Inmigrar en CR

Soy italiano y estoy pensando en emigrar a Costa Rica para un mejor clima que en Italia. Por supuesto, antes de que yo vengo a hacer otro viaje exploratorio. Tengo una pensión de 1.350 € al mes (acerca de 1800$), son suficientes para vivir bastante bien?
Es mejor vivir en la ciudad o fuera?

Última edición:
Son como 900 000, si se vive bien. Para una persona jubilada y exteranjera en mi opinión es mejor vivir fuera de la ciudad, mas calmado, hay un par de pueblos en el países con inmigrantes italianos o de descendencia italiana, San Vito de Coto Brus es un ejemplo

Si le alcanza para tener una buena calidad de vida, esta en usted vivir en ciudad o en el campo.

alcanza para vivir bien, pero manteniendo los limites.

Un apartamento bonito y pequeño en ciudad le puede costar unos $450, una casa en zona rural puede rondar los $300.

Hay de todo, apartamentos que cuestan hasta $1000 y para arriba.

Alimentacion para una sola persona podria gastar unos $200 - $400 ( depende que tanto coma xD )

internet, electricidad, cable tv, gas y agua digamos que $100

eso serian en promedio unos $900, lo demas serian como para gastos extra ( paseos, entretenimiento, etc )

pura vida!

NO SEÑOR Costa Rica es uno de los paises màs caros de latinoamerica para vivir y la burocracia es el cancer que no tiene cura. puedes vivir bien con $1800 si, pero aqui no es como EUROPA es menos acelerado pero màs complicado si eres de las personas que se adapta ràpido al cambio te irà bien de lo contrario en un perìodo maxìmo de 3 meses te estas regresando para tu pais.

Al pensar migrar a Costa Rica tienes que pensar en las comodidades que te ofrece el pais no solo si puedes vivir con cierta cantidad de dinero.
Para darte un ejemplo el sector salud es uno de los màs atrasados de la regiòn si por alguna razon te detectan una enfermedad y estas recibiendo tratamiento con la caja (Entidad administradora del sector salud) y si esa enfermedad requiere una operacion llamese un cancer con suerte la operaciòn te la programan para hacertela en unos 3 años mìnimo.
pero si tienes dinero suficiente peudes pagar la hospitalizaciòn en un hospital privado y dependiendo del lugar puedes pagar hasta $1000 por dia. Yo en tu lugar lo pensaria muy bien antes de tomar una decisiòn de esas.

Si viene de pensionado no hay problema porque ya tiene su ingreso fijo, venir a trabajar es otra historia.

Yo no me vendria a vivir a Costa Rica a menos que venga de un pais que este en peores condiciones como Somalia o Nicaragua. Italia aun en su crisis actual esta mucho mejor que este pais, los servicios, nivel de vida, etc son otra cosa.

De hecho nunca he entendido a la gente que sale de paises ricos en Europa o EEUU y que se vienen para aca.

Definitivamente cada loco con su loquera.

la burocracia es el cancer que no tiene cura.
La misma in Italia. La burocracia mas frustrante en Europa y quizás en el mundo.
pero creo que en CR se puede obtener la ciudadanía para los pensionistas
el sector salud es uno de los màs atrasados de la regiòn
peor que Guatemala o Nicaragua? Había leído lo contrario.
sin embargo, la salud pública italiana es ciertamente mejor (entre los mejores del mundo)
Yo en tu lugar lo pensaria muy bien antes de tomar una decisiòn de esas.
esto es obvio :eso:

Última edición:
La misma in Italia. La burocracia mas frustrante en Europa y quizás en el mundo.
pero creo que en CR se puede obtener la ciudadanía para los pensionistas
peor que Guatemala o Nicaragua? Había leído lo contrario.
sin embargo, la salud pública italiana es ciertamente mejor (entre los mejores del mundo)
esto es obvio :eso:

Residencia temporal. eso se solicita antes que vensa tu visa de turista hay que pagar unos timbres eso es muy barato pero tambien hay que autenticar todas las hojas del pasaporte ante un notario publico eso si sale en unos $100 mas o menos Y hacer un deposito de unos $300 (creo) no no es peor que nicaragua pero si que Guatemala.

Si eres pensionado debes de tener hijos y ellos por ende querran estudiar en un lugar privado dependiendo puedes pagar hasta $2000 por mes.

COSTA RICA ES MUY CARO PARA VIVIR.......

Residencia temporal. eso se solicita antes que vensa tu visa de turista hay que pagar unos timbres eso es muy barato pero tambien hay que autenticar todas las hojas del pasaporte ante un notario publico eso si sale en unos $100 mas o menos Y hacer un deposito de unos $300 (creo) no no es peor que nicaragua pero si que Guatemala.

Si eres pensionado debes de tener hijos y ellos por ende querran estudiar en un lugar privado dependiendo puedes pagar hasta $2000 por mes.

COSTA RICA ES MUY CARO PARA VIVIR.......
Todas las estadísticas muestran que la calidad de la salud pública en Costa Rica es buena. por ejemplo, from The World Health Organization's ranking of the world's health systems

1 - France
2 - Italy
22 - Colombia
33 - Chile
36 - Costa Rica
37 - Estados Unitos
39 - Cuba
54 - Venezuela
65 - Uruguay
71 - Nicaragua
78 - Guatemala
...
190 Myanmar

Hablemos de calidad de vida en todo el sentido de la palabra no solo si puedes vivir con una pension de $1800
jamas un pais tan pequeño como el nuestro te va ofrecer las mismas ventajas y comodidades de un pais Europeo, amo Costa Rica y no lo cambio por nada porque aunque he tenido la oportunidad de estar en otros paises como Panamà, Guatemala, Nicaragua y Honduras NADA SE COMPARA CON MI QUERIDO COSTA RICA... pero es porque soy nacido en esta region y me acostumbre al tipo de vida.

Ya te mencione la parte de la salud y la parte educativa en comentarios anteriores apenas tenga tiempo te amplio el comentario, en cuanto al transporte publico es deprimente y no creo que alguien que suponiendo a tenido carros a viajado en metro y otros medios que hay en Europa quiera esperar minimo 15 minutos para que pase el bus y tras de eso ir de pie viendo a la gente comer pollo y tirando la basura al piso.

Creeme jajaja no es nada bonito ir en un bus lleno de gente y todos con olor a sudor y un monton de cosas mas, No todo lo que te dicen es cierto ni todo lo que lees es mentira...

Hablemos de calidad de vida en todo el sentido de la palabra no solo si puedes vivir con una pension de $1800
jamas un pais tan pequeño como el nuestro te va ofrecer las mismas ventajas y comodidades de un pais Europeo, amo Costa Rica y no lo cambio por nada porque aunque he tenido la oportunidad de estar en otros paises como Panamà, Guatemala, Nicaragua y Honduras NADA SE COMPARA CON MI QUERIDO COSTA RICA... pero es porque soy nacido en esta region y me acostumbre al tipo de vida.

Ya te mencione la parte de la salud y la parte educativa en comentarios anteriores apenas tenga tiempo te amplio el comentario, en cuanto al transporte publico es deprimente y no creo que alguien que suponiendo a tenido carros a viajado en metro y otros medios que hay en Europa quiera esperar minimo 15 minutos para que pase el bus y tras de eso ir de pie viendo a la gente comer pollo y tirando la basura al piso.

Creeme jajaja no es nada bonito ir en un bus lleno de gente y todos con olor a sudor y un monton de cosas mas, No todo lo que te dicen es cierto ni todo lo que lees es mentira...
No hay metro o tranvia en San Jose?
Y girar en el coche no se siente cómodo?

Si hay pero estan en el papel para los futuros gobiernos quizas en unos 20 años ya contaremos con tranvia.
La palabra comodidad es muy amplia me referire al andar en carro o circular en el mismo por las carreteras de nuestro pais.

Si te vas a vivir fuera del area metrolitana llamese cerca de las playas minimo tienes que tener un vehiculo 4x4 y no vas a tener problema alguno. PERO si te vas a vivir cerca del area metropilotana el lugar predilecto de los extranjeros es escazu donde el metro cuadrado ronda los $250 minimo y una construccion clase media alta puede costar unos $200.000, ahora bien solo era por mencionarte el lugar para que te des una idea del desplazamiento entrar al centro de la capital un viernes a las 5 de la tarde en carro es una odisea buses por todos lados taxis parados en media calle y toda la contaminacion sonica de carros ruido de motores gente estupida acelerando a fondo para apurar al que esta adelante otros pitando y los peatones cruzando de un lado a otro, vendedores ambulantes corriendo porque la policia municipal les puede quitar lo que venden en la calle eso dejame decirte que es cosa de otro mundo.

Ahora bien la infraestructura vial de nuestro pais fue diseñada hace mas de 100 años quizas, donde nuestros antepasados no preveieron a futuro la gran cantidad de carros que entrarian al pais y los gobiernos nunca se preocuparon por darle el mantenimiento debido y todo eso genero un desequilibrio que en la actualidad esta pasando la factura. si te quieres informar en el buscador escribe "huecos en las carreteras de Costa Rica" Y vas a ver de lo que hablo la infraestructura vial es un caos total, HAY presas por doquier la gente no respeta al peaton el peaton no respeta las zonas demarcadas para cruzar, los taxistas son los peores choferes no todos pero la gran mayoria son unos animales al volante, los choferes de buses hacen conpetencia de quien es mas animal si ellos o los taxistas y ultimamente en los ultimos 3 años a surgido un grupo de taxistas informales que tambien se creen los dueños de las calles REPITO NO TODOS... pero la gran mayoria de estos grupos son unos irresponsables. y no te menciono los motociclistas porque hasta pereza me dio con solo pensar en ellos...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás