Juicios y accidentes de tránsito

Buenas, el cuento es un poco largo pero espero que alguien me pueda ayudar a aclarar las dudas con respecto a todo esto...

El asunto es que mi mamá tuvo un accidente de tránsito el 25 de abril del año pasado saliendo del trabajo en la General Cañas, ella se encontraba detenida con las luces de emergencia encendidas porque había presa, una muchacha sin licencia no entendió o vio las luces y la chocó por detrás sin siquiera frenar. La cosa es que mi mamá estuvo internada unos 5 días en el hospital, le dieron pérdida total al carro y mi mamá quedó con una lesión permanente en el hombro que todavía le están tratando en el INS; ya tiene casi un año de estar incapacitada por lo que la póliza ya no tiene fondos para pagarle la incapacidad y pues la caja (que se supone que debería pagar el 60% del salario) tampoco le está pagando porque el INS no le puede pagar porque la póliza no tiene fondos...

Mi pregunta es, hay manera de que le activen la póliza de riesgos de trabajo ya que el accidente ocurrió aproximadamente 30min después de que salió del trabajo? Y para efectos del juicio y demás, por qué no se puede proceder hasta que den de alta a mi mamá en el INS? y cómo se supone que funciona todo esto del juicio? La muchacha no fue a firmar al juzgado.

Saludos y gracias de antemano.

Lamento mucho el caso Estimada Elexia.

Hay que ver si algún buen samaritano del foro pueda instruirte, pero lo que yo te recomendaría es buscar un buen abogado, algo no me está calzando en esta historia que les está perjudicando directamente.

Tienen los datos de la muchacha? En el momento del accidente se levantó un parte? O sea, sí hay todo un complemento de testigos y fotos del lugar?

Sí, por dicha se le tomaron fotos al lugar y al carro en el momento del accidente. También los datos de la muchacha (mi mamá y ella se fueron en la misma ambulancia).

Amiga, esto NO es un asunto de tránsito, es un asunto penal... De fijo ese expediente está en la Fiscalía (Alajuela o Heredia) y no en un Juzgado de Tránsito. Hay que presentar una Querella (acusación privada) y una Acción Civil Resarcitoria (dentro del proceso penal) para apretar a la muchacha y exigirle que se responsabilice de los sucedido.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás