Infidelidad Emocional

Lean este articulo por favor:Infidelidad Emocional

Partes que me llamaron la atención:

" ¿Qúe es la infidelidad emocional? La infidelidad emocional es un término que ha ido tomando gran auge en la actualidad y se refiere a una forma particular de ser infiel, que no implica intimidad física con la pareja y una tercera
...........

Donde quiera que se iniciara, una vez que tu pareja sale de su forma habitual para pasar tiempo con el tercero, ir a eventos a solas o compartir pensamientos y sentimientos íntimos con él o ella, entonces la amistad efectivamente se ha convertido en una relación más seria. Cuando tu conyugue empieza a pensar en otra persona y a confiar más en ella, entonces definitivamente estás tratando con infidelidad emocional.

Identificando la Infidelidad Emocional

.................
  1. Frecuencia de reuniones con el llamado amigo y el realizar actividades con sólo ellos dos.
  2. Discutir las esperanzas, sueños y temores con un tercero.
  3. Discutir los problemas privados que deben mantenerse entre los cónyuges, pero en vez de ello hacerlo con un tercero de igual forma.
  4. Mantener el secreto de a dónde va, manteniendo ciertos archivos en el computador privados o protegidos con contraseña.
  5. Dejando de lado el tiempo de calidad con su cónyuge para hacer tiempo para la otra persona.
............" :ostinado:

Acabo de leer este articulo y me llamo mucho la atención el concepto.

Para muchas personas si no hay sexo no hay infidelidad pero para la mayoria de las personas sensibles y con amor propio :fino: como nosotros, el sentirse dezplazadas del amor de su pareja por un tercero duele, ese temor de no saber que hacen? o por que lo hacen? y empezamos a desconfiar... la pareja se aleja y empieza la falta de intimidad sexual y emocional con nuestra pareja, nos sentimos solos e insatisfechos. Nos empezamos a cuestionar las bases misma de la relación y nos torturamos con el que será...

Por eso creo que es un componente similar a una infidelidad donde haya contacto físico, porque la persona afectada siente temor, dudas, inseguridad, desconfianza de lo que la pareja está haciendo.

Que piensan? :aja:

Articulos Adicionales:

Razones de infidelidad ( no la justifica pero si se entienden el por qué )
Teletica.com: Buen D

Estadísticas de infidelidad en CR ( 98.8 % de los Hombres y 87% de las mujeres son infieles !!! - Sera cierto???? )
Números rojos de infidelidad - Nacionales - aldia.cr

25% de los hombres son infieles por que su mujer no quiere estar con ellos?? jue!!!:clean2:

Última edición:
Qué buen tema! Muy interesante, me parece que lo delicado es medir esa línea tan delgada...

En ese caso he sido muchas veces infiel emocionalmente, sobretodo al final de mis relaciones cuando ya no me sentía a gusto con él y pues encontraba en una amiga o amigo la posibilidad de hablar con libertad. Yo nunca lo vi como algo de que preocuparse porque nunca hubo más que una plática pero si se ve como se explica que se deja de confiar en la pareja como mejor amigo entonces pues es difícil creo que si se es infiel por lo menos emocionalmente.

En ese caso habría que tomar en cuenta que la pareja se convierte en el mejor amig@ y que tooooooooooodo absolutamente todo se lo contams a él o ella, pero me queda la duda entonces a dónde mete uno a los mejors amigos mientras está en una relación, que si uno le cuenta algo a un tercero entonces ya está siendo infiel, es como un drástico...

En ese caso habría que tomar en cuenta que la pareja se convierte en el mejor amig@ y que tooooooooooodo absolutamente todo se lo contams a él o ella, pero me queda la duda entonces a dónde mete uno a los mejors amigos mientras está en una relación, que si uno le cuenta algo a un tercero entonces ya está siendo infiel, es como un drástico...

Esto me recuerda, que en varias ocasiones he escuchado a mujeres decir que otro mae es el mejor amigo(no el novio),para mi eso seria un tipo de infidelidad emocional,,, para mi eso sería bastante feo escucharlo de la que sea novia

No se si sea con mejores amigos

La impresión que me da el artículo no es que no se puedan tener mejores amig@s aparte de la pareja pero que si mi pareja deja de ser mi amigo si estamos mal...

Creo que ambos necesitan buenos amigos afuera de la pareja para poder hablar de los problemas que se tengan como pareja ( que no sean muy personales ) para poder tomar un punto de vista más objetivo y analizar bien la situación...

Lo ideal es que se pueda confiar en nuestra pareja pero a la misma vez el ser muy honesto puede dañar los sentimientos de ella por lo cual uno tiene que saber como decir las cosas o cuando no decir nada para evitar lastimar al ser amado...

Normalmente el que más quiere es el que calla primero para evitar la discusión...

A la misma vez no digo que se puede ser infiel y no decirlo, eso es otra cosa... a lo que me refiero es a detalles como decirle a su pareja que los años la han maltratado o "mira a esa muchacha que bella como vos hace 15 años"... no sé si me explico... comentarios sin valor que soló lastiman es mejor callarlos por amor o decirlos con delicadeza...

El punto clave en el articulo creo que era el que si uno siente la necesidad de ocultarle a su pareja lo que le dijiste a otro es un signo de que algo esta mal... nada teme el que nada hace...

Como mencionaban en otro post... tampoco se va a ser tan honesto y decirle a su pareja que acabas de tener cybersex con una desconocida o peor aún mensajes eroticos con tu amiga... no hay que decirle eso pero si tenemos que analizar el por que lo hicimos con ella y no con mi pareja y si debo parar de hacerlo por amor a mi pareja o parar mi relación con mi pareja por respeto tanto a ella como a lo que sentimos nosotros como persona.

Yo le soy fiel a lo que siento no a mi pareja... y si yo amo a mi pareja voy a estar con ella y la respetaré como quiero que ella lo haga conmigo, pero si el sentimiento cambio y se acabó se debe hablar con la pareja para ver si ella siente lo mismo y ver si se puede resolver juntos o disolver la relación pues no tiene sentido serle infiel a ella ni a uno mismo...

Interesante punto de vista, no lo habia visto de ese modo, si lo fui y lo hice muchas veces en mi ex matrimonio, espero no llegar a hacerlo en mi actual situacion y creo que lo he hecho bien hasta el momento aunque a veces me paso de sincero...

Interesante tema, la verdad es que ser infiel como bien dice Peter ser infiel es mucho más que tener sexo con alguien, también va en las actitudes, en si la pareja muestra más interés por otr@, si existe un distanciamiento en la pareja por estar con otra persona... el compartir esas cosas que uno hace en pareja con otra persona y de forma constante... porque obvio que no tiene nada de malo ir alguna vez al cine o a tomar un café con alguna amistad pero ya irse todos los fines de semana y conversar sobre temas que se conversan con la pareja son otros cien pesos

Igual hay que saber diferenciar una cosa de la otra, porque capaz que con este conceto más de un@ confunde la amistad con la infidelidad, creo que eso va más en la perspectiva de cada quien...

PD: Me he dado cuenta que el amor es muy complicado :p

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 314 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 209 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás