Himnos, Marchas y otras canciones populares costarricenses

Saludos compatriotas, abro el tema para poder colgar acá videos de los himnos, marchar, canciones populares que engalanan el folclore nacional costarricense. Espero que les agrade. Saludos :)

Y comienzo con la que quizás nos llegue más a los costarricenses. Cuando se está fuera del país por un buen tiempo, suele ser la que más nos toca el corazón.

La Patriótica Costarricense

Este es un piezón. Creo que esta es una que nos debería llenar de mucho orgullo. Ha sido utilizada incluso en funerales monárquicos de Europa como el de la Reina Victoria de Iglaterra, también despidió al rey XII de España, al expresidente francés durante la Segunda Guerra Mundial Charles de Gaulle.

Una obra maestra escrita por el costarricense Rafael Chávez Torres, todo un orgullo nacional. Compuso el Duelo de la Patria por el fallecimiento del expresidente y amigo personal suyo, Tomás Guardia. Creo que la música simplemente calla las palabras.

Duelo de la Patria

demasiado bueno este tema, yo estoy por abrirme uno de algo parecido jeje

Claro que no puede faltar la expresión musical máxima de nuestro país. Música por el herediano Manuel María Gutiérrez y letra por José María Zeledón. Compuesto durante la administración de Don Juan Rafael Mora Porras.

Himno Nacional de Costa Rica

Una de las muchas canciones en la que se le canta a Guanacaste es esta, aunque sin importar si se es de esta provincia o no, creo que todos los costarricenses la apreciamos con igual cariño. Música compuesta por Jesús Bonilla, letra de Aníbal Reni

Pampa

Esta es una canción que le canta a nuestro norte. A esa bella zona dotada de tantas bellezas naturales y de tantos contrastes paisajísticos. El cantón más grade de nuestro país, San Carlos.

Luna Sancarleña

Uff... claro... si nos vamos a letra, creo que ningún himno nos da un mejor mensaje a los ciudadanos que este. Hay que cantarlo entendiendo punto por punto lo que éste nos dice.

Por cierto, acá lo pongo cantado

Himno Patriótico al 15 de Setiembre

Esta marcha creo que es poco conocida, incluso entre los mismos heredianos. La Marcha Heredia, compuesta por Julio Fonseca.

Por cierto, según escucho en la Marcha, tiene letra, pero no logro captar muy bien qué es lo que dice (la parte en la que cantan está casi al final del video). Si alguien sabe qué es lo que dice, agradecería que lo pongan acá. Capto lo de Heredia cuna bella de las Flores pero hay partes que no comprendo.

Marcha Heredia

Hola Gente

Me encanta este tema.

Les dejo el "Punto Herediano"... Esto me recuerda que en la legislatura anterior en la que estuvo Luis Fishman, le pidieron que cantara el "Punto Guanacasteco", y como el tipico judio y que segun él "es mas Israelí que Tico", demostró que no sabía que "Los puntos No tienen letra."

Ja ja ja.. saludos

Punto Herediano - Mi linda Costa Rica.mp3

Hola Gente

Me encanta este tema.

Les dejo el "Punto Herediano"... Esto me recuerda que en la legislatura anterior en la que estuvo Luis Fishman, le pidieron que cantara el "Punto Guanacasteco", y como el tipico judio y que segun él "es mas Israelí que Tico", demostró que no sabía que "Los puntos No tienen letra."

Ja ja ja.. saludos

Punto Herediano - Mi linda Costa Rica.mp3

JA JA JA... pobrecito Fishman, por más que lo intenta, no lo logra.

Aunque a veces me pongo a ver que estos políticos de hoy en día están por amor al ego y al dinero y no por amor a la patria, me pregunto qué respuesta daría sobre la letra de un punto.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás