Has sentido que deberías estar en otro lugar, haciendo otra cosa?

Anoche tuve un sueño que me puso a pensar.

Soñé que estaba en una universidad dedicada solo a la escultura. Era enoooorme y genial. Había trabajos en piedra y madera, pero descomunales.... en fin.

Soy informático y me gusta, pero también me gusta el arte. A veces me pregunto como habría sido todo si me hubiera dedicado al arte o al baile o a la danza full time, en lugar de hacerlo solo como hobbie.

Sería un limpio, seguro, no sé jaja.

Pues sí cuando trabajaba en mi profesión pasaba pensando siempre que no estaba feliz, que estaba estresada, mortificada, pensaba entonces que quería dejar todo eso botado y lo hice :emot194:

Y ahora estoy relax en una oficina :sport2:con menos plata en la cuenta pero más feliz.

Yo antes de estudiar y hacer lo que hago, quería estudiar matemáticas en la UCR y dedicarme a dar clases... eso era lo que quería! Sin embargo, ahora lo veo como un campo totalmente diferente al que estoy acostumbrada y pienso que realmente eso no hubiera sido lo mío.

Últimamente si he sentido que necesito estar en otro lugar haciendo otras cosas, xq ya casi cumplo 4 años de estar en el mismo trabajo y aunque se me han delegado funciones diferentes, me encantaría poder trabajar únicamente en mi campo de interés, no como actualmente, que soy zoila!!

Pues sí cuando trabajaba en mi profesión pasaba pensando siempre que no estaba feliz, que estaba estresada, mortificada, pensaba entonces que quería dejar todo eso botado y lo hice.

Patri una consulta, he visto que ha mencionado en diversas ocasiones eso.... A qué se dedicaba antes, que le resultaba tan desagradable ???

Pues sí cuando trabajaba en mi profesión pasaba pensando siempre que no estaba feliz, que estaba estresada, mortificada, pensaba entonces que quería dejar todo eso botado y lo hice :emot194:

Y ahora estoy relax en una oficina :sport2:con menos plata en la cuenta pero más feliz.

muchas gracias por tu respuesta. A veces uno debe preguntarse dónde está parado y para donde va...

Yo me siento así ahora.... Desde el enero estoy buscando trabajo en mi profesión y no he encontrado nada, he ido a más de una entrevista de trabajo y nunca me llaman, eso me hace pensar y cuestionarme si realmente soy bueno en lo que estudie... ahora he decidido como última opción buscar trabajo en call centers, pues necesito trabajo y espero conseguirlo antes de fin de año...y si no consigo en ningun call center creo que me voy a sentir muy perdedora...

Todos los días me preguntó que va ser de mi futuro? y la verdad aunque sé lo que quiero como profesional, osea donde me gustaría llegar y proyectarme , no tengo ni idea de donde voy a estar en un mes!!!

Por dicha estoy ocupada en otras cosas que ocupan mi mente y si me satisfacen mucho.

Todos debemos de tener metas, a veces sabemos cómo llegar a ellas, lo que hace falta es que se nos de la oportunidad.

En su caso talvez necesita una oportunidad en la que pueda combinar su trabajo actual por su gusto con el arte y no quedarse con la espina de que hubiera pasado si...

Yo antes de estudiar y hacer lo que hago, quería estudiar matemáticas en la UCR y dedicarme a dar clases... eso era lo que quería! Sin embargo, ahora lo veo como un campo totalmente diferente al que estoy acostumbrada y pienso que realmente eso no hubiera sido lo mío.

Últimamente si he sentido que necesito estar en otro lugar haciendo otras cosas, xq ya casi cumplo 4 años de estar en el mismo trabajo y aunque se me han delegado funciones diferentes, me encantaría poder trabajar únicamente en mi campo de interés, no como actualmente, que soy zoila!!

Patri una consulta, he visto que ha mencionado en diversas ocasiones eso.... A qué se dedicaba antes, que le resultaba tan desagradable ???

linda Paiito, a veces uno se cansa. Yo tengo 10 años en el gobierno, 2 años en esta área.

Supongo que uno siempre encuentra razones para no estar feliz al 100%.

Mejor agradezco q tengo un buen brete y q no tengo q esforzarme mucho (bueno, a veces jeje).

Cargando...
Yo me siento así ahora.... Desde el enero estoy buscando trabajo en mi profesión y no he encontrado nada, he ido a más de una entrevista de trabajo y nunca me llaman, eso me hace pensar y cuestionarme si realmente soy bueno en lo que estudie... ahora he decidido como última opción buscar trabajo en call centers, pues necesito trabajo y espero conseguirlo antes de fin de año...y si no consigo en ningun call center creo que me voy a sentir muy perdedora...

Todos los días me preguntó que va ser de mi futuro? y la verdad aunque sé lo que quiero como profesional, osea donde me gustaría llegar y proyectarme , no tengo ni idea de donde voy a estar en un mes!!!

Por dicha estoy ocupada en otras cosas que ocupan mi mente y si me satisfacen mucho.

Todos debemos de tener metas, a veces sabemos cómo llegar a ellas, lo que hace falta es que se nos de la oportunidad.

En su caso talvez necesita una oportunidad en la que pueda combinar su trabajo actual por su gusto con el arte y no quedarse con la espina de que hubiera pasado si...

muchas gracias girl in love. Vieras que yo entré a este trabajo luego de haber renunciado al anterior, buscando en la guía telefónica. Simplemente la abrí y llamé al lugar que marcó mi dedo y me entrevistaron al día siguiente y empecé unos días después, por si quieres probar.

Viktor Frankel escribió que, en los campos de concentración alemanes, los que más probabilidades tenían de sobrevivir y aguantar hasta el final de la guerra, eran los que tenían metas y sueños por los cuales regresar, aunque fuera cuidar a su gato. No estamos en esa situación, pero sí, es importantísimo tener metas.

Ahí pinto en mi tiempo libre, voy poco a poco, saluditos.

Existen ocasiones en las que efectivamente me pregunto eso. Que hubiese pasado si no estudio una Ingeniería y hubiese escogido estudiar Farmacia. Más que todo es como curiosidad por saber como me vería hoy estando en otra carrera. Porque no me arrepiento de lo que elegí ni de la universidad en la que estoy.

Se tiene que analizar realmente que es lo que uno quiere en la vida y no en función de lo que los demás quieren que sea.

Por cierto me gustaría agarrar más en serio el hobbie de la fotografía (fotógrafa wannabe :-o) no hay que quedarse con las ganas de hacer las cosas, hay que poner en marcha esos planes.

Creo que la vida es para explorar los sueños de uno y tratar de hacerlos realidad, es bueno tratar de alcanzarlos porque es lo que anhela nuestro corazón y siempre vamos a ser felices siguiendo ese camino no importa el resultado.

Yo estoy muy contento con lo que estudié, la verdad costó bastante, pero gracias a Dios trabajo no me ha faltado, y ahora tengo 7 años en el mismo puesto, y las cosas pintan bien. A veces es repetitivo, a veces no, pero estoy en lo que quiero. No me imagino oyendo el despertador todos los días y teniendo que agarrar fuerzas para ir a hacer algo que no me guste, y conozco gente a la que si le pasa. Mi trabajo es en empresa privada pero tiene un horario de gobierno. Podría ganar más en otro lado, pero sacrificaría tiempo que para mí es muy valioso.

Por otro lado, siempre me ha llamado la atención la historia, tengo varios libros y es como un hobbie, pero no me imagino viviendo de eso, y, por los horarios en los que la dan (diurnos) lo veo difícil. Tal vez cuando me pensione me anime

Dentro de 10 años les cuento porque apenas estoy empezando con lo mio jajaja

Aunque pienso que mejor no hubiera dejado botadas las clases de música o ballet. No para dedicarme a eso, pero sí para tenerlo de pasatiempo

Cada día metido en esta oficina siento la urgente necesidad de estar en otro lado de estar disfrutando la vida!! No encerrado en una oficina, me siento como un pájaro enjaulado, mas cuando en tu lugar de trabajo el ambiente es horrible, y la jefa es una hp y los compañeros tienen algún tipo de retraso!!! Cada día q paso en mi trabajo siento q es un desperdicio de esta vida q es linda y corta!!

Existen ocasiones en las que efectivamente me pregunto eso. Que hubiese pasado si no estudio una Ingeniería y hubiese escogido estudiar Farmacia. Más que todo es como curiosidad por saber como me vería hoy estando en otra carrera. Porque no me arrepiento de lo que elegí ni de la universidad en la que estoy.

Se tiene que analizar realmente que es lo que uno quiere en la vida y no en función de lo que los demás quieren que sea.

Por cierto me gustaría agarrar más en serio el hobbie de la fotografía (fotógrafa wannabe :-o) no hay que quedarse con las ganas de hacer las cosas, hay que poner en marcha esos planes.

sí, esos sueños hay que irlos materializando poco a poco, antes de que se marchiten y a uno se le olviden (algo así dijo Mafalda jeje). La fotografía me gusta mucho también, hace rato quiero ir a tomar fotos a Jardines Lankaser, espero pronto sacar el rato. También me gusta la fotografía de desnudos, pero es más complicado.

Yo estoy muy contento con lo que estudié, la verdad costó bastante, pero gracias a Dios trabajo no me ha faltado, y ahora tengo 7 años en el mismo puesto, y las cosas pintan bien. A veces es repetitivo, a veces no, pero estoy en lo que quiero. No me imagino oyendo el despertador todos los días y teniendo que agarrar fuerzas para ir a hacer algo que no me guste, y conozco gente a la que si le pasa. Mi trabajo es en empresa privada pero tiene un horario de gobierno. Podría ganar más en otro lado, pero sacrificaría tiempo que para mí es muy valioso.

Por otro lado, siempre me ha llamado la atención la historia, tengo varios libros y es como un hobbie, pero no me imagino viviendo de eso, y, por los horarios en los que la dan (diurnos) lo veo difícil. Tal vez cuando me pensione me anime

me aterra dejar algo para cuando me pensione... pero si a usted le funciona está bien.

Dentro de 10 años les cuento porque apenas estoy empezando con lo mio jajaja

Aunque pienso que mejor no hubiera dejado botadas las clases de música o ballet. No para dedicarme a eso, pero sí para tenerlo de pasatiempo

ahorre aunque sea un poquito. Si cuando empecé hubiera ahorrado lo q estoy ahorrando ahora no me estaría preguntando esto jaja estaría en Bali rodeado de mujeres, digo, digo, de hombres jajajaja.

Cada día metido en esta oficina siento la urgente necesidad de estar en otro lado de estar disfrutando la vida!! No encerrado en una oficina, me siento como un pájaro enjaulado, mas cuando en tu lugar de trabajo el ambiente es horrible, y la jefa es una hp y los compañeros tienen algún tipo de retraso!!! Cada día q paso en mi trabajo siento q es un desperdicio de esta vida q es linda y corta!!

estás narrando mi vida...

Hoy pensé que es mejor dejar que las personas vivan su propio teatro y si quieren amargarse pues mucha suerte. Pero yo decido vivir otra cosa y sentir otra cosa. A la larga, uno le pone límites a los amargados para que no le afecten y la vida apesta menos.

Di aqui voy...

Me hubiera encantado poder seguir en la sinfonica, desde los 5 ahnos estuve ahi y me encantaba... mas tarde cuando no queda otra que elegir entre tomar la musica como carrera o buscar encaminarse a una profesion pues decidi tomar otro rumbo xq los musicos la pasan mal economicamente y aunque luego ahnos desp pude volver a cantar opera en un coro que amaba x mis clases tuve q dejarlo tambien asi que bueno por dicha cantar misa los domingos con mi papa ha sido un gran refresque para mi alma musical hehe

Con lo que estudio me gusta mucho, mas que soy la unica mujer jaja y es muy interesante y aunque no tiene nada q ver con lo que hago, les cuento q entre a la empresa en la que estoy hace 6 ahnos y empece sohnando un puesto como el que tengo ahora y aunque estoy feliz con el muchisimo, necesito q me paguen mas, como decia mi amigo Etanol, cuesta mucho estar del todo bien y que me paguen mas en otros lados significaria perder privilegios que me han costado mucho y me son muy preciados.

Me gustaria estar en otro pais... me encantaria irme a Escocia o a Nueva Zelandia a hacer lo q estudie o algo asi... no se.... tal ves mas adelante.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás