Como prometí voy a aclarar un poco mi primer comentario,de antemano me disculpo si el post queda muy largo o poco entendible (¿esta palabra existe?) jaja
Creo que todas las personas atravesamos de una u otra forma con la duda de "si hubiera elegido otra cosa", en diferentes circunstancias, o puntos de la vida. Principalmente cuando uno siente que ha tocado fondo.
Mi vida dio un giro bastante radical cuando estaba en plena adolescencia, a los 15 años pase de vivir en un mundo de fantasía a uno de cruenta realidad, a partir de esa fecha me propuse metas y deseos aun sacrificando sueños, madure mas de la cuenta quizás, pero esas metas y deseos me mantuvieron firme y aun entre dificultades conseguí salir adelante, y cuando mi vida por fin alcanzaba estabilidad, cuando todo parecía estar bien algo paso que tiro todo lo que había avanzado a la basura. Una simple acción que deparo retroceder en todo, me pregunto desde esa noche ¿y si esa noche no hubiera querido salir?¿si hubiese sido mas precavido? Yo que habia logrado por fin conseguir lo que deseaba, cuando por fin me sentía bien después de tanto luchar, estando en un punto en que mi vida no era la mejor del mundo pero estaba mucho mejor que años antes, me vi envuelto en un torbellino de cosas, en las que retrocedí en mi empleo, en mi vida personal, en las que le jodí la vida a mi familia y amigos.
Mis metas hoy por hoy son las mismas, poder sacar de necesidad a mi padre y madre, luchar porque mis hermanos puedan conseguir sus sueños, etc, pero por ocasiones me pregunto lo mismo ¿donde estaría si no hubiese tenido ese accidente? ¿me sentiría menos inútil en mi empleo? creo que por ahi captan el punto. Ahorita las cosas no son como las quisiera aunque hago todo bien no alcanza para cubrir todas las necesidad, pero no me puedo dar el lujo de dejar todo botado por lo que sueño.
A veces los humanos debemos concentrarnos en lo que necesitamos. Cuando uno se pregunta eso por primera vez comienza a aplicarlo en varios temas, pero la verdad creo sinceramente que el preguntarme dia a dia ¿que hubiera pasado puede ser una herramienta? no solo para sobrevivir, para avanzar, para crecer, toque fondo si, pero aprendí a levantarme a enfocarme y con eso no solo alcanzo metas, también como añadidura vienen sueños. No se si me captan el punto.
Últimamente si he sentido que necesito estar en otro lugar haciendo otras cosas, xq ya casi cumplo 4 años de estar en el mismo trabajo y aunque se me han delegado funciones diferentes, me encantaría poder trabajar únicamente en mi campo de interés, no como actualmente, que soy zoila!!
Esa situación la comparto, ser zoila es complicado, porque el tiempo no alcanza, ser zoila agota muy rápido. A mi esa situación es de las que mas me presionan, en especial cuando uno se harta de todo. ¿Usted como hace para sobrellevar la presión Paiito22?
Cada día metido en esta oficina siento la urgente necesidad de estar en otro lado de estar disfrutando la vida!! No encerrado en una oficina, me siento como un pájaro enjaulado, mas cuando en tu lugar de trabajo el ambiente es horrible, y la jefa es una hp y los compañeros tienen algún tipo de retraso!!! Cada día q paso en mi trabajo siento q es un desperdicio de esta vida q es linda y corta!!
Acaba de describir mi semana pasada jaja. Es que ese es un punto importante, yo he aprendido (a punta de mecatazos) de que es importantisimo dejar volar ese pajaro de vez en cuando. Ubicar la mente por unos segundos en otro terreno o momento, o enfocarme en el porque estoy ahi, cosa que hago también cuando ser zoila me cansa jaja.
Di aqui voy...
Me hubiera encantado poder seguir en la sinfonica, desde los 5 ahnos estuve ahi y me encantaba... mas tarde cuando no queda otra que elegir entre tomar la musica como carrera o buscar encaminarse a una profesion pues decidi tomar otro rumbo xq los musicos la pasan mal economicamente y aunque luego ahnos desp pude volver a cantar opera en un coro que amaba x mis clases tuve q dejarlo tambien asi que bueno por dicha cantar misa los domingos con mi papa ha sido un gran refresque para mi alma musical hehe
Con lo que estudio me gusta mucho, mas que soy la unica mujer jaja y es muy interesante y aunque no tiene nada q ver con lo que hago, les cuento q entre a la empresa en la que estoy hace 6 ahnos y empece sohnando un puesto como el que tengo ahora y aunque estoy feliz con el muchisimo, necesito q me paguen mas, como decia mi amigo Etanol, cuesta mucho estar del todo bien y que me paguen mas en otros lados significaria perder privilegios que me han costado mucho y me son muy preciados.
Me gustaria estar en otro pais... me encantaria irme a Escocia o a Nueva Zelandia a hacer lo q estudie o algo asi... no se.... tal ves mas adelante.
La escritura es importante para mi, retomar el arte, o algún pasatiempo después de dejarlo botado es muy tuanis, ese es una situación por ejemplo en la que yo pienso que el preguntarse "¿si hubiera?" resulta una ayuda. Yo comence a "escribir"" de nuevo al hacerme esa pregunta, yo decía "¿mae hubiera sido un buen escritor si hubiera seguido?" lo respondí comenzando ha hacerlo de nuevo.
Yo despues de 8 years en un brete donde viajaba, carrito alquilado cuando estaba aca, buena harinita pero eso si bien verguiado, tres idas al hospi por stress bravo con consecuencias bien serias me dije voy jalado me fui donde el jefe a pedirle que me despidiera el mae muy tuanis me recompenso con el despido pagado, ahora estoy en un call center tecnico relax en un escritorio al suave sin tanta harina pero tranquilo sin stress, en este momento quiero otro cambio y espero estar pronto a hacerlo, lo bueno es que soy soltero y me puedo dar el lujo de dejar las varas ya con familia el asunto debe ser mas dificil.
Aun sin familia cuesta, pero viejo mis respetos ¿¿¿que brete tenia usted???
Mae es una espinita que quisas tenemos todos, a mi algunas veces me entra el ansia viajera....... y tengo dos Sueños bein locos:
- dejar todo y jalar de mochilero a europa, solo con los pases.... a morirme de hambre seguro.... minimo me pasa lo de Hostel!!!
- Jalar a lo chancho chingo para egypto... me pongo un turbante, compro un camello y a lo rey scorpion!!! minimo me muero de sed en el desierto.....
no se si alguna vez lo haga... lo que si se es que veo mucho tele!!!! jajajajaja
Y yo pensaba que estaba loco jaja, siempre he soñado 2 cosas que espero lograr si alguna vez tengo la fuerza económica.
----- Viajar al espacio
----- Conocer al menos 10 sitios históricos en cada continente, en especial lugares relacionados con culturas antiguas, Mayas, Celtas, Mongoles, Aztecas, Incas, Roma, Grecia, La India, Tibet, etc