La pendejada existe: permiso de trabajo a 200 choferes nicas

Tomado el viernes 25 de Universidad:

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) comunicó hoy que aceptó la solicitud de la Cámara Nacional de Transportes, para otorgar un total de 237 recomendaciones de trabajo para extranjeros que suplirán necesidades de choferes de autobús.
La Cámara de Transportes solicitó originalmente 1000 permisos para mitigar la falta de choferes, pero finalmente se acordó procurar que los espacios restantes sean ocupados por trabajadores nacionales.
Para esto se tomarán acciones como la promoción de ofertas de empleo en ferias, campañas de información y capacitación, que se iniciarán a partir del mes de abril.
La ministra de Trabajo, Sandra Piszk, ofreció su apoyo para que se reforme la Ley de Tránsito y se baje la edad establecida para este tipo de trabajos a 21 años, ya que actualmente solo pueden optar personas mayores de 25.
“El Ministerio de Trabajo ha manifestado en reiteradas ocasiones que en materia de migraciones laborales, la política a seguir será la de proteger la mano de obra nacional y que los permisos a extranjeros se darán únicamente en aquellos casos en que haya inopia comprobada de mano de obra nacional”, indicó el MTSS en un comunicado.




Lo que no dice UNIVERSIDAD es que son nicas. Entonces, ya se dio la pendejada.



Si no habían choferes, entonces:


1. ¿No tiene problemas el gobierno con los porteadores y estos señores salen en la TV diciendo que están en eso porque no tienen como trabajar y llevar comida a sus hogares? El gobierno debió pensar antes en ofrecerles los trabajos a estos señores (por lo menos 200) garantizando con las cámaras que se respeten derechos laborales, haciendo un convenio con el INA (que para eso está) para que los capacite como choferes de buses en un corto tiempo y además que el MOPT les ayude con un plan especial para que obtengan las licencias en un corto plazo (la mayoría, una gran mayoría tiene más de 25 años)


2. ¿Cuántos de ustedes no se han encontrado a un conocido de la familia o un vecino, que tiene más de 40 años y lo despidieron.? Aquí en Costa Rica una vez que usted cumple 40 años nadie le da empleo. Entonces, igualmente, el INA puede capacitarlos y el MOPT ayudarles a conseguir la licencia. Es lo mejor tener un chofer de 40 a 50 años manejando, son más maduros, más tranquilos, serán respetuosos con los ancianos, no van andar echándole el cuento a cuanta güila se meta, no son calenturas picando con el tren.


Esto desde el punto de vista social (primero hay que dar trabajo a los ticos). Pero desde un punto de vista estratégico de seguridad nacional, se debe ver diferente.



¡Ah no! Mientras Panamá pone en su lugar a los nicas, aquí seguimos en la alcahuetería y la mariconada. Y no es xenofobia. Un país no puede llenarse de nacionales de otro país hostil.


Es como si Israel se llenara de trabajadores iraníes. O los chechenos de trabajadores rusos. Es un problema de seguridad nacional también.3


¿Qué piensan los honorables foreros y las honorables foreras?
 
Di en teoría sacaron los trabajos y ningún tico los quiso...

Igual que siempre no hay mucho trabajo, y los que no tienen no quieren trabajar en lo que haya.
 
Di en teoría sacaron los trabajos y ningún tico los quiso...

Igual que siempre no hay mucho trabajo, y los que no tienen no quieren trabajar en lo que haya.

¿En dónde vio usted los anuncios y la promoción del gobierno? En ningún sitio. Lo manejan callados para traer luego a los nicas, porque les pagan menos (aunque los empresarios digan que no) porque en la práctica deben trabajar más horas que un tico.

Ahora, una persona que fue obrera y la despiden, le dicen que hace falta un chofer de bus con licencia A3, por supuesto que no irá. Pero si el gobierno promueve un curso con el INA y un programa especial con el MOPT tenga seguridad que muchos acudirán. Como hicieron con aquella campaña para los policías ¿recuerda?
 
a muchos no le gusta el trabajo de chofer de bus porque se hacen jornadas de esta 16 horas y es muy extresante, los ticos son vagos los trabajos duros no lo quieren hacer
 
a muchos no le gusta el trabajo de chofer de bus porque se hacen jornadas de esta 16 horas y es muy extresante, los ticos son vagos los trabajos duros no lo quieren hacer


Entonces, que traigan indios guaymies, los entrenan y no me digan que no quieren trabajar, por que ellos siempre se ponen las pilas cuando hay trabajo. Tampoco que porque son indios no pueden. Son tan capaces como usted o yo.
 
Entonces, que traigan indios guaymies, los entrenan y no me digan que no quieren trabajar, por que ellos siempre se ponen las pilas cuando hay trabajo. Tampoco que porque son indios no pueden. Son tan capaces como usted o yo.

diay ni que fueran animales para entrenarlos, pobrecitos los indios metidos tranquilos en la montaña a venir a trabajar 16 horas en las presas de san jose
 
diay ni que fueran animales para entrenarlos, pobrecitos los indios metidos tranquilos en la montaña a venir a trabajar 16 horas en las presas de san jose


Existe un Código de Trabajo y un MInisterio de Trabajo, no tienen por qué trabajar 16 horas. Eso se los hacen a los nicas porque no pueden reclamar, pero Inspección de Trabajo puede dar seguimiento a eso. Incluso, se dictaron nuevos reglamentos. Por eso es que los empresarios inventan el cuento de que no hay choferes.
 
diay ni que fueran animales para entrenarlos, pobrecitos los indios metidos tranquilos en la montaña a venir a trabajar 16 horas en las presas de san jose


Además los Nicaragüenses ya están aquí, preferible que obtengan un permiso de trabajo y trabajen honradamente a que anden ilegales y viendo que se roban o en que negocio turbio se meten!
 
Existe un Código de Trabajo y un MInisterio de Trabajo, no tienen por qué trabajar 16 horas. Eso se los hacen a los nicas porque no pueden reclamar, pero Inspección de Trabajo puede dar seguimiento a eso. Incluso, se dictaron nuevos reglamentos. Por eso es que los empresarios inventan el cuento de que no hay choferes.

muchos choferes trabajan jornadas de ese tipo para tener buen salario, y quienes se meten a ese trabajo saben que tienen que trabajar jornadas asi, se le paga horas extras y todo normal, la verdad he visto que para muchas personas chofer de bus es un trabajo denigrante, largas jornadas, la incomodidad de estar sentados tantas horas, peligros de asaltos, clientes maleducados, presas, todo eso hace que sea un trabajo duro, ademas que se requiere una experiencia de minimo 5 años con licencia o sea se puede ser chofer minimo a los 23 años ya a esas edades muchos estan terminado o haciendo una carrera
 
Además, se debe considerar el aspecto de la seguridad nacional. No se puede llenar un país de los nacionales de otro país fronterizo que es hostil.

El hecho que no tengamos ejército no quiere decir que el resto del mundo dejó de tenerlo. Nosotros debemos ser pacíficos pero no tontos. La seguridad nacional es importante y debe mantenerse una política de seguridad nacional acorde con la condición de indefensión que aceptamos asumir ante el mundo.

Si no nos armamos, al menos ser responsable en cuanto a la gente que tenemos acá adentro.
 
Bueno, a los indios no los veo manejando mucho, si los ticos no quieren el brete entonces la opción son los nicas, ese es el aporte de los inmigrantes en países de mas renta.
La otra opcion es subir los salarios de choferes y hacer atractivo ese puesto para nacionales, lo que lleva una subida en pasajes y costos para los ciudadanos y la economía en general.

El problema se va a incrementar también gracias a la Ley de Transito, ya que pone multas y suspende licencias aunque no sea culpa del conductor. Vamos a ver cada vez mas choferes sin posibilidad de trabajar gracias al gobierno y los genios del MOPT. Mas demanda y menos oferta
 
Última edición:
Bueno, a los indios no los veo manejando mucho, si los ticos no quieren el brete entonces la opción son los nicas, ese es el aporte de los inmigrantes en países de mas renta.
La otra opcion es subir los salarios de choferes y hacer atractivo ese puesto para nacionales, lo que lleva una subida en pasajes y costos para los ciudadanos y la economía en general.

El problema se va a incrementar también gracias a la Ley de Transito, ya que pone multas y suspende licencias aunque no sea culpa del conductor. Vamos a ver cada vez mas choferes sin posibilidad de trabajar gracias al gobierno y los genios del MOPT. Mas demanda y menos oferta

que clase de estupidez. solo un libertario con cabeza de chorlito puede poner y escribir algo como eso.
 
El problema se va a incrementar también gracias a la Ley de Transito, ya que pone multas y suspende licencias aunque no sea culpa del conductor. Vamos a ver cada vez mas choferes sin posibilidad de trabajar gracias al gobierno y los genios del MOPT. Mas demanda y menos oferta

Malditas leyes de transito nos van a dejar sin conductores
 
En la noticia no dice en ninguna parte nicas, dice extranjeros.

Chofer de autobús no es una ocupación apetecida. De hecho he visto en los buses de Desamparados rótulos reclutando personal o ofreciendo una serie de ventajas.

No hace falta aprovecharse de este tema para salir con una andanada xenofóbica.
 
Malditas leyes de transito nos van a dejar sin conductores

+1, por ejemplo toda falta mecánica o de carroceria que presente el bus, le significa una multa al conductor y le quita puntos, en 3 o 4 multas por bombillos quemados, gases, etc se queda sin licencia y no puede trabajar mas de chofer.
 
En la noticia no dice en ninguna parte nicas, dice extranjeros.

Chofer de autobús no es una ocupación apetecida. De hecho he visto en los buses de Desamparados rótulos reclutando personal o ofreciendo una serie de ventajas.

No hace falta aprovecharse de este tema para salir con una andanada xenofóbica.

Son nicas, obviamente UNIVERSIDAD no lo pone pues ellos simpatizan con el gobierno de Ortega, pero en la TV dieron las declaraciones de la Ministra de Trabajo. Nicas y algunos guatemaltecos.
 
Cargando...
No hace falta aprovecharse de este tema para salir con una andanada xenofóbica.

No es un problema de xenofobia. Allá usted que lo quiere ver así.

El gobierno tiene al INA que puede preparar choferes. Hay mucha gente desempleada mayor de 40 años que puede integrarse con un buen programa.

Ahora, por el lado de la seguridad nacional (y no es un asunto de xenofobia) la razón dicta que un país no puede llenarse de nacionales de otra país hostil. Es lógico. Solo que en Costa Rica los chancletos han logrado que cualquier intento de fortalecer la seguridad salgan clamando sobre xenofobia y militarización.
 
a muchos no le gusta el trabajo de chofer de bus porque se hacen jornadas de esta 16 horas y es muy extresante, los ticos son vagos los trabajos duros no lo quieren hacer

Los ticos somos muy trabajadores, lo que pasa es que no somos tontos.
Y trabajar jornadas de 16 horas es totalmente ilegal e inhumano.
 
Última edición por un moderador:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba