Inseguridad ciudadana

La inseguridad ciudadana es un problema que esta viviendo nuestro pais ya es hora que pongan mano dura a tanta delicuencia y que el leyes trabajen como tiene que ser con leyes mas pesadas, muchos personas que no tienen nada que ver con eso han fallecido. :shock:

schuster_gph dijo:
Ud trabaja para Otto?

Si porque alguien demuestra preocupación por la inseguridad ciudadana que se vive en el país es que trabaja para Otto, entonces Otto es el patrono con más empleados en Costa Rica (más de medio país).

:-o :-o :-o :-o :-o :o :o

G ELIZONDO dijo:
[quote="schuster_gph":16gm3t9g]Ud trabaja para Otto?

Si porque alguien demuestra preocupación por la inseguridad ciudadana que se vive en el país es que trabaja para Otto, entonces Otto es el patrono con más empleados en Costa Rica (más de medio país).

:-o :-o :-o :-o :-o :o :o[/quote:16gm3t9g]
:-o :-o :-o :-o :-o muy bueno; pero la manera en que plantea el tema el compa suena el mismo estribillo de otto; pero la preocupacion por la poca o nula seguridad existente deberia ser un tema de todos

:-o :-o

Eso demuestra q la publicidad del chingo ha servido, aunq todo el mundo la critiq

alguien dice andar chingo, mano dura y cero tolerancia y lo asocia con Otto

:-o :-o

Yo criticaba los anuncios de ese mae, pero me di cuenta d q si sirven :-o :-o

"Cual inseguridad ciudadana? eso es cuestion de percepcion de los costarricenses porque la verdad no ha aumentado mucho la violencia en las calles. Eso es culpa de la prensa amarillista que sobredimensiona las cosas con tal de ganar rating y vender mas periodicos, estamos haciendo un buen trabajo en aumentar los sueldos a la policia a 800 millones a los que ingresan nuevos y supliendo chalecos antibalas nuevos, aunque ya tenemos varios estropeados pero como es comprado con el dinero de los costarricenses, se lo vamos a cobrar a los agentes que se dejan balear, y por mientras lo rellenaremos con poxipol y cemento para que dure un poquito mas..."

2243652_0.jpg

El asunto es que hace mucho dejamos de ser lo que eramos y ahora cada vez más nos parecemos al resto de centroamérica y el mundo se da cuenta, este es un reportaje de hace un año en España y todo sigue igual o peor:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes

Sea por el que sea que votemos exijamos resultados porque el País ya no da más para solo promesas:

Me gustaría ver el tema de la inmigración en la campaña política (ojo no es xenofobia)
Que un canal organice un debate con los candidatos única y exclusivamente del tema de inseguridad ciudadana para ver quién aterriza el tema y quién es superficial al respecto

Claro la responsabilidad no es sólo del Ejecutivo, me parece que se debe llamar a cuentas al Poder Judicial, porque me parece que de todos los poderes es el que menos rinde cuentas

memix dijo:
El asunto es que hace mucho dejamos de ser lo que eramos y ahora cada vez más nos parecemos al resto de centroamérica y el mundo se da cuenta, este es un reportaje de hace un año en España y todo sigue igual o peor:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes

Sea por el que sea que votemos exijamos resultados porque el País ya no da más para solo promesas:

Me gustaría ver el tema de la inmigración en la campaña política (ojo no es xenofobia)
Que un canal organice un debate con los candidatos única y exclusivamente del tema de inseguridad ciudadana para ver quién aterriza el tema y quién es superficial al respecto

Claro la responsabilidad no es sólo del Ejecutivo, me parece que se debe llamar a cuentas al Poder Judicial, porque me parece que de todos los poderes es el que menos rinde cuentas

por eso es que la publicidad de otto es pura basura, porque la tal mano firme NO PUEDE salir del ejecutivo, lo que hay que cambiar es el codigo penal, eso no depende del presidente sino de los magistrados y despues de los "padres de la patria" :( :( :( :? :? :? :? por ende esto no se va a arreglar nunca dependiendo de estos inutiles, en fin teorias y soluciones son como los ombligos todos tenemos una el problema es que ninguno de nosotros tiene ningun poder para ejecutar la solucion

lo que se esta cagando en nosostros es la mentalidad del pobrecito el delincuente, protegerle los derechos y no exponerlo a la prensa :oops:

me cago en los hijueputas que promueven esas ideas :( :( :(

la manera de atender esta problemática es dándole fondos a los municipios metropolitanos para que atiendan a los barrios de manera directa y eficiente. los delincuentes no van a parar a delinquir, si no tienen miedo a que los agarren, aunque la pena sea la mas dura. Hay que poner a los policías en contacto directo con el ciudadano para que atienda los problemas que vemos en nuestro barrios. La delincuencia se tiene que combatir de manera estructural. Se empieza con los carajllos que se reúnen en la vía publica a a beber guaro o a fumar y se les aplica medidas de prevención y educación, por que si no mas adelante roban o matan. Para las comunidades rurales no alcanza la plata para hacer lo mismo, por lo que la fuerza publica deber cumplir esa función en esas comunidades.

Mephisto dijo:
Hay que poner a los policías en contacto directo con el ciudadano para que atienda los problemas que vemos en nuestro barrios. La delincuencia se tiene que combatir de manera estructural. Se empieza con los carajllos que se reúnen en la vía publica a a beber guaro o a fumar y se les aplica medidas de prevención y educación, por que si no mas adelante roban o matan. Para las comunidades rurales no alcanza la plata para hacer lo mismo, por lo que la fuerza publica deber cumplir esa función en esas comunidades.

Ojo, ese es el gran error de la sociedad costarricense. Confusión en las funciones. Lo que dice que yo pongo en rojo no es función de la policía. Obviamente se debe hacer, pero no es labor de la policía. Es resorte de otra rectoría gubernamental: salud, educación, promoción social o sea Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, IMAS, CCSS, Asignaciones Familiares.

La seguridad es otro sector, lo comprende la policía administrativa, la policía represiva, los tribunales de justicia, los investigadores, Migración y Extranjería.

El que es buen bailarín baila bien, pero NUNCA se puede bailar tango con música de merengue, ni merengue con música de tango ¿verdad?. ESE ES EL GRAN ERROR EN COSTA RICA. Se confunde la filosofía de la reintegración del individuo (que no todos se reintegran) con la filosofía de la defensa del ciudadano honrado y de las víctimas.

En cuanto a los "carajillos" obviamente se debe hacer un plan de prevención... pero...¿qué hace usted con lo que ya existe? Me refiero a los "carajillos" maleados que no tienen retorno. Se les deja continuar en las calles matando a inocentes. No. definitivamente hay que meterlos en la cárcel, no para rehabilitarlos, sino para protección de la sociedad.

G ELIZONDO dijo:
Mephisto dijo:
Hay que poner a los policías en contacto directo con el ciudadano para que atienda los problemas que vemos en nuestro barrios. La delincuencia se tiene que combatir de manera estructural. Se empieza con los carajllos que se reúnen en la vía publica a a beber guaro o a fumar y se les aplica medidas de prevención y educación, por que si no mas adelante roban o matan. Para las comunidades rurales no alcanza la plata para hacer lo mismo, por lo que la fuerza publica deber cumplir esa función en esas comunidades.

Ojo, ese es el gran error de la sociedad costarricense. Confusión en las funciones. Lo que dice que yo pongo en rojo no es función de la policía. Obviamente se debe hacer, pero no es labor de la policía. Es resorte de otra rectoría gubernamental: salud, educación, promoción social o sea Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, IMAS, CCSS, Asignaciones Familiares.

La seguridad es otro sector, lo comprende la policía administrativa, la policía represiva, los tribunales de justicia, los investigadores, Migración y Extranjería.

El que es buen bailarín baila bien, pero NUNCA se puede bailar tango con música de merengue, ni merengue con música de tango ¿verdad?. ESE ES EL GRAN ERROR EN COSTA RICA. Se confunde la filosofía de la reintegración del individuo (que no todos se reintegran) con la filosofía de la defensa del ciudadano honrado y de las víctimas.

En cuanto a los "carajillos" obviamente se debe hacer un plan de prevención... pero...¿qué hace usted con lo que ya existe? Me refiero a los "carajillos" maleados que no tienen retorno. Se les deja continuar en las calles matando a inocentes. No. definitivamente hay que meterlos en la cárcel, no para rehabilitarlos, sino para protección de la sociedad.
ud esta en un error. Eso que ud puso en rojo es importante para recopilar información y denuncias de los vecinos. Esto no ninguna teoria, esto se hizo en Nueva Jersey y sirvió.

OK... pero lo que no debe olvidar que la policía en las grandes ciudades de USA tienen un entrenamiento profesional muy superior al de nuestros policías. No se puede obviar esa dimensión.

Solo le cuento como ejemplo. En mi cantón mi hijo informó a la policía que en un bar contrataban para trabajar a varios menores. La policía del cantón hizo una visita al sitio y verificó encontrándose a una muchacha y un muchacho, ambos menores. El dueño del negocio muy furioso le preguntó a la policía quien lo había denunciado y los policías ignorantes le informaron con lujo de detalle que fue mi hijo. De allí en adelante a mi hijo se la juró el "capo". Yo protesté ante el Jefe de Policía, dijo que iba a investigar y a nada llegó. ¡Y eso que yo era en ese tiempo presidente de la Municipalidad!

No hubo legislación en el tema de migración gracias a innumerables faltas de quorum. Gracias Ottón :idea:

Lástima no haber controlado el tema de matrimonios por conveniencia. Se sabía del problema pero no se hizo nada en la Asamblea, verdaderamente no hay excusa y desgraciadamente el daño ya está hecho.

Un poco de colos y jamaiquinos de tercera y quién sabe qué más ya anidaron aquí.

Y di si, asi es la vida, agradesca tambien a los patrioticos. Y luego tambien se ponen hablar un monton y repetir lo que anterior dijo y cuesto demasiado que lleguen a una votacion. Si tienen cable AMNET pueden poner el canal 26, que cuando el congreso entra en sesion lo ponen y veran que no les miento. De hecho trato de seguirlo por lo menos unos 15 minutos y estan tratando un tema de mi incuenvencia directa lo dejo.
G ELIZONDO dijo:
¡Y eso que yo era en ese tiempo presidente de la Municipalidad!
Podemos discrepar politicamente, pero me imaginaba que usted habia tenido una experiencia politica importante. Discrepando y todo, le reconosco su forma de defender de su posicion con muy buenos argumentos.

G ELIZONDO dijo:
OK... pero lo que no debe olvidar que la policía en las grandes ciudades de USA tienen un entrenamiento profesional muy superior al de nuestros policías. No se puede obviar esa dimensión.

Solo le cuento como ejemplo. En mi cantón mi hijo informó a la policía que en un bar contrataban para trabajar a varios menores. La policía del cantón hizo una visita al sitio y verificó encontrándose a una muchacha y un muchacho, ambos menores. El dueño del negocio muy furioso le preguntó a la policía quien lo había denunciado y los policías ignorantes le informaron con lujo de detalle que fue mi hijo. De allí en adelante a mi hijo se la juró el "capo". Yo protesté ante el Jefe de Policía, dijo que iba a investigar y a nada llegó. ¡Y eso que yo era en ese tiempo presidente de la Municipalidad!
Diay eso es parte importante del problema, los vecinos no denuncia por medio, o por que piensan que no sirve de nada. Pero eso no se arregla con políticas/medidas represivas tampoco. A los policías se les tiene que pedir el bachillerato y una formación adecuada en la academia. Claro, también hay que pagarles como profesionales. No hay que pedirle peras al olmo. Por eso digo que esto es un problemas estructrual. Hay que becar a los muchachos que quierar ir a la universidad por una carrera en criminología a cambio de que sean policías. Parecido a lo que hace el ejercito en estados unidos. Es urgente una reforma tributaria para buscar la plata para todo esto.

Cargando...
¡Claro, de eso se trata, profesionalizar pero en serio y a personas aptas para el puesto, no que están allí porque necesitan del trabajo.!

Pero ¿qué ocurre cuando llega a la Asamblea Legislativa una propuesta de dar recursos a la policía para mejorar? Los Alberto Salom se desgarran las vestiduras y protestan que se quiere "militarizar" al país. ¿No es cierto?

En eso si estoy 100% de acuerdo con ud. A mi me encanta no tener ejercito, pero eso no quita tener una policia mejor preparada. El problema radica generalmente en la Fuerza Publica, quienes son la mayoria. Tambien otro punto devil es el SVA, aqui no podemos hacer persecuciones policiales en los cielos, pq solo tenemos 2 helicopteros, que ya de por si no estan muy bien. Las demas aeronaves del SVA son viejas y muchas decomisadas al narco y repintadas.

nesdanny dijo:
La inseguridad ciudadana es un problema que esta viviendo nuestro pais ya es hora que pongan mano dura a tanta delicuencia y que el leyes trabajen como tiene que ser con leyes mas pesadas, muchos personas que no tienen nada que ver con eso han fallecido. :shock:

No quisiera ser pesimista. Pero es que en cualquier momento vamos a tener la primera detonación de una granada o una bomba en San José. Todos sabemos que la policía no se mete en nada. Ya todos hemos visto que el hampa reacciona y ha probado tener mas y mejores recursos para hacerlo.
Vamos a ver mas y peores eventos de violencia en Costa Rica. Ya hay bandas organizadas al mejor estilo de los carteles de Mexico y esos no van a por amenazas... van al grano. Pero la clase política no aprende de lo que sufren los colombianos con las FARC, no aprenden lo que se está viendo en el Norte de Mexico, y creen que aqui todo es paz y amor. Hay voces de expertos en seguridad que nos advierten en la TV acerca de todo esto. La seguridad somos todos, pero necesitamos que el Ministerio de Seguridad lo manejen personas que sepan de Seguridad, no una teacher de mate, que poca altura. Que el Ministerio Público se plante ante los Sres y Sras Magistrados de este País. Aqui no hay ejercito, y quienes tenemos que defender familia a wevo lo vamos a hacer, y sería un caos total

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás