y una vez que pasan a un segundo plano deciden aprovechar la coyuntura de la candidatura de Arias y el TLC para volver a aprovecharse de las misma maquinaria, pero esta vez saliéndose del "corrupto" y "neoliberal" partido que los catapultó, rasgándose las vestiduras por la corrupción y la supuesta orientación ideológica que critican ahora pero de los cuales nunca se quejaron cuando formaban parte de la argolla.

Si votaron por José Miguel Corrales en 1998 y votaron por Rolando Araya en el 2002, entonces ¿porqué ahora esos maes son unos cadáveres?.

¿No lo eran antes y ahora sí?.

¿Significa que fueron engañados por estos 2 maes?.

Bueno, hay que reconocer entonces que estos 2 personajes engañaron a miles de costarricenses, porque ambos casi ganan las elecciones y casi fueron presidentes cada uno por aparte.

:?:

Angelito2010 dijo:
Si votaron por José Miguel Corrales en 1998 y votaron por Rolando Araya en el 2002, entonces ¿porqué ahora esos maes son unos cadáveres?.

¿No lo eran antes y ahora sí?.

¿Significa que fueron engañados por estos 2 maes?.

Bueno, hay que reconocer entonces que estos 2 personajes engañaron a miles de costarricenses, porque ambos casi ganan las elecciones y casi fueron presidentes cada uno por aparte.

:?:

Antes no lo eran, eran figuras "nuevas" que contaban con la maquinaria de un partido que puede poner a cualquier patasvueltas como candidato y mínimo saca un 10 o 15%.

Por eso mismo les dicen "cadáveres", porque para llamar a alguien así es necesario que haya estado vivo en algún momento, y esa vida política no se dio gracias a su carisma o sus ideas sino a la misma maquinaria del PLN que decidió ponerlos como lo menos piorcito que había en aquellos momentos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás