Impuestos en EEUU a las compras en Internet

• Iniciador del tema Iniciador del tema X-MEN2
  • Start date Start date
X

X-MEN2

Invitado
Según esta noticia de la BBC van a cobrar impuestos en EEUU por compras en Internet

BBC Mundo - Noticias - EE.UU.: llegó la hora de los "ciberimpuestos"

Acabo de hacer una compra de un DVD en Amazon y ya me salió el impuesto, aunque como probable. No sé si lo cobrarán tratándose de un casillero.

Items: $7.17
Shipping & Handling: $2.98
Total Before Tax: $10.15
Estimated Tax To Be Collected: $0.72
Order Total: $10.87

Lo atornillan a uno aquí y ahora también en EEUU. Pago doble de impuestos.

Cagada men! Y hoy precisamente me mande a traer unos lentes p estrenar el impuesto! Pero no vi q me cobraran nada mas de lo normal tendré q revisar mañana a ver q!

Lo compré en un vendedor externo de Amazon ubicado en la Florida para que llegue más rápido pues los casilleros están en el mismo estado. Son dos DVD. Solo puse el precio e impuesto de uno. Lo de los impuestos en EEUU según la noticia de la BBC es algo nuevo, en muy poco casos se cobraban. He hecho otras compras a empesas de la Florida y hasta hora me cobran um impuesto.

BBC Mundo - Noticias - EE.UU.: llegó la hora de los "ciberimpuestos"
A pesar de las acérrimas divisiones partidistas en Washington, al menos una idea cuenta con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos: el que las personas que compran por internet deben pagar impuestos cada vez que realizan una transacción.

O sea que cuando descargues una canción de iTunes, adquieras una aplicación para tu celular o compres un libro por Amazon, al gobierno le gustaría cobrarte su parte.

Datos del Departamento del Comercio indican que las ventas por internet generaron ingresos mayores a los US$200.000 millones y cada vez son más los consumidores que utilizan este método para comprar.
Por eso, el Congreso de Estados Unidos estudiará este mes una medida bipartidista que obligaría a las compañías que venden por internet a recolectar los impuestos a las ventas que estén vigentes en la dirección del comprador.
El impuesto parece estar a la vuelta de la esquina, tomando en cuenta que varios de los principales vendedores en la red, sobre todo Amazon, había dejado atrás las objeciones que le hacían a la iniciativa y están dispuestos a acatarla.
Amazon de acuerdo

La iniciativa legislativa federal (Marketplace Fairness Act) cuenta con el apoyo de poderosos senadores de ambos partidos y tienen el respaldo de la Asociación Nacional de Gobernadores.
Además luego de años de luchar contra este tipo de legislación, Amazon, la mayor empresa de ventas por internet del mundo, decidió apoyar la iniciativa.
Un cambio que se dio tras una larga batalla política con California, tras la cual Amazon aceptó recolectar los impuestos exigidos por este estado. Siguiendo este ejemplo, Nevada, Texas, Virginia y otros ya aprobaron leyes similares.
En 45 estados del país ya es obligatorio pagar el impuesto a las ventas sin importar si la compra es en persona o virtual.

Sin embargo en la práctica, las compañías que operan por internet no lo cobran, y los consumidores cibernéticos no se molestan en pagarlo. En otras palabras el impuesto existe, pero no existe un sistema eficaz para cobrarlo.
Pero con la nueva ley, si un residente de Nueva York pide una producto por internet a una empresa en California, esta le agregaría al precio los impuestos que cobra Nueva York. Y la empresa de California sería la encargada de recolectar el impuesto y devolvérselo a Nueva York.
======

Última edición:
Dell con envío a la Florida me cobro impuestos, Amazon con envío a la Florida misma dirección diferente laptop una Toshiba no me cobro impuestos, diferencia en el precio ninguna, y eso fue el año pasado, en noviembre antes del despiche de las exoneraciones de diciembre no se en que se basan para cobrar o no el impuestos

Cargando...
me vale deporsi yo nunca he comprado nada por internet no confio en ese metodo

Pues déjeme decirle q es muy seguro y si no las empresas gringas por lo general son tesponsables y en caso de algún problema con paquetes te devuelven el dinero o te mandan el paquete de nuevo sin ningún problema!! Es mas seguro q comprar en muchos lugares de aquí mismo

me vale deporsi yo nunca he comprado nada por internet no confio en ese metodo

Di pues estas mamando así de simple, si uno compra en las tradicionales Amazon, Ebay, CircuitCity, etc no hay riesgo de nada.

PEro no tiene que ver con su caso.

Si ud. pide algo en Florida y lo manda a Florida es como si lo comprara en una tienda común y corriente. Le meten impuestos del estado de Florida. No es un impuesto a "compras en internet", es el sales tax de siempre.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás