Has sentido que deberías estar en otro lugar, haciendo otra cosa?

La cancion de Joaquin Sabina "La del pirata cojo" eso es todo lo que me hubiera gustado ser, pero no lo fui y tendre que vivir con eso, asi que just let it go, no se puede llorar por la leche derramada. hay que enfocarse en lo que uno quiere ser a partir del dia de hoy, lo que no fuistes ya no lo seras y lo que has de ser manana lo tendras que preparar hoy.
Planeen su vida hay cosas y en este caso trabajos que lo que son es una etapa para llegar a algo mejor, ejemplo los call centers o books trabajan ahi para ganar bien y poder pagar la carrera que quierenm eso si no abandonen, nadie dijo que iba a ser facil.
Luchen peleen para no decir es que deberia de estar aca o alla o yo queria ser esto o lo otro, mejor digan estoy aca porque lo hice tengo esto porque me lo gane con mi trabajo, no deseen pongase metas y no abandonen....Salud

A veces me pregunto como habría sido todo si me hubiera dedicado al arte o al baile o a la danza full time, en lugar de hacerlo solo como hobbie.

Sería un limpio, seguro, no sé jaja.

Jimenez DeHeredia tenía que cultivar sus propios alimentos en un solar, mientras estudiaba escultura en Italia. Y esa granja era la única fuente de alimentos para su familia.....
Luego vino en Bum...
Pero del Arte no se vive bien, a no ser que uno sea excepcional...

yo creo que yo deberia musico o pintor, o sino me gustaria hacer programas de tv como los de los maes que viajan por todo el mundo buscando cosas curiosas

Como prometí voy a aclarar un poco mi primer comentario,de antemano me disculpo si el post queda muy largo o poco entendible (¿esta palabra existe?) jaja

Creo que todas las personas atravesamos de una u otra forma con la duda de "si hubiera elegido otra cosa", en diferentes circunstancias, o puntos de la vida. Principalmente cuando uno siente que ha tocado fondo.

Mi vida dio un giro bastante radical cuando estaba en plena adolescencia, a los 15 años pase de vivir en un mundo de fantasía a uno de cruenta realidad, a partir de esa fecha me propuse metas y deseos aun sacrificando sueños, madure mas de la cuenta quizás, pero esas metas y deseos me mantuvieron firme y aun entre dificultades conseguí salir adelante, y cuando mi vida por fin alcanzaba estabilidad, cuando todo parecía estar bien algo paso que tiro todo lo que había avanzado a la basura. Una simple acción que deparo retroceder en todo, me pregunto desde esa noche ¿y si esa noche no hubiera querido salir?¿si hubiese sido mas precavido? Yo que habia logrado por fin conseguir lo que deseaba, cuando por fin me sentía bien después de tanto luchar, estando en un punto en que mi vida no era la mejor del mundo pero estaba mucho mejor que años antes, me vi envuelto en un torbellino de cosas, en las que retrocedí en mi empleo, en mi vida personal, en las que le jodí la vida a mi familia y amigos.

Mis metas hoy por hoy son las mismas, poder sacar de necesidad a mi padre y madre, luchar porque mis hermanos puedan conseguir sus sueños, etc, pero por ocasiones me pregunto lo mismo ¿donde estaría si no hubiese tenido ese accidente? ¿me sentiría menos inútil en mi empleo? creo que por ahi captan el punto. Ahorita las cosas no son como las quisiera aunque hago todo bien no alcanza para cubrir todas las necesidad, pero no me puedo dar el lujo de dejar todo botado por lo que sueño.

A veces los humanos debemos concentrarnos en lo que necesitamos. Cuando uno se pregunta eso por primera vez comienza a aplicarlo en varios temas, pero la verdad creo sinceramente que el preguntarme dia a dia ¿que hubiera pasado puede ser una herramienta? no solo para sobrevivir, para avanzar, para crecer, toque fondo si, pero aprendí a levantarme a enfocarme y con eso no solo alcanzo metas, también como añadidura vienen sueños. No se si me captan el punto.

Últimamente si he sentido que necesito estar en otro lugar haciendo otras cosas, xq ya casi cumplo 4 años de estar en el mismo trabajo y aunque se me han delegado funciones diferentes, me encantaría poder trabajar únicamente en mi campo de interés, no como actualmente, que soy zoila!!

Esa situación la comparto, ser zoila es complicado, porque el tiempo no alcanza, ser zoila agota muy rápido. A mi esa situación es de las que mas me presionan, en especial cuando uno se harta de todo. ¿Usted como hace para sobrellevar la presión Paiito22?

Cada día metido en esta oficina siento la urgente necesidad de estar en otro lado de estar disfrutando la vida!! No encerrado en una oficina, me siento como un pájaro enjaulado, mas cuando en tu lugar de trabajo el ambiente es horrible, y la jefa es una hp y los compañeros tienen algún tipo de retraso!!! Cada día q paso en mi trabajo siento q es un desperdicio de esta vida q es linda y corta!!

Acaba de describir mi semana pasada jaja. Es que ese es un punto importante, yo he aprendido (a punta de mecatazos) de que es importantisimo dejar volar ese pajaro de vez en cuando. Ubicar la mente por unos segundos en otro terreno o momento, o enfocarme en el porque estoy ahi, cosa que hago también cuando ser zoila me cansa jaja.

Di aqui voy...

Me hubiera encantado poder seguir en la sinfonica, desde los 5 ahnos estuve ahi y me encantaba... mas tarde cuando no queda otra que elegir entre tomar la musica como carrera o buscar encaminarse a una profesion pues decidi tomar otro rumbo xq los musicos la pasan mal economicamente y aunque luego ahnos desp pude volver a cantar opera en un coro que amaba x mis clases tuve q dejarlo tambien asi que bueno por dicha cantar misa los domingos con mi papa ha sido un gran refresque para mi alma musical hehe

Con lo que estudio me gusta mucho, mas que soy la unica mujer jaja y es muy interesante y aunque no tiene nada q ver con lo que hago, les cuento q entre a la empresa en la que estoy hace 6 ahnos y empece sohnando un puesto como el que tengo ahora y aunque estoy feliz con el muchisimo, necesito q me paguen mas, como decia mi amigo Etanol, cuesta mucho estar del todo bien y que me paguen mas en otros lados significaria perder privilegios que me han costado mucho y me son muy preciados.

Me gustaria estar en otro pais... me encantaria irme a Escocia o a Nueva Zelandia a hacer lo q estudie o algo asi... no se.... tal ves mas adelante.

La escritura es importante para mi, retomar el arte, o algún pasatiempo después de dejarlo botado es muy tuanis, ese es una situación por ejemplo en la que yo pienso que el preguntarse "¿si hubiera?" resulta una ayuda. Yo comence a "escribir"" de nuevo al hacerme esa pregunta, yo decía "¿mae hubiera sido un buen escritor si hubiera seguido?" lo respondí comenzando ha hacerlo de nuevo.

Yo despues de 8 years en un brete donde viajaba, carrito alquilado cuando estaba aca, buena harinita pero eso si bien verguiado, tres idas al hospi por stress bravo con consecuencias bien serias me dije voy jalado me fui donde el jefe a pedirle que me despidiera el mae muy tuanis me recompenso con el despido pagado, ahora estoy en un call center tecnico relax en un escritorio al suave sin tanta harina pero tranquilo sin stress, en este momento quiero otro cambio y espero estar pronto a hacerlo, lo bueno es que soy soltero y me puedo dar el lujo de dejar las varas ya con familia el asunto debe ser mas dificil.

Aun sin familia cuesta, pero viejo mis respetos ¿¿¿que brete tenia usted???

Mae es una espinita que quisas tenemos todos, a mi algunas veces me entra el ansia viajera....... y tengo dos Sueños bein locos:
  1. dejar todo y jalar de mochilero a europa, solo con los pases.... a morirme de hambre seguro.... minimo me pasa lo de Hostel!!!
  2. Jalar a lo chancho chingo para egypto... me pongo un turbante, compro un camello y a lo rey scorpion!!! minimo me muero de sed en el desierto.....
no se si alguna vez lo haga... lo que si se es que veo mucho tele!!!! jajajajaja

Y yo pensaba que estaba loco jaja, siempre he soñado 2 cosas que espero lograr si alguna vez tengo la fuerza económica.

----- Viajar al espacio
----- Conocer al menos 10 sitios históricos en cada continente, en especial lugares relacionados con culturas antiguas, Mayas, Celtas, Mongoles, Aztecas, Incas, Roma, Grecia, La India, Tibet, etc

Esa situación la comparto, ser zoila es complicado, porque el tiempo no alcanza, ser zoila agota muy rápido. A mi esa situación es de las que mas me presionan, en especial cuando uno se harta de todo. ¿Usted como hace para sobrellevar la presión Paiito22?

Pues si es complicado, pero para mi ha sido una experiencia única y me ha llenado enormemente de aprendizaje en diversas áreas; x ese lado estoy agradecida y satisfecha! Tengo también la ventaja de que mis jefes son bastante flexibles, ellos no ponen un pero para un permiso y pese a que es una empresa pequeña, están conscientes de las funciones que cada quien tiene a cargo y x ende, el salario es congruente con estas.

En mi caso, me aburro de la rutina pero no x eso voy a querer dejar todo tirado xq sé que gracias a mi trabajo puedo costearme los estudios y comprarme las cosas que yo quiera ya que económicamente no dependo de nadie.

Tener una recarga de trabajo es estresante y más cuando las cosas deben estar listas en una fecha determinada, sin embargo, hay que ser muy ordenado; yo tengo un calendario con todas aquellas cosas que debo hacer x mes a lo largo del año, así sé a qué darle prioridad! Siendo así, lo demás tiene que esperar... Y bueno, de alguna manera hay que hacerle ver al jefe que uno no puede hacer imposibles y aunque uno esté pendiente de más de una cosa a la vez, no todo puede estar listo para ayer.

yo fijo voy a ir a Europa y a Egipto (algún día), estoy ahorrando e invirtiendo.

En algún momento lo voy a poder hacer, pero eso se construye desde hoy (mejor desde ayer).

Talvez yo he visto también mucha tele, jaja, pero fijo voy en algún momento.

jaleas!! yo también me apunto!

Yo he hecho todo lo que he podido... ahora estoy en un momento de la vida en el cual tengo q tomar una decisión bien ruda... decidir que quiere hacer uno con su vida es bien difícil, no importa la edad q uno tenga.

Jimenez DeHeredia tenía que cultivar sus propios alimentos en un solar, mientras estudiaba escultura en Italia. Y esa granja era la única fuente de alimentos para su familia.....
Luego vino en Bum...
Pero del Arte no se vive bien, a no ser que uno sea excepcional...

sí, estoy seguro que no soy excepcional, no hay margen de error para la duda. Pero a punta de técnica he mejorado un poco y ahí voy. Si antes de morirme logro una escultura, un dibujo y una pintura originales que sean bien buenas, en mi humilde criterio, moriré satisfecho.

yo creo que yo deberia musico o pintor, o sino me gustaria hacer programas de tv como los de los maes que viajan por todo el mundo buscando cosas curiosas

A mí me gustaría tener una tienda de curiosidades o para vender mis tarjetas Marvel repetidas. Sería chiva pasar todo el día rodeado de gente con los mismos intereses que uno.

Yo ponto la tienda y vos traés chunches raros Pirux!!!

...

----- Viajar al espacio
----- Conocer al menos 10 sitios históricos en cada continente, en especial lugares relacionados con culturas antiguas, Mayas, Celtas, Mongoles, Aztecas, Incas, Roma, Grecia, La India, Tibet, etc

----------------------------------------
Muy valioso tu aporte, muchas gracias por compartir tu experiencia. Creo que a todos nos permite aprender.

Sobre tus sueños, algo que hago para no frustrarme es dar pequeños pasos que me lleven en esa direccion. Ya tienes identificados los lugares? Los tienes marcados en un mapa? Averiguaste cuales aerolíneas te llevan allá?

A veces uno no tiene los medios para cumplir los sueños, pero eso no impide estar un paso más cerca....
saludos.

Pues si es complicado, pero para mi ha sido una experiencia única y me ha llenado enormemente de aprendizaje en diversas áreas; x ese lado estoy agradecida y satisfecha! Tengo también la ventaja de que mis jefes son bastante flexibles, ellos no ponen un pero para un permiso y pese a que es una empresa pequeña, están conscientes de las funciones que cada quien tiene a cargo y x ende, el salario es congruente con estas.

En mi caso, me aburro de la rutina pero no x eso voy a querer dejar todo tirado xq sé que gracias a mi trabajo puedo costearme los estudios y comprarme las cosas que yo quiera ya que económicamente no dependo de nadie.

Tener una recarga de trabajo es estresante y más cuando las cosas deben estar listas en una fecha determinada, sin embargo, hay que ser muy ordenado; yo tengo un calendario con todas aquellas cosas que debo hacer x mes a lo largo del año, así sé a qué darle prioridad! Siendo así, lo demás tiene que esperar... Y bueno, de alguna manera hay que hacerle ver al jefe que uno no puede hacer imposibles y aunque uno esté pendiente de más de una cosa a la vez, no todo puede estar listo para ayer.

Esta semana me le planté a la nueva subdirectora general en que algo no se podía hacer y me gané su respeto... me temblaban las canillas, pero salió bien. Se buscaron otras formas menos riesgosas.

Paiito, la rutina a cualquiera lo desespera.

jaleas!! yo también me apunto!

Yo he hecho todo lo que he podido... ahora estoy en un momento de la vida en el cual tengo q tomar una decisión bien ruda... decidir que quiere hacer uno con su vida es bien difícil, no importa la edad q uno tenga.

Meina, mi reina, ahora te corresponde sopesar las opciones y ver qué sacrificas y qué quieres obtener y en cuanto tiempo. Mucha suerte con tus decisiones.

sí, estoy seguro que no soy excepcional, no hay margen de error para la duda. Pero a punta de técnica he mejorado un poco y ahí voy. Si antes de morirme logro una escultura, un dibujo y una pintura originales que sean bien buenas, en mi humilde criterio, moriré satisfecho.

No mal interprete...
No pongo en duda su talento..
Solo le doy un caso de referencia, para que se de cuenta de la dura vida del artista...
Ser un artista famoso y ser un artista talentoso no siempre es lo mismo...

La satisfacción personal del artista, es la primera y más importante recompensa de su trabajo...
Las criticas y elogios son solo producto de esa satisfacción...

Se me había pasado este tema, muchos han opinado en cuestiones de estudios, yo no cambiaría lo que estudié, me identifico muy bien con mi carrera, además de que creo que soy bueno en lo que hago. Pero yo si siento que debería estar no tanto en otro lugar, si no viviendo otras cosas, mi vida ha adquirido una gran monotonía, siento que me falta algo.

Yo no puedo conversarlo mucho con mis amigos más cercanos, puesto que ellos o más bien la mayoría, no lograron alcanzar una superación profesional significativa, por lo que probablemente me pegarían un cosco, pero a pesar de que logré algo para lo que a muchos significaría mucho mucho, eso nunca me bastó, siempre fui de la creencia que hay cosas más importantes en la vida. Cambiaría sin pensarlo dos veces mi carrera y brete por digamos por ejemplo tener una familia. No me importaría no tener ciertas comodidades con tal de tener ciertas cosas que siempre he deseado.

Ya si nos ponemos a soñar con cosas un poco jaladas del pelo, me gustaría no tener que preocuparme por la harina, e irme a viajar, aprender idiomas, conocer nuevas culturas, en fin, todo eso, y no sé, en el último año he pensado en que me hubiera gustado pasar una temporada como voluntario en algún país necesitado. Tengo una amiga que jaló para Cub... Rep. Dominic... no recuerdo la verdad, pero la cosa es que ella me contó mucho sobre lo que vio y lo que hizo, me hubiera gustado hacer algo así, pero ahorita es totalmente imposible.

Creo que todos tenemos o hemos tenido una pequeña espinita en cuanto a todo esto.

A mí me gustaría tener una tienda de curiosidades o para vender mis tarjetas Marvel repetidas. Sería chiva pasar todo el día rodeado de gente con los mismos intereses que uno.

Yo ponto la tienda y vos traés chunches raros Pirux!!!

aro mae, yo tengo un monton de dibujos a mano y en tiza pastel ahi guardados, tambien unos dibujos en madera y un monton de varas mas. Uno que va a saber q dentro de unos años valgan un platal

yo fijo voy a ir a Europa y a Egipto (algún día), estoy ahorrando e invirtiendo.

En algún momento lo voy a poder hacer, pero eso se construye desde hoy (mejor desde ayer).

Talvez yo he visto también mucha tele, jaja, pero fijo voy en algún momento.

de corazón se o deseo.... men

Desde bien carajilla quise estudiar y trabajar en lo que actualmente breteo, AMO mi profesión, amo lo que hago, amo mi lugar de trabajo pero si tengo un trabajo algo dificil, con mucha presión y demasiado competitivo y serrucha pisos, a veces cuando siento la presión me pongo a cuestionar que porqué no estudié algo más normal y con más mercado, como enseñanza o contabilidad, algo asi, no sé, pero por dicha el pensamiento me dura poco.

Se me había pasado este tema, muchos han opinado en cuestiones de estudios, yo no cambiaría lo que estudié, me identifico muy bien con mi carrera, además de que creo que soy bueno en lo que hago. Pero yo si siento que debería estar no tanto en otro lugar, si no viviendo otras cosas, mi vida ha adquirido una gran monotonía, siento que me falta algo.

Yo no puedo conversarlo mucho con mis amigos más cercanos, puesto que ellos o más bien la mayoría, no lograron alcanzar una superación profesional significativa, por lo que probablemente me pegarían un cosco, pero a pesar de que logré algo para lo que a muchos significaría mucho mucho, eso nunca me bastó, siempre fui de la creencia que hay cosas más importantes en la vida. Cambiaría sin pensarlo dos veces mi carrera y brete por digamos por ejemplo tener una familia. No me importaría no tener ciertas comodidades con tal de tener ciertas cosas que siempre he deseado.

Ya si nos ponemos a soñar con cosas un poco jaladas del pelo, me gustaría no tener que preocuparme por la harina, e irme a viajar, aprender idiomas, conocer nuevas culturas, en fin, todo eso, y no sé, en el último año he pensado en que me hubiera gustado pasar una temporada como voluntario en algún país necesitado. Tengo una amiga que jaló para Cub... Rep. Dominic... no recuerdo la verdad, pero la cosa es que ella me contó mucho sobre lo que vio y lo que hizo, me hubiera gustado hacer algo así, pero ahorita es totalmente imposible.

Creo que todos tenemos o hemos tenido una pequeña espinita en cuanto a todo esto.

A mi lo que me da miedo y enojo conmigo misma, es el estancamieno que he tenido en los últimos dos años, terminé mi carrera, encontré un buen brete y ahí me quedé, necesito seguir estudiando y sobretodo viajar. Dicen que viajar no sólo lo saca de lo habitual si no que también le abre la mente a uno en todos los ámbitos de la vida.
Y de lo que me "arrepiento" es de no haber buscado una beca en otro pais y me está agarrando tarde para eso, y más que todo es por miedo de dejar el estado de confort que tengo, que a la vez también odio.

uy! La Misma, póngale! no es tan difícil... el problema de dejar la zona de comodidad es que luego no sabe uno cómo volver...

Cargando...
Ese es el problema de tener un brete muy estable y que es el gusto de una, ahí se queda... porqué se piensa: y si me voy?, será que encuentre algo igual o mejor que esto?, valdrá la pena dejarlo?

Pero, no, no... ya tengo planes para el cuatri que sigue... :p

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás