Inmigrar en CR

Si hay pero estan en el papel para los futuros gobiernos quizas en unos 20 años ya contaremos con tranvia.
La palabra comodidad es muy amplia me referire al andar en carro o circular en el mismo por las carreteras de nuestro pais.

Si te vas a vivir fuera del area metrolitana llamese cerca de las playas minimo tienes que tener un vehiculo 4x4 y no vas a tener problema alguno. PERO si te vas a vivir cerca del area metropilotana el lugar predilecto de los extranjeros es escazu donde el metro cuadrado ronda los $250 minimo y una construccion clase media alta puede costar unos $200.000, ahora bien solo era por mencionarte el lugar para que te des una idea del desplazamiento entrar al centro de la capital un viernes a las 5 de la tarde en carro es una odisea buses por todos lados taxis parados en media calle y toda la contaminacion sonica de carros ruido de motores gente estupida acelerando a fondo para apurar al que esta adelante otros pitando y los peatones cruzando de un lado a otro, vendedores ambulantes corriendo porque la policia municipal les puede quitar lo que venden en la calle eso dejame decirte que es cosa de otro mundo.

Ahora bien la infraestructura vial de nuestro pais fue diseñada hace mas de 100 años quizas, donde nuestros antepasados no preveieron a futuro la gran cantidad de carros que entrarian al pais y los gobiernos nunca se preocuparon por darle el mantenimiento debido y todo eso genero un desequilibrio que en la actualidad esta pasando la factura. si te quieres informar en el buscador escribe "huecos en las carreteras de Costa Rica" Y vas a ver de lo que hablo la infraestructura vial es un caos total, HAY presas por doquier la gente no respeta al peaton el peaton no respeta las zonas demarcadas para cruzar, los taxistas son los peores choferes no todos pero la gran mayoria son unos animales al volante, los choferes de buses hacen conpetencia de quien es mas animal si ellos o los taxistas y ultimamente en los ultimos 3 años a surgido un grupo de taxistas informales que tambien se creen los dueños de las calles REPITO NO TODOS... pero la gran mayoria de estos grupos son unos irresponsables. y no te menciono los motociclistas porque hasta pereza me dio con solo pensar en ellos...

Quizás me mantengo en Italia :lol:
Espero entonces que un gobierno Villalta puede mejorar la situación ;)

Hay que agregarle también que el costo de vida para los extranjeros no es igual que para los ticos. El doble precio es una costumbre muy común por acá. Y hasta donde yo se, no es ilegal como en otros países. Hay muchos restaurantes, negocios, bares y demás en donde le cobran de acuerdo a la cara que le ven y el acento que tenga. En Jaco por ejemplo, la mayoría de negocios tienen 2 menús, uno para nacional en colones y otro en dólares, y las diferencia son abismales.

Hay que agregarle también que el costo de vida para los extranjeros no es igual que para los ticos. El doble precio es una costumbre muy común por acá. Y hasta donde yo se, no es ilegal como en otros países. Hay muchos restaurantes, negocios, bares y demás en donde le cobran de acuerdo a la cara que le ven y el acento que tenga. En Jaco por ejemplo, la mayoría de negocios tienen 2 menús, uno para nacional en colones y otro en dólares, y las diferencia son abismales.

Yo creo, sin embargo, que esta es la excepción, y sólo en las zonas más turísticas.

No no alcanza...

No es cierto que que con $1800 se viva bien, lo se por experiencia propia, alquiler de casa, transporte, alimentacion (en CR es muy cara), si tiene esposa o hijos que se vienen con ud), tenia un buen amigo italiano que intento venirse para aca, lo intento como 6 meses, nunca le dieron residencia, le pedian un deposito como de $3000 para comenzar con los tramites que iban a ser destinados para la caja mientras estaba con los tramites, y el doble para los hijos.
Se quejaba de nuestra cultura tambien (somos bien puñales), etc.
En fin soy madre, tengo solo un hijo, mi esposo tambien trabaja, somos ordenados con el dinero sin embargo eso solo alcanza como para medio vivir bien, 0 lujos....

Todas las estadísticas muestran que la calidad de la salud pública en Costa Rica es buena. por ejemplo, from The World Health Organization's ranking of the world's health systems

1 - France
2 - Italy
22 - Colombia
33 - Chile
36 - Costa Rica
37 - Estados Unitos
39 - Cuba
54 - Venezuela
65 - Uruguay
71 - Nicaragua
78 - Guatemala
...
190 Myanmar

En realidad es algo buena sí la comparamos con el resto del contintente, pero igual queda debiendo bastante para ser de las mejores.

Acá vos con esa plata vivirías cómo alguien de clase media, para que se haga una idea.

Yo creo que acá lo peor es el transporte, siempre hay congestiones en las calles, un servicio de transporte público mediocre, al igual que la nefasta infraestrucutra vial.

No hay metro o tranvia en San Jose?
Y girar en el coche no se siente cómodo?

Hay tren urbano nomas, para futuro se piensa volver a hacer un tranvía, en youtube hay vídeos del proyecto.

Realmente para nosotros los que vivimos acá, el país está cómo el culo, pero sí lo comparamos con el resto de países de Latinoamérica, Costa Rica está entre los mejores 5 para vivir en el continente, no tenemos los mismos privilegios que en Europa, pero tampoco es tan caótico.

Lo que sí, es que los extranjeros pagan un poco más de impuestos que los nacionales, pero tampoco es mucho que digamos.

Sí te venís acá no creo que te arrepientas, capaz y terminés disfrutando la vida de acá, conozco gente extranjera que les gusta el estilo de vida de acá en comparación al país de origen de ellos.

Para alguien que se contenta con ver pajaritos y arboles y no le importa el caos en todo lo demas, le digo vengase, como puse antes, cada loco con su loquera, hay gente que puede encontrar en un pais como Somalia la felicidad que no encontro en Noruega.

Pero si esa misma persona espera que aca va a encontrar una sociedad moderna y funcional va a salir decepcionado.

Aunado al hecho de tener la PEOR infraestructura vial de Centroamerica (lo cual es mucho decir), tenemos el problema de la lentitud en los tramites, la inseguridad, el desorden, el "porta mi" caracteristico de muchos costarricenses a quienes no les interesa tener un pais mejor, la desidia y la mediocridad, el egoismo, la poca cortesia y tolerancia, el CONFORMISMO, etc.

Si usted se viene por el tipico slogan del tico "pura vida", viene unos 20 anios tarde, porque eso se perdio, la gente ahora ha llegado al punto de matar en las calles a otra persona porque no le dan espacio en un embotellamiento, porque alguien les hace mala cara o porque les sonaron el claxon, lo cual es reflejo de que la gente tiene una inmensa carga adentro, producto del cansancio que una sociedad tan poco funcional les ha producido y explota.

Esto no solo sucede en las zonas urbanas, puede suceder en cualquier lugar, barrios pobres, barrios acomodados, etc. El que puede y tiene los medios ahora prefiere vivir en un residencial amurallado, lejos de los pobres. Antes eso no era asi, antes tanto pobres como gente acomodada podian vivir en el mismo barrio e interactuaban dia a dia.

Si, seguimos estando mejor que muchos paises latinoamericanos, pero, es eso razon para inflarse el pecho? Desde cuando Latinoamerica ha sido sinonimo de bienestar?

Y Villalta no podía cambiar esta triste situación?
Para alguien que se contenta con ver pajaritos y arboles y no le importa el caos en todo lo demas, le digo vengase, como puse antes, cada loco con su loquera, hay gente que puede encontrar en un pais como Somalia la felicidad que no encontro en Noruega.

Pero si esa misma persona espera que aca va a encontrar una sociedad moderna y funcional va a salir decepcionado.

Aunado al hecho de tener la PEOR infraestructura vial de Centroamerica (lo cual es mucho decir), tenemos el problema de la lentitud en los tramites, la inseguridad, el desorden, el "porta mi" caracteristico de muchos costarricenses a quienes no les interesa tener un pais mejor, la desidia y la mediocridad, el egoismo, la poca cortesia y tolerancia, el CONFORMISMO, etc.

Si usted se viene por el tipico slogan del tico "pura vida", viene unos 20 anios tarde, porque eso se perdio, la gente ahora ha llegado al punto de matar en las calles a otra persona porque no le dan espacio en un embotellamiento, porque alguien les hace mala cara o porque les sonaron el claxon, lo cual es reflejo de que la gente tiene una inmensa carga adentro, producto del cansancio que una sociedad tan poco funcional les ha producido y explota.

Esto no solo sucede en las zonas urbanas, puede suceder en cualquier lugar, barrios pobres, barrios acomodados, etc. El que puede y tiene los medios ahora prefiere vivir en un residencial amurallado, lejos de los pobres. Antes eso no era asi, antes tanto pobres como gente acomodada podian vivir en el mismo barrio e interactuaban dia a dia.

Si, seguimos estando mejor que muchos paises latinoamericanos, pero, es eso razon para inflarse el pecho? Desde cuando Latinoamerica ha sido sinonimo de bienestar?

Parece que usted envidiado Panamá y su infraestructura, pero buscando un poco "en los foros de los panameños, sucede lo contrario. en una encuesta de 70% dice que Costa Rica cuenta con una mejor infraestructura y es una nación más moderna.
Aquì es un comentario

Yo en particular pienso que panama es lo que es por el canal y sin canal no hay nada... Ciudad de panama es lo que es por el canal y sin canal no hay nada...
Esto es facil, costa rica sin necesidad de ningun canal es capaz de tener tan buenas vias, servicios publicos ejemplares, servicios de salud publica generalizados, empleo para sus pobladores, funcionan sin ejercito y la seguridad es ejemplar... Costa Rica es un pais para emigrar, que lo digan los miles de nicas que viven al otro lado de la frontera, el producto interno bruto es mayor, ESTO SIN CANAL...

Wow, definitivamente los ticos si que saben como se vive en america latina, con calidad y sin tanto escandalo.

Saludos!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás